Hoy paseando por la Feria de Muestras de Gijón he visto cantidad de electrodoméstico de casi toda marca y pelaje, la verdad es que nada especialmente atractivo más allá de un coupé biplaza de Jaguar, ni siquiera en el expositor de BMW vi nada atractivo aparte de los Mini (bueno había un M4 pero los diseños de los Power Rangers no me acaban de entrar). Los FIAT 500 siempre me gustaron y ojeando vi una unidad del Tipo familiar, con unas honestas y elegantes llantas de 16" calzadas con gomas de Golf 4/BMW E46 (205/55-16) y los precios parecen muy atractivos dentro del desmadre actual. La verdad es que si quisiera un coche nuevo práctico para trote lo consideraría con la incertidumbre del resultado de los modernos motores ultraregulados por las puñeteras normas "religiosas" de Europa. https://www.km77.com/coches/fiat/tipo/2021/5-puertas/informacion
La verdad es que metidos a tener que gastar dinero a disgusto en un coche que no emociona ni un ápice yo también prefiero, a priori, meterlo en el Tipo.
Estéticamente no me desagrada, pero el único motor de gasolina disponible es un tricilindrico 1.0 de 100 cv para mover mas de 1400kg.
Pero ya tiene 190Nm a 1500 rpm, vamos, valores de un 2.5 litros atmosférico. Para arrancar con solvencia, suficiente. Luego arriba no habrá fuelle, claro. Pero hablo de un coche eminentemente utilitario sólo que con cotas de polivalente grande.
Me parece un coche cojonudo por ese precio. Yo mismo lo estuve mirando cuando mi madre buscaba algo para desplazarse, pero al final cayó un León, que con las ofertas que estaban haciendo por ser el fin de su vida comercial (estaba a puntito de salir el actual), se quedó en un precio buenísimo, y obviamente es mejor coche que el Tipo.
Sencillamente es un coche, para quien no sea enamorado de los autos. Ni chicha ni limona. Pero te lleva a todos los sitios y si llueve no te mojas. Nada más.
Para mi Fiat es una marca low cost al nivel de Dacia... Y el Tipo es un coche que vive de ventas a flotas y empresas... sobre todo en el alquiler de coches
Uff…No me compraba eso ni con el dinero de Messi. A mi me gustaba el primer Tipo, el de verdad. Lo que si me duele en el alma reconocer y aunque va contra mis principios es que de comprarme un coche nuevo actual sería un Tesla. Después de probar casi de todo últimamente, el único coche que me ha marcado de verdad ha sido un Model 3 performance.
No te avergüences Hay un video en el subforo i3 en el que un señor de un canal normalito de coches... poseedor durante 20 años de un Z3 Coupé 3.0... en el que afirma: "que yo no me vuelvo a comprar un coche de gasolina... ni pa diox... yo el proximo coche me lo compro eléctrico... el agrado de conducción que tiene este coche muy dificilmente lo vas a encontrar... es un coche fantástico"
Utilizo un tipo 1.3 multijet de 2019 como coche de empresa, es un coche cómodo con el que hago más de 50 mil km al año, pero con carencias muy grandes como son la calidad de los amortiguadores, la escasa potencia de frenada (tambores traseros) y unas ruedas made in Turquía que son las reinas del patinaje artístico. He de decir que tuve un accidente con él y mi confianza en el coche ha bajado considerablemente Seguramente no sea extensible a otros Fiat fabricados en otros sitios Hace unos años tuve un Croma de los "feos" y era un coche cómodo, Silencioso, seguro y muy bien construido.
No se lo que vale pero tan mal salieron los clase R de Mercedes que no hay nada de segunda mano decente? Porque segun sales del concesionario ese coche vale lo mismo que un clase R del 2010, si es que todavía los fabricaban.
A mi el R me flipa mucho la verdad. Pena que comercialmente no funcionó pero no me digas que Mercedes los tuvo bien gordos sacando ese coche al mercado