Ya nos está llegando el impuesto del co2 y con sorpresas

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Pues nada! Que acabo de recibir la carta de pago del dichoso impuesto.

Supuestamente de los 2 que tengo actualmente, me tocaba pagar por el Z y el E90 estaba exento hasta el próximo año, pero ha venido con la sorpresa de que me incluyen un supuesto coche con matrícula del 2001, que ni recuerdo del coche que era.

Por lo que leo en grupos de whatsapp, veo que no soy el único.

Por ejemplo:

Hoy he hablado con Ferran Sibila porque también tengo coches que no deberían pagar pero llegan igualmente y al venir la totalidad en vez de desglosado por cada coche es un follón. Están a la espera de recibir el modelo de reclamación que hemos de hacer por parte de la FEVA.

Pero ya te adelanto que tenemos que pagar y luego hacer el recurso con el certificado de exención/matricula H para que nos devuelvan el dinero... dolores de cabeza innecesarios por la colla de la ladrones que tenemos...

Forma parte del negocio, de tantos que envían si cuelan unos cuantos de miles de impuestos buenos son para las arcas... no todo el mundo reclamará, ni sabrá hacerlo o se les olvidará o cobrarán con buenos intereses al embargar...

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
A mí también me incluye un coche que vendí en 2019... y no me incluye otro que compré en 2020, ni la moto, que la tengo desde 2017. Es decir, de tres vehículos que tengo ahora solo han acertado con uno.

Lo curioso es que yo entré al padrón anteriormente y salían los 2 que tengo actualmente y que el E90 estaba exento este año...por eso es normal que no te incluyan alguno...depende de las emisiones.

Carlitoscsm

En Practicas
Lo curioso es que yo entré al padrón anteriormente y salían los 2 que tengo actualmente y que el E90 estaba exento este año...por eso es normal que no te incluyan alguno...depende de las emisiones.

Yo también había entrado en el padrón y me salían tres, el Porsche (que es el único correcto), el Golf (que no lo tengo desde 2019) y el BMW (que compré en julio de 2020). Este último salía a pagar, pero ha desaparecido de la factura final. La moto no ha salido nunca, pero no tengo claro que sea por las emisiones, sé de gente con vehículos eco que han recibido la carta con la línea de ese coche a cero euros.

Tampoco he comprobado todavía que las emisiones que ponen sean las correctas, en un chat de Porsche hay gente comparando y vehículos iguales han recibido cartas con importes distintos.

Es lamentable que lo hayan hecho tan mal, si en este país quedara algún periodista decente con un mínimo (muy mínimo) de investigación podría encontrar ejemplos de errores suficientes como para obligar a la fiscalía, al Defensor del Pueblo o a quien competa a investigar esta cagada de oficio y parar los cobros hasta que por lo menos los datos sean correctos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Seguramente sí, pero la iniciativa viene del gobierno en curso. Y antes de implementar algo así, esperaría por lo menos, que una de las condiciones para tasar al ciudadano es tener acceso a datos fiscales fiables.[/QUOTE]

Claro que los tienen !! Si yo pude acceder a los míos...

Hoy ya no he podido hablar con elllos ( hasta las 14:30) pero gente que lo ha hecho, dicen que van dando largas y no solucionan nada telefónicamente :posno:

• Like
Reacciones: Gus

pUllastre

Clan Leader
A mí también me incluye un coche que vendí en 2019... y no me incluye otro que compré en 2020, ni la moto, que la tengo desde 2017. Es decir, de tres vehículos que tengo ahora solo han acertado con uno.

me pasó igual. Reclamé a través de la web y, sin respuesta alguna, ahora ya no aparece mi antiguo coche

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno, hoy he conseguido hablar con ellos y resulta que lo que han hecho es duplicarme el impuesto del Z por los 2 meses que estuvo con placa provisional hasta la matriculación definitiva, que por cierto fue en el 2019 y lo que nos pretenden cobrar es el ejercicio 2020.

Total !! Que me dan la razón que es un error de ellos, pero me aconseja que pague el total para no tener problemas y recurra posteriormente su cagada :facepalm:

Puedo hacerlo telemáticamente o presencialmente en cualquier ATC, aunque pierda una mañana, creo que optaré por la última...por lo menos me desahogaré ante una persona física :metra:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, hoy he conseguido hablar con ellos y resulta que lo que han hecho es duplicarme el impuesto del Z por los 2 meses que estuvo con placa provisional hasta la matriculación definitiva, que por cierto fue en el 2019 y lo que nos pretenden cobrar es el ejercicio 2020.

Total !! Que me dan la razón que es un error de ellos, pero me aconseja que pague el total para no tener problemas y recurra posteriormente su cagada :facepalm:

Puedo hacerlo telemáticamente o presencialmente en cualquier ATC, aunque pierda una mañana, creo que optaré por la última...por lo menos me desahogaré ante una persona física :metra:

Es increíble. Pa mexar y no echar gota que decimos aquí.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club

Te dicen que pagues y luego recurras por escrito?? Quiero decir...reconocen ellos su error por escrito? O ha sido por teléfono?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Eso debería estar penado. Mínimo alguien tendría que ser responsable de ese error.

Y mira que ese "comportamiento" es ya más que habitual :metra::metra::metra::metra:

Yo siempre digo que nadie paga la administración pública sus errores, incluso prevaricar sale gratis.

La misma mierda aplica con otros estamentos, no me refiero ahora a la carrera del funcionario, mi padre está teniendo ciertas dificultades con Hacienda cuando pago los servicios de un gestor; para ir al grano el gestor se está lavando las manos y Hacienda lo único que dice es que mi padre firmó la declaración.

Los gestores tendrían que hacerse cargo de la responsabilidad civil subsidiaria de sus acciones.

Bassmaster

Forista Senior
Pagar... Pagar con dinero, con tu tiempo, con tu salud mental... La cuestión es pagar.

Es surrealista y asqueroso. Hacen lo que les sale del rabo y con impunidad total.

Está todo diseñado para que desistas y pagues lo que te manden, aunque esté clarísimamente equivocado. Ánimo y sigue con la batalla.

Bassmaster

Forista Senior
Le tenías que haber dicho que te lo dijese por escrito.
Cómo les mola jugar con el dinero de los contribuyentes....
Capaces son de colgarle el teléfono a la mínima que haga referencia a dejar nada por escrito. Todas estas personas (sí, recordemos que al final son humanos) se esconden detrás de la pantalla de la administración. El concepto de responsabilidad no lo dominan.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
La cuestión es pagar

Pues 7000 € le va a tocar endiñar a mi padre el 20 de octubre, mañana; por un asunto del año 2016.

Anda el viejo que se sube por las paredes, creo que no ha tenido ningún pleito los últimos 25 años con nada ni nadie, y estaba escuchando que va a llegar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, aunque tenga que pagarle la devolución de los 7000 € en 7000 € de costas a un abogado...

:descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Le tenías que haber dicho que te lo dijese por escrito.
Cómo les mola jugar con el dinero de los contribuyentes....

Lo primero que dicen al contestar: Esta llamada va a ser grabada....pero será para su conveniencia :LOL:

Ya tengo cita el Martes que viene y tengo claro que de allí si que salgo con copia del recurso, donde por supuesto diré que es un error de ellos.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Yo siempre digo que nadie paga la administración pública sus errores, incluso prevaricar sale gratis.

La misma mierda aplica con otros estamentos, no me refiero ahora a la carrera del funcionario, mi padre está teniendo ciertas dificultades con Hacienda cuando pago los servicios de un gestor; para ir al grano el gestor se está lavando las manos y Hacienda lo único que dice es que mi padre firmó la declaración.

Los gestores tendrían que hacerse cargo de la responsabilidad civil subsidiaria de sus acciones.
Los gestores tienen seguros de responsabilidad civil. Que lo hable con ellos , y si no....juzgados.