Noticia Ya tengo el Corsa e

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Lo bueno de este corsa e y que antes de tenerlo u probarlo me daba miedo eran los miércoles, el miércoles hago 200km porque tengo que hacer 2 viajes a casa con sus vueltas , y digo va a llegar Justo, o incluso no llega , y si, me va a llegar y me va a sobrar , y con el cargador a 7,2kw que carga toda la batería en 5 horas , lo enchufo a las 11 la noche y a las 5 la mañana está cargado al 100% !!!! Perfecto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955
Hombre va siendo hora de quitarse fobias a electricos dieseles glp y demas.

Al Diesel jamás. Cada vez que circulo o camino tras uno antiguo me cago en todo lo que se menea y especialmente en la madre que parió a los políticos que lo promovieron. Qué olor tan insufrible. Sobre todo ahora que el hijoputin del Pere Navarro se ha dedicado a llenar todo de líneas continuas.

Es casi peor que estar junto a un fumador. Coches fumadores los llamo, de hecho.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.962
A mi de vez en cuando me da la ventolera de mirar eléctrico para ir a currar.

Pero siendo mi coche diesel, con consumo contenido para el peso y el precio de los eléctricos, los km de amortización salen muy altos, aún teniendo recarga gratis en el trabajo.

Casi me interesa más un híbrido enchufable, vender el mío y usarlo para todo.

Pero no está el horno para bollos.

PD enhorabuena por la lavadora, a disfrutarla.
Seguiremos haciendo números.

En estas estoy yo, que miro y miro pero no me termino de decidir, mi F20 está pagado ya, los trayectos de ida y vuelta al curro los hago en 4l/100km (un 116d automático), por muy alto que me lo tasen (anda en 91.000km) a ver cómo amortizas el cambio….

Edito: hago 160km al día, cómo siga subiendo el diésel al final acabará saliéndome a cuenta..

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.540
En estas estoy yo, que miro y miro pero no me termino de decidir, mi F20 está pagado ya, los trayectos de ida y vuelta al curro los hago en 4l/100km (un 116d automático), por muy alto que me lo tasen (anda en 91.000km) a ver cómo amortizas el cambio….

Edito: hago 160km al día, cómo siga subiendo el diésel al final acabará saliéndome a cuenta..

En principio las cuentas grosso modo serían de 6€/100km de diferencia, suponiendo currar 22 dias/mes nos vamos a 211€/mes ahorro de combustible.

Por ahí podrían empezar las cuentas, el importe de la venta de tu F20 como entrada y una letra de ±200€/mes por el eléctrico para que te salga rentable desde el primer día.

Luego ya, que te sirva para los findes/vacaciones o que haya un 2º vehículo en casa es tema diferente.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Al Diesel jamás. Cada vez que circulo o camino tras uno antiguo me cago en todo lo que se menea y especialmente en la madre que parió a los políticos que lo promovieron. Qué olor tan insufrible. Sobre todo ahora que el hijoputin del Pere Navarro se ha dedicado a llenar todo de líneas continuas.

Es casi peor que estar junto a un fumador. Coches fumadores los llamo, de hecho.

Vas detras de muchos diesel y ni te enteras.

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.157
Enhorabuena por el corsilla!!! La verdad es que para ciudad son perfectos, siempre lo he dicho, el problema es que para viajar no valen, o al menos para mi estándar de viaje.

Cuantos ponis tiene?

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.962
En principio las cuentas grosso modo serían de 6€/100km de diferencia, suponiendo currar 22 dias/mes nos vamos a 211€/mes ahorro de combustible.

Por ahí podrían empezar las cuentas, el importe de la venta de tu F20 como entrada y una letra de ±200€/mes por el eléctrico para que te salga rentable desde el primer día.

Luego ya, que te sirva para los findes/vacaciones o que haya un 2º vehículo en casa es tema diferente.

Pues esa es la historia…cargaría gratis así que la diferencia por km sería un poco mejor, y en 200€/mes entrarían muchas lavadoras (eCorsa, e208, Ioniq) pero con financiaciones de esas de “cuota final” así que en 3 años (o 4) tendría que soltar 10-15k€ para quedármelo, o empezar de cero con otro…

…por eso no termino de decidirme….

En casa hay un segundo trasto para viajes largos (Peugeot 5008) e incluso un tercero, porque mi mujer tiene coche de empresa, así que el 5008 en realidad no lo movemos nada, solo para no tenerlo parado….

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955
Vas detras de muchos diesel y ni te enteras.
Ni te enterarás tú. Yo los viejos los huelo 3 curvas antes de alcanzarlos.

Los modernos de momento apenas huelen, cierto. Cuando empiecen a atascarse los sistemas EGR y FAP ya veremos.

Añado que tengo la impresión de que en Asturias los Diesel huelen aún peor. Puede que por la humedad ambiental.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717

Mis cuentas van por ahí, pero no tendría coche para vacaciones, findes y demás.

Que otra variable que estoy contemplando es, puesto que findes son pocos o ninguno, para desplazamientos cotidianos me valdría, y para vacaciones alquilar (por movilidad en la zona de vacaciones e independencia de horarios) o usar transporte alternativo (tren, avión...)

Así los números empiezan a salir, pero no termino de ver clara la operación.

Yo vendría a ahorrar unos 200 € aproximadamente al mes al precio actual.

Por lo tanto los números salen muy justitos y en contra tengo limitaciones de uso.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Esperando ver el M2 anunciado en el foro………por falta de uso :finga:

Enhorabuena por el Corsa, es la opción más inteligente para moverte por Madrid. :)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.872
Esperando ver el M2 anunciado en el foro………por falta de uso :finga:

Enhorabuena por el Corsa, es la opción más inteligente para moverte por Madrid. :)

¿En el foro? Entonces será “por cambio de proyecto”. Por cierto, no me urge, no lo voy a regalar. Si se vende, bien, y si no, me lo quedo encantado…

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Lo bueno de este corsa e y que antes de tenerlo u probarlo me daba miedo eran los miércoles, el miércoles hago 200km porque tengo que hacer 2 viajes a casa con sus vueltas , y digo va a llegar Justo, o incluso no llega , y si, me va a llegar y me va a sobrar , y con el cargador a 7,2kw que carga toda la batería en 5 horas , lo enchufo a las 11 la noche y a las 5 la mañana está cargado al 100% !!!! Perfecto.
Me alegro, ya te comenté en el otro post que ibas bien de autonomía y parece que no me equivocaba

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.313
Desde luego es lo mejor que has podido hacer.Yo compré el 4 30i con la intención de hacer unos 10.000Km al año aproximadamente.Ahora tiene unos 44000Km.Solo lo saco los fines de semana, y muy de vez en cuando sale de paseo entre semana.Al curro de idas y venidas son unos,50Km cada día.Si el coche me lo hubiese llevado cada día a currar, los Km.del mismo los doblo,más desgaste,mantenimientos,etc.etc.Hace años que me llevo a casa la furgoneta del curro,tengo una plaza alquilada por 90€ que pago al mes, y aún así me ahorro dinero que yendo con el coche a currar.A día de hoy en estos tiempos que corren, con el Gas Oil y la Gasolina por encima de los dos euros, las cuentas están claras, un eléctrico para el día a día está más que claro y vuelvo a decir lo mismo.Es lo mejor que has hecho. Enhorabuena por la lavadora que la disfrutes.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.093
La verdad es que la idea del coche eléctrico siempre me ha llamado la atención. Pero en mi uso no me encaja aún.

¿En el foro? Entonces será “por cambio de proyecto”. Por cierto, no me urge, no lo voy a regalar. Si se vende, bien, y si no, me lo quedo encantado…

Y si no le voy subiendo dinero, que se revaloriza como el biscoin.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.420
A disfrutarlo con salud!

¿Valoraste el 208 eléctrico? El otro día me preguntaron por los dos precisamente. No supe decantarme por uno u otro, a parte del tema estético.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.057