z3 2.8 vs z3 M

• Iniciador del tema Hunter 83
  • Fecha de inicio
H

Hunter 83

Invitado
Me han comentado que la diferencia entre estos 2 modelos no es tan avismal como pudiea ser,que a menos que exprimas la diferencia es minima...es asi??son casi el doble de cv...saludos!:supz:

chata

En Practicas
Reacciones
35
Hunter 83;6926187 dijo:
Me han comentado que la diferencia entre estos 2 modelos no es tan avismal como pudiea ser,que a menos que exprimas la diferencia es minima...es asi??son casi el doble de cv...saludos!:supz:
si... si... por supuesto...:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc
ojala fuese asi por lo que me toca:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Es cierto. No es tan abismal. Es más, en bajas el 2.8 responde mejor que el M...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.024
A ver....no confundamos al personal...
Todo depende de lo que vayas buscando.
El dosocho es un motor genial, fiable y que no te dará problemas. En el Z3 además monta iu grupo corto, con lo que se le puede sacar mucho partido.
De ahí...a decir que no hay mucha diferencia con el M...me aprece que es faltar a la realidad.
Hay mucha diferencia...y si lo exprimes...aún más.
193cv y 321...no hay mucho más que decir.
En los 1.000mts desde parado, y lo digo de memoria, el M, le mete 4segs al dosocho. Y más de 2segs en el 0-100kms/h
En recuperaciones más de lo mismo...

El dosocho va de coña. EL M es un misil tierra-aire.

Evidentemente...no es fácil llevar ese coche (el M) por encima de las 6.000rpms todo el tiempo. Es bastante complicado. De ahí que en un momento determimando ambos puedan valer.

;-)

H

Hunter 83

Invitado
gracias por la explicacion nacho..es mas o menos lo que pensaba!

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
Vamos a ver, no nos engañemos. La diferencia de potencia esta ahi, y se nota sobre todo al acelerar o recuperar pues la velocidad maxima no es importante.

Hasta las 5000 rpm no hay una diferencia abismal, aunque la hay, pero justo cuando el 2.8 termina de entregar toda su potencia, es cuando el M empieza a dar lo mejor de si, y esta "fiesta" (con una musica de fondo que te enloquece) es constante desde las 5000rpm hasta el corte, y dura mas de 2000 rpm

Vale, el 2.8 anda de sobra para lo que se puede hacer hoy en dia, y mas de lo que te imaginas para poner en aprietos a mas de unos cuantos mortales, pero es que con un M, abusas. El 2.8 al lado del M es casi un taxi.

Pero amigo mio, no todo son prestaciones, pues las sensaciones son mas importantes que un segundo arriba o abajo acelerando. El tacto y rapidez de la direccion, el tacto de la caja de cambios y la puesta a punto del chasis con el imprescindible autoblocante, asi como unos mejores frenos marca las diferencias a favor del M. Comn recorrer unos cuantos metros te das cuenta que todo es diferente, parece otro coche.

Ahora bien, la fiabilidad y equilibrio de un 2.8 no la tiene el M, por lo demas, no hay duda.

Antuanbl

En Practicas
Reacciones
1
100% con lo que dice Chuiso un //M es lo que es, un misil y el 2.8 mas compensado.
Yo he llevado los dos y se nota.

samux

Forista Senior
Reacciones
381
Yo nunca he conducido un M (¿alguien se ofrece para intercambio momentaneo?) pero seguro que hay bastante diferencia, asi, a simple vista un M debe ser como un 2.8 rabioso jejeje.
Zaludos

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Yo, por ejemplo, sé que no le sacaría rendimiento a un ///M. Además de que si lo hiciera no sabría decirte si no sería altamente peligroso...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.024
Tiger "Eldrick" Woods;6928626 dijo:
Yo, por ejemplo, sé que no le sacaría rendimiento a un ///M. Además de que si lo hiciera no sabría decirte si no sería altamente peligroso...

:floor:
:descojon:

:supz:

juanjoMroadster

Forista
Modelo
993 Carrera 4
Reacciones
163
Yo creo que el resumen es que el M no es un Z3, chasis, suspensiones, barras estabilizadoras, tren de rodaje, llantas, linea de escape, motor, cambio......todo es diferente, simplemente lo vistieron de largo con las carroceria de un Z3 (menos mal que no le pusieron la de un serie 7), y aún asi en la carroceria son pocas las piezas que comparte.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
juanjoMroadster;6929222 dijo:
Yo creo que el resumen es que el M no es un Z3, chasis, suspensiones, barras estabilizadoras, tren de rodaje, llantas, linea de escape, motor, cambio......todo es diferente, simplemente lo vistieron de largo con las carroceria de un Z3 (menos mal que no le pusieron la de un serie 7), y aún asi en la carroceria son pocas las piezas que comparte.

Tanta diferencia crees que hay? no lo creo...(pregunto)

Es la misma que puede haber enter un 1.9 y un 2,8 o 3.0...vamos, suspensiones mejoradas, estabilizadoras mas gruesas, tren de rodaje reforzado, etc...

Pero el M sigue siendo una evolución del 2.8, un 2.8 mejorado en todos los aspectos. Pero no otro coche vestido de Z3 como dices. (en mi opinion).

saludos!!

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
xtLSport;6929274 dijo:

Es la misma que puede haber enter un 1.9 y un 2,8 o 3.0...vamos, suspensiones mejoradas, estabilizadoras mas gruesas, tren de rodaje reforzado, etc...

Pero el M sigue siendo una evolución del 2.8, un 2.8 mejorado en todos los aspectos. Pero no otro coche vestido de Z3 como dices. (en mi opinion).

saludos!!

Pues ya que preguntas (y me extraña que tu preguntes eso) la diferencia, la diferncia..... es que no hay diferencia, podemos hablar de diferencias entre el 2.8 y el 3.0 pero el M es otra historia, nada que ver con los otros, ni el nombre comparten (///M roadster)

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
xtLSport;6929274 dijo:

saludos!!

Juanjo tiene razon, de hecho y por eso su real nombre no es z3 m sino M roadster

Motor, frenos, direccion, cambio y transmisiones , estabilizadoras, son diferentes, eso esta claro. Pero como bien dice Juanjo, el chasis tambien es diferente, tiene una geometria distinta (que es lo importante y donde esta la mejora), y si ves los datos tecnicos te daras cuenta que distancia entre ejes y las vias (ruedas aparte) tambien lo son. Así mismo, el chasis en si mismo esta reforzado, que ya es mucho

Digamos que es casi otro coche totalmente diferente que comparten algunas piezas, mas las que estan a la vista que las que no lo estan

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Chuiso;6930035 dijo:
Así mismo, el chasis en si mismo esta reforzado, que ya es mucho
Pues podían haberlo reforzado bien, porque se rompe por el diferencial trasero.

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Esto es como todo... Depende de lo que uno valore en un coche...

Yo los he tenido a ambos y creo que desde un punto de vista prestacional el ///M es superior, lógicamente, aunque prácticamente nunca notarás esa potencia de más del M, salvo excepciones de alta velocidad en autopista o circuito. Es muy incómodo para la vida diaria y bastante ruidoso (el 321). Y te lo dice alguien que lo ha cogido casi a diario. Desde un punto de vista mecánico, creo que el 2.8 es mejor coche, mucho más fiable y sin males endémicos que a mí me obsesionaban, la verdad. Desde un punto de vista estético, el M es brutal. Con 4 salidas de escape y muchos elementos que lo diferencian del Z3 para otorgarle el aspecto de la bestia que es.

El 2.8 es más fino, más exquisito, a falta de una palabra mejor. Es muy suave, con muchísima potencia, va sobradísimo. Mecánica impecable y eterna. Y unos acabados mucho más clásicos, con configuraciones muy elegantes si lo quieres.

En definitiva, si quieres un coche de colección o para fines de semana: el ///M. Si quieres un coche de batalla y que te entierre de extrema vejez: el 2.8...-);-)

M

miri_

Invitado
RCC;6931060 dijo:

Yo los he tenido a ambos y creo que desde un punto de vista prestacional el ///M es superior, lógicamente, aunque prácticamente nunca notarás esa potencia de más del M, salvo excepciones de alta velocidad en autopista o circuito. Es muy incómodo para la vida diaria y bastante ruidoso (el 321). Y te lo dice alguien que lo ha cogido casi a diario. Desde un punto de vista mecánico, creo que el 2.8 es mejor coche, mucho más fiable y sin males endémicos que a mí me obsesionaban, la verdad. Desde un punto de vista estético, el M es brutal. Con 4 salidas de escape y muchos elementos que lo diferencian del Z3 para otorgarle el aspecto de la bestia que es.

El 2.8 es más fino, más exquisito, a falta de una palabra mejor. Es muy suave, con muchísima potencia, va sobradísimo. Mecánica impecable y eterna. Y unos acabados mucho más clásicos, con configuraciones muy elegantes si lo quieres.

En definitiva, si quieres un coche de colección o para fines de semana: el ///M. Si quieres un coche de batalla y que te entierre de extrema vejez: el 2.8.

De todos modos yo soy muy subjetivo en estas cosas. Ahora un amigo se ha comprado un MX5 y me estaba planteando volver a la Miatamanía. Así que ya te digo...;-);-)
oh que bien ha escrito usted, estoy deacuerdo en el 100% de sus frases, cuando yo arriba decia que no podia manejarlo me referia a eso a lo bestia que es.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
SalamancaZ3;6930424 dijo:
Pues podían haberlo reforzado bien, porque se rompe por el diferencial trasero.

Todo es mejorable, de acuerdo.....pues es una montonada de cvs a mayores

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
RCC;6931060 dijo:

En definitiva, si quieres un coche de colección o para fines de semana: el ///M. Si quieres un coche de batalla y que te entierre de extrema vejez: el 2.8.

De todos modos yo soy muy subjetivo en estas cosas. Ahora un amigo se ha comprado un MX5 y me estaba planteando volver a la Miatamanía. Así que ya te digo...;-);-)

estoy de acuerdo, pero el tacto general es mejor en el M.......y se nota desde ralenti

El Miata esta bien, ¡pero no me jodas que vas a volver a un 4 cilindros! No dejas de asombrarme....aunque de acuerdo que para gustos los colores

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
RCC;6931060 dijo:

Te entiendo perfectamente Ricardo y lo comparto, desde luego que el ///M no es un coche para diario y menos para circular por ciudad, es muy rudo, rumoroso y el coche no va nada fino en esas condiciones.

Pienso que la mayoria de los que tenemos un ///M es por lo que Motorsport significa, como un valor añadido, cultura, etc pero no porque le vayas a sacar mas prestaciones al coche, sino por lo que en si significa.

Esta claro que con un dosocho vas mas que sobrado, de hecho hay que tener muchas manos para llevarlo al limite y ya ni te cuento el ///M, porque como bien dice chuiso, dondel el 2.8 muere, comienza a rugir el ///M y ahi es donde te enamora, tanto en sonido como en prestaciones. :supz:

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
RCC;6931060 dijo:

Usted es un poco "abuela":yawinkle
Para el dia a dia, un twingo o un smart. Y en el garaje, un //M como una piedra de goooordo!!!.
El //M, aunque no le pises, suena diferente, se mueve diferente.. dá otras sensaciones.:-&:-&:-&:-&

Pero si que es verdad, que cada uno valora sus ´preferencias.
RIcardo estaría mejor con un Merchutes de esos, todo finura, buenos cueros, comodidad...:descojon:

Yo no tengo un //M, porque cogí un 3.0 muy bueno, y no me apetece cambiarlo, pero el dia que me sobren 20mil, me hago con un //M roadster!!!!!!!

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
govillard;6934261 dijo:
Usted es un poco "abuela":yawinkle
RIcardo estaría mejor con un Merchutes de esos, todo finura, buenos cueros, comodidad...:descojon:

Pues no te creas que no pensé en su momento un SLK 32 AMG o SLK 320. Lo que ocurre es que no me gustan por detrás y el AMG es automático. Pero la verdad es que no cambiaría mi dosocho por un Mercedes...

miri_;6931118 dijo:
oh que bien ha escrito usted, estoy deacuerdo en el 100% de sus frases, cuando yo arriba decia que no podia manejarlo me referia a eso a lo bestia que es.

Vielen Dank Miri. Ich werde in zwei Wochen nach München fliegen...;-);-)

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Nacho Martinez;6934274 dijo:
:-s:-s:-s[-:)mus-
ay dios...que te ha pasado!:-s
roadster???!
He dicho,,, cuando me sobren 20 mil, lo que significa que el coupé no se vende.
COUPE forever!!!!!!