Fotos Ya tardaba: primer coche con tacómetro, embrague y palanca de cambio manual falsos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.695
Y no, no es ni para puristas irreductibles (ni siquiera de verdad) ni para quien meramente es que no sabe donde c*ño dejar el pie izquierdo .. aunque todos ellos puedan usarlo (y abusarlo) sino que está pensado especialmente para autoescuelas.

Y la idea, si lo piensas un poco , es genial....

Se trata del Chery EQ2, un sedan eléctrico convencional con unos modestos 57 CV que, no solo lleva pedal y palanca de cambios manual más falsas que el acabado de un Tesla , sino cuentarevoluciones, y un sistema de sonido que simula que el régimen ficticio se va agotando en cada marcha: y todo eso sin machacar nada y sin consecuencia alguna de errores de ninguna clase...

Además el coche es , estéticamente, como... como cualquier Toyota, no va gritando "soy especialmente horrible por ser eléctrico y dedicarme a esta actividad tan lamentable" :LOL:

g9bqahwn2y4abmtgrz0j.png

https://www.sohu.com/a/271935475_100123268

f54932a931c54fc8a3c1aea91e31162f.jpeg

24d336c1135448ffb91cce00e30c5d57.jpeg

...bueno...en esta toma un poco si "canta" :LOL:, aunque puede que tambien sea una berlina fake y las puertas traseras ni se abran ...:descojon:

4f418109686345e39648e9f788b4f9c0.jpeg

Aquí el display del nivel de batería y ...el cuentarpm digital biggrin

njptutbteje714ujwrfw.png

Interior con la palanca, que no farte de ná:

r5c27f6le5tvbefsshvq.png

Además imagino que el sistema se puede optimizar fácilmente :nose: , por ejemplo emitiendo descargas en la entrepierna del alumno (es una idea) si lleva el pedal fake pisado a medias, o emitiendo chirridos desagradables si el profesor es de los que acostumbran a decir que en semáforos y eso "mejor deja el pedal de embrague pisado" :finga:. Igualmente, una especie de cepo podría aprisionar la mano del que se dedicara a dejarla en la palanca más del tiempo del estrictamente necesario para cambiar, y se me ocurren unas cuantas cosas más con las circunstancias y tiempos máximos permitidos de codo en la ventanilla que...mejor lo dejo :descojon::descojon::descojon:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.874
EL post...:floor::floor:

El "coche"...:facepalm:..para ir de A a B que B no esté muy lejos y sin prisas. Vamos que coger el transporte público procura más emociones...:wtf:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.274
Lo bueno es que actualizas el software y puedes lograr que tenga una marcha más o que el motor suene a V10 y suba 1000 rpm extra. Yo no veo más que ventajas, hoyga.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
me parece un poco de "chiste"... :floor:

Si cambias de marcha... que es lo que pasa... :whistle:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.695
Lo bueno es que actualizas el software y puedes lograr que tenga una marcha más o que el motor suene a V10 y suba 1000 rpm extra. Yo no veo más que ventajas, hoyga.

...es lo bueno de los eléctricos: eso lo coge @theMpower y te hace crêpes a la vez que hace la vuelta rápida al séptimo anillo de circunvalación de Pekín, que solo mide 1000 kms. de ná.:LOL:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.500
Jooooooder.....

Si ya a muchos les viene justo manejar pedales y palancas cuando no les queda más remedio, no me quiero imaginar cuando se suba el "Militao" de turno y vea que tiene a su alcance lo mejor de ambos mundos. Cortocircuita fijo :floor::floor:

Al menos el coche con 57 cv es bastante muñones friendly y los monitores tendrán tiempo para reaccionar ante el desastre, supongo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.274
me parece un poco de "chiste"... :floor:

Si cambias de marcha... que es lo que pasa... :whistle:

Espero que al menos cambie el sonido biggrin Y Puede que algún bache en la aceleración para hacerlo más creíble :descojon:

Os lo tengo dicho. Trabajo con sintetizadores que emulan sonidos de instrumentos musicales reales. Y es una mierda aunque hay emulaciones muy buenas y en algunos casos indetectables.

Hoy se pueden emular muchas cosas y dentro de 10 años muchas más. Pero donde esté el mundo real que se quite el virtual.

Salvo que sea para cometer crímenes o cosas así :hungover:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Espero que al menos cambie el sonido biggrin Y Puede que algún bache en la aceleración para hacerlo más creíble :descojon:

Os lo tengo dicho. Trabajo con sintetizadores que emulan sonidos de instrumentos musicales reales. Y es una mierda aunque hay emulaciones muy buenas y en algunos casos indetectables.

Hoy se pueden emular muchas cosas y dentro de 10 años muchas más. Pero donde esté el mundo real que se quite el virtual.

Salvo que sea para cometer crímenes o cosas así :hungover:

Ya me estoy imaginando que algún día tendremos el sexo "emulado"... :muro:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.274
Ya me estoy imaginando que algún día tendremos el sexo "emulado"... :muro:
Puesto a que está más cerca de lo que pensamos. Hoy los ordenadores pueden hacer casi de todo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.695
Dentro de 30 años lo mismo será un extra llamado conducción vintage. :LOL::bomb:

Uffff... será carísimo si debe incluir agentes de la autoridad emboscados en ruta y demas chuminadas propias de la gymkhana peresiana: aunque...por otro lado será un signo de distinción cuñadil en el mundo de la conducción virtual ("Tu es que eres un esmayáo: a mi me han puesto catorce multas en mi último viaje de 7 horas hasta Sacedón")

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Uffff... será carísimo si debe incluir agentes de la autoridad emboscados en ruta y demas chuminadas propias de la gymkhana peresiana: aunque...por otro lado será un signo de distinción cuñadil en el mundo de la conducción virtual ("Tu es que eres un esmayáo: a mi me han puesto catorce multas en mi último viaje de 7 horas hasta Sacedón")
No hombre, me refería a algo así, mucho antes de la Inquisición actual.

papa+no+corras.jpg

:descojon:

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.036
Otro timo mas. Como cuando la maquina de "Monza" paso de peseta a duro. 5 VECES MAS CARA LA PARTIDA !!!!!! :descojon:

maquinaDelDuro.jpg
maxresdefault.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.016
Otro timo mas. Como cuando la maquina de "Monza" paso de peseta a duro. 5 VECES MAS CARA LA PARTIDA !!!!!! :descojon:

maquinaDelDuro.jpg
maxresdefault.jpg

:goodpost: Cuantas partidas que me echaba yo con la de peseta en los billares, el cambio a la de duro fue su perdición porque además de carísima el duro se caía con más facilidad por el mayor peso, eso era manejo de volante y no la play station o los simuladores :devil:

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.525
Pero al menos el tacometro marca hasta 10.000 rpm
Ahí, ahí, so lo vas hacer hazlo a lo grande

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.016
Lo del coche este tiene un motivo, es para aprender a conducir en las autoescuelas chinas, usan uno eléctrico para no contaminar más aún el viciado aire que tienen, y le han puesto ese cambio falso porque como la mayoría de los coches chinos llevan cambio manual tienen que enseñar a conducir con palanca y 3 pedales, aunque sean falsos llevan unos conectores de sofware que emulan los puntos de cambio, el sonido del motor e incluso se cala si suelta el pedal demasiado pronto :pompous:

https://jalopnik.com/this-chinese-electric-car-designed-for-driving-schools-1844071179

This Chinese Electric Car Designed For Driving Schools Has A Fake Manual Transmission

synnv5fbxladpdwju5sc.png

I was really, really tempted to do a more click-baity headline there and not tell you why this Chinese EV designed for Driving Schools was so weird, but I feel like I’m already kind of pushing it lately with this glut of Chinese car content, so I backed off. But, I assure you, you need to see this because it’s so wonderfully, perversely, deeply weird. It’s an EV with an entirely fake manual transmission. It’s sort of like a driving simulator that’s also a real, un-simulated car. It’s a mindfuck and it’s also absolutely a product of this very specific era we live in.

g9bqahwn2y4abmtgrz0j.png

The car is the Chery New Energy eQ2 Driving School Version, and from what I can tell, it was released in 2018. It looks like the impetus behind this deeply strange machine came from a desire to eliminate emissions from driving school vehicles, which tend to do a lot of sitting and idling, burning fuel and expelling exhaust gases, needlessly. EVs solve this issue, but, in a country still dominated by manual transmission, internal combustion cars, EVs can’t effectively teach students how to drive manuals.

The car is based on the Cowin C3, a conventional, even boring ICE small sedan, and in its Chery eQ2 guise gets a 57 horsepower electric motor and enough batteries to give it a range of around 250 miles, which is decent, even if the power is about the same as what was listed for a 1970 VW Beetle. Or about four horses more than my Nissan Pao.

njptutbteje714ujwrfw.png

The Driving School variant adds a tachometer, clutch pedal, and five-speed shifter. All of which, are, of course, fake. Well, the parts are real enough, but what they do is all an illusion.

The various inputs of clutch and shifter work with software in the car that cause it to behave like a manual, ICE car, with shift points, simulated engine sounds, and it can even “stall” if you let off the clutch too quickly.

r5c27f6le5tvbefsshvq.png

It’s kind of like if you had a jet aircraft with a fake propeller and fake piston-engine controls and displays inside, sort of? Really, beyond cars like those Subarus with CVT transmissions that fake shift points, I can’t think of another car that has done anything quite this bonkers.

er2fsgj7wbws1wmf7ibe.jpg

I may see if the Lane Museum would be interested to buy one of these, because it’s such a strange artifact of this particular transition era that I feel like at least one deserves preservation.

Plus, I’d really love to know what this crazy thing feels like to drive, in that manual simulation mode. I bet it’s very weird.