X5 (E53) X5 F15 2014

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Javier Serrano, 22 Nov 2013.

  1. Ramon333

    Ramon333

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 2.5 Blanco
    Hola Javier!!
    Llevaba varios meses sin entrar en el foro.
    Primero contestarte que si! el F15 25d, lleva Addblue, pero no lleva la entrada al lado de la entrada del deposito de combustible, sino delante, al lado del deposito de agua del limpia. El comercial, que me vendió el coche se pensó que no llevaba porque, vio que no lo llevaba en la entrada de combustible. Suerte que el jefe de taller, que es muy simpático, un día que fui por allí, me hizo una sesión de una hora, de que llevaba el coche y como hacer un mínimo de mantenimiento.

    Lo del consumo, es un tema que me preocupa mucho, según estadísticas de la propia BMW, tiene un consumo medio de 6 y pico. Pues bien, después de hacer 7.900 km, tengo el consumo medio en 8.5l, y no hay forma de bajarlo de allí. Si que es verdad que si hago más autopista o autovia baja, pero el medio, esta en esa cifra del 8.5l. Voy mucho con el Eco, para mirar de consumir menos, pero hago bastante carretera y ciudad, y me mantengo en esa cifra. También comentar que en Eco, solo puedes ir en autopista, porque si vas en carretera le falta chicha, en ese modo.

    Como comente, tenia miedo que con el motor 2.5, se quedara corto, por peso y tamaño del coche, pero decir, que después de 4 meses de tener el coche, no me arrepiento de tener ese motor. Va bastante sobrado, por peso y tamaño, claro que si tiene más caballos y cilindros tirara más, pero por una conducción normal y dentro de unos limites de velocidad normal, encuentro que va muy bien. Vengo de un X3, 2.0, y con este voy más sobrado, y tiene chicha. Este tira mucho más, que el X3, que tenia, y no te das cuenta y vas a 140km/h como si nada.

    EL coche va muy bien, y estoy súper contento. Lo único que me preocupa, es que cuando apago el coche, el ventilador, muchas veces continua encendido varios minutos, y no se porque puede ser. Alguien tiene idea de eso? Los del 3.0, también lo hace? Alguien que tenga un 2.5, también se lo hace?

    Perdonad por el rollo! Y a ver si compartimos experiencias!!
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  2. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Me alegra de que estés contento con el F15 25d y seguro que tú aportación y pequeña comparación con el X3 será reveladora para otros amigos que estén en la duda entre ambos.

    Todos los F15 llevan la entrada del Adblue en el mismo sitio. Busca en el hilo comentarios al respecto porque las diferencias de precio en el aditivo son hasta del 300%.
    Y sí, el modo EcoPro es para llanear en autovías y autopistas tanto con el 4 cilindros como con el 6 cilindros. En carretera o ciudad no resulta apropiado.
    Respecto al consumo, veo que finalmente la diferencia del motor 4 cilindros al 6 cilindros es de 1 litro a los 100... cada cual que saque sus propias conclusiones.
     
  3. Felix_ob

    Felix_ob En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    24
    Bueno pues voy a dar mi opinión también muy resumida, después de 25.000km del mío, os recuerdo F15 3.0d.
    Sobre el consumo genial. Tengo una media de 8l. Y cuando voy al norte pues como vivimos en montaña se coloca en media de 7l.
    Adblue, lo relleno cuando me pide y cualquier gasolinera que lo tenga pues le enchufo la manguera y listo.
    La Insonorización acústica, regular yo escucho aire por la puerta del conductor. Me insisten que es normal (ósea que soy un pejiguera). Pero las veces que lo he dejado se funden el tanque de gasoil y se escucha casi igual. Para la próxima revisión insistiré.
    Balanceo, se nota en plazas traseras, pero bueno ya mi señora se va acostumbrando.
    Navegador profesional se echa en falta que no aparezca el nombre de la calle por donde vas circulando.

    Buenoooo que todo no es negativo señores, estoy encantado con el coche, su motor, confort.... Es para un 10.
     
  4. elorenzo1

    elorenzo1 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X5 xDrive25d
    Unas Pocas fotos en el concesionario cuando lo recoja pondré mas fotos,
    modelo X5 xDrive25d

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Cocreta y Javier Serrano les gusta esto.
  5. Felix_ob

    Felix_ob En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    24
    Muy bonito. Que la espera se te haga breve ........:)
     
  6. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Hola Amigos...

    con 44.000 km. ha tocado sustituir pastillas delanteras, 348€ Iva incluido y en 5.000 km. más las traseras ... a ver si me pueden adelantar la segunda revisión un poco para que coincida y no ir tres veces al box en un mes.
    Y muy pronto su primer año de vida y mis valoraciones ... espero que todos le cantéis el Cumpleaños Feliz :fiesta:
     
    A Cocreta le gusta esto.
  7. MASMOCLE

    MASMOCLE En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    España
    Hola de nuevo a todos,
    llevo 14000km con mi F15, y .... las gomas se han ido, apenas unos milimetros de testigo. Hoy he estado en el conce para arreglar unas cosillas de un golpe que me dieron y lo he comentado. Me dicen que es normal, que es un coche pesado, que si la forma de conducir... bla bla bla. He tenido varios coches y jamas las ruedas me han durado tan poco, eso si, siempre primeras marca ( Michelin, Good Year, Continental o Pirelli ) les hacia una media de mas o menos 25000km. Ademas, las ruedas delanteras van mal equilibradas, gasta la carcasa por fuera, hasta casi llevarla lisa , lo comento y lo unico que me dicen es que si cambio las ruedas con ellos me lo equilibran sin cargo.
    Estoy un poco mosca con el tema, las ruedas que llevaba de serie son unas Hankoog, que yo no conocia por que nunca habia usado esta marca, pero no me gustan nada de nada... 14000km ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vaya ruina, ademas del defecto de equilibrado que ha hecho que las delanteras esten hechas polvo.
    He pensado en mandar una carta a BMW Iberica explicando el tema, por si pudiera sacarles algo en forma de desscuento o algo similar, pero antes me gustaria testar a los foreros....

    - Que ruedas llevais en vuestro F15??? Las mias son 255/55R18 NO runflat
    - Cuantos Kms les haceis antes de cambiarlas?
    - Soleis mirar las presiones ?


    Por cierto, presupuesto para cambiar las 4 ruedas en el conce.... 875€ (Michelin Latitude Sport 3 con seguro de 3 años)

    Perdon por el tocho
    Salud@s ¡¡¡¡¡
     
  8. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Compañero!! (Paralelo) es lo que tienes que hacer al coche. El equilibrado es para que no te vibre.
     
  9. MASMOCLE

    MASMOCLE En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    España
    Ok , lo comentare cuando vaya al taller
     
  10. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Interesante y complicado tema Sergio...

    Primero, confiando que no te lo tomes a mal, decirte que has pecado por desconocimiento o exceso de confianza en hacerle al coche 14.000 km. sin revisar el desgaste y posiblemente la presión de los neumáticos. Siempre que se ponen ruedas nuevas (y un coche nuevo lleva ruedas nuevas) , hay que comprobar a los 5.000 y a los 10.000 por lo menos, que el desgaste está siendo correcto con un medidor, ya que la alineación de un vehículo y la presión de inflado afecta de manera crítica a la vida del neumático, también el estilo de conducción, el tipo de vías por las que se transita, la temperatura, la carga, el compuesto del neumático (un neumático con un compuesto muy blando puede ser extraordinario en agarre pero horroroso en kilometraje)... Vaya, como he dicho, un tema muy complejo...

    Todo ello hace que piense que aunque mandes 200 cartas a BMW, dudo que vayas a conseguir nada, pues a pesar de que probablemente el coche haya llegado mal alineado de fábrica, es imposible demostrar que ha sido así... incluso un bache mal cogido podría haber provocado el problema, por lo que van a trasmitirte a ti la responsabilidad del desgaste prematuro y desigual por una falta de mantenimiento correcto.

    Si te sirve de algo mi experiencia con el X5 E70 200.000 km. y los 45.000 km. actuales con el X5 F15, es que son coches muy "complicados" de alinear bien, pero por otro lado te diré que yo consigo unos 45.000 km. con cada juego a pesar de hacer una conducción algo sport en ocasiones, así que no te asustes, a las de invierno en el F15 les hice 20.000 km y están para otros tantos y a las de verano ya les llevo 25.000 km y las desmontare en nada para poner las de invierno, pero yo las veo para 20.000 más.

    También te diría que busques un especialista en el tema y huyas del taller oficial...

    En el F15 llevo Continental tanto verano como invierno en 19" Runflat y muy contento. En el E70 llevaba Bridgestone y algo peor en agua y sonoridad.
     
    A Cocreta le gusta esto.
  11. MASMOCLE

    MASMOCLE En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    España
    Gracias @javierserrano por tu respuesta, decirte que no me tomo nada a mal, al contrario, esperaba tu respuesta por que se que haces muchos kms y tu experiencia con este coche. Quizas he pecado de no mirar las ruedas con el paso de los kms, pero es que no me esperaba este desgaste tan pronto. Del tema de las presiones, se supone que llevamos un controlador de presiones de las ruedas que indica cuando hay alguna que esta por debajo de lo recomendado, y nunca el check me ha marcado nada, siempre OK.
    Comentar que hago una conduccion bastante tranquila, nada de sport, ni racing ni acelerones ni frenazos innecesarios, eso si , el monrepos que tu conoces bien, se come las ruedas, por el rayado antihielo, pero habre pasado unas 20-25 veces desde que lo tengo, y con los otros coches que he tenido tambien pasaba muchas veces y como comentaba en el post anterior, las ruedas me duraban unos 25000kms ( BMW Kompact 320d, con llanta 18 y 225 delante y 245 detras).
    Bueno, intentare llorar un poco a BMW iberica, por si quisieran tener un detalle con un cliente que se ha gastado algun que otro € en los ultimos años, os contare como resuelvo el tema, y la respuesta de la marca.

    Tambien he pedido presupuesto de ruedas en otro sitio, donde suelo llevar todos los vehiculos que tengo ( Neumaticos Martinez ) y los precio que me han dado son un poco mas bajos que en el conce...ademas les comente el problema que tenia y me dijeron que una duracion media de estos neumaticos son de 22K - 28k kms...
    Yo sigo pensando que esos neumaticos tienen algun defecto
    Presupuestos de ruedas:
    Michelin Latitude tour 4 x 204€
    Good Year efficient grip 4 x 185€
    Continental ( no recuerdo modelo) 4 x 195€ ( 255R18/109V NO runflat)

    Gracias de nuevo.
    Un saludo.
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  12. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Javier lo ha dicho todo ya. El X5 (aunque en general es algo que pasa a todos los SUV grandes) es muy pesado y, a nada que suelas circular a menudo por zonas reviradas, se come las delanteras por el flanco exterior.

    Tampoco ayuda, además, el que no se puedan ajustar las caidas delanteras (únicamente las traseras), con lo que sólo puedes intentar compensar ese desgaste tocando convergencia (abriendo ligeramente).

    Es importante, como menciona Javier, echarle un ojo al desgaste de vez en cuando... las delanteras las ves fácil (con girar la dirección ves la rueda completa), pero no te olvides de las traseras porque, de hecho, es fácil que se las coma por dentro.

    Respecto al indicador de presión, en realidad lo que hace es detectar diferencias de diámetro entre las ruedas, con lo que si estan todas desinfladas "por igual" no te va a avisar.

    ¡Un saludo!
     
  13. MASMOCLE

    MASMOCLE En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    España
    Gracias por las respuestas , os mantendré informados cuando conteste Bmw ibérica, por intentarlo poco se pierde.
    Otro tema, he pedido presupuesto de pintar los pasos de ruedas en color de la carrocería (en mi caso , negro sólido ) y me han dicho que 225€ mas iva.... Se que alguno estaba interesado !!!
    Saludos
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  14. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Suerte en la reclamación, nada pierdes por intentarlo...
    Lo de los pasos pintados es una buena información...
    Yo lo que quería era los pasos ensanchados del pack M... Estoy convencido que son compatibles, como lo eran en el E70, pero en Goya no se han mojado en pedirlos para probar ni me han dado garantías de que efectivamente sean compatibles... tal vez próximamente vuelva a la carga, a ver si los puedo cambiar por los ensanchados y ya los pondría pintados.
     
  15. Motogp

    Motogp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    8
    Hola


    Llevo desde Junio con el X5, un gran coche. No había puesto fotos, y aprovechando un cambio creo oportuno mostrar cómo queda el coche con otro juego de llantas que no sean las de la línea M.


    Esta semana le he puesto un juego de llantas y neumáticos de invierno en concesionario BMW. La llantas son 19" en los 4 ejes, y en el trasero se sustituye el original 285 por un 255 como el delantero, ciertamente se aprecia demasiado paso de rueda trasero para tan poco balón, pero la verdad menos de lo que pensaba. Las llantas son el modelo 450


    Los neumáticos son Contiental Conti4x4 Winter Contact, siempre de los mejores en las pruebas, por ejemplo del ADAC alemán.


    Unas fotos con los zapatos de invierno.


    Saludos a todos


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Dic 2014
    A GFX5, Javier Serrano y AlbertX3 les gusta esto.
  16. AlbertX3

    AlbertX3

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    BMW X3 2d
    Hola blancinegra , :pjejeje
    El coche en si muy bonito pero para mi justo le falta llanta o le sobra altura .
    Que lo disfrutes .
    Que tal el enganche ,:whistle:

    Saludos
     
    Última edición: 21 Dic 2014
  17. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    La verdad es que en las fotos da la sensación que comentáis, pero creo que en parte es por las fotografías a contraluz y al atardecer, que confunden el neumático con el hueco del paso de rueda...
    Eso sí, son fotos muy chulas...
    ¡Qué bonito queda el pack M!

    Cuando te sea posible, ¿podrías hacer un par fotos extra con buena luz directa solar?
    Estaría genial una a 90 grados, osea, de frente al eje trasero de un poco más de cerca y la otra a unos 20/30 grados desde detrás... Es para ver bien el efecto que hace la llanta de 19" con el aletin ensanchado, justo lo que yo quería hacerle al mío y además en blanco...
     
  18. James13

    James13 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 Xdrive 4.0
    Muchisimas felicidades por el reportaje, simplemente brutal
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  19. James13

    James13 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 Xdrive 4.0
    Que tal te esta funcionando el enganche electrico, retractil??
     
  20. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Una maravilla ... después de varios enganches fijos y extraibles, la comodidad, rapidez y limpieza del retráctil no tiene precio.

    Por sacarle un pero... la ubicación del botón de actuación...
    La ubicación real puede parecer lógica para un uso exclusivo como enganche, aunque con el maletero lleno incordia abrir la tapa lateral, pero si además lo usas en ocasiones como "disuasorio o protección" en aparcamientos... para mí sería mucho más cómodo en el puesto de conducción, por ejemplo junto al del maletero en la puerta del conductor.
     
  21. Ambar123

    Ambar123 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X5 2014
    Buenas de nuevo, estoy pensando poner un enganche para un portabicis de bola. He preguntado por uno en Norauto y ronda los 600€. El que tu has puesto es retráctil no? Ya veo que estas contento con el. Tres preguntas:
    - Coste
    - Ventajas de ser retráctil eléctricamente
    - Donde te lo han instalado
    Gracias
     
  22. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Bueno, yo lo uso con un remolque y también con un portabicis grande de bola.
    El enganche que llevo es retráctil eléctrico y como ya indiqué es un extra original BMW que ya pedí de inicio.
    Desconozco si es posible reequiparlo con posterioridad y el precio no lo recuerdo, pero seguro que en el configurador on_line lo puedes ver o me lo dices y lo busco en la factura del coche.
    Tampoco sé sí éste tipo de enganche existe en el mercado de accesorios ... cuando monte el anterior hace 5 años no, pero ahora podría ser.
    En cuanto a las ventajas ya comenté...
    Estética, no se ve nada ni recortan nada del coche, incluso la placa está embutida en el brazo del enganche.
    Rapidez, en segundos está disponible o guardado.
    Comodidad y Limpieza, pulsas un botón y tienes enganche, sin tirarte al suelo, sin llaves, sin suciedad, sin nada que se atasque, sin nada que poner o quitar o guardar.
    Ah! y si llevas cámara de visión trasera, tiene una opción de zoom sobre el enganche que no sé si se podrá activar con un enganche no original.
    Te pongas el enganche que te pongas, asegúrate que el instalador es un profesional con experiencia y garantías porque tienen que acceder al sistema eléctrico del vehículo y en estos coches tan complejos eléctricamente, pueden aparecer problemas con posterioridad.
     
  23. Ambar123

    Ambar123 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X5 2014
    Ok. Me queda claro. Gracias
     
  24. Ambar123

    Ambar123 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X5 2014
    Una duda. Como os funciona a el climatizador? . Lo digo porque yo estaba acostumbrado en mi vehículo anterior a poner una temperatura y no tocarla prácticamente, sin embargo en este siempre tengo que subirle o bajarle porque igual sale el aire más frío de lo programado y viceversa. Lo llevé al concesionario y me dijeron que estaba todo funcionando correctamente. Que opináis?
     
  25. Motogp

    Motogp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    8
    Fotos a luz directa solar no por Dios! .... siempre ando buscando atardeceres y amaneceres para mis fotos :whistle:.

    Pero ya haré alguna fotilla más en una cantera cerca de casa donde quedan bonitas, para que se aprecie bien.

    Por cierto eso de los neumáticos de invierno en el X5 es la monda...
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  26. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Bueno... Tú haz fotos bonitas pero que se aprecien los detalles en cuestión.

    ¿A qué te refieres de los neumáticos invierno en el X5?
     
  27. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo lo llevo así como tú dices y no tengo problema, una temperatura fija que toco de pascuas a ramos.
    A veces ocurre... me pasó el otro día... que tenía el coche en el parking de Sarrios en Formigal a pleno solazo por lo que estaba muy caldeado, pero con bastante frío en la calle y al ponerlo en marcha se puso a echar aire frío, lo cual no apetece mucho, para alcanzar rápido la temperatura programada en el clima y lo tuve que tocar... no se si te refieres a éste tipo de situaciones...
    Pero de normal, en mi caso funciona perfecto.
     
  28. Motogp

    Motogp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    8
    Si comandante :neng:, a ver si este finde las hago...y lo de los neumáticos me refiero que con ellos el coche va muy bien en zona nevada/helada... vamos como debe ser pero no deja de ser sorpendente lo bien que funcionan.
     
  29. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Ja ja ja... Comandante yo... sí ni siquiera he hecho la mili...
    La verdad es que sí, los neumáticos de invierno son un imprescindible en cualquier coche sí pisas zonas de nieve y más en el X5 y similares con los zapatos que llevan, lo que unido al Xdrive en este caso, da mucha seguridad... pero OJO que si te confías...
    ... por cierto, parece que este finde vamos a darles buen uso... ¡Falta nos hacía en Formigal!
     
  30. Zapecyto

    Zapecyto

    Registrado:
    19 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0

    Hola alguien me puede decir donde puedo conseguir el iman para desbloquear el surtidor de adblue de la gasolinera. y ¿no puedo colocar el adblue directamente del surtidor al coche sin pasar por la botella de 2 litros??. muchas gracias
     

Compartir esta página