Avería Z3 Coupe me tiene harto, vibraciones!!

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Hombre si no has cambiado nada... Eso tiene que vibrar más que los juguetes de @TOCO

Así a bote pronto por cada lado delante hay... 1 Silent block, 3 rótulas, 2 rodamientos. Luego además hay una caña de la dirección y los anclajes de la estabilizadora que eso no debería provocar vibraciones si están mal.

Jejeje, no claro, eso que yo sepa , está ahí desde origen, vamos yo no lo he cambiado y no creo ni tiene pinta e que se haya cambiado antes, entonces, que recomendáis, que cambie todo, he visto que venden kits que viene todo, si no me equivoco, ayer estuve buscando y vi unos de meyle, pero no para el Z para otros modelos, que tal estos kits de brazos de meyle? Alguien los ha puesto o sabe donde comprarlos.

Y creéis que mejor un kit completo de brazos o cambiar todo independiente sin tocar los brazos y pillar las piezas en el conce ?

A ver si consigo solucionar esto de una vez

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Muy interesante esto que me comentas govi, muchas gracias por tomarte el interés, no efectivamente desde que adquirí el coche las rótulas externas de los brazos no las he cambiado, vamos no he cambiado nada del tren delantero, solo neumáticos.

Cuanto sale más o menos cambiar eso? Ahora mismo no situó la pieza bien del todo , me imagino cuál es, pero no lo tengo claro..

Sería un tema para cambiar , ademas en facturas creo que parece una cambiada , vete tú a saber , si ya se cambio algo de eso probablemente y con los kms que tiene no estarán muy allá ...pff tengo unas ganas de ir con el coche y que no vibre, aparte que también flota demasiado con irregularidades, lo mismo van por ahí los tiros

No se de cuánto puede ser el precio exacto de cambiar las rótulas que te indico. Pero en realoem aparecen sobre 50€

Miguel te ha dicho que hay un montón de elementos en la suspensión delantera, pero claro no te vas a poner a cambiar todos a lo loco como pollo sin cabeza.

Mi experiencia, Como te dicho antes es que las rótulas externas de los brazos se castigan bastante con los kilómetros, y acusan ese defecto que describes en los primeros mensajes de este hilo.

Son estas:
Numero 4 del grafico:
748091dcb7a0ee88a3539f6c1a6c9d6b.jpg

lopa

Forista
Reacciones
1.025
No se de cuánto puede ser el precio exacto de cambiar las rótulas que te indico. Pero en realoem aparecen sobre 50€

Miguel te ha dicho que hay un montón de elementos en la suspensión delantera, pero claro no te vas a poner a cambiar todos a lo loco como pollo sin cabeza.

Mi experiencia, Como te dicho antes es que las rótulas externas de los brazos se castigan bastante con los kilómetros, y acusan ese defecto que describes en los primeros mensajes de este hilo.

Son estas:
Numero 4 del grafico:
748091dcb7a0ee88a3539f6c1a6c9d6b.jpg

Perfect , bueno pues probaré a cambiar solo esa pieza, por tu experiencia, si dices que se castigan mucho, alguna marca o sitio donde comprarlo que ya hayáis montado con buenas referencias? O tiro de conce y pillo las originales ?

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Por lo que cuestan, yo tiraría de conce.
Puedes preguntar el precio.... y sino, en Oscaro yo compré una vez las susodichas.....

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Antes de liarte, seria bueno si alguien te mira los brazos y las rótulas que los sujetan al chasis, ya que si tuvieses que cambiarlos, los brazos nuevos ya traen la rotula que te he dicho antes....

Para que no gastes dos veces....

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.611
yo puse los brazos meyle hd (pieza 3 del esquema), que traen dos rotulas nuevas por lado, la que dice govi (nº 4) y la interior (la que justo señala el nº 3 que no es desmontable) y de paso puse el taco 6 nuevo, macizo y excéntrico.

a mi del tren delantero me falta cambiar la 5 y 19, pero esas no creo que influyan en nada relacionado con vibraciones.

Luego está lo de la dirección.

diag_300.png

En el extremo hay unas pequeñas rótulas que creo podrían tener juego y quizás puedan ocasionar vibraciones.

• Like
Reacciones: Gus

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
yo puse los brazos meyle hd (pieza 3 del esquema), que traen dos rotulas nuevas por lado, la que dice govi (nº 4) y la interior (la que justo señala el nº 3 que no es desmontable) y de paso puse el taco 6 nuevo, macizo y excéntrico.

a mi del tren delantero me falta cambiar la 5 y 19, pero esas no creo que influyan en nada relacionado con vibraciones.

diag_300.png

En el extremo hay unas pequeñas rótulas que creo podrían tener juego y quizás puedan ocasionar vibraciones.

Podrian ser tambien.... esas creo que valen bastante mas pasta....

De todos modos, alguien comentó que en los e36, la numero 4 es la que mas sufre, por ser la que se “come” todos los esfuerzos entre mangueta y brazo.

Las de la direccion, no sufren tanto..... creo yo.....

Lo que le hace falta al compañero, esque se lo mire alguien que sepa de e36/Z3...... y el Z tambien

• Like

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.020
Y no seria mejor llevarlo a un buen mecanico especializado a que lo mire todo??

A veces vale mas gastar algo de tiempo y dinero en llevarlo al mejor mecanico o taller conocido que ir cambiando a boleo

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
A mi la vespino me empieza a temblar un poco a partir de 85-90. Luego pasando de 100 ya no se nota nada.....

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Antes de liarte, seria bueno si alguien te mira los brazos y las rótulas que los sujetan al chasis, ya que si tuvieses que cambiarlos, los brazos nuevos ya traen la rotula que te he dicho antes....

Para que no gastes dos veces....

Se supone que ya me lo miro mi mecánico y no vio nada raro, supuestamente esta todo bien pero claro, supuestamente , por que eso y con llantas recién hechas y gomas nuevas creo yo que tiene que venir de brazos rotulas etc...

diag_300.png

Lo que le hace falta al compañero, esque se lo mire alguien que sepa de e36/Z3...... y el Z tambien

Pues si , mi mecánico es bueno y honrado pero tampoco experto en e36 y Z, entonces la verdad que no estaría mal que lo mirara alguien que sepa bien de estos coches , pero no conozco a nadie

Última edición:
  • Like

lopa

Forista
Reacciones
1.025

diag_300.png

Y luego leí por ahí que govi y más gente donde dices del taco 6 ha puesto el taco del M3 e30, esto es así ? Es bueno ese cambio ?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.611
Y luego leí por ahí que govi y más gente donde dices del taco 6 ha puesto el taco del M3 e30, esto es así ? Es bueno ese cambio ?
Sin lugar a dudas es bueno, es macizo con lo cual aumenta su duración y rigidez y al ser excéntrico aporta algo de avance a las ruedas delanteras lo que lo hace girar mejor yendo rápido

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Sin lugar a dudas es bueno, es macizo con lo cual aumenta su duración y rigidez y al ser excéntrico aporta algo de avance a las ruedas delanteras lo que lo hace girar mejor yendo rápido

Y una cosa , los silents del M3 e30 se ponen tal cual en lugar de los otros , o hay que hacer algo raro para adaptarlos ?

Voy a cambiar rotulas y silents , a ver si se soluciona el tema vibraciones , y pondré si decís que es mejor los silents del M3 , creo que @govillard los lleva verdad ?

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.236
Yo, de momento, cuando me siento un momentito en el zetilla para descansar, a veces agarro el volante, pongo cara de pastor alemán con la cabeza asomada por la ventanilla, y hago: "¡Vrrooommm, vrroooooommm!"... entonces me pica la garganta y toso... ¿Eso es normal o será una mala carburación?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Yo, de momento, cuando me siento un momentito en el zetilla para descansar, a veces agarro el volante, pongo cara de pastor alemán con la cabeza asomada por la ventanilla, y hago: "¡Vrrooommm, vrroooooommm!"... entonces me pica la garganta y toso... ¿Eso es normal o será una mala carburación?

Esto es uno de los fallos endémicos de los Z :guiño:

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898

No, es que lo haces mal, tienes que hacer el ¡Vrrooommm, vrroooooommm! en lugar de echando aire cogiendo aire, vamos, haciendo el ruido padentro, así no pica la garganta :floor:

caroslasa

Forista
Reacciones
694
Y una cosa , los silents del M3 e30 se ponen tal cual en lugar de los otros , o hay que hacer algo raro para adaptarlos ?

Voy a cambiar rotulas y silents , a ver si se soluciona el tema vibraciones , y pondré si decís que es mejor los silents del M3 , creo que @govillard los lleva verdad ?
Pues te respondo yo, que los llevo en mi coche. No son los del E30 son los del M3 E36 321 y están en la página de Power Flex.te vienen solo los silenblock sin hierro Hi hay que hacer uso de una prensa para sacar los viejos. Te daran un poco más avance i mejoran un poco el morro del coche.
Saludos

1fe9da61fa17d87d06551b6722d5a503.jpg

Última edición:

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Pues te respondo yo, que los llevo en mi coche. No son los del E30 son los del M3 E36 321 y están en la página de Power Flex.te vienen solo los silenblock sin hierro Hi hay que hacer uso de una prensa para sacar los viejos. Te daran un poco más avance i mejoran un poco el morro del coche.
Saludos

1fe9da61fa17d87d06551b6722d5a503.jpg

Entonces , solo pido el taco de goma ? Y lo encajo en el antiguo metal?

Eso en el taller pido que lo hagan , y los tacos los puedo pedir en el conce también no ? Para el 321

Muchas gracias

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Carlos he estado leyendo después de ponerme esto arriba, y por todo lo que veo la gente habla de los del M3 e30 no del e36....

También he leído algo de problemas de vibraciones con estos silents , alguien le ha pasado o sabe algo ? A ver si estoy intentando solucionar las vibraciones y empeoro el tema encima

Gracias a todos

Última edición:

caroslasa

Forista
Reacciones
694
Carlos he estado leyendo después de ponerme esto arriba, y por todo lo que veo la gente habla de los del M3 e30 no del e36....

También he leído algo de problemas de vibraciones con estos silents , alguien le ha pasado o sabe algo ? A ver si estoy intentando solucionar las vibraciones y empeoro el tema encima

Gracias a todos
Buenas.
He repassado porque lo tenia apuntado y no me acordaba.
Los e30 no los conozco, y el dato que te he dado antes es erroneo.
Los M3 e36 286 cv llevan los silenblocs excentricos, los 321 los llevan centrados.
Esta es la referencia de los originales.
31 12 9 064 875
En cuanto a que estos te den vivraciones, te podrian dar si estuvieran en mal estado, no por ser excentricos, y en cuanto a la conduccion mejora, ya que la caida con el volante recto no varia pero si aumenta cuando giras. Atencion hay que hacer el paralelo una vez montados los excentricos.
Si los montas ten en cuenta que el excentrico tiene que ir hacia fuera.
En cuanto a las vibraciones? Ya se que has provado muchas cosas pero ni me acuerdo, has probado otro set de llantas? Has quitado separadores en caso de llevarlos? Has repassado holguras de cojinetes i estado de los palieres. Supongo que si. Pero es que asi sin probarlo.....es complicado.

Saludos