- Registrado
- 28 Ene 2002
- Mensajes
- 170.734
El ladrillo de rigor.
Ahhhhh...pues ya le toçó al MX5
. Y en él he podido usar el punzón que diógenesmente me guardé de un arandeling anterior en el Z3, este:
https://www.bmwfaq.org/threads/y-a-...-ya-ni-recuerdo-pero-ladrillo-siempre.931567/
En algo más de dos años y 50.000 kms el único problema que nos ha dado nuestro coche familiar (me refiero a problema aparte del de no ser apto sino para familias monoparentales de poco equipaje, y eso solo en paises con políticas de hijo único
) es una increible facilidad para que la tapa del acople del tornillo de remolcado ( o como se llame) se pierda una y otra vez: ya van cuatro, con lo que es como si la maldita pieza (menos de dos euros es el precio del repuesto: pero claro, ahora hay que pintarla del color de la carrocería cada vez ... y a tanto no llegan mis habilidades) tuviera vida propia: y deja un agujero gigante en la defensa delantera cada vez que se da el piro, porque encima está en todo el morro, en la parte más expuesta y cuando falta, más visible. Mi única duda, especialmente tras que le rajaran la capota, es si la tapan se la quitan o "se la quita" su dueña a golpecitos aparcando. Moriré con ella, me temo.
Y es la típica cosa que te cuesta mil molestias arreglar en el taller, aparte de los dias sin coche , tratándose de uno que además se usa intensivamente (más de 100 kms cada dia laborable).
O sea, can-ne perfecta de arandeling
, pero no daba con la solución. Engancha con 3 pestañas, asi que por el lado que no tiene (por abajo) salta con mucha facilidad. Es bastante tocha y no tiene nada que impida que se pierda si se suelta. Las temporadas sin ella me apañé de la bronca conyugal (son de MI responsabilidad los coches de todo el Universo familiar) tapando el boquete con un limpiazapatos de kit de hotel de esos (por cierto, de un gris parecido al del coche) encajado en el hueco para que el Miata no pareciera un coche desdentao
(la rosca del tornillo cuando no está la tapa queda como a 8 o 10 cms de profunidad, no está al ras : y se ve un hueco enorme...)
Asi que aprovechando que llegó la cuarta tapa-de-dos-euros-de-los-webs, tras meses sin ella, porque el coche ha estado en el taller por un bordillo móvil sin escrúpulos que atacó a su conductora (ella dice que no estaba los 30 años anteriores que lleva aparcando allí, asi que será móvil) causando daños en el faldón delantero (que decidió encajarse en el bordillo por razones ignotas y por supuestísimo ajenas a la interfecta
) , antesdeayer teníamos otra vez tapa nueva, y recien pintada. Yujuuuuuuuuuuuuu...
Primera medida: quitarla y guardarla.
Viva todo lo que empieza por Di: Dickens y Diógenes.
Las protestas de su dueña (que dice que no, pero debe llevar su coche siempre como si fuera a trabajar de peluquera a Pebble Beach) no hicieron mella en mi ánimo: y menos ahora que con la navidad tan cerca y sin posibilidad de esquivarla tengo la posibilidad de demostrar cada minuto que puedo ser aún más borde que el año anterior sin que nadie diga nada, porque es pasajero y solo dura hasta el 7 de enero.
El caso es que anoche llego a casa y no hay nadie, y en TV hay fútbol
y encima con el atrezzo este supremacista paleto de los últimos años, de manera que decido no verlo y centrarme en el problema que realmente importa, y enmendar la plana a los ingenieros de Mazda, que debían estar en babia cuando pensaron en ello: de hecho dudo si sería el mismo que puso la varilla de aceite del RX8 , de uso diario por necesidad, lo más inaccesible posible
; malditos roed...nipones.
Había pensado en pegarle a la tapa alguna pieza plástica un poco flexible a sobremedida por su parte trasera, meterla un poco plegada y que al encajarla pues "fijara" la tapa en su sitio y no desprendiera fácilmente: pero no funciona porque la tapa entra "deslizando" por la defensa desde abajo en el hueco, con lo que no es posible tener nada por detrás más ancho, ni doblado)
Bueno, os presento la tapa de los webs, en un color que permite ver más su forma (en gris el contorno aún se difumina más): como véis no es pequeña (es más del doble de la que llevaba la superleggera, por ejemplo, y en un coche más pequeño) y tiene forma curvada para "morder" el borde superior de la defensa: entra deslizando de abajo a arriba.

Asi que tiro de plan B y recurro a todo lo disponible: que en mi caso es casi cualquier cosa. Vacío el bote de cola-cao de los tornillos, veo qué pegamentos hay y echo un vistazo general al garaje. Al final me subo a la cocina un tope de puerta con ventosa (¿o quizá sea un colgador?) , el Nomasclavos que ahora uso en vez de silicona para todo(de todo se sale) , un cable de algún tipo de....de....como de walkman
, cinta adhesiva (eh...de marca
), otra alfombrilla de esas, y...como no encuentro el cutter, cojo la tijera de pescadero. El punzón tambien va por si acaso.
El material
:

Ahí veis la plaquita de perfil con el tope de puerta pegado por detrás: al cable le he cortado una terminal, lo he sujetado al tope (doble nudo, que no se diga) y con el otro he atravesado otra alfombrilla de esas como de limpiar zapatos: es flexible pero no tanto, debe llevar como 5 años esperando su turno y se ha rigidificado lo suficiente por ahí tirada
, o sea, perfecta para atravesarla con el punzón
.
Aquí se ve en detalle:

Lo sujeté todo provisionalmente y funcionaba (vamos, que el tema entraba en el hueco) , asi que subí de nuevo y ya, con el Nomasclavos pegué el tope...


La idea es que si se suelta, quede colgando. Por supuesto la pueden arrancar, pero la providencia me ha puesto aquí a reparar coches y no patologías sociales.
Y ahora, el momento que todo el mundo esperaba, la foto de la instalación, por si alguien dudaba que lo hiciera yo con mis manitas: justo en el momento de probarlo se fundió la luz del garaje, lo que por lo menos no solucionará hasta la primavera, que he agotado todas mis energías para el bricolage : asi que tiré de la cosa esa de @Jiro de los chinos que se hace luces raras y se adhiere con un imán a la carrocería (linternas no hay, a todas se le gastan las pilas, no lo entiendo) para iluminar-



En futuras entregas me dedicaré ya a mejorar cosas de más enjundia, tipo aerodinámica interna del motor, y eso...
pero de momento con que mi Santa no me pida otra tapa en un par de meses me conformo.

Ahhhhh...pues ya le toçó al MX5

https://www.bmwfaq.org/threads/y-a-...-ya-ni-recuerdo-pero-ladrillo-siempre.931567/
En algo más de dos años y 50.000 kms el único problema que nos ha dado nuestro coche familiar (me refiero a problema aparte del de no ser apto sino para familias monoparentales de poco equipaje, y eso solo en paises con políticas de hijo único

Y es la típica cosa que te cuesta mil molestias arreglar en el taller, aparte de los dias sin coche , tratándose de uno que además se usa intensivamente (más de 100 kms cada dia laborable).
O sea, can-ne perfecta de arandeling

Asi que aprovechando que llegó la cuarta tapa-de-dos-euros-de-los-webs, tras meses sin ella, porque el coche ha estado en el taller por un bordillo móvil sin escrúpulos que atacó a su conductora (ella dice que no estaba los 30 años anteriores que lleva aparcando allí, asi que será móvil) causando daños en el faldón delantero (que decidió encajarse en el bordillo por razones ignotas y por supuestísimo ajenas a la interfecta
Primera medida: quitarla y guardarla.


Las protestas de su dueña (que dice que no, pero debe llevar su coche siempre como si fuera a trabajar de peluquera a Pebble Beach) no hicieron mella en mi ánimo: y menos ahora que con la navidad tan cerca y sin posibilidad de esquivarla tengo la posibilidad de demostrar cada minuto que puedo ser aún más borde que el año anterior sin que nadie diga nada, porque es pasajero y solo dura hasta el 7 de enero.
El caso es que anoche llego a casa y no hay nadie, y en TV hay fútbol
Había pensado en pegarle a la tapa alguna pieza plástica un poco flexible a sobremedida por su parte trasera, meterla un poco plegada y que al encajarla pues "fijara" la tapa en su sitio y no desprendiera fácilmente: pero no funciona porque la tapa entra "deslizando" por la defensa desde abajo en el hueco, con lo que no es posible tener nada por detrás más ancho, ni doblado)
Bueno, os presento la tapa de los webs, en un color que permite ver más su forma (en gris el contorno aún se difumina más): como véis no es pequeña (es más del doble de la que llevaba la superleggera, por ejemplo, y en un coche más pequeño) y tiene forma curvada para "morder" el borde superior de la defensa: entra deslizando de abajo a arriba.

Asi que tiro de plan B y recurro a todo lo disponible: que en mi caso es casi cualquier cosa. Vacío el bote de cola-cao de los tornillos, veo qué pegamentos hay y echo un vistazo general al garaje. Al final me subo a la cocina un tope de puerta con ventosa (¿o quizá sea un colgador?) , el Nomasclavos que ahora uso en vez de silicona para todo(de todo se sale) , un cable de algún tipo de....de....como de walkman


El material


Ahí veis la plaquita de perfil con el tope de puerta pegado por detrás: al cable le he cortado una terminal, lo he sujetado al tope (doble nudo, que no se diga) y con el otro he atravesado otra alfombrilla de esas como de limpiar zapatos: es flexible pero no tanto, debe llevar como 5 años esperando su turno y se ha rigidificado lo suficiente por ahí tirada

Aquí se ve en detalle:

Lo sujeté todo provisionalmente y funcionaba (vamos, que el tema entraba en el hueco) , asi que subí de nuevo y ya, con el Nomasclavos pegué el tope...


La idea es que si se suelta, quede colgando. Por supuesto la pueden arrancar, pero la providencia me ha puesto aquí a reparar coches y no patologías sociales.
Y ahora, el momento que todo el mundo esperaba, la foto de la instalación, por si alguien dudaba que lo hiciera yo con mis manitas: justo en el momento de probarlo se fundió la luz del garaje, lo que por lo menos no solucionará hasta la primavera, que he agotado todas mis energías para el bricolage : asi que tiré de la cosa esa de @Jiro de los chinos que se hace luces raras y se adhiere con un imán a la carrocería (linternas no hay, a todas se le gastan las pilas, no lo entiendo) para iluminar-



En futuras entregas me dedicaré ya a mejorar cosas de más enjundia, tipo aerodinámica interna del motor, y eso...

