- Modelo
- CX5 2.5i AWD ⚡
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Mi Mitsubishi iMiev, llegó a través de la iniciativa Zem2all, y estaba permanentemente monitorizado a tiempo real por Mitsubishi, y "enganchado" a Endesa.
Entre otras cuestiones se ha abordado la gestión de la recarga de vehículos y la doble direccionalidad de la carga (Vehicle to Grid o V2G)
Poca descarga a red había, yo llegaba al wallbox tieso y en alguna ocasión a "vela", ver una cuesta abajo y poner "neutro", los trayectos "largos" donde no dejas de demandar energía son un incordio; callejear es más agradecido (freno, recarga, acelero, inercia, carga)
Uno de los compañeros se quedó tirado y pilló electricidad de un kiosco y el magneto saltó varias veces, si no fue el diferencial, sobrecalentamiento del enchufe o la alargadera.
Como usuario, mi empresa suministraba información a los sistemas de gestión de recarga, de aparcamientos y de distribución eléctrica.
Más o menos tengo unos 110.000kms de experiencia eléctrica, ahora conduzco un Rav4 hybrid. 3so da para otro post, Alberto, la eCVT es horrorosa; en este foro he leído, que la caja "gusta", pues perfecto.
Es verdad lo que decía Mitsubishi, 1.000 ciclos de carga "buenos" y después a verlas venir. Estos iMiev le dieron la razón al ingeniero, el mismo conductor (yo) con el mismo coche (sí) y siempre conduciendo igual (qué crack) el coche ya no hacía 110kms se quedaba en 80... Y eso que el cabrøn mandó desactivar los asientos calefactados y en otras unidades EL AIRE ACONDICIONADO.
Mi jefe encantado, el coche era de renting y el problema que venía era el problema de otro, y la cifra era 1 poroto para circular 100 kms. Como ya vemos, en 36 meses, mes arriba día abajo, estamos al +100% en incremento del precio del kw, qué horror el diésel, la gasolina, el gas y el precio del kw prontito prontito.
Como es una cifra "ridícula" (2 euros el km) pues te tragas que detrás hay un 100% de incremento. Y lo que desgraciadamente, llegará: un incremento por precio del barril en origen, la energía verde, la infraestructura de distribución, en fin, el negocio de lo verde sin tener Europa "producción" propia de energía. España nuclear no. Pero desde Francia, todavía sí.
La industria va rápido, lo que era un "problema" en el iMiev llegó con más autonomía en el Leaf, pero claro, más peso del vehículo al final "lo comido por lo servido", a pesar del "arbolito de la ecología" que aparece en el salpicadero del Nissan si conduces "sosegado".
Todos los "problemas" en el momento de la carga fueron nuestra "responsabilidad", todo lo que era cable "su cable" y la instalación "adecuada" nunca dio problema.
Ni agua de la lluvia ni 38 grados en Puerto Banús, ni a 380 en la electrolinera de Marbella, la cosa fue en aquel enchufe o acercando la electricidad con una "regleta".
Las cargas siempre al 100% completas, las "rápidas" en la electrolinera 380 "ella misma" dejaba el coche al 80% y un gran charco (de la autorefrigeración) en la calzada.
Poco más puedo comentarte, las cifras las que diga el 'catalogo', el precio del kw lo que diga la factura, y atento a foros especializados y otros medios digitales para estar en "alerta" acerca de tu modelo.
Entre otras cuestiones se ha abordado la gestión de la recarga de vehículos y la doble direccionalidad de la carga (Vehicle to Grid o V2G)
Poca descarga a red había, yo llegaba al wallbox tieso y en alguna ocasión a "vela", ver una cuesta abajo y poner "neutro", los trayectos "largos" donde no dejas de demandar energía son un incordio; callejear es más agradecido (freno, recarga, acelero, inercia, carga)
Uno de los compañeros se quedó tirado y pilló electricidad de un kiosco y el magneto saltó varias veces, si no fue el diferencial, sobrecalentamiento del enchufe o la alargadera.
Como usuario, mi empresa suministraba información a los sistemas de gestión de recarga, de aparcamientos y de distribución eléctrica.
Más o menos tengo unos 110.000kms de experiencia eléctrica, ahora conduzco un Rav4 hybrid. 3so da para otro post, Alberto, la eCVT es horrorosa; en este foro he leído, que la caja "gusta", pues perfecto.
Es verdad lo que decía Mitsubishi, 1.000 ciclos de carga "buenos" y después a verlas venir. Estos iMiev le dieron la razón al ingeniero, el mismo conductor (yo) con el mismo coche (sí) y siempre conduciendo igual (qué crack) el coche ya no hacía 110kms se quedaba en 80... Y eso que el cabrøn mandó desactivar los asientos calefactados y en otras unidades EL AIRE ACONDICIONADO.
Mi jefe encantado, el coche era de renting y el problema que venía era el problema de otro, y la cifra era 1 poroto para circular 100 kms. Como ya vemos, en 36 meses, mes arriba día abajo, estamos al +100% en incremento del precio del kw, qué horror el diésel, la gasolina, el gas y el precio del kw prontito prontito.
Como es una cifra "ridícula" (2 euros el km) pues te tragas que detrás hay un 100% de incremento. Y lo que desgraciadamente, llegará: un incremento por precio del barril en origen, la energía verde, la infraestructura de distribución, en fin, el negocio de lo verde sin tener Europa "producción" propia de energía. España nuclear no. Pero desde Francia, todavía sí.
La industria va rápido, lo que era un "problema" en el iMiev llegó con más autonomía en el Leaf, pero claro, más peso del vehículo al final "lo comido por lo servido", a pesar del "arbolito de la ecología" que aparece en el salpicadero del Nissan si conduces "sosegado".
Todos los "problemas" en el momento de la carga fueron nuestra "responsabilidad", todo lo que era cable "su cable" y la instalación "adecuada" nunca dio problema.
Ni agua de la lluvia ni 38 grados en Puerto Banús, ni a 380 en la electrolinera de Marbella, la cosa fue en aquel enchufe o acercando la electricidad con una "regleta".
Las cargas siempre al 100% completas, las "rápidas" en la electrolinera 380 "ella misma" dejaba el coche al 80% y un gran charco (de la autorefrigeración) en la calzada.
Poco más puedo comentarte, las cifras las que diga el 'catalogo', el precio del kw lo que diga la factura, y atento a foros especializados y otros medios digitales para estar en "alerta" acerca de tu modelo.