No me recordaba yo haciendo un hilo por tan pocos kms. recorridos, quizá por los 50.000 de la superleggera.... pero en un coche que como mucho ( y raramente) hace 150 al día, lo normal entre 50 y 100, y la mayoría "de mierda", me parece que no son tan "pocos" ... (edito, al promedio de velocidad que marca son 2300 horas de coche...) En realidad fué hace algo más de una semana, pero la pasada apenas pude entrar al foro y quería poder poner algunos datos. Al final le han caido 60.000 kms en 3 años y poco, muy en torno a lo previsto (20.000/año) habida cuenta de que con la pandemia se ha pasado casi todos los findes aparcado el último año, con lo que unos 4-5.000 kms menos seguro que ha hecho. El hilo de la compra: https://www.bmwfaq.org/threads/no-te-lo-perdonare-carmena-y-al-final-fui-y-y-y-i-i.937454/ El estado del coche es exactamente el mismo que en el momento de la entrega, no ha fallado ni ha habido que sustituir o ajustar absolutamente nada, probablemente por el tipo de uso, o la configuración del coche, o todo ello . Solo ha necesitado un juego de neumáticos traseros y una "revisión " (100 pavos) en el conce, por tiempo. Cuidados "cero": del orden de dos lavados al año, de máximo un euro: como los otros pero aún menos, que para eso es blanco Como únicos incidentes, en dos ocasiones distintas, separadas por más de un año, pisando totalmente a fondo de golpe en incorporaciones (es decir, intentado salir disparado de la fila de flanders) y, casualmente, en ambas lloviendo fuerte, dió un fallo de propulsión tras parpadear el control de tracción y una sacudida que te deja "muerto", hasta que paras y arrancas de nuevo... la sensación es como si un coche antiguo con starter manual lo hubieras "ahogado". Parece más una respuesta de "protección" por la pérdida de tracción bestia (el coche acelera muchísimo desde baja velocidad) que otra cosa, pero no debe molar mucho sufrirlo con tráfico de frente, por ejemplo adelantando... Arroja una media de consumo los últimos 50.000 kms de 13,4 kWh/100 kms, lo que lo deja sobre el papel bien por debajo de un euro a los 100 kms en consumo eléctrico, con la tarifa 2.0 DHS en tres tramos (promedio 43 kms</h: o sea, no estrictamente ciudad ni de lejos) : en mi caso está programado para cargarse de 1 a 7 de la madrugada y es muy raro que pasados los primeros dias y la obsesión por acumular kms. lo haya enchufado fuera de casa salvo imperiosa necesidad. Y pagando, nunca . Por lo demás sigo cargando en el exterior, en enchufe normal y con el cargador "ocasional" cada día, sin mayor novedad: o sea, ni wallbox ni niños muertos...ventaja de batería pequeña, solo le cabe un euro. Tambien es verdad que en mi caso soy extremadamente vago para instalar apps o llevar tarjetas para cargar , o ir expresamente a cargar a sitios determinados... para tener que "sufrir" eso, prefiero coger otro coche: pero sin duda muchas otras personas le sacarían más partido. Desde la intervención de @theMpower al principio (en el hilo de compra se explica) estimo que ha debido perder un 15/20% de autonomía, pero ni en los peores días tras Filomena llegó a marcar menos de 100 arrancando bajo cero: de manera que me sirve lo mismo, aunque haremos por aumentar ese rango lo que se permita via software. Ahora con temperaturas más suaves cada día te regala algún km. más (127 esta mañana y aún hace frío) En resumen, lo que está a mayor altura es la calidad de construcción del coche que pronto hará 7 años y está nuevo siendo que su uso no es el más agradecido; y el coste de uso, que es irrisorio comparado con cualquier cacharro semejante : y no solo por eléctrico, sino incluso porque para su potencia entre los eléctricos el coche gasta realmente poco porque pesa muy poco... lo que probablemente es la causa de su mayor pega (estéticas aparte) que entiendo que es el precio que, para un uso casi exclusivamente urbano, entiendo que es una leña y solo apurando su capacidad a diario pueda tener justificación puramente económica. Para todo lo demás, Dacia Spring
Ese es el perfecto uso de una lavadora (en el año 2021), desplazamientos diarios cortos o medios donde no hay posibilidad de disfrutar un coche (y aún así tienen un punto ). Ya tienes otros juguetes ...
Todavía no se me ha olvidado el "a ver si te lo llevas a la comida del foro que lo vea mi (ex)mujer". Y lo peor es que ya tenías el segundo Lambo.
Me coges pronto, a tu ritmo, yo superaba los 100000kms eléctricos pero con hybrid/gasolina ahora, no sé si contabilizar los kms-mamarrachada del RAV4 este...
Buen tute le has metido! Y lo que le queda Es un coche perfecto para diario, y más para Madrid. Tuve ocasión de probar uno antes de la pandemia justo y me gustó mucho cómo iba.
La verdad que teniendo casa individual,y teniendo más coches, un eléctrico es una buena opción para el dia a dia.
Ideal para este país. Distancias cortas, con tráfico, lleno de radares, aburrimiento extremo al volante. Creo que el año que viene reemplazo el clase B por una lavadora. Pero la necesito 4x4.
Sin duda es tu coche de diario, y el de la mayoría que hacen esos km diarios si tienen otra opción para viajar.
Pues he visto un cuadriciclo eléctrico de 2 plazas tipo Smart entre 6/7000 € que no necesita carnet de 80/100 Km de autonomía que, para ciudad mejor que una moto o patinete, se va más protegido. Por supuesto para el que tenga dónde cargarlo, le vale un enchufe normal.
Ni se me ocurre usarlo, pero para los que tienen la desgracia de vivir en ciudades donde están siempre legislando "por el bien del ciudadano", tocándote los cimbeles conrestricciones y demás, sería una solución relativamente barata si encima les dejan aparcar gratis.
La verdad es que sigue siendo uno de los coches eléctricos conceptualmente más interesantes. Fue concebido a partir de un folio en blanco, optimizado todo el concepto, packaging, materiales... para propulsión eléctrica, y a buen seguro , BMW ha aprendido muchas cosas que luego está utilizando en toda su gama... La pega de todo ello... obviamente los costes, el coche no es barato y seguro que BMW tampoco se debe estar forrando precisamente con él. Nunca iba a ser un súper ventas, pero es un producto más que interesante.
Por aquí otro como tu que tira de cargador portátil , lo único que en mi caso me agencié uno que carga a 10A o 16A... Preparación, un CETAC en lugar de un schuko , cable de la sección adecuada al automático de 16A y arreando...