x5 o 5 touring para viajes largos?

• Iniciador del tema quepasatronco
  • Fecha de inicio
Q

quepasatronco

Invitado
Buenas a todos, es mi primer mensaje en este foro.
Os comento, ahora vivo en madrid pero probablemente me vaya a Munich.
Me encantan estos dos coches que pongo en el título, el x5 y el 5 touring. La pregunta es, cuál creeis que será mejor para hacer viajes largos Madrid-Munich? Probablemente me haga un par de ellos de ida y vuelta al año. La espalda no la tengo demasiado bien y me gusta darle trapo al carro (dentro de unos límites, claro). Viajaría a 140-150 en España y en Alemania ya sabéis que eso no es problema. El coste del viaje será supongo más que el del avión, pero es lo que tiene luego poder moverse sin complicaciones luego.
Os parece una aberración comparar dos coches totalmente diferentes? Ya sé que es raro, pero son los carros que más me apetecen en este momento. los necesito grandes porque tengo dos niños y me da la sensación de que en el x5 se debe de viajar más cómodo, pero sin haberlos probado es difícil de asegurar.
Saludos

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Nosotros tenemos el 528iA y te puedo asegurar que para viajes largos es una maravilla.
El X5 tiene la ventaja de que al ser mas alto entras y sales de manera mas cómoda pero en cambio el comportamiento del E-39 sobre todo a alta velocidad va ser mucho mejor y consumiendo un 30% menos.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
En el X5, al conducir más alto, te cansas menos. Además creo que la posición de sentado al volante es mejor que en una berlina.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
TRIAL_BCN;11686793 dijo:
En el X5, al conducir más alto, te cansas menos. Además creo que la posición de sentado al volante es mejor que en una berlina.

Tienes mucha razón, pero vas a ser duramente criticado. Suerte! biggrin

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
Bienvenido...

Yo con el mio ya he ido a Munich, la verdad es que es muy cómodo y se va de lujo, si tienes la espalda un poco tocada pillalo con los asientos confort, dicen que son la repera cuando fui a Munich iba con una lumbalgia y pensé eso de si molesta mucho paro... pues lo hice de un tirón, puse el apoyo lumbar bien regulado, calefacción del asiento en esa zona y a tirar millas....
Posiblemente el 5 te consuma bastante menos que el X5....

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
antuan;11686803 dijo:
Tienes mucha razón, pero vas a ser duramente criticado. Suerte! biggrin

Bueno, ya lo espero.
Al menos yo he conducido en viajes largos ambos tipos de BMW y sé de lo que hablo. :roll:
Y en las plazas traseras se viaja como un rey... :yawinkle

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.534
Yo en X5 no he hecho viajes largos pero sí que se nota que la carrocería se menea más y supongo que eso le hará más incómodo en trayectos de muchos km.

Hablo del X5 de primera serie. El actual no lo he probado.

De todos modos en ambos casos son coches relativamente amplios, silenciosos y con asientos decentes (sobre todo si son las versiones especiales).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.534
TRIAL_BCN;11686826 dijo:
Bueno, ya lo espero.
Al menos yo he conducido en viajes largos ambos tipos de BMW y sé de lo que hablo. :roll:
Y en las plazas traseras se viaja como un rey... :yawinkle

Pregunto. En las plazas traseras ¿no es más cómoda la posición en el serie 5? Los primeros X5 tienen la banqueta algo baja respecto al suelo del coche y las rodillas van más flexionadas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.842
Para viajes largos, el Touring, sin duda.

Mayor estabilidad (CDG más bajo), menor sensibilidad al viento, menor consumo, menor peso, menor coste de mantenimiento (transmisión, neumáticos, ...).

Sólo me plantearía el X5 en caso de necesitar pisar fuera del asfalto en algún momento.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Sin duda el serie 5. Más estable, más veloz, más económico y mejor rodadura.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Reihesechs;11686875 dijo:
Pregunto. En las plazas traseras ¿no es más cómoda la posición en el serie 5? Los primeros X5 tienen la banqueta algo baja respecto al suelo del coche y las rodillas van más flexionadas.

Las plazas traseras son más altas que el 5, además el X no tiene puente central por lo que tienes más espacio para las piernas... y ya no te digo si va uno en el medio...
Yo llevo el pack sport, que incluye asientos sport y suspensión especial. Ese, sin ser una tabla, te aseguro que no cabecea nada. Nunca nadie se mareó detrás llendo por curvas.
El mío es un E53 FL.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
topinistikun;11686886 dijo:
Sin duda el serie 5. Más estable, más veloz, más económico y mejor rodadura.
+1000.

Compra uno que tenga asientos comfort y vas a ir muy comodo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.534
TRIAL_BCN;11686908 dijo:
Las plazas traseras son más altas que el 5, además el X no tiene puente central por lo que tienes más espacio para las piernas... y ya no te digo si va uno en el medio...
Yo llevo el pack sport, que incluye asientos sport y suspensión especial. Ese, sin ser una tabla, te aseguro que no cabecea nada. Nunca nadie se mareó detrás llendo por curvas.
El mío es un E53 FL.

Lo del puente es irrelevante si no van más de dos. Pero no me has respondido a la pregunta
¿La posición de piernas y espalda no es más cómoda en el 5er?

A mi el X5 de primera generación atrás me daba sensación de ir algo suelto por esas piernas flexionadas y por respaldos más verticales y menos conformados. Vamos, que me parecen asientos menos pensados para viajar.

Ahora, en la serie actual no lo sé porque no la he probado.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Si sólo lo vas a usar por carretera, yo me quedaría con el touring.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Reihesechs;11686936 dijo:
Lo del puente es irrelevante si no van más de dos. Pero no me has respondido a la pregunta
¿La posición de piernas y espalda no es más cómoda en el 5er?

A mi el X5 de primera generación atrás me daba sensación de ir algo suelto por esas piernas flexionadas y por respaldos más verticales y menos conformados. Vamos, que me parecen asientos menos pensados para viajar.

Ahora, en la serie actual no lo sé porque no la he probado.

Yo no viajo detrás, pero mis hijos dicen que van más cómodos en el X, es más, el X5 no tiene el bulto del paso de la rueda trasera.
Yo creo que la banqueta está a buena altura...

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.680
Yo creo que el 5,aunque me encanta el actual X5.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.534
TRIAL_BCN;11686973 dijo:
Yo no viajo detrás, pero mis hijos dicen que van más cómodos en el X, es más, el X5 no tiene el bulto del paso de la rueda trasera.
Yo creo que la banqueta está a buena altura...

¿Tienen estatura de adultos?

Es que el serie 5 es por cotas un coche más adaptado para viajar, tanto por altura de caja como por asientos. Al menos en la generación anterior comparado con un E39.

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
En casa tenemos el X5 y la verdad es que va de lujo por carretera, mi padre está encantado con él y dice que le mira mucha gente, la verdad es que es comodísimo el coche.
En carretera a 180 va como si nada, pero es el 4,0d de 306cv, casi nada jejej

Sent from my iPhone using Tapatalk

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Reihesechs;11686986 dijo:
¿Tienen estatura de adultos?

Es que el serie 5 es por cotas un coche más adaptado para viajar, tanto por altura de caja como por asientos. Al menos en la generación anterior comparado con un E39.

170 y 176.

Seguro que en un serie 5 se viaja de fábula, pero para nosotros más altura sobre el asfalto es algo cojonudo. Además, si queremos meternos por algún tramo de pista o carreteras con mal piso lo hacemos y punto, sin pensárselo.
Otra cosa: no olvides el 4x4... seguridad añadida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.534
TRIAL_BCN;11687058 dijo:
170 y 176.

Seguro que en un serie 5 se viaja de fábula, pero para nosotros más altura sobre el asfalto es algo cojonudo. Además, si queremos meternos por algún tramo de pista o carreteras con mal piso lo hacemos y punto, sin pensárselo.
Otra cosa: no olvides el 4x4... seguridad añadida.

Estoy seguro de que en cualquier X5 se viaja muy bien. No hablamos de un Land Rover 88. Pero en todo caso creo que en un 5 coetáneo se viajará siempre algo mejor todavía.

Por otro lado el 4x4 para viaje por autopista me desequilibra más la balanza negativamente el peso y rozamiento extra que el aporte de motricidad adicional. Vamos, que me sobra el 4x4 para ese uso.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Reihesechs;11687085 dijo:
Estoy seguro de que en cualquier X5 se viaja muy bien. No hablamos de un Land Rover 88. Pero en todo caso creo que en un 5 coetáneo se viajará siempre algo mejor todavía.

Por otro lado el 4x4 para viaje por autopista me desequilibra más la balanza negativamente el peso y rozamiento extra que el aporte de motricidad adicional. Vamos, que me sobra el 4x4 para ese uso.

Sí hombre, por autopista no hace falta 4x4. Si hiciera solo autopista me pillaba un Bentley :descojon:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
el comportamiento del coche va a ser mejor el del serie 5 y ademas con mejores consumos. respecto los dolores de espalda es cuestion de buscar una unidad con el extra de asientos confort y ya si son activos mejor que mejor

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Juann91;11686989 dijo:
En casa tenemos el X5 y la verdad es que va de lujo por carretera, mi padre está encantado con él y dice que le mira mucha gente, la verdad es que es comodísimo el coche.
En carretera a 180 va como si nada, pero es el 4,0d de 306cv, casi nada jejej

Sent from my iPhone using Tapatalk

A quien a tu padre o al coche???:descojon::descojon::descojon:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.218
Ya lo dice su propio nombre, el touring es ideal para largos viajes, ademas......
¡¡¡¡¡¡LO FRUTERO ES BELLO¡¡¡¡¡ :finga:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.455
Por coste de mantenimiento y del viaje, el 5 touring.

Por comodidad... el X5, pero por la mínima.

Hablando siempre del E70:
- Es mucho más amplio.
- Es mucho más estable de lo que parece y, salvo que vayas a saco-paco y el trayecto sea muy revirado... pocas berlinas te dejarán atrás.
- Los asientos, tanto de conductor como pasajeros son comodísimos. De hecho, en el mío incluso puedes reclinar el respaldo trasero (es 7 plazas) y, en cualquier caso, el espacio para las piernas en la banqueta trasera es bastante mayor que en el serie 5.

Sólo hay dos puntos en los que pienso que el serie 5 es mejor:
- Insonorización
- Filtrado de irregularidades en la carretera.

Si el X5 va con neumáticos RFT y no llevas la suspensión adaptativa (Adaptive Drive), absorbe peor las irregularidades, es más seco... lo cual puede hacerlo más incómodo que el 5 en un viaje largo.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Creo que mejor el 5 touring. Más rápido, más económico, más estable y más cómodo de suspensiones.

El X5, por contra, es más amplio y la postura al volante también tiene sus partidarios.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Yo para viajar un serie 5 touring sin pack M.
Menos ruido,agarre mas que suficiente,menos consumo y comodidad mas que de sobra sin envidiar al x5

Antogo79

En Practicas
Modelo
F10 520dA
Reacciones
24
Serie 5!

En mi modesta opinión, y pese al avance en los SUV o todoterrenos, creo que nunca serán mejores que las berlinas para hacer kilómetros.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Siendo para lo que tu has dicho....donde esté una buena berlina o touring que se quiten los SUV´s.
Si quieres ir a buscar setas entonces me cojeria el SUV,pero para lo que tu has dicho,yo lo tengo clarisimo.

HAZJ

Forista
Reacciones
27
Serie 5, perfecto para devorar kilómetros.