Ya nos está llegando el impuesto del co2 y con sorpresas

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Si a lo primero y ha sido por teléfono

Le tenías que haber dicho que te lo dijese por escrito.
Cómo les mola jugar con el dinero de los contribuyentes....

Capaces son de colgarle el teléfono a la mínima que haga referencia a dejar nada por escrito. Todas estas personas (sí, recordemos que al final son humanos) se esconden detrás de la pantalla de la administración. El concepto de responsabilidad no lo dominan.

Tendría que tener una aplicación para grabar las llamadas del móvil. Va realmente bien. Como Cube ACR.

Lo primero que dicen al contestar: Esta llamada va a ser grabada....pero será para su conveniencia :LOL:

Ya tengo cita el Martes que viene y tengo claro que de allí si que salgo con copia del recurso, donde por supuesto diré que es un error de ellos.

Yo también se lo digo. Para su seguridad, yo también estoy grabando la llamada.

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Vaya tela lo del gestor,por desgracia no me sorprende...presta un servicio como profesional que se supone que es y ahora se lava las manos a lo poncio pilatos,habiendo cobrado sus honorarios :metra:

Supongo pepe que al ser un pueblo no le dieron factura en su día por lo que lo unico que puedes hacer es retorcerle las pelotas y mira que soy hombre de paz,pero eso es una canallada tremenda

Siento no poder ayudarte:dead:
yo cada dos por tres oigo historias de gestores por parte de familiares y amigos, que te dan ganas de quemarles la oficina. Son en su mayoría unos ineptos que no saben hacer su trabajo. Avisan tarde a sus clientes, pierden papeles, y encima hacen trámites mal.

Lo más triste es que siguen con los mismos cagada tras cagada. ES algo que por supuesto yo no haría.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
pues yo he mirado en la web y resulta que mi E46 no consta... :eek:
yo cuando miré hace meses tampoco les constaba mi e32, parado en un porche desde hace 2 años ya para despiece. Ahora veremos cuando me llegue la carta.

Pero para mí es lo que más delata que este impuesto es para jodernos a todos: que aunque lo tengas de baja temporal, te lo cobran igual.

O que sea indistinto de los km que hagas.

O que cobren todos los coches de un propietario, cuando solo puede conducir uno a la vez....

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
En este hilo de tuiter cuestionan la legalidad de como han conseguido los datos
https://twitter.com/eugeniodors_/status/1446382315198951430

«Hoy, con todos ustedes, vamos a hablar del descomunal timo de la estampita perpetrado por la Generalidad de Cataluña, concretamente por la Agencia Tributaria de la Señorita Pepis que se inventaron hace unos años tributscat

Sacaron de algún lado, no se sabe de dónde, una base de datos de vehículos "empadronados" en Cataluña. La AEPD debería investigarlo, porque esos datos no han salido de Tráfico ni de los ayuntamientos.

Esto es evidente porque están enviando el impuesto a vehículos sustraídos hace años, dados de baja, vendidos, etc. Han comprado una base de datos chunga. No se sabe a quién...»
muy bueno ese tío.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.715
En este hilo de tuiter cuestionan la legalidad de como han conseguido los datos
https://twitter.com/eugeniodors_/status/1446382315198951430

«Hoy, con todos ustedes, vamos a hablar del descomunal timo de la estampita perpetrado por la Generalidad de Cataluña, concretamente por la Agencia Tributaria de la Señorita Pepis que se inventaron hace unos años tributscat

Sacaron de algún lado, no se sabe de dónde, una base de datos de vehículos "empadronados" en Cataluña. La AEPD debería investigarlo, porque esos datos no han salido de Tráfico ni de los ayuntamientos.

Esto es evidente porque están enviando el impuesto a vehículos sustraídos hace años, dados de baja, vendidos, etc. Han comprado una base de datos chunga. No se sabe a quién...»

que hijosdefruta!!! de ahí todos los errores!!! como en mi caso, mi coche ya vendido. y aún me pedían documentaciones y pruebas. les abrí un ticket de la incidencia para reclamarlo y... curiosamente, desaparece el coche, el ticket, la reclamación... todo!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.715
comentando el abuso con un colega, me pasa esto:
https://www.rac1.cat/programes/el-m...cotxe-contaminacio-dgt-robatori-registre.html

traduzco casos:
En una entrevista con Jordi Basté, Xavier ha explicado que ha recibido la notificación del impuesto de un Seat Ibiza que le robaron el 7 de abril de 1999. En su momento, hace 22 años, cobró la indemnización y firmó un documento de renuncia de la titularidad del vehículo. "Es increíble, es surrealista", ha resumido.

En cuanto a Susana, ha explicado a los micrófonos de RAC1 que ha recibido la carta de pago del nuevo impuesto de las emisiones de dióxido de carbono, gestionado por la Generalitat, por un coche que entregó a la Renault en 2005, ahora hace 16 años. Lo cedió a la compañía para comprarse uno nuevo.

¿Qué dice la DGT?

Puigpelat ha reconocido que el problema "se ha hecho gordo" y que han recibido un "volumen importante" de reclamaciones en los últimos días. Según ha detallado, el problema está en el registro de vehículos, gestionado por la DGT, que se ha suministrado a la Agencia Tributaria catalana para coordinar el impuesto y que incluye "determinadas casuísticas" inconcretas, entre ellas, las que han expuesto Xavier y Susana.

En el caso concreto de los coches robados, Puigpelat ha detallado que el vehículo queda registrado como "baja temporal por robo", y el nuevo impuesto del CO2 no deja al margen a los vehículos en baja temporal. "Es cuestión de poner una reclamación a la Agencia Tributaria catalana", ha expuesto como posible solución. Sin embargo, la burocracia no lo pone nada fácil.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.715
pues yo he mirado en la web y resulta que mi E46 no consta... :eek:

a mí me salía el coche vendido en 2019. reclamé de chiripa en la web, pq me entere por el foro de que ya estaban saliendo los impuetos, y cuando volví a entrar hace unas semanas, el coche no aparecía y las reclamaciones abiertas tampoco...

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.203
Pero para mí es lo que más delata que este impuesto es para jodernos a todos: que aunque lo tengas de baja temporal, te lo cobran igual.
Exactamente.

Graban emisiones que por definición no se emiten. Pero oye, es por el bien de la administración, que, por extensión, también es el nuestro... no? :peineta:
comentando el abuso con un colega, me pasa esto:
https://www.rac1.cat/programes/el-m...cotxe-contaminacio-dgt-robatori-registre.html

traduzco casos:
En una entrevista con Jordi Basté, Xavier ha explicado que ha recibido la notificación del impuesto de un Seat Ibiza que le robaron el 7 de abril de 1999. En su momento, hace 22 años, cobró la indemnización y firmó un documento de renuncia de la titularidad del vehículo. "Es increíble, es surrealista", ha resumido.

En cuanto a Susana, ha explicado a los micrófonos de RAC1 que ha recibido la carta de pago del nuevo impuesto de las emisiones de dióxido de carbono, gestionado por la Generalitat, por un coche que entregó a la Renault en 2005, ahora hace 16 años. Lo cedió a la compañía para comprarse uno nuevo.

¿Qué dice la DGT?

Puigpelat ha reconocido que el problema "se ha hecho gordo" y que han recibido un "volumen importante" de reclamaciones en los últimos días. Según ha detallado, el problema está en el registro de vehículos, gestionado por la DGT, que se ha suministrado a la Agencia Tributaria catalana para coordinar el impuesto y que incluye "determinadas casuísticas" inconcretas, entre ellas, las que han expuesto Xavier y Susana.

En el caso concreto de los coches robados, Puigpelat ha detallado que el vehículo queda registrado como "baja temporal por robo", y el nuevo impuesto del CO2 no deja al margen a los vehículos en baja temporal. "Es cuestión de poner una reclamación a la Agencia Tributaria catalana", ha expuesto como posible solución. Sin embargo, la burocracia no lo pone nada fácil.
Esto es interesante pues da a entender que la DGT, a través de su jefe provincial en Barcelona, reconoce que la base de datos empleada para el impuesto es la suya. Es decir que lo que sale en el hilo de Twitter cuestionando la procedencia de la base de datos no es cierto.

Lo del Ibiza robado hace 12 años es para mear y no echar gota.

Última edición:

Victor 330i

En Practicas
Modelo
Bmw 330i e46
Reacciones
102
Hola compañeros... a mi me ha llegado este impuesto hace un par de días...pero en él, figura un valor de co2 inferior al q corresponde....en tal caso me beneficia económicamente....pero seguro q luego terminaré pagando...
A alguien más le ha pasado esto????

Tikoheredia

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
984
Pues a mi me ha llegado de mi anterior coche (Vendido hará un mes o dos) .
La pregunta es ; ¿Me toca a mí pagarlo ?

Si es así, el coche el cual tengo ahora le tocaría al anterior propietario ?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.203
Hola compañeros... a mi me ha llegado este impuesto hace un par de días...pero en él, figura un valor de co2 inferior al q corresponde....en tal caso me beneficia económicamente....pero seguro q luego terminaré pagando...
A alguien más le ha pasado esto????
A disfrutar mientras dure. Y atento a que no lo cambien y preparado por si luego te lo suben a más de lo que toca.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.203

Te toca a ti pagarlo (te están cobrando ahora lo correspondiente al ejercicio de 2020) y el año que viene también tendrás que pagar la parte correspondiente al período entre el 01/01/2021 y el día en el que se hizo el cambio de nombre.

Lo mismo pero al revés para el nuevo que has adquirido.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.311
Te toca a ti pagarlo (te están cobrando ahora lo correspondiente al ejercicio de 2020) y el año que viene también tendrás que pagar la parte correspondiente al período entre el 01/01/2021 y el día en el que se hizo el cambio de nombre.

En efecto !! Es así

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.733
el nuevo impuesto del CO2 no deja al margen a los vehículos en baja temporal.

:eek::eek::eek::eek:... si se emite más CO2 hasta meramente enviando notificaciones y resolviendo recursos... :facepalm:

Los burócratas ordeñadores es que se coronan cada día: y si a eso le sumas la DGT "informando"...qué podía salir mal? :lata:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.715

pues si ya te ha llegado, estás fuera de plazo de reclamación que era en ¿mayo? Y me imagino que si es como el de circulación, lo paga el que lo tenga a su nombre en enero. Por lo que tu nuevo coche, no debería llegarte a ti.

Pero como es de p*ta broma el impuesto, el origen de los daros y todo... a ver cómo te lo resuelves.

Yo reclamé que salía mi antiguo 20d vendido en 2019 y ahora en septiembre había desaparecido la reclamación y que tuviera que pagarlo.

LOPUTOFLIPO

• Like
Reacciones: Gus

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.715
:eek::eek::eek::eek:... si se emite más CO2 hasta meramente enviando notificaciones y resolviendo recursos... :facepalm:

Los burócratas ordeñadores es que se coronan cada día: y si a eso le sumas la DGT "informando"...qué podía salir mal? :lata:

de dónde habrán salido los datos, y con qué legalidad, que andan reclamando impuestos sobre coches de hace 20 años robados o dados de baja...

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.203
pues si ya te ha llegado, estás fuera de plazo de reclamación que era en ¿mayo? Y me imagino que si es como el de circulación, lo paga el que lo tenga a su nombre en enero. Por lo que tu nuevo coche, no debería llegarte a ti.

Pero como es de p*ta broma el impuesto, el origen de los daros y todo... a ver cómo te lo resuelves.

Yo reclamé que salía mi antiguo 20d vendido en 2019 y ahora en septiembre había desaparecido la reclamación y que tuviera que pagarlo.

LOPUTOFLIPO
No funciona como el impuesto de circulación.

Me autocito:

• Like
Reacciones: Gus

Tikoheredia

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
984

Fenómeno .
Muchas gracias compañero

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Bueno, hoy he conseguido hablar con ellos y resulta que lo que han hecho es duplicarme el impuesto del Z por los 2 meses que estuvo con placa provisional hasta la matriculación definitiva, que por cierto fue en el 2019 y lo que nos pretenden cobrar es el ejercicio 2020.

Total !! Que me dan la razón que es un error de ellos, pero me aconseja que pague el total para no tener problemas y recurra posteriormente su cagada :facepalm:

Puedo hacerlo telemáticamente o presencialmente en cualquier ATC, aunque pierda una mañana, creo que optaré por la última...por lo menos me desahogaré ante una persona física :metra:

A mi tambien me han metido el falo hasta la campanilla,resulta que me ha llegado la carta de pago del Audi Q5 cuando resulta que no esta a mi nombre desde mayo de 2019,total,que he llamado para hacerles saber dicho error y preguntarles que como es posible cometer dichos errores si la solucion es tan sencilla como contrastar los datos con la DGT,a esto ultimo no han sabido como contestarme pero lo que han sabido es recomendarme pagar para no tener problemas y luego si eso reclamar la devolucion,cosa que ya estoy en ello,es una p*ta verguenza,en ningun territorio del estado se roba al ciudadano y con mas desparpajo que en Catalaunya,hay mucha embajada que mantener.

Lo de ni tan siquiera contrastar datos con la DGT es motivo suficiente para fusilarlos,pero claro,como lo van a contrastar con la DGT si los muy subnormales se creen otro pais.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.380
A ver...... que lo que se está pagando es lo del año 2020..................... así que cualquier coche que se tuviera en dicho año, se paga ahora.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.311
A mi tambien me han metido el falo hasta la campanilla,resulta que me ha llegado la carta de pago del Audi Q5 cuando resulta que no esta a mi nombre desde mayo de 2019,total,que he llamado para hacerles saber dicho error y preguntarles que como es posible cometer dichos errores si la solucion es tan sencilla como contrastar los datos con la DGT,a esto ultimo no han sabido como contestarme pero lo que han sabido es recomendarme pagar para no tener problemas y luego si eso reclamar la devolucion,cosa que ya estoy en ello,es una p*ta verguenza,en ningun territorio del estado se roba al ciudadano y con mas desparpajo que en Catalaunya,hay mucha embajada que mantener.

Lo de ni tan siquiera contrastar datos con la DGT es motivo suficiente para fusilarlos,pero claro,como lo van a contrastar con la DGT si los muy subnormales se creen otro pais.

Si, si !! Yo fui personalmente a una agencia tributaria y aunque me dieron la razón en todo, he tenido que pasar por el aro y pagar para luego recurrir.

Con el montón de recursos que tendrán, a ver cuando nos devuelven la pasta y espera que para el siguiente año lo tengan solucionado y no vuelvan con los mismos errores :facepalm:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.766
si la solucion es tan sencilla como contrastar los datos con la DGT

Pero ¿Tú estás tonto? Que hablamos de la Generalidad de Cataluña. Ellos se lo están guisando solitos, no van a pedir ayuda a un organismo central y fascista como la DGT. Precisamente de ahí vienen todos los fallos, de que deben estar sacando los datos de las listas de Omnium Cultural y adláteres... si no no se explica el desatino.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.715
Pero ¿Tú estás tonto? Que hablamos de la Generalidad de Cataluña. Ellos se lo están guisando solitos, no van a pedir ayuda a un organismo central y fascista como la DGT. Precisamente de ahí vienen todos los fallos, de que deben estar sacando los datos de las listas de Omnium Cultural y adláteres... si no no se explica el desatino.

uno de los responsables habló de la DGT y eso no me lo creo.

Han sacado una base de datos completamente desactualizada con coches robados, dados de baja, vendidos, etc... es peor que los cortes de las pegatinas ECO

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.455
Ni idea. Pero la mala es la que Hacienda te dice que es la mala.
Calla, que hace un par de días fui a Hacienda para hacer una consulta y le dije que la consulta era porque no quería más multas y resulta que no tenía ni idea. Estuve allí 20 minutos esperando a que ese consultara a su jefa, su jefa la ley y al final el que me informaba no tenía razón.
Gracias a @Pedro que en la kdd nacional me oriento sobre el tema.
Es más, el de Hacienda me decía que no tenía que hacer nada, que la empresa ya estaba dada de baja y no es así. Está de baja, pero aún le falta presentar otro documento.

Y luego me hablan otra vez del autoempleo, anda y que les den p.c.

• Like
Reacciones: agc

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Calla, que hace un par de días fui a Hacienda para hacer una consulta y le dije que la consulta era porque no quería más multas y resulta que no tenía ni idea. Estuve allí 20 minutos esperando a que ese consultara a su jefa, su jefa la ley y al final el que me informaba no tenía razón.
Gracias a @Pedro que en la kdd nacional me oriento sobre el tema.
Es más, el de Hacienda me decía que no tenía que hacer nada, que la empresa ya estaba dada de baja y no es así. Está de baja, pero aún le falta presentar otro documento.

Y luego me hablan otra vez del autoempleo, anda y que les den p.c.
Si es que hasta para liquidar una empresa antes tienes que pasar por caja. No dejan a nadie atrás.....:devil:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.455
Si es que hasta para liquidar una empresa antes tienes que pasar por caja. No dejan a nadie atrás.....:devil:
Pues si, notario, impuesto de actos jurídicos documentados, registro, gestoría, etc, etc. Sin tener na, han sido más de 2000 pavos entre unos y otros...

• Like
Reacciones: agc