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Me presento Xistu, M140ia. Shadow ed, blanco alpino.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F-20/F22/F2x) (2011 - Presente)' iniciado por XISTU, 17 Jul 2018.

  1. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Bueno... lo que es hacerle el rodaje, no lo he hecho del todo jejejeje, lo que si que evito pasarlo de 5500 rev, que justamente es cuando el par empieza a decaer, por lo que uso todo el régimen "orgásmico" del motor :LOL:.

    La verdad es que el coche va como la seda... tiene una calidad de rodadura muy muy superior a la del A3 sportback, nunca me lo habría imaginado. Suspensión, insonorización, dirección... ya no hablo de prestaciones, que lógicamente el m140i dobla al 2.0 tfsi 190cv, sino en las cosas comunes en cualquier otro serie 1. Tiene un "algo", que te transmite mayor refinamiento a la hora de conducirlo, sin embargo, hay algunos detalles que el A3 está mejor, como el cierre de las puertas, que en el A3 parecen las de un A8 (suena "puffff"), detalles de iluminación interior, con mas leds (por ejemplo en el maletero tiene 2 luces y de led frio), las molduras de las puertas se iluminan. Luego lo del espacio interior trasero y maletero, que el sportback era bastante mas amplio, pero ya sabía donde me metía.

    El motor es una bomba... empuja siempre con mucha contundencia, en según que asfaltos, en modo sport+, te hace "eses" en linea recta en 3ª y 4ª... es el modo que mas suelo usar, porque además, la respuesta del motor al acelerador es instantanea y suena el gorgoteo al cortar gas... aparte de que al no saltar tanto el esp, te deja pisarle en 2ª sin cortar y al levantar el pie suena un booom grave que me tiene enamorado. Luego, en sport+ te deja deslizar la trasera bastante y puedes divertirte sabiendo que tienes un "angel de la guarda" por si te pasas evitar cualquier golpe. Subir puertos de montaña es excitante... acelera brutalmente y no para de mover el culo. Solo lo quito en autopista que lo pongo en "sport" (no debe ser agradable que deslice a velocidades altas) o cuando voy con la familia que lo pongo en "confort". Por ponerle una pega al motor, creo que consume demasiado para lo que declaran... a mi me está consumiendo más del doble de los datos oficiales... vale que le piso, pero el A3 declaraba 6l y me consumía 9,5... este declara 7 y pico, y me consume 15 o 16 jejeje. Supongo que para sacar los 340cv y 500Nm de par, no existe la magia... si los quieres, págalos!!! Yo desde luego, no me he comprado un M140i para llevarlo rozando el acelerador para que no me consuma, pago con gusto esos 20€ extras a la semana.

    Lo malo es que te acostumbras muy rápido a la potencia y ya no te das cuenta de lo mucho que acelera... salvo cuando adelantas a otros coches, que es como si fueses en moto, cuando tienes una referencia, puedes ver que es una bestia lo que llevas en las manos.

    En modo eco-pro, tiene una cosa curiosa... si vas a mas de 50km/h y lo llevas en D (automático) cuando levantas el pie del acelerador, el motor desacopla como si se pusiese en punto muerto, luego si tocas el freno, mete marcha. Eso debe de ir bien para ahorrar combustible en viajes largos, aunque sinceramente, lo he usado mas bien poco.


    A los que les guste pisarle y tengan familia, les aconsejo la suspensión adaptativa 100%.... es muy cómoda en confort y bastante dura en sport, sin llegar a ser una tabla... llegas a dar saltos con las oscilaciones del asfalto en autopista, pero no son nada secas. Es lo mejor de 2 mundos, te convierte un coche confortable en uno deportivo, lo mejor de este coche (sin contar el motor) .

    Luego tiene algunas chorraditas que están curiosas pero no uso... como lo de que aparca solo, control de crucero u otras cosas mas, pero para mi, no son primordiales en este tipo de coches.
     
    Última edición: 21 Ago 2018
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  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Forista Legendario Miembro del Club

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    15 litros ? Jajajaja tienes atado al pie un bloque de hormigon compañero jajaja yo saco consumos de 10,5 en conducción alegre pero sin pisotones claro, imagina para ir con consumos de 15 .....
     
  3. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Si... el problema son los pisotones mas que ir rápido... este coche a medio gas va a 180km/h y consumiendo "poco"... ahora, si te metes a darle pisotones en 2ª, 3ª y 4ª, tendrás que parar dos veces a la semana en la gasolinera :D.

    El consumo de combustible es directamente proporcional al de los neumáticos traseros... no sé si llegarán a los 10.000 km a este paso.
     
    Última edición: 21 Ago 2018
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  4. juan34

    juan34 En Practicas

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    gracias por el resumen,
    sigo mucho el mercado por que se me va en precio y miro km0 decir que en 3 años que llevo buscando coche ajajja e mirado 300 modelos hay uno en clicars que me encaja en precio pero es 3 puertas asink seguire esperando ajajjaja o ahorrar,
    estoy siempre alerta a tu presentacion ,
    gracias nuevamente.
     
  5. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Yo llevaba 1 año como tu... desde que me compré el A3 sportback 2.0 190cv, a los pocos meses, me di cuenta de que me equivoqué... me tendría que haber comprado el S3 y no paraba de darle vueltas, pedir ofertas... hasta que lo típico de internet, que empiezas a ver comparativas y al m140i siempre lo ponían como el mas divertido, aparte de estar a medio camino entre el S3 y el RS3 (mas cerca del rs en realidad) y vi que por precio, estaba igual que el S3... me fui calentando, y a la 2ª vez que me pasé por la BMW de aquí, me enseñaron el mio en el ordenador, que les acababa de entrar para hacerlo km0... le di mil vueltas, el corazón me latía a tope en el concesionario, incluso me marché del concesionario por 1000€ que no me bajaron, lo que a los 2 min, vi la llamada del comercial en la pantalla del A3 y cuando me dijo que él se lo quitaba de la comisión, entonces si que me cagué, media vuelta y al conce a firmar!.
    Te digo una cosa, voy a cumplir 40 años y tengo una cosa clara... SOLO SE VIVE UNA VEZ!!!. No podía dejar escapar esta oportunidad, el tren no pasa 2 veces... y ahora, te digo que es la mejor "locura" que he hecho en mi vida. No te lo pienses mucho, muy pronto desaparecerá el m140i y lo que viene son series 1 con tracción delantera y motores pequeños... este es el último serie 1 propulsión y con 6 cilindros en línea 3.0l y ahora está a un precio accesible. Todo lo que hay por arriba (M3, M4, RS4 etc) cuestan una fortuna y la diferencia en sensaciones, no es tanta, este es el ideal para gente "normal".
    Piénsatelo, pero no te vayas a ir de aquí, sin haber disfrutado de un aparato como este.
     
    Última edición: 21 Ago 2018
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  6. juan34

    juan34 En Practicas

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    eso pienso yo que solo se vive una vez, pero no lo practico ajjaja , el tamaño me echa atras pero tengo 31 años sin niños pero no soy de cambiar coche cada poco tiempo.. e visto leon st cupra pero no me convence si por tamaño pero eso... seat otra opcion e el 125i pero no es lo mismo y gti fui al conce pero 34 por un gti pelao me parecio carisimo por un a3 150 cv me pidieron 31mil creo que es hora de que mire concesionarios a ver si hay km0 ejjejeje

    un saludo gracias por los animos.
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    Enhorabuena por esa bomba. comprate un babero pero bien grande. En cuanto a lo del launch control, básicamente es como dices, pero yo no lo haría ni con el coche de otro, de hecho el mío todavía no lo conoce, ni lo conocerá, pero le doy emociones más fuertes, eso sí, si te apetece, ¡ no te prives! Un saludo.
     
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  8. danilo182009

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    Qué pasa tío! Te veo disfrutando de el bemeta a saco jaja. Me ha gustado tu rápido resumen e impresiones que has dado, quería hacerte hincapié en el tema consumo. Me pasa lo mismo con el 125, consumos declarados de 7 litros y cómo máximo 8, y yo lo tengo de 9,5 para arriba y eso que le piso poco pues es mucho lo que traga, pasa que estamos en las mismas que dices tú , no pillamos estos coches para escatimar en combustible. Lo que tengo pensado es hacerle una repro a ver si mejoramos el consumo y de paso ganamos algo de power jaja. Por cierto, el modo eco pro lo utilizaré en Italia, ya que tengo que hacer 3mil kms...a ver como se comporta. Un saludo y seguir disfrutando de la máquina. Abrazo!!
     
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  9. XISTU

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    Bueno, decir que he conseguido romper la barrera de los 400 km a un depósito!!! :descojon:Aunque he hecho trampas... lo ha llevado mi mujer unos 150km y otro día mucha autopista con una bici en la baca (sin poder pisarle a fondo al acelerador).
    Me está marcando 11.8 l/100km en este último depósito... tendré que pisarle mas porque creo que se me está durmiendo jejejeje
     
    Última edición: 27 Ago 2018
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  10. aLbErTo8020

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    Yo vengo haciendo 380 casi siempre entre reserva y reserva .
     
  11. XISTU

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    Si... yo creo que esos 350/400km es lo normal para el que tenga un coche como este... se le pueden hacer mas, pero ya hay que ir a buscar consumos bajos casi a propósito, vamos, desde mi punto de vista, no va con la filosofía del coche.
     
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  12. naviblue

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    Jajaja, te voy a llamar pie de plomo. Quieto, no seas ansioso, dale ahora 3.000 km de buena vida que luego te lo devolverá con creces. Y no te lo intentes acabar, porque seguro que acabará antes él contigo.
     
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  13. XISTU

    XISTU En Practicas

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    jajajajajaa

    La verdad es que el pobre ha caído en malas manos jejejee... el Sábado cayeron 4 gotas y ya le hice hacer un par de donuts, lo que estaba casi seco y desintegra las ruedas, habrá que esperar a que llueva!!:popcorn:

    .
     
    Última edición: 27 Ago 2018
  14. power135

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    Compañero ten cuidado con el video, ya hay alguno al que le han puesto 500€ y conducción temeraría por menos ;) Hay mucho tali por ahí....

    Saludos
     
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  15. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Quitado!!
    lo quitaré también del instagram, aunque si no recuerdo mal, era un parking de un polígono en Sábado del viaje que hice a Marsella. :D
    Deben de localizar la ubicación para ello, pero si... mejor no ir dejando rastros, ya sabemos como son estos franceses.
     
    Última edición: 27 Ago 2018
  16. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Bueno... pues con un amigo que es chapista y tiene un taller, vamos a intentar hacer una brico al tubo de escape, antes de gastarme mas de 1000€ que vale el MP... si sale bien, será regalao!!

    La intención es abrir el silencioso por la parte de arriba y modificarlo tomando como referencia un MPerformance de un m135i... básicamente es tapar algunas partes que están con tubo perforado y para ello usaremos cinta de aluminio y encima cinta anticalórica de escapes, agarrada con bridas metálicas.

    Además, ya puestos, miraremos de tapar también el primer silencioso de la línea de escape, con el fin de reavivar el petardeo y que no suene tan apagado... he tomado la idea de un usuario de un foro inglés, el cual subió un vídeo y parece sonar bastante bien.

    No sé si este fin de semana podremos hacerlo, sino, la semana que viene. Ya os informaré y daré detalles de que tal ha salido el invento!!

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  17. sinister

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  18. M2Competition

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    Antes de poner esa cinta y demas no será mejor soldar ? lo digo por que no se que aguante tendrá eso y posibles fugas, no? Interesante....
     
  19. sinister

    sinister En Practicas

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    No veiais macguyver de pequeños? La cinta debe ser para esto:
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    [​IMG]
     
  20. naviblue

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    Yo no metería dentro del escape cinta anti calórica, porque eso ahí adentro....
    En el infierno arderemos todos, incluso los anti calóricos.
     
  21. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

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    quiero ver lo del escape! Soy soldador y creo que con t.i.g. y chapa de inox quedaria mucho mejor, eso si primero se tendria que desarmar por completo el escape con la mola pequeña y disco de corte y despues reconstruirlo por completo con t.i.g.
     
  22. sinister

    sinister En Practicas

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  23. XISTU

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    Yo la uso para atarle las muñecas al cabecero de la cama... :descojon:
     
  24. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Si, sería lo suyo... pero es demasiado trabajo. Si sale mal, lo único que puede pasar es que con el tiempo, se deshaga la cinta y vuelvan a quedar los agujeros al aire. La cinta anticalorica se monta en harley davidson justo a la salida del cilindro... alcanzando temperaturas bestiales (se llegan a crujir los escapes de inox) y la cinta no se quema (pone que soporta 1000ºC). Estando tan lejos del colector, del turbo y del catalizador, no llega a alcanzar tanta temperatura... en el silencioso ya llega "frio". Si se quema, dentro de un escape, no pasará nada... echará llamaradas como los coches tuning!!! :LOL:.
    De casa ya trae fibra para silenciar... es la misma fibra pero trenzada y cosida.
     
    Última edición: 17 Sep 2018 a las 11:40
  25. XISTU

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    Ojo con la cinta que no lleve pegamento. El Pegamento arde, el aluminio no pero lo otro..........
    La cinta anti calórica se quema, no arde pero no está pensada para ir dentro de nada.
    Si quieres que suene más abres las mariposas y te sueldan un tubo a la entrada del silencioso con una válvula que puedas cerrar. Lo que suele hacer bastante gente. Inventos con esa parte del coche yo no haría.
     
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    Sinceramente, hacer esa chapuza en un coche de este nivel...

    Antes déjalo de serie.
     
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  28. XISTU

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    ¿Chapuza? ¿por? no se va a ver nada, quedará todo tapado y si no queda bien o no suena bien, entonces buscaré algo. De serie en modo sport, no suena lo que debería para mi gusto. Está la opción de ponerle un escape MPerformance, pero vale 1200€ + 600€ colas carbono, mas mano de obra... y no tiene válvula, es decir, siempre suena y yo quiero que lleve válvula porque habrá veces que quiero que haga ruido y otras no tanto. Está la opción del Akrapovic... pero son mas de 3000€.

    No cuesta nada hacer la prueba y si sale bien, me ahorro los casi 2000€ del mperformance... si no sale bien, pues tendré que rascarme el bolsillo. Creo que merece la pena intentarlo... no pierdo NADA!!
     
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  29. XISTU

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    El escape del 140i ya lleva hilos de fibra dentro para silenciar y están en contacto directo con los gases de escape (yo taparé los orificios).. y no se queman, lo mismo que los escapes de las motos de 2T. Esta cinta está pensada para ir colocada desde la misma salida del cilindro, trabajando a temperaturas extremas, hasta el punto de que se crujen los escapes de las motos y coches por culpa de llevar cinta. Se usa en competición para aumentar la temperatura de los gases de escape en los colectores... y yo la voy a montar en el silencioso, a 2 o 3 metros de distancia del colector, después del turbo y del catalizador... vamos, va a trabajar a la mitad o menos temperatura que en el caso de las motos o coches de competición o tuning. En el silencioso ya ni te cuento, es la parte mas fría del escape.

    El pegamento se requema, sin oxígeno no arde y de hacerlo, lleva poquísimo... además de estar dentro de un tubo de escape, al que muchos tuneros provocan que se escape gotas de combustible para provocar los tan de moda "pop & corns"... llegando a salir fogonazos por el escape... En realidad esto viene del mundo de la competición, es para provocar fogonazos dentro del colector y así mantener el turbo girando para reducir el lag. Mi coche en modo sport, también lo hace en menor medida, por eso gorgotea cuando cortas gas, o pertardea cuando le pones una linea de escape, es decir, la fibra (del mismo material que la cinta) que lleva mi escape de serie, está trabajando en peores condiciones ya que yo voy a tapar el tubo perforado.

    Lo de soldar tubos etc, no lo quiero hacer por el tema de ITV y garantía... lo que voy a hacerle se quedará oculto, habrá que desmontar el escape para verlo, esa es la intención... si no queda bien, lo dicho, compro el Mperformance y listo.
     
    Última edición: 18 Sep 2018 a las 09:46
  30. XISTU

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