Noticia Ya tengo el Corsa e

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.606
Mi Mitsubishi iMiev, llegó a través de la iniciativa Zem2all, y estaba permanentemente monitorizado a tiempo real por Mitsubishi, y "enganchado" a Endesa.

Entre otras cuestiones se ha abordado la gestión de la recarga de vehículos y la doble direccionalidad de la carga (Vehicle to Grid o V2G)

Poca descarga a red había, yo llegaba al wallbox tieso y en alguna ocasión a "vela", ver una cuesta abajo y poner "neutro", los trayectos "largos" donde no dejas de demandar energía son un incordio; callejear es más agradecido (freno, recarga, acelero, inercia, carga)

Uno de los compañeros se quedó tirado y pilló electricidad de un kiosco y el magneto saltó varias veces, si no fue el diferencial, sobrecalentamiento del enchufe o la alargadera.

Como usuario, mi empresa suministraba información a los sistemas de gestión de recarga, de aparcamientos y de distribución eléctrica.

Más o menos tengo unos 110.000kms de experiencia eléctrica, ahora conduzco un Rav4 hybrid. 3so da para otro post, Alberto, la eCVT es horrorosa; en este foro he leído, que la caja "gusta", pues perfecto.

Es verdad lo que decía Mitsubishi, 1.000 ciclos de carga "buenos" y después a verlas venir. Estos iMiev le dieron la razón al ingeniero, el mismo conductor (yo) con el mismo coche (sí) y siempre conduciendo igual (qué crack) el coche ya no hacía 110kms se quedaba en 80... Y eso que el cabrøn mandó desactivar los asientos calefactados y en otras unidades EL AIRE ACONDICIONADO.

Mi jefe encantado, el coche era de renting y el problema que venía era el problema de otro, y la cifra era 1 poroto para circular 100 kms. Como ya vemos, en 36 meses, mes arriba día abajo, estamos al +100% en incremento del precio del kw, qué horror el diésel, la gasolina, el gas y el precio del kw prontito prontito.

Como es una cifra "ridícula" (2 euros el km) pues te tragas que detrás hay un 100% de incremento. Y lo que desgraciadamente, llegará: un incremento por precio del barril en origen, la energía verde, la infraestructura de distribución, en fin, el negocio de lo verde sin tener Europa "producción" propia de energía. España nuclear no. Pero desde Francia, todavía sí.

La industria va rápido, lo que era un "problema" en el iMiev llegó con más autonomía en el Leaf, pero claro, más peso del vehículo al final "lo comido por lo servido", a pesar del "arbolito de la ecología" que aparece en el salpicadero del Nissan si conduces "sosegado".

Todos los "problemas" en el momento de la carga fueron nuestra "responsabilidad", todo lo que era cable "su cable" y la instalación "adecuada" nunca dio problema.

Ni agua de la lluvia ni 38 grados en Puerto Banús, ni a 380 en la electrolinera de Marbella, la cosa fue en aquel enchufe o acercando la electricidad con una "regleta".

Las cargas siempre al 100% completas, las "rápidas" en la electrolinera 380 "ella misma" dejaba el coche al 80% y un gran charco (de la autorefrigeración) en la calzada.

Poco más puedo comentarte, las cifras las que diga el 'catalogo', el precio del kw lo que diga la factura, y atento a foros especializados y otros medios digitales para estar en "alerta" acerca de tu modelo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.652
Ha subido un 100% y del i3 ya tienes también referencias.
A mi no, a mi se me ha reducido al 100% este año, el que viene ya veremos.

Y del i3 claro que tengo referencias, por eso digo que el coste e incremento sigue siendo inferior en el eléctrico.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.652
Ósea que puedo cargarlo al 100% , si se pone solo el coche al mínimo desde el 80% !! Así que no hay pegas , desde el 80% al 100% se tira 4 horas con el cable de enchufe normal.
Si no hay prisa suelo cargar al 100%, con el enchufe de casa es carga lenta. Alguna vez cargo en centro comercial con cargador Tesla y tarda bastante menos, una vez al mes no creo sea un delito.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.606
A mi no, a mi se me ha reducido al 100% este año, el que viene ya veremos.

Y del i3 claro que tengo referencias, por eso digo que el coste e incremento sigue siendo inferior en el eléctrico.

Lo que hemos dicho está claro, cada uno que vea.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.185
Un coche muy logico y muy adecuado para el uso que le vas a dar, nadar a contra corriente solo sirve para cansarte mas

Felicidades y a usarlo que este no da pereza rodar por el poco coste que ocasiona.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.562
Enhorabuena, creo que en ese uso lo vas a disfrutar. Por lo demás, mi i3 pasa de 120000 kms y lo cargo hasta el 100x100 cada día, aunque esté en el 80. Lo único que más lento cuanto más cargado esté ( para qué cargar en dos horas en vez de en 6 u 8?)

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.984
Ni p*to caso....
Solo que del 80 al 100 tarda más en cargar
Es que vamos, entre que pone que hay que descargar la batería por completo una vez cada 6 meses , no cargarla más del 80%, procurar cargar de 30 grados para abajo , y que aún así puedes dañarla !!! Digo , habrá que hacer un máster !!

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.180
Es que vamos, entre que pone que hay que descargar la batería por completo una vez cada 6 meses , no cargarla más del 80%, procurar cargar de 30 grados para abajo , y que aún así puedes dañarla !!! Digo , habrá que hacer un máster !!

En mi antigua empresa nos hacían cursos de como actuar en caso de accidente de un coche eléctrico....una odisea.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Buena opción!! Me alegro de que te guste y cumpla tus necesidades!! El eléctrico, lo he dicho varias veces, no es el demonio, es un complemento y una opción a tu coche. Total, no vas a disfrutar conduciendo a las 0600 de la mañana yendo al trabajo o circulando por Madrid. :LOL:

AÑADO: Y como te instales unas planchas solares con unas baterías para ahorrar más en luz, te puedes coronar. :LOL:

Las baterias para placas solares son muyyyyyy caras, es mejor verter excendete y que te paguen algo

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.504
Yo paso de todo, cargo hasta el tope y si es necesario como hoy, llegar con 9 km al cenutrio comercial, cargar, subir al cenutrio y cerrado hasta las 12, salir para casa, cargar mientras tanto y ahora vuelvo a estar conectado al cenutrio para ver si acaba de cargar mientras compramos

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.984
Pues como no Podía ser de otro modo voy a pasar a relatar lo que me he ido encontrando en el coche que si bien no tiene importancia , demuestra el nepotismo y desidia al que hemos llegado, la vagueria ha llegado hasta tal punto que ya estamos en desconexión cerebral, yo hay veces que no se como las personas llegan a casa Sin cagarse encima.
- me entregan el coche con alfombrillas del corsa normal , no sirven para él corsa e !! Él corsa e lleva unas formas que hacen que las alfombrillas del corsa normal queden sin encajar en su posición de encaje, pero además quedan levantadas de forma lamentable y se te meten en los pedales, he tenido que quitar la del conductor y pedir unas por internet , gasto pasota vago de nivel premio Nobel, un detalle que da hasta asco.
- el coche está matriculado de octubre de 2020 y tiene que pasar revisión 1 al año o 12500km, lo que antes pase, pues la del año pasado no está pasada, me ha salido al descargarme App , otro detalle lamentable.
- el corsa e tiene 2 campañas que me imagino dado el grado de nepotismo de ese concesionario oficial no estarán pasadas , tendré que llamar a opel españa y preguntar cómo proceder , sobre todo por la revisión no pasada y las campañas, que no quiero problemas de garantía … encima ….
- me entregan el coche con 1,9 de presión en neumáticos y además con forma, los tube que poner a su presión y rodar el coche unos Km para que dejaran de vibrar , otro detalle que dan arcadas.
- los discos de freno las primeras frenadas con cuidado, porque debían de tener algo de óxido ( normal de tener dos años y tener 2 Km en el cuenta ), pero esto lo avisas y evitamos pegas o posibles accidentes , porque no frenaba una mierda, ahora ya están rodados y van bien.
- el coche no tenia libros de instrucciones , lo que hizo el vendedor es cogerlo de otro corsa :floor::floor::floor::floor::floor: tela marinera ……
- me regala un parasol !! Y no vale para mi coche jajajajaja esto es como detalle gracioso y a la vez lamentable ….

Menos mal que por lo menow el coche va sin averías …… de momento……

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.421
Pues como no Podía ser de otro modo voy a pasar a relatar lo que me he ido encontrando en el coche que si bien no tiene importancia , demuestra el nepotismo y desidia al que hemos llegado, la vagueria ha llegado hasta tal punto que ya estamos en desconexión cerebral, yo hay veces que no se como las personas llegan a casa Sin cagarse encima.
- me entregan el coche con alfombrillas del corsa normal , no sirven para él corsa e !! Él corsa e lleva unas formas que hacen que las alfombrillas del corsa normal queden sin encajar en su posición de encaje, pero además quedan levantadas de forma lamentable y se te meten en los pedales, he tenido que quitar la del conductor y pedir unas por internet , gasto pasota vago de nivel premio Nobel, un detalle que da hasta asco.
- el coche está matriculado de octubre de 2020 y tiene que pasar revisión 1 al año o 12500km, lo que antes pase, pues la del año pasado no está pasada, me ha salido al descargarme App , otro detalle lamentable.
- el corsa e tiene 2 campañas que me imagino dado el grado de nepotismo de ese concesionario oficial no estarán pasadas , tendré que llamar a opel españa y preguntar cómo proceder , sobre todo por la revisión no pasada y las campañas, que no quiero problemas de garantía … encima ….
- me entregan el coche con 1,9 de presión en neumáticos y además con forma, los tube que poner a su presión y rodar el coche unos Km para que dejaran de vibrar , otro detalle que dan arcadas.
- los discos de freno las primeras frenadas con cuidado, porque debían de tener algo de óxido ( normal de tener dos años y tener 2 Km en el cuenta ), pero esto lo avisas y evitamos pegas o posibles accidentes , porque no frenaba una mierda, ahora ya están rodados y van bien.
- el coche no tenia libros de instrucciones , lo que hizo el vendedor es cogerlo de otro corsa :floor::floor::floor::floor::floor: tela marinera ……
- me regala un parasol !! Y no vale para mi coche jajajajaja esto es como detalle gracioso y a la vez lamentable ….

I know your feel bro.
El ibiza me lo entregaron sin equipamiento opocional pedido.
El leon lleno de swirls.
El bmw ya sabia que iba a venir si las 461m y sin frenos azules.
Los unicos que entregaron como es debido y sin cambios o problemas en la equipación opcional pedida fueron los a4.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.984
I know your feel bro.
El ibiza me lo entregaron sin equipamiento opocional pedido.
El leon lleno de swirls.
El bmw ya sabia que iba a venir si las 461m y sin frenos azules.
Los unicos que entregaron como es debido y sin cambios o problemas en la equipación opcional pedida fueron los a4.
Hemos llegado a un nivel de desidia generalizada que da hasta miedo, llames a quien llames , vayas donde vayas, hagas lo que hagas , es imposible encontrar a una persona que haga bien lo que se supone que hace !!! Es un país de vagos !!! Ya estamos en desconexión cerebral grave !!! Eso si, las perrerias y vaguerias junto con pillerías , número 1 mundial oiga ……. Que Pena , Dios mío que pena …

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Explica un poco más eso de: cuando cojan memoria las baterías

Estas baterías no tienen memoria.

Pregunta a los propietarios de eléctricos. Estoy leyendo que es malo cargar el coche al 100% !! Que es mejor llevarlo desde el 80% !! Que hay de cierto en esto ?

Es cierto que hay degradación por cargar del 80% al 100%. Pero se habla que la degradación sería significante solo a partir de 1000 ciclos.

Si un ciclo es una carga y descarga completa y el coche tiene autonomía de 250kms, estamos hablando de que se notaría a los 250.000kms del coche.

Así que lo que propone mucha gente es no cargar más del 80% para no degradar la batería. Vamos, que estarías usando el coche como si la batería estuviera degrada de fábrica hasta el 80%, total para que cuando el coche tenga 200.000kms sigas igual.

Peor el remedio que la enfermedad. Lo uso hasta el 100% durante esos primeros 250.000km y si luego la batería está al 80% pues me como la degradación.

Luego si el coche lo usas solo unos 50-100km al día, está claro que programarlo para que solo cargue al 80% esos días pues no pasa nada. Pero no hay que tener miedo en cargarlo al 100%.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.984
Estas baterías no tienen memoria.

Es cierto que hay degradación por cargar del 80% al 100%. Pero se habla que la degradación sería significante solo a partir de 1000 ciclos.

Si un ciclo es una carga y descarga completa y el coche tiene autonomía de 250kms, estamos hablando de que se notaría a los 250.000kms del coche.

Así que lo que propone mucha gente es no cargar más del 80% para no degradar la batería. Vamos, que estarías usando el coche como si la batería estuviera degrada de fábrica hasta el 80%, total para que cuando el coche tenga 200.000kms sigas igual.

Peor el remedio que la enfermedad. Lo uso hasta el 100% durante esos primeros 250.000km y si luego la batería está al 80% pues me como la degradación.

Luego si el coche lo usas solo unos 50-100km al día, está claro que programarlo para que solo cargue al 80% esos días pues no pasa nada. Pero no hay que tener miedo en cargarlo al 100%.
Muchas gracias por la info, yo es que de momento y por el pánico a la autonomía prefiero salir al 100%, imagino que unos
Meses que se pase el pánico a lo desconocido ya se hará todo más normal.
Gracias .

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622

Y te ha sorprendido de verdad ? o solo estas comprartiendo tu indignacion ?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.984
Y te ha sorprendido de verdad ? o solo estas comprartiendo tu indignacion ?
Dice que la revisión está hecha pero que tarda varios días en aparecer en la App, A mi me extraña , pero venga va , vamos a creerle ahora revisaré el libro electrónico del coche si soy capaz de encontrar algo así o si es que lo tiene, pero lo demás dice que las ruedas me pase y las inflan, que las alfombrillas pensaba darme las buenas que no tienen ahora, que la pantalla solo se puede actualizar desde la App, y que no me preocupe ……. Nos lo creemos ?? Venga va, a ver si soy capaz de mirar en el coche …..

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.037
Dos cosas, que además ya te han dicho...

Primero, enhorabuena. Ahora que ya tienes la pegatina Zero solo te falta otra con un pequeño arcoiris atrás. No da más caballos como el amarillo de los Leones, pero sí puede incrementar tu facturación otro 5%.

Segundo, si quieres tapar la matrícula en las fotos, vas a tener que "gastar dedo" pasando varias veces más por encima al editar la foto con el móvil, que al ampliar la foto luego se leen perfectamente los datos!

Que lo rompas con salud, y sigas disfrutando (el M2!) :chulo:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.615
............ y poniendo sport desde la arranca me consumió 21 kw, con lo que si voy a una velocidad normal de 130 por ejemplo por autopista le saco 280/300 Km seguro .........

No, por favor, @aLbErTo8020, tu también no. :muro:

Otro más para la secta "Mi reino por un km más y un kw menos".

Se acerca el fin del mundo. :floor::floor::floor::floor: