Es el mismo motor y misma plataforma y misma tecnología , ósea que es el mismo coche 3 mil más caro, para lo que lo quiero no me gasto más que lo Justo.A disfrutarlo con salud!
¿Valoraste el 208 eléctrico? El otro día me preguntaron por los dos precisamente. No supe decantarme por uno u otro, a parte del tema estético.
Me verás el año que viene con una pancarta en la castellana con la cara de Greta !!! Y con barbita y el arco iris por chuecaAl final caen.
Me verás el año que viene con una pancarta en la castellana con la cara de Greta !!! Y con barbita y el arco iris por chueca![]()
Enhorabuena por la lavadora, tarde o temprano, nos tocará a todos pasar por el aro
Es el mismo motor y misma plataforma y misma tecnología , ósea que es el mismo coche 3 mil más caro, para lo que lo quiero no me gasto más que lo Justo.
Pues la hay, y además yo he pillado un coche matriculado del 2020 con 2 Km , coche de exposición !! Y estaba a 21 !!! Ósea sin tener que pedir ayudas encima porque ya no se podría , ya llevaba 12 mil € de descuento sin Km .Sí, conocía que solamente cambia la cáscara y el interior, pero no que hubiera esa gran diferencia de precio…es mucho.
Es el mismo motor y misma plataforma y misma tecnología , ósea que es el mismo coche 3 mil más caro, para lo que lo quiero no me gasto más que lo Justo.
Son muy divertidas; el único problema es la "autonomía" y qué pasa con las baterías cuando cojan "memoria".
Las baterías se pueden reparar !! Se calibran, hay cosas que se pueden hacer , pero si con 110mil Km tiene un 80, ni tan mal.Un amigo estuvo viendo un Leaf que estuvo a punto de comprar, y en el test que hicieron, según la marca tenía un 80% “de salud”. Creo que eran 110.000 km. No sé cómo de fiable será el dato, y no me extrañaría que el real fuese menos de 80.
Son muy divertidas; el único problema es la "autonomía" y qué pasa con las baterías cuando cojan "memoria".
A pesar de que se ha dicho muchas veces que no, que las baterías de ion-litio no sufren de este problema, un reciente estudio ha demostrado no es así. Hasta ahora el efecto no se había visto, no porque no estuviese, si no porque no se había buscado.
Explica un poco más eso de: cuando cojan memoria las baterías
Reportado
Cuanto ha subido el diésel? Entre lo malo y lo peor no se con que quedarmeA 1€/100kms salía cuando yo tenía el iMiev y el Nissan Leaf.
Así que "redondeando" la cosa ha subido un 100% en "3 años"
Cosas veredes, amigo Sancho.
A ti te queda pocoAl final caen.
No veo el motivo. Cuando el eléctrico cumple técnicamente como parece ser el caso resulta una opción la mar de interesante.Me verás el año que viene con una pancarta en la castellana con la cara de Greta !!! Y con barbita y el arco iris por chueca![]()
Cuanto ha subido el diésel? Entre lo malo y lo peor no se con que quedarme![]()
El de @Gus pasa de los 100 mil km, cargas casi a diario, que cuente como le vaDesviación de voltaje.
En el iMiev se decía que había 1.000 ciclos de carga "óptimos" para un uso al 100%. A partir de las 1.000 recargas, la batería deja de ser "óptima".
https://forococheselectricos.com/2013/04/Baterias-ion-litio-efecto-memoria.html
El efecto memoria es un fenómeno que reduce la capacidad de las baterías con cargas incompletas. Se produce cuando se carga una batería sin haber sido descargada del todo, se crean unos cristales en el interior de estas baterías, a causa de una reacción química al calentarse la batería, bien por uso o por las malas cargas. Para prevenirlo no hace falta esperar a descargar totalmente la batería antes de realizar una carga, solamente basta con que una de cada pocas cargas sea completa, y se suele recomendar que se realice de 2 a 3 veces al mes, en las de litio se recomienda una vez al mes si se usan habitualmente.
Níquel-Cadmio (Ni CD): Son uno de los tipos de pilas recargables más antiguo que aún existen, y al que le sufren el denominado efecto memoria. Otro gran problema que se puede encontrar es que contienen Cadmio (contaminante). Su vida útil es de aproximadamente unos 1500 ciclos. Las baterías o pilas de NiMh sólo pueden recargarse en un cargador de este mismo tipo.
Níquel e hidruro metálico (NiMh): Son el tipo que reemplaza a las Ni-Cd. Las ventajas son que la ausencia de Cadmio disminuye bastante el precio, tienen mayor capacidad que las Ni-Cd pero soportan menos ciclos de vida y también sufren el denominado efecto memoria.
Plomo y/o ácido: Este tipo de baterías es la que se usa, por ejemplo, en las baterías de coche. Suelen utilizarse en sistemas de emergencia (UPS, SAI, pequeños motores, etc…) y suelen ser muy potentes y bastante pesadas. Pero lo bueno que se encuentran en este tipo de baterías es que no sufren el denominado efecto memoria.
Ion-Litio (Li-ion): Es el tipo de batería o pilas recargables por excelencia actualmente. Ligera, potente, no le afecta el efecto memoria, fácil y rápidas de descargar y con ciclos de duración iguales que las de NiMh. Son las más utilizadas en sistemas portátiles y electrónicos. Y este tipo de batería son las que utilizas los VE (Vehículos Eléctricos).
También en la baterías sin efecto memoria se recomienda una descarga completa y carga completa de vez en cuando.
https://www.recargacocheselectricos.com/que-es-efecto-memoria-baterias/
Siempre puede tirar un tubo de acero hasta el negocioEnchufa ahí tus hornos de la pastelería![]()
![]()
Tienes que solicitar la bonificación, por lo menos en el mío, y en mi caso es para 4 años, el quinto a pagar el 100%Yo lo que no se, es si en Madrid hay que hacer algun tramite en el ayuntamiento al comprarse un electrico, que me suena de memoria que almenos antes si.
El de @Gus pasa de los 100 mil km, cargas casi a diario, que cuente como le va![]()
En horas nocturnas la industria tira menos de la red, entiendo se puede usar más para otras cosas.Da igual Antonio lo que suba el "diésel", el GLP está subvencionado hasta 2023 hablando de "precios", ahora mismo es un hecho recorrer 100kms ha subido un 100% en 36 meses, otro tema es la capacidad de "la red eléctrica" para soportar una carga masiva de vehículos en franja nocturna; ni aunque el coche funcionase con agua de mar "el combustible de mar sería gratis"... Y que es si la mierd* tuviese valor los pobres nacíamos sin culo... Es cuestión de "más meses" (lo mismo no te da tiempo a amortizar el coche eléctrico) para ver el kw a precio de "diésel".
PS ayer "prepárense para lo peor".
En cualquier caso de las infraestructuras se tienen que encargar las eléctricas,
Lo vas a pagar igualmenteClaro, con su dinero.
![]()
Tienes que solicitar la bonificación, por lo menos en el mío, y en mi caso es para 4 años, el quinto a pagar el 100%![]()
Vale, y se lo juntamos a lo que dijo @dufi
Bueno pues voy a aportar información fresca a los que tenemos un I3
En primer lugar Bmw ni vende , ni venderá baterías de recambio para el I3 ( tienen que vender coches)
Por tanto aunque tengáis la famosa garantía de 8 años y 100.000 km os podéis lavar el piiii con ella , solo se hacen cargo de un cambio "de celdas defectuosas" en ningún caso de toda la batería previa comprobación por un concesionario oficial que certifique que la batería esta por debajo del 70% de su capacidad.
No existe tampoco el famoso upgrade ( espero que alguna empresa externa en España lo haga algún día )
Por tanto si perdéis capacidad como es mi caso , las soluciones son las siguientes para todos es lo mismo sin excepción:
1: ajo y agua con lo que tienes!
2: cambiar las celdas en garantía si la tienes y si esta la capacidad por debajo de 70% es decir en 69.9%
3: hacer un test de la batería que por supuesto tienes que pagar , no lo cubre la marca y si quieres mas capacidad cambiar las celdas a una media de 1900 Euros celda de tu bolsillo.
4: hacer el famoso reseteo y rezar a dios que la batería recupere capacidad.
Al final BMW como todas las marcas se dedican a vender coches y no baterías , por tanto lo que quieren es que nos cambiemos el coche entero , si empiezan a dar recambios económicos del coche es tirarse piedras sobre su propio tejado.
Creo que todas las marcas van a ir por ese camino , lo que pasa es que un coche es mucho más caro que un teléfono!
Mi decisión final es quedarme el coche porque su autonomía es suficiente para lo que hace mi mujer , pero tengo que reconocer que dentro de unos años va a ser difícil colocarlo sin baterías nuevas o reacondicionadas.