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Ya tengo centralita para 320td.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por jreimon, 14 Sep 2004.

  1. jreimon

    jreimon Forista

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    No no... creo que te confundes en algo.

    El desarrollo de mi sexta es de 55 Km/h a las 1000 rpm. Eso es invariable hagas lo que hagas con la centralita. Quiere decir esto que antes a 3000 rpm en sexta iba a 165 Km/h y ahora exactamente igual, voy a esa velocidad a las misma vueltas.

    Ahora bien, antes la vel. máxima era de 220 aprox. porque en sexta no tenía fuerza suficiente para seguir subiendo de vueltas, pero ahora con más potencia es capaz de llegar a 4200-4300 vueltas y eso equivale a decir que ahora es capaz de alcanzar más punta.

    Pero lo que ha de quedar claro, es que si antes en quinta ibas a una determinada velocidad a unas determinadas rpm's, eso se mantiene constante. Espero que haya quedado claro este aspecto.

    Venga, un saludo a todos foreros!
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

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  3. jreimon

    jreimon Forista

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    Coincido plenamente con mize que al fin y al cabo es lo que yo he querido explicar antes.
     
  4. nitsuga_BDF

    nitsuga_BDF Guest

    upss :???: :???: Pues, eso, que teneis razon, ya dije que no tenía ni idea... es verdad que el cambio automático cuando cambia de 4ª a 5ª lo hace a 170 km/h y a 4000 y pico vueltas, ahora con la centralita lo hace exactamente igual.... pues perdon por mi desconocimiento... :cool:
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

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    No tienes k pedir perdon por nada ;-) y menos cuando intentas plasmar tus sensaciones sobre la repro k es algo k ayudara a muchos foreros indecisos a dar el paso o no [:)]

    P.D. Yo cada vez estoy menos indeciso :cool:
     
  6. JMA

    JMA Guest

    Venga, venga, si tu tiras al río ...
     
  7. nitsuga_BDF

    nitsuga_BDF Guest

    Pues como dije, mi impresión es buena. También he mirado el humo que echa y no echa más humo que antes, lo he probado con un amigo detrás, ni apurando ni acelerando a fondo. Como la centralita esta es regulable, lo mismo está más flojilla, pero la prefiero así para que no salga mucho humo. Tanto por la rumorosidad como por el humo me da la impresión de que el motor no va para nada forzado, todo lo contrario.
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

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    Buenas. Empiezo a entender un poco porqué tú notas menos rendimiento y el porqué de las diferencias. Me explico: tú por lo que dices tienes una centralita "antigua"; es decir, es de las primeras de hace ya un tiempo en las que eran analógicas y se podían ajustar para "más caña" o "menos caña". La mía es diferente: no permite ajustes de ningún tipo, ya que es digital. Quizás sea por eso que no notes el empuje que noto yo junto con lo de que te tocaron en BMW la centralita original cuando tuviste problemas y te la dejaron "descafeinada".

    Además, si no notas nada de humo cuando la fuerzas a tope está claro que la tienes en modo "flojillo" y el incremento de potencia es bajo (y por eos no notas nada de humo). En el mío, si vas a tope en los acelerones se ve algo más de humo (en conducción normal nada de nada, eso sí).

    Es por eso que creo que hay las diferencias entre el rendimiento de tu coche y el mío.

    Un saludo a todos.
     
  9. nitsuga_BDF

    nitsuga_BDF Guest

    NO, digo la centralita que me ha mandado diesel-power (la recibí el miercoles)... esa tiene en un lado un trim (se llama asi no?) con unos numeros y unas letras.
    En BMW me cambiaron la bomba primaria y 2 inyectores, no se si tocaron la centralita :cry:
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

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    Pues oye! Yo que sepa la mía no tiene ningún TRIM aunque a lo mejor es que no me he fijado bien. Dentro de un par de horas la miro y os comento si hay algún TRIM que sirva para "regular" la potencia dada o si acaso llamaré a diesel-power y les preguntaré. Ésto podría ser y vendría a ser "cuánto" se falsean los sensores.

    De todas formas, cada coche es un mundo, y sobretodo, en BMW cada motor es un mundo en función del año de fabricación. Lo mejor es meterlo en banco de potencia y lo mejor de lo mejor es tener las dos gráficas (la de origen y la potenciada). Os digo algo en cuanto aclare este punto.
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

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    PUES SÍ SEÑOR!!!!!!! :eek: Es verdad: TIENE UN TRIM!!!!!

    Estoy flipando.... NO LO HABÍA VISTO!!! ESTÁ EN LA BASE!!!!!! :eek:

    Bueno, os cuento mejor lo que he visto.

    Es un TRIM que tiene 16 posiciones (y se puede ajustar a donde quieras). Las posiciones van de la 0 a la F. Esto me huele mucho a código hexadecimal, donde la letra F representa el 15.... (aún me acuerdo de mis principios en las clases de ingeniería... qué recuerdos...) Total, que yo DEDUZCO que eso tiene que ser un ajuste de la potencia que ganas.

    Pues adivinad dónde lo tengo yo.... en el F, el más alto.... Mañana mismo llamo a Power-diesel y les pregunto si efectivamente esto es así (que yo apuesto un 90% a que es así).

    Claro, muchos de vosotros me diríais que lo pongo al 0 a ver qué pasa pero yo opr si acaso prefiero no tocarlo y asegurarme mañana, pero fijo que es el ajuste de ganancia de potencia, y yo lo tengo al máximo... por eso tantas prestaciones que noto.

    Un saludo foreros! El foro definitivamente es super útil....
     
  12. lokura

    lokura Baneado Baneado

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    entonces si a la misma rpm vas a la misma velocidad q antes, ¿para q sirve la centralita?¿para salir mas rapido y pillar mas punta?

    yo casi nunca voy a la misma velocidad, por lo q no m compensa ¿no?
     
  13. pedro_m

    pedro_m Guest

    Sabemos algo del significado de los valores del TRIM?
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

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    Para llegar mucho mas rapido a esas rpm y para estirar un poco mas las marchas... por ejemplo, si en 6º a partir de 4000 rpm le cuesta subir con la centralita le costara por ejemplo a 4400 rpm con lo k estiras bastante mas!!
     
  15. Roli

    Roli Guest

    Yo creo que la centralita sirve para subir más rápido vueltas. En realidad la centralita lo que hace es que el turbo sople más con los que aumenta las rpm en menos tiempo, por eso se mejora el 0-100.

    El tema de la velocidad punta es porque la nueva centralita hace que el turbo sople en un rango más amplio de rpm, lo cual hace que la 6 sea más larga, y por lo tanto la velocidad maxima sea mas alta.
     
  16. jreimon

    jreimon Forista

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    Buenas. Aún no he llamado para preguntar por lo del TRIM, que yo creo que casi seguro es un ajuste de la potencia obtenida, pero mañana llamo sin falta y lo confirmo.

    De ser así, si alargasemos el cable y pasasemos la centralita dentro del habitáculo, con un "arreglillo" se podría hacer una especia de ruedecita para ajustar al TRIM y hacer entonces una centralita regulable SIN DESCONECTAR LA ALIMETACIÓN... De momento es una teoría pero creo que puede ser factible.

    Un poco de paciencia y pronto saldré (y saldréis) de dudas.

    Sigo diciendo que la centralita va muy bien, lo único malo es que te acabas acostumbrando (si la quitas como ya he hecho alguna vez piensas que el coche corre poco....).

    Otra cosa que he pensado: si dejas el coche en un sitio "chungo" o peligroso, antes de irte levantas el capó y te llevas la centralita.... je je je je... así ni Dios lo arrancaría.... En cuanto pueda me la paso para dentro del habitáculo y ya no haría falta ni levantar el capó.... es una idea cojonuda verdad? Qué opináis??
     
  17. nitsuga_BDF

    nitsuga_BDF Guest

    :D :D jajajaja, eres la caña, jreymon.

    Este fin de semana he ido a Donosti y he vuelto por Bilbao y luego Madrid... el crucero es excepcional y las recuperaciones muy buenas... por cierto... me divertí mucho con un Leon tocawebosdeBMW
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

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    Qué tal? Al final qué nitsuga_BDF? A 200 va como la seda verdad? Y de consumo qué tal? Yo aún no me he puesto a mirarlo... aunque creo que se mantiene igual...

    Los Leones FR ahora se queeeeeedaaaaaaan......... je je je (ojo! con prudencia eh? ) Pero con la sexta que tenemos larguísima (al menos mi compact) es una gozada.....

    Comenta un poco más nitsuga_BDF.

    Mañana me entero de lo del TRIM.
     
  19. riarob

    riarob Guest

    Hola jreimon, el otro dia mande un email a dieselpower, para preguntarles algunas cosillas de la centralita para mi 320compact, hoy me ha llamado un chico y he aprovechado para preguntarle lo del TRIM o como se llame. Me ha dicho que como las centralitas valen para varios modelos, pues se ajusta en funcion del modelo. me ha comentado que cuando ola compre me la manda ajustada (el TRIM) para el mio y que no lo tengo que tocar para nada. De todas formas jreimon, no estoy muy seguro si comprarlo, ME DA MUCHO MIEDO FORZAR EL MOTOR en un coche de 5 kilos. El jambo me ha dicho que trabajan con tolerancias... pero que me va decir el. De todas formas me lo dan en noviembre, asi que hare primero 4000 KM antes de ponerlo.


    Por cierto a partir del 1 de enero el precio cambia. 380€ mas IVA.

    Si alguien mas la tiene, que comente. Yo me apunto a PEDIDO MASIVO. Si quereis organizamos uno, que valla diciendo la gente que quiere, yo creo que la podremos sacar algo mas baratra, cuantos mas seamos, mas barato!!!
     
  20. jreimon

    jreimon Forista

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    Gracias riarob.

    Puede que el TRIM sí sea para ajustar el modelo, de todas formas yo mañana llamaré al de power-diesel (al que sabe de la parte técnica que lo conozco en persona). Ya os diré lo que me diga, aunque supongo que será lo mismo que te ha dicho a ti.

    Si es así, estaba yo equivocado, pero bueno, la centralita ir va de vicio. De todas formas, quien se la ponga espero que comente sus resultados como hice yo.

    Un saludo.
     
  21. nitsuga_BDF

    nitsuga_BDF Guest

    El mio esta en la posición 8, si hablais con diesel-power preguntadle porqué en dos motores iguales ponen la posición del trim diferente???
    graciasss
     
  22. Julio C.

    Julio C. Forista

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    Y para los que tenemos 5 velocidades??? No forzaremos mas la caja?? o yo que se!!! :oops:
     
  23. jreimon

    jreimon Forista

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    Buenas, ya me he informado profundamente sobre el tema del TRIM.
    Efectivamente, tal y como pensaba, es un ajuste de la potencia ganada; pero es mucho más complicado que eso, me explico:

    Esta centralita sólo sirve para modelos con tecnología Common-Rail (BMW entre otras marcas). Pero parece ser, que en función del coche en el que se ponga, se puede forzar más o menos la centralita. En mi caso, la tengo en la posición "F" que es la máxima potencia posible que puede dar la centralita, y en mi caso (BMW 320td) el motor lo acepta bien. Sin embargo, si a otro motor de otro coche de otra marca se le pone esta centralita en la posición "F", puede ser que el coche (aparte de forzarse "demasiado" para ese motor) dé errores como por ejemplo cortes de inyección donde no debe cortar, etc... Parece ser que en power-diesel tienen una tabla con los valores aconsejados para cada motor en concreto.

    Obviamente en mi caso, puedo ajustar la centralita entre 0 y 15 (A,B,C,D,E Y F son del 10 al 15 respectivamente). Según me ha comentado, en la posición 0 no hay ganancia de rendimiento (la centralita no falsea nada las señales). Así que ahora, para dejar el coche de serie sólo tendré que bajar el selector a un nivel más normal (0, 1 ó 2), y si quiero caña como ahora lo pondré en F.

    Tengo intención de pasarme la centralita a dentro del habitáculo (debajo del volante por ej.). Con esto tendré muchas ventajas, que cito a continuación:

    1-) Poder cambiar a voluntad la potencia del coche (entre los 155 CV de serie y los más de 180 en posición "F")
    OJO!!! Se me ha olvidado preguntar si esto lo puedo hacer en plena marcha (mañana sin falta le llamo otra vez y le pregunto por este tema)

    2-) Poder llevarme la centralita conmigo cuando lo crea oportuno.... Esto es muy interesante si dejas el coche en un sitio con riesgo al robo... Sin centralita, el coche no lo arranca ni Cristo... (o al menos les dificultaría muchísimo el poder llevárselo).

    Otra cosa: me ha dicho que en función de la tirada de centralitas, puede ser que hagan modificaciones, en función de los coches que vayan sacando. Me ha comentado que de esta centralita, acaban de sacar un nuevo modelo en el que se podría dar más potencia, la "F" de mi modelo de centralita equivale a la "A" del nuevo modelo, es por eso que si os la pedís os la pondrá en el "A"... eso mejor hablar personalmente con el técnico.


    Lo dicho, si mañana me informo más os pongo otro post.

    Saludos foreros!
     
  24. nitsuga_BDF

    nitsuga_BDF Guest

    Jreymon, ya que llamarás hoy, te importa preguntarme si yo puedo subir hasta la F ?? la tengo en posición 8. Así mi comentario era más moderado que el tuyo. :roll: :roll: :roll:

    La tengo puesta en el 320d 150 CV con steptronic de 5 vel.

    Gracias tron!
     
  25. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Juer lellendo too eto y aparte sabiendo que hablas con conocimiento debido a tu carrera da unas ganas de poner esa centralita... juer si por mala suerte peta el turbo con quitar la centralita esa adicional ya ta,no ?¿?¿?¿?¿?otra cosilla con la caja de cambios de 5 velocidades es mas peligroso instalar la centralita esta ?¿?¿?¿?? OTO QUE SE APUNTARIA A UN PEDIDO CONJUNTO
     
  26. JAVY

    JAVY

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    Vaya historia, me estoy picando, he puesto el radio cd business en venta sólo para pillarme la centralita esta. Mira que lo tenía guardado como un pequeño tesoro :D y ahora estoy deseando deshacerme de él para darle un empujoncito a la centralita...

    Por cierto jreimon, mi coche tb es de 5 velocidades, 150 cv pero de 5 marchas, si llamas a ver si puedes preguntar si puede haber algún problema por ponérsela, ok?



    PD. Otro más para el pedido conjunto (si vendo la bussines... :D )
     
  27. jreimon

    jreimon Forista

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    Hola a todos.

    Mucha gente me está pidiendo que llame yo y pregunte si se puede poner la centralita a su modelo en concreto. Bueno, no me parece mal, pero ya que sois "bastantes", pienso que es mejor que llaméis vosotros mismos por varios motivos:

    1. No me acordaría de preguntar por todos los modelos
    2. Yo no saco beneficio alguno por llamar, y las llamadas largas cuestan una pasta!!
    3. El Sr. Arnoldo (jefe técnico del producto) os podrá explicar técnicamente cualquier duda.

    De todas formas amigos, aprovecho para decir que no importa en absoluto el que vuestro 320td sea el de 5 marchas. No tiene nada que ver la transmisión con el motor, es como en una bici: el motor es la persona, y la transmisión son los platos y los piñones. Pues bien, si tienes 2 platos o 3 platos no tiene nada que ver con el motor (que es la persona). Cuanta más fuerza tenga la persona más rápido irá la bici... espero haberme explicado un poco.

    Pero bueno, yo os animo a que llaméis. Ya puse él contacto en este mismo post (por la hoja 4 ó 5). Por si acaso os recuerdo el contacto:

    Arnoldo, teléfono: 607387004

    Venga, un saludo.

    PD: Estoy elaborando un informe sobre el consumo que postearé al final de esta semana.
     
  28. Julio C.

    Julio C. Forista

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    A ver si nos vamos animando y hacemos un pedido conjunto! [:p] [:p] [:p]
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Hombre, eso no es del todo cierto. Al margen de si el motor admite o no ese incremento de rendimiento, habría que saber si la transmisión tambien lo permite o no, ya que podría ocurrir que la caja de 6 velocidades aguantase el incremento de par y la de 5 velocidades no. No olvidemos que el par que proporciona el motor (la persona) hay que transmitirlo a las ruedas. Es como si montamos a Indurain en una bicicleta con una cadena de plástico, exagerando la cosa.

    Hace tiempo leí una prueba de un Leon TDI 110 chipeado en la revista "Autopista", en ella decían que la caja de cambios iba muy justa ya que sólo admitía 250 Nm + 20 % de tolerancia, y creo recordar que el motor con el chip daba alrededor de 300 Nm. Tambien os recuerdo que hasta hace poco el Audi A4 TDi 130cv de 5 velocidades tenía una programación en el motor para que diese menos par que la versión con 6 velocidades, ya que la caja de 5 velocidades no admitía tanto par como la de 6.
     
  30. jreimon

    jreimon Forista

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    Tengo que darte la razón al 100% David-AC.

    De todas formas, no es que me haya olvidado de ese dato, pero yo ya doy por supuesto que la transmisión aguantará ese aumento de par. En mi caso concreto el par llega hasta 370 Nm, aunque creo que dará más por eso de que os comenté que la pot. máxima en el banco fue algo menor la real debido a esos problemas de temperatura y extracción de gases que había en el banco que pusimos. Bueno, aunque de 380 ó 385, el aumento respecto de serie es del orden de un 15%, algo asumible por las transmisiones (que según dicen la mayoría de fabricantes de las transmisiones, suelen decir en las especificaciones que el cambio aguanta un 20% más de lo que el coche tiene de serie oficial).

    El caso que me comentas del TDI 110 es diferente: estos motores ya dan de serie un 20% más de potencia y par que lo anunciado, y es por eso que si los potencias, en realidad obtendrás un par que puede estar un 40% por encima de lo anunciado de serie y es por este motivo que aquí SÍ puede haber problemas.

    De todas formas, desconozco si las especificaciones del cambio de 5 marchas para el 320td son iguales o inferiores que las especificaciones del cambio de 6 marchas que se pone desde hace algo más de un año; pero de todas formas yo creo que aguantaría sin problema un aumento de un 15% (tanto uno como otro).

    Un saludo, y espero que os seán útiles mis explicaciones, y si digo algo que está mal, ruego que me lo digáis para así todos aprender un poco más.¡ (incluyéndome a mí claro).

    Un saludo
     

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