Duda Xdrive y llantas de 19"

nacho430

Forista Senior
Si montas mas perfil, va a detectar la diferencia de giro entre ejes, ese es el problema de los Xdrive, salvo que te lo reprogramen a la nueva medida no deberias hacerlo.

A lo mejor deberiamos indicarles a los ingenieros de BMW que estan equivocados montando esas medidas y decirles que es lo ideal. De paso recordarte que a mayor anchura de neumatico delantero se hace mas subvirador. En cuanto al reparto creo que no es un 50/50 exactamente puesto que en arrancadas y aceleraciones el peso va hacia el eje trasero y es donde mas agarre tiene, mientras que el eje delantero tiende a aligerarse y es mas facil que pierdan agarre. De todas formas volvere a consultarle a mi amiguete de la BMW para confirmarlo.
Es la primera vez que oigo que con mayor anchura de neumatico delante, se hace más subvirador, es justo al contrario.
Mayor anchura atrás, solo es razonable en coches de propulsión posterior con mucha potencia y par, con gran facilidad de perder rueda, caso que raramente ocurre en los X.
Si no es en el caso anterior, un exceso de rueda atrás, hace que la trasera se ancle al suelo, haciendo el coche muy subvirador.
El fabricante muchas veces pone doble medida por marketing y estética, no necesariamente por necesidad. De hecho están homologadas unas llantas de 19" con doble medida en un 318d, es decir, más rueda que un M3
 

Inferno

Forista
Es la primera vez que oigo que con mayor anchura de neumatico delante, se hace más subvirador, es justo al contrario.
Mayor anchura atrás, solo es razonable en coches de propulsión posterior con mucha potencia y par, con gran facilidad de perder rueda, caso que raramente ocurre en los X.
Si no es en el caso anterior, un exceso de rueda atrás, hace que la trasera se ancle al suelo, haciendo el coche muy subvirador.
El fabricante muchas veces pone doble medida por marketing y estética, no necesariamente por necesidad. De hecho están homologadas unas llantas de 19" con doble medida en un 318d, es decir, más rueda que un M3
Tu no le aprietas mucho al coche, no? A mas anchura hay mas superficie de contacto. se vuelve menos agil la direccion, eso a poco que conduzcas lo tienes que notar. A menos agilidad mas le cuesta entrar a la curva lo cual nos lleva al subviraje, el neumatico mas estrecho entra mas rapido lo cual nos lleva al sobreviraje. Las teorias estan muy bien pero el uso de esas teorias es lo que te lleva a ver las cosas.
Que tengas homologa una medida por si el cliente quiere montarla por estetica no quiere decir que sea con lo que el vehiculo de serie sale, ni que sea la mas adecuada, tampoco entiendo yo el por que de tantos que se gastan un dineral en hacer cosas que el coche no necesita pero cada cual se gasta su dinero como le apetece.

Con esto ceso mi intervencion en este hilo por que al igual que los debates sobre neumaticos, seria muy largo.
Saludos a todos y buen puente.
 

nacho430

Forista Senior
Nada que añadir, solo que pongas unos neumáticos delanteros de "Dos caballos" para que tenga más agilidad y sea menos subvirador.
Buen puente.
 
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