X5 (E53) X5 F15 2014

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Javier Serrano, 22 Nov 2013.

  1. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Vaya, no sabía nada acerca de ese pack, voy a cotillear.

    Respecto a las vueltas a las que va el motor a determinada velocidad, será la misma que antes, por que entiendo que la caja de cambios será la misma, y por tanto los desarrollos.

    Gracias por la info!

    Por cierto,¿que precio tiene instalado?
     
    Última edición: 23 Ago 2016
  2. Josebmwind

    Josebmwind En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X5 F15
    Buenos días Chus993, sobre las vueltas del motor, no me di cuenta hasta que te he leído y es que lógicamente si no cambias desarrollos es lo mismo.

    Lo que si veo es que en modo eco, ahora el efecto vela como le llaman al desacople del motor, me empieza desde 50 km/h y antes desde 70.

    Cuando van a hacer el pedido, introducen el número del vehículo y te dice que pack necesita. Hay uno con cambio de discos y soportes de pastillas y otro que no. A mi me tocó el completo y eran 1.400 y algo en piezas IVA incluido, por lo que el precio es cerrado. Todo variará en la mano de obra si te quieren colar alguna hora de más. ( a mi me quitaron más de 200 euros porque les reclamé la mitad de las horas)

    Luego viene el certificado de BMW que es opcional y vale 100 euros (para ITV)
     
  3. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Muchas gracias por la información, he estado cotilleando por foros extranjeros y comentan que la sensación es de ganar más potencia que la que realmente anuncia, dicen que se nota mucho y que se aproxima mucho a las prestaciones y sensaciones del 4.0d...a ver si encuentro más información con datos reales y me animo jeje.

    Saludos!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A Josebmwind le gusta esto.
  4. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Javier Serrano, en la conducción y sensación en carretera que diferencias observas entre tu ex E70 y tu actual F15.
    Más allá de tu opinión estetica interior e exterior y sobre las prestaciones que ya las conozco revisando todo este tema y sus post, cuando hablabas de las sensaciones al conducir era todavía demasiado pronto. Ahora ya con toda esa experiencia que podrías decirnos? Sigues pensando que el E70 sigue siendo un coche estupendo?

    Gracias.
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  5. Josebmwind

    Josebmwind En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X5 F15
    Hola Arki. A mi me gustaria responderte. Yo llevo 30.000 con el F15 y al E70 le hice 100.000 y si que aunque son diferentes cuando me preguntan por el sigo diciendo que era un pedazo de coche. El mio era modelo 2011 y todos los meses hacia un viaje de 1200 km. Además de callejear y usarlo a diario. Lo que está claro es que si algún día cambio al siguiente modelo diré lo mismo de este. Cambias a algo más moderno pero no desprecias el anterior. Si no llega a ser por capricho familiar hubiese seguido hasta los 200.000 kilómetros que era lo pensado y a día de hoy seguiría yendo muy orgulloso disfrutando de él
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  6. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d

    Pues la verdad, despues de tres años y algo más de 150.000km. en el F15, el E70 es ya un vago aunque agradable recuerdo...
    El E70 fue un gran coche, pero el F15 lo es más, hasta el punto de que por primera vez en 27 años, después de 7 coches y alrededor de 1.500.000km., empiezo a tener serias dudas de qué hacer en menos de un año cuando el F15 esté cerca de su cuarto aniversario y tenga 200.000km.
    Anteriormente nunca me lo había planteado, llegado ese punto siempre tenía claro realizar un cambio e ilusión por poder adquirir un vehículo más nuevo y mejor, pero sinceramente, estoy tan contento con el F15 qué no sé qué haré ya que cambiarlo por otro idéntico pudiendo aguantar más el actual no tiene sentido, aunque nunca he aguantado más de 4 años un coche y por otro lado tampoco veo ni espero nada nuevo en el mercado que me atraiga...
    Todo un dilema y es que sobre todo el dinamismo y funcionamiento del conjunto motor/cambio es tan agradable, tan bueno, que me da incluso miedo probar otra cosa y equivocarme.
    Eso no quiere decir que el F15 sea perfecto e inmejorable, por ejemplo creo que en el apartado de la insonorización aún tiene espacio de mejora y deberían haber pulido algún detalle como por ejemplo el terrible fallo de la gomita de la puerta, que es muy incordiante, pero el grado de satisfacción general con el coche es altísimo.
    ¿Llegará pronto un restyling del F15?
    Podría ser la solución a mi dilema...

    Enviado desde mi LG-H961N mediante Tapatalk
     
  7. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    he leido que para el 17 se espera la cuarta generación para el x5
     
  8. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Ojalá sea así y lo que hagan me guste... pero raro me parece que hagan una cuarta generación sin un restyling previo...

    Enviado desde mi LG-H961N mediante Tapatalk
     
  9. Josebmwind

    Josebmwind En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X5 F15
    Buenos dias, he estado viendo informacion sobre el x5 2017 y no solo es un mero restyling. Cambian muchas cosas, tanto mecanicas como de carroceria, interiores, tecnologia...etc. Va a ser un pelin mas grande y con menos peso y la verdad es que las fotos son muy interesantes ya que por fin modifican focos traseros y no son continuistas. Llegaras justo para la nueva maquina...
     
  10. Josebmwind

    Josebmwind En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X5 F15
    Por cierto, aunque sale a finales del 17 para ver informacion sobre el es modelo 2018.
     
  11. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    @Javier Serrano en tu F15 y E70 llevabas/llevas adaptative drive? Algun comentario al respecto? Gracias.
     
  12. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    No, no he llevado en ninguno de los dos Adaptative Drive...
    ¿Comentarios?
    De primeras no lo veo muy necesario, me resulta muy satisfactorio el comportamiento del coche tal como viene de serie, teniendo en cuenta un compromiso razonable entre comodidad y deportividad claro.
    Además el F15 incluye de serie el Driving Experience Control que tiene cuatro modos: Eco Pro, Comfort, Sport y Sport+ que actuan sobre diferentes parámetros del coche, incluida la suspensión que del modo Confort al Sport se endure bastante... más sería una tabla.
    ¡Aunque pueda aportar una mejora, creo que hay muchos extras que sumar antes que éste!
    Ahora bien, sí tú presupuesto lo permite, peor no irás.






    LG V20 H990ds & Samsung Gear S3 Frontier
     
  13. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    sobre las inercias en rotondas, se notan mucho menos en el f15 @Javier Serrano ?
     
  14. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    En el modo Comfort recuerdo que note alguna mejoría respecto al E70, aunque no demasiado significativa. En el modo Sport si hay muchas menos inercias.

    LG V20 H990ds & Samsung Gear S3 Frontier
     
  15. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Reflotar!

    Vamos chicos a ver si seguimos dando opiniones sobre nuestros F15!!!

    Saludos!!!!!
     
  16. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!!!

    Qué tal?

    Pese al tiempo que hace que publicaste el comentario, preguntarte si finalmente lo reequipaste?

    Gracias!
     
  17. Juamjo3

    Juamjo3 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5 3.d xdrive
    Buenos dias soy nuevo en esto yengo un x5 xdrive año 2010 y quisiera saver opiniones como que aceitrs poner etc muchas gracias
     
  18. Juamjo3

    Juamjo3 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5 3.d xdrive
    Cada cuanto se le cambia el aceite del diferencial y a donde puedo ir se confianza
     
  19. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Hola qué tal?

    Chus podrías darme algo más de información al respecto?
    Pese a que hace tiempo de este post, averiguaste algo más?

    Gracias.
     
  20. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Madre mía, ni me acuerdo ya...se que lo pregunté en el concesionario y estuve a punto, pero si te digo algo más que eso te miento, por que lo que si que se seguro es que no lo hice, lo que no recuerdo es por que... lo siento!
     
    A sportedition le gusta esto.

Compartir esta página