Noticia Ya tengo el Corsa e

tirant

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Lamentablemente eso es lo peor, que ya no nos sorprenden estas cosas.

Porque ahora tienen la sartén por el mango, pero en cuanto el mercado cambie, es para no volver nunca y explicárselo bien a la marca.
 

aLbErTo8020

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Porque ahora tienen la sartén por el mango, pero en cuanto el mercado cambie, es para no volver nunca y explicárselo bien a la marca.
Yo fui ahí porque tenían este coche matriculado y de 30 mil que cuesta me ha salido por 21 con 2 Km, si no habría ido a Alcobendas , es mejor ?? No creo, pero al
Menos no me recorro madrid entero.
 

Lomen

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Porque ahora tienen la sartén por el mango, pero en cuanto el mercado cambie, es para no volver nunca y explicárselo bien a la marca.

No es de ahora, y pasa con todas las cosas.

Desde la linea del Phone, hasta un ordenador que te compres.
 

Sesiom

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Vamos primero a ver las fotos
Ver el archivos adjunto 126905

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bueno pues me lo entregaron ayer , entre ayer y hoy solo de ir a casa e ir a currar ya tiene 102 Km, me lo dieron con una autonomía de 290 Km, y al llegar a casa 60 Km después , sin miedo a pisar !! A 140/150 por autopista ( en Alemania ) y poniendo sport desde la arranca me consumió 21 kw, con lo que si voy a una velocidad normal de 130 por ejemplo por autopista le saco 280/300 Km seguro, a mi velocidad haré 230/250 Km , tengo para 2 días y al segundo cargar con un 25% de la batería , tiene autonomía más que destacable .
El coche tira muy bien , está muy bien acabado y yo estoy encantado con la lavadora , es muy usable en todas las vías , incluso en autopista que se pone a 155 de marcador !! Más que de sobra para lo que quiero el coche , es una pasada eso de llegar a casa enchufar y al sofá que mañana está cargado sin visitar la joyería , digo la gasolinera .
Con la tarifa que tengo, la subida de la potencia contratada y la letra del coche aún me ahorro 400€/mes !!!!! Para ir por madrid y la batalla diaria es una opción perfecta !!!!
Encantado oiga !!!!

Yo es que no me aclaro, osea estás diciendo que adquirir y mantener dos coches uno de ellos eléctrico, con los gastos añadidos que eso supone te estás ahorrando 400€/mes desde el primer mes?
O eso es lo que estás amortizando?
 
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aLbErTo8020

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Yo es que no me aclaro, osea estás diciendo que adquirir y mantener dos coches uno de ellos eléctrico, con los gastos añadidos que eso supone te estás ahorrando 400€/mes desde el primer mes?
O eso es lo que estás amortizando?
Yo pagaba 740€/mes en sin plomo 98, por el coche al sacarlo por empresa va a ser 485/mes en letra , más 40€ de más en la factura de la luz ponle 500€, hasta 740€ son 240€ que me ahorro así ya de primeras , si a esto le añades que no lleva mantenimiento apenas !! Súmale otros 200€ de ahorro en mantenimiento que si pagaba en el M y en este no voy a pagar !!! Ahí tienes los 400 de ahorro, y súmale que no le haces Km al M de forma tonta ( más valor reventa ) y que tienes otro coche a vender el eléctrico !!! El ahorro es tremendo .
 

Sesiom

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Gracias por ser tan sincero, pero es que, no sé, que no lo veo, parece una paradoja.
En mi caso cualquiera de los coches que tenemos consume más que tú M ( y no por ser mas potentes si no por viejos) entonces, no sé que estoy tardando.
Es que pienso :
Si algo parece tan bueno, no puede serlo.
 
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aLbErTo8020

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Gracias por ser tan sincero, pero es que, no sé, que no lo veo, parece una paradoja.
En mi caso cualquiera de los coches que tenemos consume más que tú M ( y no por ser mas potentes si no por viejos) entonces, no sé que estoy tardando.
Es que pienso :
Si algo parece tan bueno, no puede serlo.
Mira encima es por empresa con lo que es iva deducible, piensa que aunque solo te dejan deducirte la mitad del iva, encima puedes meterlo en gastos con lo que das menos beneficio , con lo que menos irpf, luego está el numerito más barato, el seguro que son 500€ nada más, las ruedas , los mantenimientos , pastillas con apenas desgaste y discos igual, si te llega la autonomía no dudes que se paga solo.
 

Gus

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Gracias por ser tan sincero, pero es que, no sé, que no lo veo, parece una paradoja.
En mi caso cualquiera de los coches que tenemos consume más que tú M ( y no por ser mas potentes si no por viejos) entonces, no sé que estoy tardando.
Es que pienso :
Si algo parece tan bueno, no puede serlo.

Si es por eso , debes echar un vistazo a las experiencias y comparativas de coste en el subforo i: por ejemplo...

https://www.bmwfaq.org/threads/si-e...lo-impide-en-breve-electrico-en-casa.1020899/
 

Gulf627

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Pregunta a los propietarios de eléctricos. Estoy leyendo que es malo cargar el coche al 100% !! Que es mejor llevarlo desde el 80% !! Que hay de cierto en esto ?
Hasta cierto punto es cierto.

Lo que más dania la celdas son niveles de carga muy altos pero aún peor suelen ser descargas muy grandes de casi "vaciar" la bateria.

Sobre todo con sobrecargas (cosa que la electronica debería evitar) se forman las llamadas dendritas de litio que pueden llegar a cortocircuitar las celdas. Y análogamente con descargas muy bajas se forman dendritas de cobre. En ambos cosas son procesos no reversibles y que no se puede asociar a un nivel concreto de carga.

Por otro lado hay maneras de proteger las baterias ya sea por la propia electronica o por puro dimensionamiento. Es decir que lo que el cliente ve como 100% no sea en realidad el 100% real de la bateria o que llegado a cierta carga baja el coche indice 0% cuando todavia a lo mejor queda algo de carga.

En todo caso cargar hasta el 80% sin duda tiene un efecto positivo en la degradación de las celdas. Si yo tuviera un coche eléctrico (no leasing), lo pudiera cargar en casa y tuviera una autonomia suficiente para mi día a día, tal vez si podría un limite virtual de carga al 85 o 90%.....de lo contrario 100% y arreando.
 

aLbErTo8020

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Hasta cierto punto es cierto.

Lo que más dania la celdas son niveles de carga muy altos pero aún peor suelen ser descargas muy grandes de casi "vaciar" la bateria.

Sobre todo con sobrecargas (cosa que la electronica debería evitar) se forman las llamadas dendritas de litio que pueden llegar a cortocircuitar las celdas. Y análogamente con descargas muy bajas se forman dendritas de cobre. En ambos cosas son procesos no reversibles y que no se puede asociar a un nivel concreto de carga.

Por otro lado hay maneras de proteger las baterias ya sea por la propia electronica o por puro dimensionamiento. Es decir que lo que el cliente ve como 100% no sea en realidad el 100% real de la bateria o que llegado a cierta carga baja el coche indice 0% cuando todavia a lo mejor queda algo de carga.

En todo caso cargar hasta el 80% sin duda tiene un efecto positivo en la degradación de las celdas. Si yo tuviera un coche eléctrico (no leasing), lo pudiera cargar en casa y tuviera una autonomia suficiente para mi día a día, tal vez si podría un limite virtual de carga al 85 o 90%.....de lo contrario 100% y arreando.
Gracias , lo tendré en cuenta y cuando me pongan el cargador que tenga opción de cargar más rápido pondré en este un tope del 90% que me sobra incluso para dos dias .
 

Gus

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Gracias , lo tendré en cuenta y cuando me pongan el cargador que tenga opción de cargar más rápido pondré en este un tope del 90% que me sobra incluso para dos dias .

...ya te estás viniendo arriba, de ahí a enfrikecerse solo va un paso :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: Es normal. hay un compañero en el subforo i, que los primeros dias con el i3s era para verlo, qué angustia pasó (encima se lo dieron con menos del 50% y ...) y ahora llega a casa con el 75% de bateria cada día ....podría cargar casi cada 4.

Es muy normal la ansiedad al principio de ir siempre casi como "en reserva" respecto a un coche de combustión...pero todo el mundo lo supera (tambien porque la indicación de autonomía es especialmente precisa; ayer mismo yo volví a todo rabo a casa con el 100 x100 de carga, para ver el partido de Alcaraz desde unos 16 kms de distancia, A/A al máximo ...y me chupé un 19% de batería, 24 kWh/100 de consumo ; pues luego me olvidé enchufar :whistle:y esta mañana me marcaba 114 kms a la salida... y al llegar al curro, a 20 kms de distancia, pero en conducción "normal" diaria ...solo habia bajado un km.

Un poco más y me sale negativo el venir a currar, en kms disponibles. :LOL:
 

aLbErTo8020

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...ya te estás viniendo arriba, de ahí a enfrikecerse solo va un paso :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: Es normal. hay un compañero en el subforo i, que los primeros dias con el i3s era para verlo, qué angustia pasó (encima se lo dieron con menos del 50% y ...) y ahora llega a casa con el 75% de bateria cada día ....podría cargar casi cada 4.

Es muy normal la ansiedad al principio de ir siempre casi como "en reserva" respecto a un coche de combustión...pero todo el mundo lo supera (tambien porque la indicación de autonomía es especialmente precisa; ayer mismo yo volví a todo rabo a casa con el 100 x100 de carga, para ver el partido de Alcaraz desde unos 16 kms de distancia, A/A al máximo ...y me chupé un 19% de batería, 24 kWh/100 de consumo ; pues luego me olvidé enchufar :whistle:y esta mañana me marcaba 114 kms a la salida... y al llegar al curro, a 20 kms de distancia, pero en conducción "normal" diaria ...solo habia bajado un km.

Un poco más y me sale negativo el venir a currar, en kms disponibles. :LOL:
Es que la novedad hace de las suyas , con él gasolina sabes que tienes 10 gasolineras de camino a casa y sales aunque sea en reserva sin pensar , además de tenerlo ya interiorizado todo , con este sabes que o cargas en casa o al plaza norte !!! O al McDonalds !!! Pero al ser novedad vas con miedo , ya se pasará con los meses !!!
 

Sesiom

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Cómo cambia la cosa cuando nos tocan la cartera.
Hace unos meses ni me lo plantearía, ahora por vuestra culpa, miraré dar el paso a las lavadoras, al menos por curiosidad.
 
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Gus

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Cómo cambia la cosa cuando nos tocan la cartera.
Hace unos meses ni me lo plantearía, ahora por vuestra culpa, miraré dar el paso a las lavadoras, al menos por curiosidad.

Tampoco te creas que las tarifas eléctricas se van a quedar ahí mirando como nos reímos, ojo...si lees los últimos posts alli de @nachogemma te harás una idea más realista de costes probables.
 

KORANDO

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Es que la novedad hace de las suyas , con él gasolina sabes que tienes 10 gasolineras de camino a casa y sales aunque sea en reserva sin pensar , además de tenerlo ya interiorizado todo , con este sabes que o cargas en casa o al plaza norte !!! O al McDonalds !!! Pero al ser novedad vas con miedo , ya se pasará con los meses !!!
Comprate un generador de electricidad portatil,a gasoleo,y lo metes en el maletero.:devil:
 

*NANO*

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Pues como no Podía ser de otro modo voy a pasar a relatar lo que me he ido encontrando en el coche que si bien no tiene importancia , demuestra el nepotismo y desidia al que hemos llegado, la vagueria ha llegado hasta tal punto que ya estamos en desconexión cerebral, yo hay veces que no se como las personas llegan a casa Sin cagarse encima.
- me entregan el coche con alfombrillas del corsa normal , no sirven para él corsa e !! Él corsa e lleva unas formas que hacen que las alfombrillas del corsa normal queden sin encajar en su posición de encaje, pero además quedan levantadas de forma lamentable y se te meten en los pedales, he tenido que quitar la del conductor y pedir unas por internet , gasto pasota vago de nivel premio Nobel, un detalle que da hasta asco.
- el coche está matriculado de octubre de 2020 y tiene que pasar revisión 1 al año o 12500km, lo que antes pase, pues la del año pasado no está pasada, me ha salido al descargarme App , otro detalle lamentable.
- el corsa e tiene 2 campañas que me imagino dado el grado de nepotismo de ese concesionario oficial no estarán pasadas , tendré que llamar a opel españa y preguntar cómo proceder , sobre todo por la revisión no pasada y las campañas, que no quiero problemas de garantía … encima ….
- me entregan el coche con 1,9 de presión en neumáticos y además con forma, los tube que poner a su presión y rodar el coche unos Km para que dejaran de vibrar , otro detalle que dan arcadas.
- los discos de freno las primeras frenadas con cuidado, porque debían de tener algo de óxido ( normal de tener dos años y tener 2 Km en el cuenta ), pero esto lo avisas y evitamos pegas o posibles accidentes , porque no frenaba una mierda, ahora ya están rodados y van bien.
- el coche no tenia libros de instrucciones , lo que hizo el vendedor es cogerlo de otro corsa :floor::floor::floor::floor::floor: tela marinera ……
- me regala un parasol !! Y no vale para mi coche jajajajaja esto es como detalle gracioso y a la vez lamentable ….


Menos mal que por lo menow el coche va sin averías …… de momento……

Te están mandando una señal; no la ignores biggrin


I know your feel bro.
El ibiza me lo entregaron sin equipamiento opocional pedido.
El leon lleno de swirls.
El bmw ya sabia que iba a venir si las 461m y sin frenos azules.
Los unicos que entregaron como es debido y sin cambios o problemas en la equipación opcional pedida fueron los a4.

Mi padre, hace unos años, tras esperar bastantes meses a que le llegase un Mercedes, resulta que llegó con salpicadero bicolor (parte superior negra e inferior beige), cuando él lo había pedido completamente en negro. Imagina su cara al llegar al conce con toda la ilusión.
 

*NANO*

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Muchas gracias por la info, yo es que de momento y por el pánico a la autonomía prefiero salir al 100%, imagino que unos
Meses que se pase el pánico a lo desconocido ya se hará todo más normal.
Gracias .

Yo haría lo que te dice tirant, y lo usaría cargando al 100%, que para eso está. Ya tendrás tiempo de disfrutar de un 80 o 90% cuando no dé más de sí.
 

*NANO*

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Dice que la revisión está hecha pero que tarda varios días en aparecer en la App, A mi me extraña , pero venga va , vamos a creerle ahora revisaré el libro electrónico del coche si soy capaz de encontrar algo así o si es que lo tiene, pero lo demás dice que las ruedas me pase y las inflan, que las alfombrillas pensaba darme las buenas que no tienen ahora, que la pantalla solo se puede actualizar desde la App, y que no me preocupe ……. Nos lo creemos ?? Venga va, a ver si soy capaz de mirar en el coche …..

Lo de la revisión y la app me suena a chino. Te la cargarán como pasada y aquí paz y después gloria.
 

*NANO*

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Gracias por ser tan sincero, pero es que, no sé, que no lo veo, parece una paradoja.
En mi caso cualquiera de los coches que tenemos consume más que tú M ( y no por ser mas potentes si no por viejos) entonces, no sé que estoy tardando.
Es que pienso :
Si algo parece tan bueno, no puede serlo.

Hombre, para empezar, estás pasando de ir a diario en un M2, a hacerlo en un Corsa. Si no ahorrase sería para colgarlo.
 

nachogemma

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Enhorabuena Alberto :guiño:

Un apunte... eso de la tarifa de los 0.09€/kWh... Repsol LP o accionistas... vete olvidandote... en cuanto renueves... se te va a ir al doble como poco... mas el famoso tope del gas que penaliza a los VE que recargan por la noche... y como has subido potencia... creo haber leido que vas a recargar a 7,4 kW de potencia... en Repsol que cobra 30€/kW por la potencia en P1 (punta) y otros 30€/kW por la potencia en P2 (valle)... creo que si no superas los 740€/mes de gasolina... cerca andarás si sumamos la cuota + el coste de la recarga.

0.25€/kWh recargando en casa como poco... y de ahi para arriba

Pero lo dicho... disfrutalo... biggrin
 

Tizon

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Enhorabuena Alberto :guiño:

Un apunte... eso de la tarifa de los 0.09€/kWh... Repsol LP o accionistas... vete olvidandote... en cuanto renueves... se te va a ir al doble como poco... mas el famoso tope del gas que penaliza a los VE que recargan por la noche... y como has subido potencia... creo haber leido que vas a recargar a 7,4 kW de potencia... en Repsol que cobra 30€/kW por la potencia en P1 (punta) y otros 30€/kW por la potencia en P2 (valle)... creo que si no superas los 740€/mes de gasolina... cerca andarás si sumamos la cuota + el coste de la recarga.

0.25€/kWh recargando en casa como poco... y de ahi para arriba

Pero lo dicho... disfrutalo... biggrin


Que aguafiestas. :(
 

Barbosa

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Pues como no Podía ser de otro modo voy a pasar a relatar lo que me he ido encontrando en el coche que si bien no tiene importancia , demuestra el nepotismo y desidia al que hemos llegado, la vagueria ha llegado hasta tal punto que ya estamos en desconexión cerebral, yo hay veces que no se como las personas llegan a casa Sin cagarse encima.
- me entregan el coche con alfombrillas del corsa normal , no sirven para él corsa e !! Él corsa e lleva unas formas que hacen que las alfombrillas del corsa normal queden sin encajar en su posición de encaje, pero además quedan levantadas de forma lamentable y se te meten en los pedales, he tenido que quitar la del conductor y pedir unas por internet , gasto pasota vago de nivel premio Nobel, un detalle que da hasta asco.
- el coche está matriculado de octubre de 2020 y tiene que pasar revisión 1 al año o 12500km, lo que antes pase, pues la del año pasado no está pasada, me ha salido al descargarme App , otro detalle lamentable.
- el corsa e tiene 2 campañas que me imagino dado el grado de nepotismo de ese concesionario oficial no estarán pasadas , tendré que llamar a opel españa y preguntar cómo proceder , sobre todo por la revisión no pasada y las campañas, que no quiero problemas de garantía … encima ….
- me entregan el coche con 1,9 de presión en neumáticos y además con forma, los tube que poner a su presión y rodar el coche unos Km para que dejaran de vibrar , otro detalle que dan arcadas.
- los discos de freno las primeras frenadas con cuidado, porque debían de tener algo de óxido ( normal de tener dos años y tener 2 Km en el cuenta ), pero esto lo avisas y evitamos pegas o posibles accidentes , porque no frenaba una mierda, ahora ya están rodados y van bien.
- el coche no tenia libros de instrucciones , lo que hizo el vendedor es cogerlo de otro corsa :floor::floor::floor::floor::floor: tela marinera ……
- me regala un parasol !! Y no vale para mi coche jajajajaja esto es como detalle gracioso y a la vez lamentable ….


Menos mal que por lo menow el coche va sin averías …… de momento……

Pregúntale al vendedor que a cuanto esta el kilo de sandias que lo mismo el mes pasado era frutero y esta contratado por ett en el conce, vaya tela...
 

nachogemma

Trotamundos
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Que aguafiestas. :(

Jose... no se puede decir con total rotundidad que vas a pagar 40€ de electricidad por recargar el coche electrico... eso es como @Gus cuando decía que los 100 kms le salian a 0,6€ pero poner la lavadora le cuesta 3€... uno no puede engañarse al solitario.

Van a venir tiempos MUY duros para los VE con el p*to tope del gas

Yo pagaba 740€/mes en sin plomo 98, por el coche al sacarlo por empresa va a ser 485/mes en letra , más 40€ de más en la factura de la luz ponle 500€, hasta 740€ son 240€ que me ahorro así ya de primeras , si a esto le añades que no lleva mantenimiento apenas !! Súmale otros 200€ de ahorro en mantenimiento que si pagaba en el M y en este no voy a pagar !!! Ahí tienes los 400 de ahorro, y súmale que no le haces Km al M de forma tonta ( más valor reventa ) y que tienes otro coche a vender el eléctrico !!! El ahorro es tremendo .

Mi intención no es fastidiar... es ayudar y decir las cosas claras... pero las cuentas que haces son extrañas... tu coche se mueve en torno a los 15,7 kWh cada 100 kms... segun km77... es verdad que la luz hoy te cuesta 0,09€/kWh pero el tope del gas vas a pagarlo igualmente... y son 0,16€ cada hora entre las 22 y las 8 de la mañana... cuando no hay sol... 0,09€ + 0,16€ son 0,25€/kWh sin impuestos y sin renovar... cuando renueves Repsol te va a cobrar el kWh a 0,17€ pero los 0,16€ del tope del gas los seguirás pagando... y ya suman 0,33€ sin impuestos.

Si multiplicas el consumo por el precio del kWh... tienes 15,7€ kWh/100 kms x 0,25€/kWh = 3,925€ / 100 kms + 20% de perdidas entre la red y tu coche... 3,925x 1,20 = 4,71€ cada 100 kms.

Lo que vas a pagar de más por la potencia lo redondeo a la baja...

Redondeando... cada 1.000 kms... 50€... si haces 100 kms diarios y 1 dia a la semana haces 200 kms... 700 kms a la semana... 2800 kms al mes... 140€ de electricidad + 485€ de letra... 625€

Si necesitas como @Gus entrar dentro de la M30 si o si SIEMPRE y te ahorras el coste de la ORA... ya solo eso te paga la cuota mensual del coche... si trabajas fuera de la M30 y no pagas por aparcar... no lo veo...

Espero equivocarme en mis cuentas... de verdad.

Lo importante es disfrutar la experiencia de VE :guiño:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Jose... no se puede decir con total rotundidad que vas a pagar 40€ de electricidad por recargar el coche electrico... eso es como @Gus cuando decía que los 100 kms le salian a 0,6€ pero poner la lavadora le cuesta 3€... uno no puede engañarse al solitario.

Van a venir tiempos MUY duros para los VE con el p*to tope del gas



Mi intención no es fastidiar... es ayudar y decir las cosas claras... pero las cuentas que haces son extrañas... tu coche se mueve en torno a los 15,7 kWh cada 100 kms... segun km77... es verdad que la luz hoy te cuesta 0,09€/kWh pero el tope del gas vas a pagarlo igualmente... y son 0,16€ cada hora entre las 22 y las 8 de la mañana... cuando no hay sol... 0,09€ + 0,16€ son 0,25€/kWh sin impuestos y sin renovar... cuando renueves Repsol te va a cobrar el kWh a 0,17€ pero los 0,16€ del tope del gas los seguirás pagando... y ya suman 0,33€ sin impuestos.

Si multiplicas el consumo por el precio del kWh... tienes 15,7€ kWh/100 kms x 0,25€/kWh = 3,925€ / 100 kms + 20% de perdidas entre la red y tu coche... 3,925x 1,20 = 4,71€ cada 100 kms.

Lo que vas a pagar de más por la potencia lo redondeo a la baja...

Redondeando... cada 1.000 kms... 50€... si haces 100 kms diarios y 1 dia a la semana haces 200 kms... 700 kms a la semana... 2800 kms al mes... 140€ de electricidad + 485€ de letra... 625€

Si necesitas como @Gus entrar dentro de la M30 si o si SIEMPRE y te ahorras el coste de la ORA... ya solo eso te paga la cuota mensual del coche... si trabajas fuera de la M30 y no pagas por aparcar... no lo veo...

Espero equivocarme en mis cuentas... de verdad.

Lo importante es disfrutar la experiencia de VE :guiño:
Con lo que se ahorra , Pal año se pilla el 911 .
Este hilo es un mero entrenamiento post parienta .
Ves ? Y con lo que le ahorre con el Corsa ya tengo Pal 911 vendiendo el BMW y la moto , (en cuanto el 911 esté llegando saldrá la 2023 y se dará de cuenta que no puede vivir sin moto )
 
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aLbErTo8020

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Jose... no se puede decir con total rotundidad que vas a pagar 40€ de electricidad por recargar el coche electrico... eso es como @Gus cuando decía que los 100 kms le salian a 0,6€ pero poner la lavadora le cuesta 3€... uno no puede engañarse al solitario.

Van a venir tiempos MUY duros para los VE con el p*to tope del gas



Mi intención no es fastidiar... es ayudar y decir las cosas claras... pero las cuentas que haces son extrañas... tu coche se mueve en torno a los 15,7 kWh cada 100 kms... segun km77... es verdad que la luz hoy te cuesta 0,09€/kWh pero el tope del gas vas a pagarlo igualmente... y son 0,16€ cada hora entre las 22 y las 8 de la mañana... cuando no hay sol... 0,09€ + 0,16€ son 0,25€/kWh sin impuestos y sin renovar... cuando renueves Repsol te va a cobrar el kWh a 0,17€ pero los 0,16€ del tope del gas los seguirás pagando... y ya suman 0,33€ sin impuestos.

Si multiplicas el consumo por el precio del kWh... tienes 15,7€ kWh/100 kms x 0,25€/kWh = 3,925€ / 100 kms + 20% de perdidas entre la red y tu coche... 3,925x 1,20 = 4,71€ cada 100 kms.

Lo que vas a pagar de más por la potencia lo redondeo a la baja...

Redondeando... cada 1.000 kms... 50€... si haces 100 kms diarios y 1 dia a la semana haces 200 kms... 700 kms a la semana... 2800 kms al mes... 140€ de electricidad + 485€ de letra... 625€

Si necesitas como @Gus entrar dentro de la M30 si o si SIEMPRE y te ahorras el coste de la ORA... ya solo eso te paga la cuota mensual del coche... si trabajas fuera de la M30 y no pagas por aparcar... no lo veo...

Espero equivocarme en mis cuentas... de verdad.

Lo importante es disfrutar la experiencia de VE :guiño:
Las cuentas me siguen saliendo, porque estamos sumando la amortización del coche !! Eso es trampa ya de por sí, porque si meto la amortización del M los números asustan, pero sin meterlos esos 600€/mes que me costará el eléctrico siguen siendo baratos , porque hablamos del supuesto real del tope del gas suponiendo que la excepción energética no funcione, yo puedo suponer que la gasolina 98 se va a poner a 3€ y eso me supondría 900€/mes de gasolina , más ruedas, pastillas, discos , revisiones !!! Me voy por encima de 1000€ !!!! Con el M.
Mi problema es que el M no es un coche de ir a diario a currar , y por mucho que me empeñe además de ser una pena es muy costoso !!! Que aunque se pueda pagar , es tirar dinero por el desagüe !!!
 

aLbErTo8020

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Con lo que se ahorra , Pal año se pilla el 911 .
Este hilo es un mero entrenamiento post parienta .
Ves ? Y con lo que le ahorre con el Corsa ya te lo Pal 911 vendiendo el BMW y la moto , (en cuanto el 911 esté llegando saldrá la 2023 y se dará de cuenta que no puede vivir sin moto )
Como me conoces bandido :floor::floor::floor::floor:
 

nachogemma

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Las cuentas me siguen saliendo, porque estamos sumando la amortización del coche !! Eso es trampa ya de por sí, porque si meto la amortización del M los números asustan, pero sin meterlos esos 600€/mes que me costará el eléctrico siguen siendo baratos , porque hablamos del supuesto real del tope del gas suponiendo que la excepción energética no funcione, yo puedo suponer que la gasolina 98 se va a poner a 3€ y eso me supondría 900€/mes de gasolina , más ruedas, pastillas, discos , revisiones !!! Me voy por encima de 1000€ !!!! Con el M.
Mi problema es que el M no es un coche de ir a diario a currar , y por mucho que me empeñe además de ser una pena es muy costoso !!! Que aunque se pueda pagar , es tirar dinero por el desagüe !!!

Para que la excepcion energética funcione... todo dios debe volver al PVPC y olvidarse del mercado libre... y eso no va a pasar

He conocido gente aqui que han utilizado sus M para todo y les han hecho 180.000 kms en 3 o 4 años.

Tener un M para preveer una posible reventa por bajo kilometraje y no disfrutarlo como se debe... no se...

Y la gasolina no llegará a 3€... ayer estaba a 2,2€... 1,9€ con el waylet... hace 10 años la pagaba a 1,6€... pero nadie se acuerda
 

Sesiom

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Vamos primero a ver las fotos
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bueno pues me lo entregaron ayer , entre ayer y hoy solo de ir a casa e ir a currar ya tiene 102 Km, me lo dieron con una autonomía de 290 Km, y al llegar a casa 60 Km después , sin miedo a pisar !! A 140/150 por autopista ( en Alemania ) y poniendo sport desde la arranca me consumió 21 kw, con lo que si voy a una velocidad normal de 130 por ejemplo por autopista le saco 280/300 Km seguro, a mi velocidad haré 230/250 Km , tengo para 2 días y al segundo cargar con un 25% de la batería , tiene autonomía más que destacable .
El coche tira muy bien , está muy bien acabado y yo estoy encantado con la lavadora , es muy usable en todas las vías , incluso en autopista que se pone a 155 de marcador !! Más que de sobra para lo que quiero el coche , es una pasada eso de llegar a casa enchufar y al sofá que mañana está cargado sin visitar la joyería , digo la gasolinera .
Con la tarifa que tengo, la subida de la potencia contratada y la letra del coche aún me ahorro 400€/mes !!!!! Para ir por madrid y la batalla diaria es una opción perfecta !!!!
Encantado oiga !!!!

Solo por curiosidad.

Esta permitido poder enchufar así el coche, con el cable por la via publica (según me parecen las fotos).
En mi caso, también tendría que ser así y ya sabemos cómo son algunos vecinos de amigables.
 
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IBG

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Venga @aLbErTo8020 cuentanos lo interesante: ¿Que tal se escucha la traviata esa que sueles pinchar tu en el equipo de audio del corsario?
 
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