nacho430
Forista Senior
Es la primera vez que oigo que con mayor anchura de neumatico delante, se hace más subvirador, es justo al contrario.Si montas mas perfil, va a detectar la diferencia de giro entre ejes, ese es el problema de los Xdrive, salvo que te lo reprogramen a la nueva medida no deberias hacerlo.
A lo mejor deberiamos indicarles a los ingenieros de BMW que estan equivocados montando esas medidas y decirles que es lo ideal. De paso recordarte que a mayor anchura de neumatico delantero se hace mas subvirador. En cuanto al reparto creo que no es un 50/50 exactamente puesto que en arrancadas y aceleraciones el peso va hacia el eje trasero y es donde mas agarre tiene, mientras que el eje delantero tiende a aligerarse y es mas facil que pierdan agarre. De todas formas volvere a consultarle a mi amiguete de la BMW para confirmarlo.
Mayor anchura atrás, solo es razonable en coches de propulsión posterior con mucha potencia y par, con gran facilidad de perder rueda, caso que raramente ocurre en los X.
Si no es en el caso anterior, un exceso de rueda atrás, hace que la trasera se ancle al suelo, haciendo el coche muy subvirador.
El fabricante muchas veces pone doble medida por marketing y estética, no necesariamente por necesidad. De hecho están homologadas unas llantas de 19" con doble medida en un 318d, es decir, más rueda que un M3