Off Topic Y tú, ¿qué lees? Vol.2

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Yo os recomiendo El vuelo de las termitas, es de un primo de mi padre, Luis Leante, premio Alfaguara más tarde con otro novelón y otros que le han caído. Es un orgullo compartir genes (no defectuosos espero en este caso) indirectamente con él.

"El vuelo de las termitas" intenta darle soporte histórico medieval a un fenómeno sociocultural que subyace en mi pueblo desde que lo es, la Cruz de doble brazo de Caravaca.

:)
:guiño:

cover.jpg

aplinor

Forista
Rebelión en la granja, de George Orwell. Buenísimo y breve.

Tenía que haberlos leído mucho antes!

Gran libro, Rebelión en la Granja. Prohibido en la URSS, por ser una crítica al sistema, y con muchos problemas para que se lo publicasen en UK (ya que, por entonces, UK y la URSS eran aliados contra la Alemania nazi). Hoy en día, está prohibida su lectura en los colegios de Emiratos Arabes Unidos.

Rápido de leer, y merece mucho la pena.

Última edición:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
He terminado el primero de El cementerio de los libros olvidados de Ruiz Zafon, La sombra del Viento y voy con el segundo El juego del ángel precuela del primero. Nunca había leído a Ruiz Zafon, La sombra del viento te mete dentro del relato, es intrigante y ameno, un poco cansino con la lluvia. A ver como sigue.:)
Le daría un 7/10.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
He terminado el primero de El cementerio de los libros olvidados de Ruiz Zafon, La sombra del Viento y voy con el segundo El juego del ángel precuela del primero. Nunca había leído a Ruiz Zafon, La sombra del viento te mete dentro del relato, es intrigante y ameno, un poco cansino con la lluvia. A ver como sigue.:)
Le daría un 7/10.
Pues si habla de lluvia ya no lo leo, que llevo una semana entera bajo el agua:LOL:

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
me acabo de terminar "toda la verdad" de David Baldacci
es una lectura interesante en torno a cómo se manipula la opinion publica de tal forma que incluso pueden provocar guerras.
A mi el final me ha dejado un poco frio, esperaba más, pero la novela te hace darte cuenta de lo borregos que somos y lo condicionados que estamos.

130975278_0jpg.jpg

130975278_1jpg.jpg

Me voy a empezar este:

htw50m.jpg

sobre temas fantasticos... para cambiar de tercio un poco

Última edición:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
me he comprado una cosica

16144513_10209595574785035_614950597_n.jpg

tagus iris
Es el que pensaba comprar cuando uno de los Tagus Lux (2016) voló unos metros y se hizo mierda la pantalla, la cuestión es que tenía 2 tagus lux y desde que salieron al mercado tenían un problema con la actualización de firmware, la bajabas y a media instalación petaba, teniendo que usar el recovery.

Fui a comprar otro Tagus (iris o Da vinci) pero antes les comente el problema de firmware y ahí empezaron los problemas, que si no hacia falta actualizar, que eso no entraba en garantía, luego que me lo iban a actualizar ellos por 45€ la hora...

Al final pedí una hoja de reclamación y en ese momento ya empezaron que si quería me enviaban la actualización por correo y así fue, 4 horas después tenia la actualización no solo de mi tagus lux 2016, también las de Lux 2014 y 2015. ECI ha perdido un cliente en ereaders iba a ser mi sexto ereader con ellos (casa del libro).
Esa misma tarde compre un kindle voyager del que estoy encantado.

beemer

Miembro del Club
bueno pues me acabo de terminar este

htw50m.jpg

la verdad es que me ha gustado, no por su historia o trama, o por su narrativa.
Me ha gustado porque no trata al vampirismo desde la vision romantica clásica, sino que la ataca de una forma mundana, coloquial, de andar por casa. Los problemas cotidianos que tienen, cómo los resuelven, cómo conviven con el resto.... interesante. Por supuesto hay muertos y mordiditas en el cuello.... jejejeje pero este punto de vista me ha gustado.

Ahora no sé si seguir con la tematica con este:

61V9mo9NM3L.jpg

o cambiar de tercio y empezar este:

81-X7MjrKL.jpg

sugerencias?

Última edición:

Ram

Forista Legendario
A ver, un poco de todo:

En plan fantástico sci-fi/filosófico: "La última pregunta", de Isaac Asimov. En un cuento corto, escrito en en habitual lenguaje sencillo de Asimov. Pero te deja pensando. http://www.fis.puc.cl/~jalfaro/fiz1111/charla/laultimapregunta.pdf

Sobre filosofía, en "La historia de la filosofía occidental", de Betrand Russell, encontré (por fin!) una buena explicación crítica de Platón, y otros filósofos. Si en COU lo hubiera tenido entre manos, habría disfrutado como un enano. Ojo, es un ladrillo considerable.

Y en plan ligero, para el que odie leer, o para tenerlo por casa para que alguien más lo lea, recomiendo "Hay un chico en el baño de las chicas" de Louis Sachar. Una historia sencilla pero emotiva, y que se lee del tirón.

beemer

Miembro del Club

61V9mo9NM3L.jpg

Si os gustan los vampiros sangrientos, vísceras por doquier y cuerpos desmembrados.... éste es tu autor. Una novela policíaca pero en vez de asesinos humanos son vampiros despiadados. La primera novela de una saga... esta bien, entretenida

81-X7MjrKL.jpg

anoche me empecé este.... a os contaré

sugerencias?

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
bueno pues me acabo de terminar este

htw50m.jpg

la verdad es que me ha gustado, no por su historia o trama, o por su narrativa.
Me ha gustado porque no trata al vampirismo desde la vision romantica clásica, sino que la ataca de una forma mundana, coloquial, de andar por casa. Los problemas cotidianos que tienen, cómo los resuelven, cómo conviven con el resto.... interesante. Por supuesto hay muertos y mordiditas en el cuello.... jejejeje pero este punto de vista me ha gustado.

61V9mo9NM3L.jpg

81-X7MjrKL.jpg

sugerencias?
Ayer terminé el segundo ( el Juego del Angel) de la saga del cementerio de los libros olvidados y ya mismo me pongo con el tercero (El prisionero del cielo) La trama me está gustando.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Yo acabo de vaciar el piso de la abuela de la parienta, y tenía un montón de libros...me imagino que tendrá mucha morralla, pero si veo algo interesante ya lo pondré por aquí

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Desde que tengo al "torpedo", la lectura la tengo en barbecho, pero en su dia devoraba cualquier cosa.

Guardo muy buen recuerdo de todo lo de Massimo Manfredi, especialmente de la trilogia "Alexandros" y de "El ejercito perdido". Este ultimo me parecio alucinante. Ademas, a parte de ser novela, tienen su base historica. Si os gusta este tipo de novelas, os recomiendo cualquier cosa de este autor.

Se ha nombrado "Patria", y yo me he leido la de Robert Harris. Una interesantisima novela policiaca ambientada en en una Alemania en la que el III reich es una realidad. j*der, con este al final me saltaban las lagrimas. Hace ya años que lo lei y todavia me acuerdo.

Tambien he leido casi todo lo le Alberto Vazquez Figueroa (este tio es un crack :amo2::amo:), "El agua prometida" que es autobiografica, me gusto mucho.
Mucho de Perez Reverte, la saga de "Cancion de hielo y fuego"... antes de que saliese la serie:smug:( a que esperas Martin?:mad:), Stephen King cuando era un chavalin, Christian Jacq me ha llevado a Egipto muchas veces, Ken Follet...

Y uno recurrente que suelo leerme cada cierto tiempo " El arte de la Guerra" cortito, ameno y para despejar la mente:)

beemer

Miembro del Club
anoche terminé de leer este:

81-X7MjrKL.jpg

Me ha gustado... si os gustan las novelas relacionadas con los grupos de poder en las sombras y las teorias conspirativas, no dejeis de leer este libro. Yo haria una peli con este... esta muy entretenido!!! y el final está genial!!!

esta noche volveré al tema de la 2ª guerra mundial y el espionaje... voy a empezarme este:

Foto-cover-muller.jpg

Última edición: