Ya nos está llegando el impuesto del co2 y con sorpresas

Bmwlife

Forista
Yo siempre digo que nadie paga la administración pública sus errores, incluso prevaricar sale gratis.

La misma mierda aplica con otros estamentos, no me refiero ahora a la carrera del funcionario, mi padre está teniendo ciertas dificultades con Hacienda cuando pago los servicios de un gestor; para ir al grano el gestor se está lavando las manos y Hacienda lo único que dice es que mi padre firmó la declaración.

Los gestores tendrían que hacerse cargo de la responsabilidad civil subsidiaria de sus acciones.

Vaya tela lo del gestor,por desgracia no me sorprende...presta un servicio como profesional que se supone que es y ahora se lava las manos a lo poncio pilatos,habiendo cobrado sus honorarios :metra:

Supongo pepe que al ser un pueblo no le dieron factura en su día por lo que lo unico que puedes hacer es retorcerle las pelotas y mira que soy hombre de paz,pero eso es una canallada tremenda

Siento no poder ayudarte:dead:

carpal

Forista Senior
Supongo que se está hablando del impuesto del CO2 en Barcelona o en Cataluña?, entonces qué tiene que ver la administración o el gobierno, será en todo caso cosa de la Generalitat o del Ayuntamiento de Barcelona.

Plankton

Forista Legendario
Yo siempre digo que nadie paga la administración pública sus errores, incluso prevaricar sale gratis.

La misma mierda aplica con otros estamentos, no me refiero ahora a la carrera del funcionario, mi padre está teniendo ciertas dificultades con Hacienda cuando pago los servicios de un gestor; para ir al grano el gestor se está lavando las manos y Hacienda lo único que dice es que mi padre firmó la declaración.

Los gestores tendrían que hacerse cargo de la responsabilidad civil subsidiaria de sus acciones.

Mi padre esta en la misma situacion Pepe. Gestor que dice que tal cosa no hace falta hacerla como mi padre cree que debe hacerla. Luego llega Hacienda y resulta que el gestor estaba equivocado y ahora toca pagar y con recargo. Segun un abogado los gestores tienen seguros para cubrir sus errores asi que a ver en que queda la cosa.

dudu850

Forista
A ver que yo me aclare...

De siempre..
  • IVTM
  • Impuesto de Hidrocarburos... ( + IVA )
Ahora...

• Impuesto sobre el CO2 ( que ya lo pagamos indirectamente en el de hidrocarburos ... mas gasto, mas pago... )
  • Otro mas por el uso de carreteras... nah, sólo 1€ cada 100km ... ( mantenimiento que, iluso de mi, pensaba que salia de los impuestos de la gasolina )

Y mañana ??

La verdad es que aunque de cuando en cuando me da morriña por el 850, cada vez tengo mas claro que hice bien vendiéndolo a alguien con ilusión de disfrutarlo sin dejarse un sueldo en el empeño...

PD... y en cuanto se jod... no pienso cambiar el térmico que nos queda en casa...
PD2... y con unos precios al alza , metemos mas "costes indirectos" a todos los productos... bien jugado...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Supongo que se está hablando del impuesto del CO2 en Barcelona o en Cataluña?, entonces qué tiene que ver la administración o el gobierno, será en todo caso cosa de la Generalitat o del Ayuntamiento de Barcelona.

Si ! Nosotros somos los conejillos de pruebas, pero al tiempo...

Yitzak

Forista Senior

Y cuando condenan a la administración, ¿quién
paga? Exacto, el ciudadano de nuevo vía impuestos.

webjak

Forista
Pues nada! Que acabo de recibir la carta de pago del dichoso impuesto.

Supuestamente de los 2 que tengo actualmente, me tocaba pagar por el Z y el E90 estaba exento hasta el próximo año, pero ha venido con la sorpresa de que me incluyen un supuesto coche con matrícula del 2001, que ni recuerdo del coche que era.

Por lo que leo en grupos de whatsapp, veo que no soy el único.

Por ejemplo:

Hoy he hablado con Ferran Sibila porque también tengo coches que no deberían pagar pero llegan igualmente y al venir la totalidad en vez de desglosado por cada coche es un follón. Están a la espera de recibir el modelo de reclamación que hemos de hacer por parte de la FEVA.

Pero ya te adelanto que tenemos que pagar y luego hacer el recurso con el certificado de exención/matricula H para que nos devuelvan el dinero... dolores de cabeza innecesarios por la colla de la ladrones que tenemos...

Forma parte del negocio, de tantos que envían si cuelan unos cuantos de miles de impuestos buenos son para las arcas... no todo el mundo reclamará, ni sabrá hacerlo o se les olvidará o cobrarán con buenos intereses al embargar...

cuánto es a pagar? Si se puede decir claro. No sabía yo de este nuevo impuesto HDLGP

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
cuánto es a pagar? Si se puede decir claro. No sabía yo de este nuevo impuesto HDLGP

De momento solo es en Cataluña.

Este año está bonificado al 50% y tendría que pagar 69€ que serán 138€ por la equivocación y a esperar que me devuelvan la mitad cuando les salga de los webos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y cuando condenan a la administración, ¿quién
paga? Exacto, el ciudadano de nuevo vía impuestos.
Y además esto es tremendamente peligroso.

Porque Hacienda debería ser visto por el ciudadano como un bien común y algo por lo que velar toda la sociedad.

Cuando muchos ciudadanos empiezan a tener la impresión de que Hacienda es un forajido... malo.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Lo primero que dicen al contestar: Esta llamada va a ser grabada....pero será para su conveniencia :LOL:

Ya tengo cita el Martes que viene y tengo claro que de allí si que salgo con copia del recurso, donde por supuesto diré que es un error de ellos.
Yo alguna vez he contestado que también estoy grabando la llamada...no veas como cambian el tono:descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
A mi me ha pasado que hasta en un registro de la administración no me daban ningún justificante de lo presentado. Para mear y no echar gota

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
En este hilo de tuiter cuestionan la legalidad de como han conseguido los datos
https://twitter.com/eugeniodors_/status/1446382315198951430

«Hoy, con todos ustedes, vamos a hablar del descomunal timo de la estampita perpetrado por la Generalidad de Cataluña, concretamente por la Agencia Tributaria de la Señorita Pepis que se inventaron hace unos años tributscat

Sacaron de algún lado, no se sabe de dónde, una base de datos de vehículos "empadronados" en Cataluña. La AEPD debería investigarlo, porque esos datos no han salido de Tráfico ni de los ayuntamientos.

Esto es evidente porque están enviando el impuesto a vehículos sustraídos hace años, dados de baja, vendidos, etc. Han comprado una base de datos chunga. No se sabe a quién...»

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
En este hilo de tuiter cuestionan la legalidad de como han conseguido los datos
https://twitter.com/eugeniodors_/status/1446382315198951430

«Hoy, con todos ustedes, vamos a hablar del descomunal timo de la estampita perpetrado por la Generalidad de Cataluña, concretamente por la Agencia Tributaria de la Señorita Pepis que se inventaron hace unos años tributscat

Sacaron de algún lado, no se sabe de dónde, una base de datos de vehículos "empadronados" en Cataluña. La AEPD debería investigarlo, porque esos datos no han salido de Tráfico ni de los ayuntamientos.

Esto es evidente porque están enviando el impuesto a vehículos sustraídos hace años, dados de baja, vendidos, etc. Han comprado una base de datos chunga. No se sabe a quién...»

Tal cual !! No paro de leer por grupos de whatsapp, desaguisados de esta panda :facepalm:

carpal

Forista Senior
Pues no habrá alguna asociación de abogados o similar que, denuncien y echen para atrás dicha norma?, porque si les sale bien la jugada de cobrar por el CO2, igual lo implantan en otras autonomías como pasó con el impuesto de circulación que, el alcalde de Barcelona Porcioles lo inventó y en seguida lo fueron poniendo todos los ayuntamientos del resto del país.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
IMG_8547[1].JPG Ya me llego el impuesto vía Agència Tributària de Catalunya.
Son 91.20 € a pagar en unos 2 meses.
Lo recogí ayer y debo pagarlo antes del 5-12-2021

Si lo domicilio me dan un 2% de descuento. Ni para un chupa chups.

Edito: mi voiture es un E39 530i del 2003. de 231 CV.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Ver el archivos adjunto 109331 Ya me llego el impuesto vía Agència Tributària de Catalunya.
Son 91.20 € a pagar en unos 2 meses.
Lo recogí ayer y debo pagarlo antes del 5-12-2021

Si lo domicilio me dan un 2% de descuento. Ni para un chupa chups.

Edito: mi voiture es un E39 530i del 2003. de 231 CV.
Pues todavía han atinado bastante con las emisiones de tu 530i. El de mis padres, EURO4 y manual, homologa 229 g/km y estimaron 336. Luego lo corrigieron a raíz del recurso que presenté en mayo al publicarse el padrón provisional. Veremos si el año que viene no repiten el error.

Yo voy a domiciliarlo de cara al próximo ejercicio. Un 2% es una miseria pero prefiero retener esos 4 duros en casa antes que regalárselos a esta panda de impresentables.

Recordatorio: el año que viene sube el recibo una barbaridad. Comparad la tabla de la foto para este año con la del año que viene:

Emisiones oficiales de dióxido de carbono -->Tipo marginal (€/g CO2/Km)
Hasta 95 g/km --> 0
Más de 095 g/km y hasta 120 g/km --> 0,70
Más de 120 g/km y hasta 140 g/km --> 0,85
Más de 140 g/km y hasta 160 g/km --> 1,00
Más de 160 g/km y hasta 200 g/km --> 1,20
Más de 200 g/km --> 1,40

Mucho cuidado con estos "errores"... Cada gramo inventado de más por encima de 200 le regalará a la Generalitat 1,40 €.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno, hoy he conseguido hablar con ellos y resulta que lo que han hecho es duplicarme el impuesto del Z por los 2 meses que estuvo con placa provisional hasta la matriculación definitiva, que por cierto fue en el 2019 y lo que nos pretenden cobrar es el ejercicio 2020.

Total !! Que me dan la razón que es un error de ellos, pero me aconseja que pague el total para no tener problemas y recurra posteriormente su cagada :facepalm:

Puedo hacerlo telemáticamente o presencialmente en cualquier ATC, aunque pierda una mañana, creo que optaré por la última...por lo menos me desahogaré ante una persona física :metra:

Bueno, tras mi visita ayer a la agencia tributaria, no me quedó más remedio que pagar el total de la carta de pago...eso si, la chica que me atendió, se echaba manos a la cabeza del error cometido y ella misma rellenó el informe de alegación...por supuesto me llevé copia firmada y sellada por ellos.

Había mucha gente cabreada, que levantaba mucho la voz con el asunto....yo me lo tomé con bastante filosofía y hasta eché unas risas con la empleada que me atendió.

Creo que la quedada me ayudó a estar más relajado :LOL:

Bassmaster

Forista Senior
Bueno, tras mi visita ayer a la agencia tributaria, no me quedó más remedio que pagar el total de la carta de pago...eso si, la chica que me atendió, se echaba manos a la cabeza del error cometido y ella misma rellenó el informe de alegación...por supuesto me llevé copia firmada y sellada por ellos.

Había mucha gente cabreada, que levantaba mucho la voz con el asunto....yo me lo tomé con bastante filosofía y hasta eché unas risas con la empleada que me atendió.

Creo que la quedada me ayudó a estar más relajado :LOL:
Ojalá todo vaya bien a partir de ahora. Yo estas cosas no me las creo hasta que no tengo la resolución de la alegación en mano y el dinero de vuelta en mi cuenta corriente.

Con lo fácil que sería que esa misma empleada que te atendió constatara el error y lo corrigiera al instante, devolviéndote los € al instante. La cuestión es ponerle las cosas difíciles al ciudadano.

Al menos te ha servido para relajarte un poco. Y sí, coincido que de poco sirve alzar la voz y enemistarse con el funcionario que te atiende en este tipo de situaciones.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Pues lo miré, y aunque no me ha llegado la carta, por el X3 pagaría 7€.................... y por un 306 1.6 gasolina que nos quitamos el año pasado, toca pagar casi 27€ (n)

De locos.