Karlos_330
Forista
- Modelo
- 330i e46
- Reacciones
- 2.187
Con datos objetivos, lo más caro es la calefacción eléctrica de emisores normales, si usas acumuladores como es mi caso, con una tarifa atractiva, no es tan mala opción. No tienen mantenimiento, tengo el piso caliente todo el día, aunque el precio es algo elevado, lo usaría si fuese una segunda residencia. Después lo siguiente más caro está el gas, que como quieras tener el piso caliente o medio caliente las 24 horas prepara la cartera, revisiones de caldera etc...
Lo más económico con relación a su coste de instalación y posterior rendimiento clarísimamente es la bomba de calor. En estancias grandes tipo salón, se puede optar por una bomba de calor, pero de suelo, para evitar la estratificación del aire. Yo en mi piso es la reforma que voy a acometer, y después de informarme durante muuuchos meses, es la conclusión a la que he llegado.
Después hay otras opciones como aerotermia, que es el top en ahorro, pero es un pastón la instalación
Lo más económico con relación a su coste de instalación y posterior rendimiento clarísimamente es la bomba de calor. En estancias grandes tipo salón, se puede optar por una bomba de calor, pero de suelo, para evitar la estratificación del aire. Yo en mi piso es la reforma que voy a acometer, y después de informarme durante muuuchos meses, es la conclusión a la que he llegado.
Después hay otras opciones como aerotermia, que es el top en ahorro, pero es un pastón la instalación
Última edición: