Me presento Xistu, M140ia. Shadow ed, blanco alpino.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por XISTU, 17 Jul 2018.

  1. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Hoy es el gran día!!... esta tarde me lo dan, se retrasó un pelín (no me voy a quejar por esperar 10 días, cuando lo normal son 3 meses) pero al fin todo llega... a las 17:00 voy a ir a recogerlo!!!
    Ya subiré fotos en cuanto pueda.
    Saludos!!!
     
    Navero, jabugui, dcevans97 y 3 otros les gusta esto.
  2. Spandau

    Spandau En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    M140i
    Disfrútalo! Que tal las primeras impresiones? Mañana me toca a mi!
     
  3. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Buah!!! Vas a alucinar... vaya bicho!!!
    Me ha insistido el comercial que estos modelos vienen con el rodaje hecho... y madre mía, aun me tiemblan las piernas!!!
    Hasta ahora, lo mas gordo que había llevado era un Boxster S (981)... pero el 140i es otro mundo, vaya salvajada!! Como se va en 2ª con sport+... mete unos latigazos que ya puedes ser rápido de manos... el esp es mas permisivo de lo que me esperaba! No hace falta quitarlo del todo para disfrutarlo. En 3ª es mas “dulce”, pero no te puedes descuidar. (Es automático, pero para jugar, mejor con las levas).

    El motor empuja mucho desde abajo... tiene un mediorégimen brutal, pero es que no se acaba!!! Le he achuchado hasta las 6500 rev un par de veces y es un obús.

    Suena mas de lo que he visto por los vídeos... le falta un poquito de sonido en sport, aunque eso es un arma de doble filo, si te gusta apretarle, también te delata... y no está la cosa para ir perdiendo puntos. Creo que para mi, es suficiente... hay momentos en los que debo pasar desapercibido en el trabajo, no puedo llegar con un escape mperformance, aunque ya veremos.

    La suspensión adaptativa va muy muy bien... se nota mucho el cambio de confort a sport. No es una tabla en sport ni tampoco un sofá en comfort... siempre se nota deportiva. En modo sport, no os espereis una suspensión para ir al circuito, o un coche de rally, le falta mucho para eso, pero llegas a notar las oscilaciones del asfalto. Es firme y dura, pero no es seca. En confort puedes hacer un viaje largo con la familia sin que nadie se queje.

    Consumo... espero que cambie la cosa, o que yo me calme... pero se me ha ido a 15 l/100km en 80km que habré hecho... pero es que suena tan bien, que resulta imposible no hundirle el pedal.

    Como veis, solo hablo de sensaciones... es que este coche son eso, sensaciones!!!

    Solo tengo algunos “peros” respecto a mi ya ex A3 (me ha dado pena dejarlo y todo ) la habitabilidad se nota bastante, sobre todo atrás y en el maletero. La sillita del niño tapa el enganche del cinturón y cuesta ponérselo. La boca del maletero es pequeña y le faltan algunos litros. Delante nada que decir... es diferente, mas deportivo pero quizás menos lujoso. Hay detalles que el A3, que cuesta casi la mitad, tiene y el m140i no. Todo esto se te olvida en el momento que das a START/STOP y oyes rugir el motor... te hipnotiza!!

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Jul 2018
    Jordi F30, dcevans97, JEJE46 y 6 otros les gusta esto.
  4. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Buenas compi! Madre mía que buena pinta tiene ese cochazo!! Lo que debe andar eso. Me ha gustado la comparación porque yo pienso exactamente lo mismo. El confort que tienen los bemes es vamos una pasada. Yo me pillé hace un mes y medio el 125i full de extras menos techo y asientos calef y madre mía lo que anda. Una comodidad y un todo muy por encima de unos cuantos. Bueno, espero que lo disfrutes con ganas y ya irás actualizando con cositas. Un saludo!
     
    A XISTU le gusta esto.
  5. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Pásate por el post que he colgado que le cambié el tubo....vas a flipar jajaj. Un saludo.
     
    A XISTU le gusta esto.
  6. Spandau

    Spandau En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    M140i
    @XISTU no vas a disfrutar ni nada estos próximos días...
    En unas horas me toca a mi :neng:

    Que te ha "regalado" el comercial en el momento de la entrega, por curiosidad?
    Tema de mantenimiento te ha comentado cuando te toca pasar la primera revisión? Sabes si lleva "fap" tu unidad?

    Y mas importante... has pegado ojo anoche!? :cuniao:
     
  7. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Vaya gozada de coche... esto son puras sensaciones!!
    El comercial me ha regalado una red de maletero . Bueno, el precio que me hizo creo que ya fue un buen regalo... no puedo pedirle mas!

    Pues del mantenimiento no me comentó nada... estuvimos media hora viendo como funcionaban las cosas del coche y se nos pasó. Eso si, me dijo que cuando llevase 5000km, fuese a mirar niveles y tal...

    No sé si llevo “fap”.... mejor dicho, no tengo ni idea de lo que es eso!!! que alguien me lo explique!!!

    Saludos!!!
     
  8. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pues iré a echar un ojo... a ver que le has metido!!! Jejejee
     
    A danilo182009 le gusta esto.
  9. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Enhorabuena crack!!! Da gusto leerte ahora tengo muchísimas más ganas de que llegue mi 240i después de leer todo esto... jajaja a disfrutarlo mucho que ya veo que lo haces saludos!!
     
    A XISTU le gusta esto.
  10. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    m240i
    Felicidades compañero, que gusto da leer descripciones tan pasionales.


    Saludos
     
    A XISTU le gusta esto.
  11. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.468
    Me Gusta:
    15.821
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena y a disfrutarlo:neng:

    Sin duda, debe ser un coche muy divertido. Ya mi humilde 118d biggrin me saca sonrisas por carreteras de curvas...no quiero pensar un 140i.
     
    A danilo182009 y XISTU les gusta esto.
  12. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    el 118d de humilde nada!!! es todo un BMW, no lo dudes ni un instante... son mas apasionantes tus 140/150 cv propulsión, que muchos 2.0 TFSI tracción o quattro... te lo digo por experiencia, tenlo muy en cuenta!! ;)
    La pena serán los próximos Serie 1 con motores transversales y tracción en vez de propulsión... es una pena que BMW pierda su esencia en nuestro modelo.
     
    Última edición: 24 Jul 2018
    A Csar y Navero les gusta esto.
  13. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Por cierto... hoy he visto que me pone que faltan 30.000km para la revisión, así que entiendo que son 30.000 o 2 años. :happy:
     
  14. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    72
    Xistu...si te enteras de otra oportunidad como la tuya, avísame que le doy puerta a mi 120i.
    Y de paso nos damos una vuelta con la bici ;)
     
  15. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pues ayer tenían uno en negro, con cuero marrón... y van a pedir las últimas 9 unidades, en breve se dejará de poder comprar esta motorización. Para el cambio de modelo del 2019, empezarán a ir recortando motorizaciones desde arriba. Posiblemente este sea el último 3.0, 6 cilindros que veamos en un Serie1... no cabrá transversalmente en la nueva plataforma.
    Es posible que en un futuro, el M140i se cotice bastante.. este será último Serie 1 de la saga M, con motor longitudinal, 6 cilindros y propulsión. En el futuro, veremos motores mas pequeños en cilindros y cilindrada, con tracción integral.. como el clase A 45amg (2.0 4 cil), el 2.0 tfsi de VAG o con suerte, algún 5 cilindros como mucho. No hay espacio para mucho mas.
     
    A jabugui le gusta esto.
  16. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    72
    sí, pero yo lo quiero con las mismas condiciones económicas que tú , de km 0 :):)
     
  17. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Todo es preguntar... cuando vea al comercial, se lo pregunto. Tengo que ir a llevarle unos papeles.
     
  18. eassun

    eassun En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    F20 118D ///M
    Ya te vale, será por playas cojonudas y aguas cristalinas que tenemos en la isla, y te vas a hacer al foto al sitio donde más negra está el agua !!!! :muro::mazo:
    Yo tengo también un F20 118D... y también vengo de un A3, pero 2.0 TDI de hace 12 años ya...

    Gran coche, y es un juguete, eso sí, siempre con cabeza... es difícil entrar en una rotonda y no hacerle mover el culete para divertirte un poco, y con el 140i seguro que hasta en modo ECO pisándole lo mínimo te escupe...

    Si te puedo ayudar en algo, aquí estamos!
    :bien: y a disfrutar del pepino.
     
    A XISTU le gusta esto.
  19. astrurx

    astrurx En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    m140i
    Muy de acuerdo contigo en esto.Y se perdera tambien algo fundamental como es el cambio manual y la carroceria de tres puertas,bajo mi punto de vista mucho mas atractiva y juvenil que la de 5,aunque poco practica.
    Lo que me parece un delito es que el comercial te diga que vienen rodados de fabrica.(malo seria pues no lo estrenaria el dueño).Es una erronea leyenda urbana que todos los comerciales sueltan bajo la mas absoluta ignorancia,pues cualquier motor nuevo precisa unas horas de rodaje.Leete el manual del coche,apartado rodaje y sales de dudas,pero no le estas haciendo ningun favor a un motor recien arrancado subiendolo a 6000rpm o mas y metiendole mucha carga de gases ademas.Tampoco quiero decir que le vaya a pasar nada en un futuro pero no es nada recomendable.Enhorabuena y disfrutalo mucho!
     
    A JEJE46 le gusta esto.
  20. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Ahora si, A DISFRUTARLO ;)
     
  21. Spandau

    Spandau En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    M140i
    @XISTU ALUCINO con el pepino... llevo 140 km con el y no puedo parar, es adictivo!!! Madre mía, como haces para no subirle de vueltas! Se te escapa sin querer... encima ya me han retado por la autovía :facepalm:

    Que ganas de finde!! biggrin
     
  22. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    :nengs:

    No luches contra tu subconsciente... es imposible no pisarle, ni lo intentes... ríndete, échale gasolina y disfruta!!!!!
    Yo ya le hago saltar el ESP en sport+... te deja deslizar bastante, pero de repente te contesta "hasta aquí... ya basta de jugar" y te endereza el coche :descojon:.

    Cada vez que voy a casa, me desvío un par de km donde hay unas curvas con buen asfalto en un minipuerto... son los mejores 5min del día!!!
     
  23. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Miraré lo que me comentas del manual... a ver que pone, aunque en Audi también dicen lo mismo para el RS3, que vienen con el rodaje hecho... supuestamente lo que viene rodado es el motor, no el coche... no sé en los coches de calle, pero los motores de competición, vienen con las tolerancias justas, acabados perfectos (sin rebabas) y una vez ensamblado el motor, basta con calentarlo y ya puedes salir a muerte. No es el caso de estos motores, pues no están pensados para esto, pero si es posible que no necesiten tanto rodaje como otro motor normal.
    Ojo, lo digo desde el total desconocimiento de estos coches de serie "potentes", no quiero decir ni que si, ni que no, solo abro esa posibilidad... no obstante, miraré el manual por si leo algo al respecto.

    Sinceramente, comprarte un M3 por ejemplo, y tener que esperar 1500km para pasar de 4000 rev, me parece una auténtica puutada... prefiero que la fábrica le haga el rodaje en un banco de potencia, las horas que toca y como toca, y que me lo entreguen listo para disfrutar.
     
  24. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Lo de las rpm es orientativo y de sentido cómun, no hace falta respetar 4000 ni 3000 ni 5000, lo que dice básicamente es que no fuerces a tope, que no llegues al limitador, que vayas progresivo y suave, pero de ahí a pasarte 4000km a 2000rpm no es eso.

    La ciudad hace un rodaje muy bueno y suave. Luego ve progresivamente subiendo y a tope, espera a las 2500 o 3000km,pero de todas formas a tope no puedes ir ni de coña con ese coche (ni con ninguno) o te matas.

    Pero vamos yo soy más partidario de no esperar y darle caña desde que lo sacas, pero suave y poco a poco.
     
    Última edición: 25 Jul 2018
  25. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    M140i
    Como te dicen, en el propio manual te pone no pasar en 2000km de 160km/h y 4500rpm y luego que se suba.
    Yo no es que lo hiciera al dedillo, pero los 700km iniciales casi hasta menos. Luego alguna alegría suelta hasta los 2000km, pero sin subir (casi ;)) de 4500rpm.
    Ten en cuenta que al final es un coche de cadena de montaje y hay que rodarlo para ver que todo está bien.
    Cuesta, pero creo que es lo mejor para el futuro del coche. Que no quiere decir que le vaya a pasar algo, pero si lo dice el fabricante, no creo que sea porque si.
    Además, lo de los comerciales siempre hay que coger todo con pinzas, que a veces se pasan de frenada hablando (es su trabajo).
    sALu2.
     
    A XISTU le gusta esto.
  26. Spandau

    Spandau En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    M140i
    Tema rodaje me sumo a los que opinan usar el sentido común, ir suave sin privarte de algún apretón de vez en cuando...

    Mas me llama la atención que no se espera que el coche pase por taller antes de 2 años o 30K km para la primera revisión...
     
  27. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.179
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hice el rodaje a raja tabla, intercalé carreteras de montaña para variar la carga del acelerador , hice autopista y ciudad , no pase jamas de 4 mil rev , y todo sin pasar de medio acelerador , y encima le hice un cambio de aceite a los 4500 Km , y fue única y exclusivamente cuando empecé a darle progresivo hasta los 6 mil km que es cuando ya le empecé a pisar normalmente .
     
    A naviblue y XISTU les gusta esto.
  28. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    120da
    No escribáis más, mamones.
    Tened compasión!
     
    A Jordi F30, Spandau y XISTU les gusta esto.
  29. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pues estas noticias, llegan 300 km tarde!!! :descojon:
    Nada, pues ahora empezaré el rodaje... espero que el motor me lo convalide. :muro:
    Creo que con los apretoncitos que le he metido, si no paso de 5000 rev aun estoy a tiempo... por suerte no he ido a ningún puerto largo a achucharle, como máximo, 1 min. Por suerte, sin pasar de 4500/5000 rev ya hay chicha de sobra en este coche, no se pasará tan mal como con otros que he tenido.
     
  30. juan34

    juan34 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    hola
    nuevas impresiones???
    cuenta cuenta jajajaj
     

Compartir esta página