Me presento Xistu, M140ia. Shadow ed, blanco alpino.

XISTU

En Practicas
*Actualizo estado:
M140i + MHD Stage2 + xHP Stage2. (450cv/630Nm), detalles mas adelante.


Buenos días compañeros, me presento con un M140i automático, blanco alpino, shadow.... con ganas de formar parte de esta familia!!!

Bueno, pues vengo de un A3 2.0 tfsi 190cv sportback (de los nuevos) el cual nunca me llegó a llenar dinámicamente hablando... era (o és porque hasta que lo entregue en la bmw, es mío) muy elegante y espectacular, pero resumiendo, lo definiría como un cordero con piel de lobo... y tras tantear pasarme al S3, empecé a ver vídeos de instagram del M140i (cuanto daño hacen las redes sociales :descojon y al ver el precio, que estaba a la par del S3, me decanté por lo que es un pura sangre de verdad.

El M140i viene equipado con:
-Caja cambios automática
-shadow edition
-suspensión adaptativa.
-cuero dakota con costuras azules, calefactable.
-Sonido Hanman
-navegacion profesional
-acceso confort
-techo solar
-asistente de aparcamiento, cámara, pitos por todos lados etc...
-retrovisores antideslumbramiento.
-clima, asistente luces, alarma, apple car play.

Precio configurador 60.000€ aprox, compra 43.000€... es un km0 que les llegó la semana pasada, el viernes aun estaba en la campa, ayer me fijé en los neumáticos y discos de frenos y estaba sin usar, lo estrené yo... una suerte!! Tiene extras que yo no se los hubiese puesto, pero encargarlo me hubiese salido igual de precio, con menos extras y teniendo que esperar 3 meses.

Ayer tuve el placer de conducir 60km (del concesionario donde tienen la campa hasta la central) lo que será mi compañero de aventuras y la primera toma de contacto no pudo ser mejor... que no me oigan en el foro de Audi, pero al margen de la diferencia de potencia, la calidad de rodadura del BMW está muy por encima de la del Audi... no me lo esperaba, la verdad, creía que el A3 estaba a la altura del Serie 1, pero ni de casualidad... ruido, amortiguación, comodidad etc.

No le pisé mucho por el tema del rodaje, pero me dio tiempo a ponerlo en sport+ y moverle el culo en algunas rotondas... que sepa que no ha venido a pasear!!!

Os iré preguntando muchas cosas, porque hay mil que no sé como funcionan, pero ya será después de recogerlo.

de7bbeb38977c774d884eeb37460d147.jpg


1fb9895d23cefb8f1d26f60c808f34ed.jpg


Un abrazo compañeros!!!
 
Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Enhorabuena por ese cambio :neng:

El 140i es un cochazo y no te vas a aburrir, tenlo claro. Disfrútalo:)
 

skier_vlc

En Practicas
Hola

j*der...te gusta a ti la velocidad: un 140, una SL6 Tarmac, creo haber leido por ahí una Yamaha de motocros....:guiño:
 

XISTU

En Practicas
Hola

j*der...te gusta a ti la velocidad: un 140, una SL6 Tarmac, creo haber leido por ahí una Yamaha de motocros....:guiño:
Si!!!! jajaja ¿Como lo has visto?
Pues si, ahora soy corredor ciclista, antes era piloto de motos, cross, enduro, trial... vamos, todo lo que lleve ruedas!!! :happy:
 

XISTU

En Practicas
Gracias compañeros!!! A ver si hay alguien de mallorca, con otro bmw parecido y me explica cuatro cosas... por ejemplo, como se hace eso que se ve por los vídeos de quemar rueda... que es, desconectar esp, frenar y acelerar a la vez?.
 

jabugui

En Practicas
Primero enhorabuena por la compra; para mí este serie 1 es un caso aparte por su estructura RWD y no es comparable a los compactos de Plataforma FWD-AWD, que por mucha potencia que tengan siempre son más domésticos, subviradores.

Al ser un RWD puro, es bastante neutro y es facil sobrevirar, y con 340cv, pues lo tiene todo, incluidos los riesgos de acabar mal. Por eso te recomiendo que aprendas poco a poco y de forma segura a domar ese coche, y lo de quemar rueda, pues ya te saldrá solo cuando entiendas la dinámica, pero mejor con gaseosa primero.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Bonito juguetito!
Solo un consejo: que te cambien los runflat por convencionales. No me gustan como se comportan en curvas a altas velocidades (de carcel pa´rriba....:whistle:)
 

XISTU

En Practicas
Bonito juguetito!
Solo un consejo: que te cambien los runflat por convencionales. No me gustan como se comportan en curvas a altas velocidades (de carcel pa´rriba....:whistle:)
Son runflat? ostras... pues no sabía nada.. lleva michelin super sport, creía que eran normales.
 

XISTU

En Practicas
Primero enhorabuena por la compra; para mí este serie 1 es un caso aparte por su estructura RWD y no es comparable a los compactos de Plataforma FWD-AWD, que por mucha potencia que tengan siempre son más domésticos, subviradores.

Al ser un RWD puro, es bastante neutro y es facil sobrevirar, y con 340cv, pues lo tiene todo, incluidos los riesgos de acabar mal. Por eso te recomiendo que aprendas poco a poco y de forma segura a domar ese coche, y lo de quemar rueda, pues ya te saldrá solo cuando entiendas la dinámica, pero mejor con gaseosa primero.
Hombre, lo de quemar rueda, lo probaría en parkings vacíos... no tenía intención de meterme en un semáforo a intoxicar al resto de conductores!!! jejejeje biggrin
Gracias por el consejo, sé que primero tengo que cogerle el feeling al coche con este motor... aunque no es el primer propulsión que llevo, le he hecho bastantes km a un Z3 3.0i que no tiene ayudas de casi nada, con un chasis que se retuerce y lo cruzaba bastante. Aunque no sea el mismo coche (ni la misma potencia), mas o menos las reacciones son parecidas... vamos, que no empiezo de cero. Por lo poco que lo probé, el m140i es muy docil y fácil si no te pasas... poco a poco, a medida que le coja la medida, le iremos aprentado :guiño:
 

ToRReCiLLaS

En Practicas
¡¡¡Felicidades por la compra!!!

Yo tengo uno encargado pero 125i.
Mismo color y casi lo mismo extras !!!
Lo único que no llevo es la suspensión adaptativa.
Y como dice llevo ya un mes de espera y los que me queda....

Que lo disfrute mucho !!!

Saludos !!
 

XISTU

En Practicas
¡¡¡Felicidades por la compra!!!

Yo tengo uno encargado pero 125i.
Mismo color y casi lo mismo extras !!!
Lo único que no llevo es la suspensión adaptativa.
Y como dice llevo ya un mes de espera y los que me queda....

Que lo disfrute mucho !!!

Saludos !!
Igualmente!!! la espera es agónica... suerte que el mío les acababa de entrar para poner en km0 y será cuestión de 1 semana, porque sino me corto las venas :descojon:
 

Lu_

En Practicas
Son runflat? ostras... pues no sabía nada.. lleva michelin super sport, creía que eran normales.
Enhorabuena por el coche lo primero. Precioso en blanco con esas llantas biggrin. Ya verás como lo vas a disfrutar.
El mio también traía las Michelin Pilot Super sport sin Run Flat. Tu lo has pillado ya configurado, pero por defecto viene sin Run flat, así que lo normal es que traiga convencionales.
sALu2.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Bonito juguetito!
Solo un consejo: que te cambien los runflat por convencionales. No me gustan como se comportan en curvas a altas velocidades (de carcel pa´rriba....:whistle:)

Coincido plenamente. En velocidades altas, como bien dices :whistle:, el coche con los puñeteros runflat no da esa plena confianza.
 

XISTU

En Practicas
A ver si hay suerte y viene sin runflat... este coche no debería permitirse flanear a altas velocidades. Por cierto, una curiosidad... no lo miré en el mío, pero una compañera tiene un 116d y he visto que en el maletero, en vez de llevar la rueda de recambio, está la batería. ¿Llevamos rueda de recambio? ¿donde?.

La cancelación de la financiación del A3 me está retrasando la entrega... con suerte este viernes me lo dan, pero todo apunta a la semana que viene :lloro: y lo peor de todo, para cancelar la financiación, aparte de pagar el 3% de cancelación, tengo que devolver el descuento que me hicieron por financiarlo (1000€), y las 2 revisiones que tengo gratis (780€) sin haber pasado ninguna!!! Hjsdpt... Es abusivo, me dan 2 revisiones gratis, no paso ninguna, y me las cobran... vaya ladrones.
 

M140i

En Practicas
Enhorabuena por la compra.
A mi me paso algo muy parecido, tenía un GTI MK VII performance y tampoco me llenaba.

Lo que cuentas de la financiera de Audi son todas iguales. Si financiaste el M140i mas de lo mismo como quieras soltarlo antes de tiempo.

Lo de quemar goma.....no te lo dieron y ya andas pensando en eso. Con poner sport plus lo dejas sin control de tracción si dejas 5s el boton del DSC pulsado vas por libre (ojo que esto no es un VAG ni tiene esp en la sombra y la ostia "is comming" muchas manos necesitas para ir fuerte sin controles con este coche.
 

XISTU

En Practicas
Enhorabuena por la compra.
A mi me paso algo muy parecido, tenía un GTI MK VII performance y tampoco me llenaba.

Lo que cuentas de la financiera de Audi son todas iguales. Si financiaste el M140i mas de lo mismo como quieras soltarlo antes de tiempo.

Lo de quemar goma.....no te lo dieron y ya andas pensando en eso. Con poner sport plus lo dejas sin control de tracción si dejas 5s el boton del DSC pulsado vas por libre (ojo que esto no es un VAG ni tiene esp en la sombra y la ostia "is comming" muchas manos necesitas para ir fuerte sin controles con este coche.

Hostiaa!!! eso de pulsar 5s el DSC, es un dato que ni sabía, ni me lo van a decir en la bmw, muchisimas gracias!! :aplause:

Si, iré con ojo... hasta que no me lo acabe con el sport+, no lo desconectaré del todo... aunque si me meto en algún parking abandonado, lo desconectaré y me pondré a "entrenar" y luego lo probaremos en circuito... no sé cuan permisivo es en modo sport+. No es una broma este coche, sé que es un potro salvaje y hay que ir domándolo poco a poco si se quiere "pilotar" sin ayudas electrónicas. De todas formas, no está la cosa para ir haciendo el animal en carretera (aparte de que me da vergüenza)... mi intención es meterlo en circuito.
 

dcevans97

Forista
Buenos días compañeros, me presento con un M140i automático, blanco alpino, shadow.... con ganas de formar parte de esta familia!!!

Bueno, pues vengo de un A3 2.0 tfsi 190cv sportback (de los nuevos) el cual nunca me llegó a llenar dinámicamente hablando... era (o és porque hasta que lo entregue en la bmw, es mío) muy elegante y espectacular, pero resumiendo, lo definiría como un cordero con piel de lobo... y tras tantear pasarme al S3, empecé a ver vídeos de instagram del M140i (cuanto daño hacen las redes sociales :descojon y al ver el precio, que estaba a la par del S3, me decanté por lo que es un pura sangre de verdad.

El M140i viene equipado con:
-Caja cambios automática
-shadow edition
-suspensión adaptativa.
-cuero dakota con costuras azules, calefactable.
-Sonido Hanman
-navegacion profesional
-acceso confort
-techo solar
-asistente de aparcamiento, cámara, pitos por todos lados etc...
-retrovisores antideslumbramiento.
-clima, asistente luces, alarma, apple car play.

Precio configurador 60.000€ aprox, compra 43.000€... es un km0 que les llegó la semana pasada, el viernes aun estaba en la campa, ayer me fijé en los neumáticos y discos de frenos y estaba sin usar, lo estrené yo... una suerte!! Tiene extras que yo no se los hubiese puesto, pero encargarlo me hubiese salido igual de precio, con menos extras y teniendo que esperar 3 meses.

Ayer tuve el placer de conducir 60km (del concesionario donde tienen la campa hasta la central) lo que será mi compañero de aventuras y la primera toma de contacto no pudo ser mejor... que no me oigan en el foro de Audi, pero al margen de la diferencia de potencia, la calidad de rodadura del BMW está muy por encima de la del Audi... no me lo esperaba, la verdad, creía que el A3 estaba a la altura del Serie 1, pero ni de casualidad... ruido, amortiguación, comodidad etc.

No le pisé mucho por el tema del rodaje, pero me dio tiempo a ponerlo en sport+ y moverle el culo en algunas rotondas... que sepa que no ha venido a pasear!!!

Os iré preguntando muchas cosas, porque hay mil que no sé como funcionan, pero ya será después de recogerlo.

de7bbeb38977c774d884eeb37460d147.jpg


1fb9895d23cefb8f1d26f60c808f34ed.jpg


Un abrazo compañeros!!!
Enhorabuena por la adquisición. Debe ronronear que da gusto. El A3 también es un gran coche pero tiene poca personalidad y gancho comparándolo con el Serie 1, y más si se compara con este.
 

XISTU

En Practicas
Enhorabuena por la adquisición. Debe ronronear que da gusto. El A3 también es un gran coche pero tiene poca personalidad y gancho comparándolo con el Serie 1, y más si se compara con este.
Gracias!!, lo de ronronear solo cuando se pone en marcha ahí si que suena muy bien, pero una vez caliente, le falta "ruido" con el escape de serie, no tiene nada que ver con un M2 o algo así... solo un poco mas ronco que un coche normal, del estilo de un golf R o algo así... mas grave pero no mas fuerte. Para que suene bien, es necesario un escape MPerformance o algo del mercado.

Mi A3 lo tenía muy elegante y deportivo... pack s-line interior y exterior, llantas de 19", paquete brillo, gris daytona... vamos, solo le faltaba la doble salida de escape para ser idéntico al S3, pero es un cordero con piel de lobo... pero lo que dices, el 140 tiene algo cuando lo ves, como pinta de mala hostiaa, de malote, que no lo tiene el audi... y eso es lo que me pone!!! jejejee
Pongo una fotillo del A3:

ba7d6db07570bf4155be96902eddac5f.jpg
 
Última edición:

dcevans97

Forista
Gracias!!, lo de ronronear solo cuando se pone en marcha ahí si que suena muy bien, pero una vez caliente, le falta "ruido" con el escape de serie, no tiene nada que ver con un M2 o algo así... solo un poco mas ronco que un coche normal, del estilo de un golf R o algo así... mas grave pero no mas fuerte. Para que suene bien, es necesario un escape MPerformance o algo del mercado.

Mi A3 lo tenía muy elegante y deportivo... pack s-line interior y exterior, llantas de 19", paquete brillo, gris daytona... vamos, solo le faltaba la doble salida de escape para ser idéntico al S3, pero es un cordero con piel de lobo... pero lo que dices, el 140 tiene algo cuando lo ves, como pinta de mala hostiaa, de malote, que no lo tiene el audi... y eso es lo que me pone!!! jejejee
Pongo una fotillo del A3:

ba7d6db07570bf4155be96902eddac5f.jpg
Está chulo. El A3 es bonito pero para mi le falta algo si lo comparo con el Serie 1.
 

XISTU

En Practicas
Está chulo. El A3 es bonito pero para mi le falta algo si lo comparo con el Serie 1.
Lo que le falta, sobre todo es garra... por lo menos, el mío... ya el S3 seguramente es otra cosa, pero mi motor era lo menos deportivo que podías echarte a la cara. Muy muy lineal, empujando desde las 1200 rev, pero siempre igual hasta las 5000 rev donde empieza a morir poco a poco, con marchas hiper largas (105 km/h en 2ª, 160 km/h 3ª etc) que restaban prestaciones y deportividad. Eso si, en aplitud, es un poco mas agradecido el A3, sobre todo en las plazas traseras y en la boca del maletero, que la del serie 1 es muy pequeña... a ver si me entra la bici (n)
 
Última edición:

dcevans97

Forista
Lo que le falta, sobre todo es garra... por lo menos, el mío... ya el S3 seguramente es otra cosa, pero mi motor era lo menos deportivo que podías echarte a la cara. Muy muy lineal, empujando desde las 1200 rev, pero siempre igual hasta las 5000 rev donde empieza a morir poco a poco, con marchas hiper largas (105 km/h en 2ª, 160 km/h 3ª etc) que restaban prestaciones y deportividad. Eso si, en aplitud, es un poco mas agradecido el A3, sobre todo en las plazas traseras y en la boca del maletero, que la del serie 1 es muy pequeña... a ver si me entra la bici (n)
Muy cierto
 

skier_vlc

En Practicas
Lo que le falta, sobre todo es garra... por lo menos, el mío... ya el S3 seguramente es otra cosa, pero mi motor era lo menos deportivo que podías echarte a la cara. Muy muy lineal, empujando desde las 1200 rev, pero siempre igual hasta las 5000 rev donde empieza a morir poco a poco, con marchas hiper largas (105 km/h en 2ª, 160 km/h 3ª etc) que restaban prestaciones y deportividad. Eso si, en aplitud, es un poco mas agradecido el A3, sobre todo en las plazas traseras y en la boca del maletero, que la del serie 1 es muy pequeña... a ver si me entra la bici (n)
Xistu...no sufras que te cabe la bici.
Yo la meto en mi 120i y llevo una 56. La tuya creo que es alguna talla menor :guiño:
Eso si...el sillín apoya un poquito en el lateral del maletero y evidentemente hay que quitar la rueda delantera
 

XISTU

En Practicas
Xistu...no sufras que te cabe la bici.
Yo la meto en mi 120i y llevo una 56. La tuya creo que es alguna talla menor :guiño:
Eso si...el sillín apoya un poquito en el lateral del maletero y evidentemente hay que quitar la rueda delantera
En el A3 me cabía la de ruta sin quitar ruedas :(... y la 29" de mtb quitando la rueda. A las malas, una baca y listo, porque al final, igual tengo que ir con los niños y la mujer a algún sitio y la bici la tendré que subir al techo... o se la pongo al golf de mi mujer y a ella le doy el 140i... puede ser peligroso!! biggrin
 

XISTU

En Practicas
https://www.autocar.co.uk/car-news/...ivers-car-bmw-m140i-versus-honda-civic-type-r

En esta review puedes ver los problemas que tiene el 140i de serie para uso en pista: necesita un diferencial blocante a gritos (quaife o similar) y también para no barquear una suspensión deportiva (yo creo que completa, muelles, barras etc)
Y venga gastar!!! :descojon: entre pitos y flautas, me sale mas barato comprarme el M2 directamente jejejeje
Ya probaremos... tampoco voy a ir por crono, solo para ir a divertirme. Espero que el coche de serie me baste, porque vaya dineral!!!
 

jabugui

En Practicas
Y venga gastar!!! :descojon: entre pitos y flautas, me sale mas barato comprarme el M2 directamente jejejeje
Ya probaremos... tampoco voy a ir por crono, solo para ir a divertirme. Espero que el coche de serie me baste, porque vaya dineral!!!
La realidad es que de serie será mucho más cómodo y muy divertido para diario, aunque le falten esas cosas para ser el deportivo que por motor merece.

Estoy de acuerdo que el M2 es la opción mejor quien realmente busque un deportivo, porque no hay que gastar nada,y por el precio que andan me parece barato. Otra cosa es la discreción del serie 1,que para mí es un gran plus.
 
Arriba