Duda Z3 post. Podéis confirmarme el tipo de bombillas de luz corta y larga, por favor?

sportedition

Forista Senior
Hola que tal?
Quiero cambiar las bombillas de origen del Z3, por unas que alumbren más, yo creía que eran H7, tanto las cortas, como las largas.
Pero no lo son. Entiendo que son HB3 y HB4.
Que tipo son las cortas y las largas.
En cuanto a las de niebla, son H7?en este tipo de bombillas, "efecto xenón", debería adquirir las de 4500K o 6000K?
Muchas gracias.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Hay algunos que llevan hb3 y hb4 (los menos ) y otros que llevan h7 y h1 creo. Yo soy de los hb

Las de niebla si son h7

Lo mejor es comprobarlo antes

Que planeas?

sportedition

Forista Senior
Buenas noches punto!!!

Confirmar que mi Z, lleva las hb3 para las luces largas y h7 para las cortas y las luces de niebla.
Quiero cambiarlas, por obtener en la medida de lo posible algo más de "claridad", en la conducción nocturna.
En mi otro coche llevo bixenon y obviamente percibo un cambio importante.
En lo que tengo dudas es en los Kelvin...
Saludos.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
que raro esa combinación de h7 y hb3!!

sobre los kelvin... pon unas de entre 3200k y 4000k más de 4000k por el tipo de bombilla pierden eficacia para hacerlas más blancas / azuladas

de todas formas no esperes una mejora, pues las normas dicen los lúmenes máximos que puede dar una bombilla, la diferencia está en el faro y el del z3 es malo y punto.

sportedition

Forista Senior
También busco el efecto. Es decir las que llevo ahora se perciben amarillentas.
Entiendo que las blue visión de Philips serán un poco más blancas.
Con esta pequeña mejora me doy por satisfecho.
Lo que también me llama la atención, es que las de niebla sean H7.
Saludos.

Kamala

Forista Legendario
en este tipo de bombillas, "efecto xenón", debería adquirir las de 4500K o 6000K?
Muchas gracias.

A mi juicio, nunca más de 4.500k.

Para que se haga usted una idea, el xenón de serie de los Z4 E85, que me consta que usted ha visto alguno, son de 4.300k.

JavierFdez

En Practicas
A mí se me fundió una corta, pero ya no me acuerdo qué tipo era... creo que h7, pero no pondría la mano en el fuego por ello (n)

En cuanto a las bombillas, te diría que estéticamente es muy guay que los faros alumbren más blanco pero si crees que ves poco... vas a ver incluso menos :( unas que dan algo más de luz son las Philips Night Vision. Las Blue Vision parecen un poco más blancas (no diría que sea una diferencia abismal en cuanto a color) pero alumbran menos. Al menos en mi anterior coche, un Audi A3 8l restyling ( @puntoloco si crees que los faros del Z son malos, no te montes nunca en uno de estos :descojon: salvo que tenga xenón y casi que ni aún así) probé algunas de estas bombillas y las Blue Vision eran algo más pasables, pero compré unas todavía más blancas y, aparte de que se fundieron casi con mirarlas, no eran nada buenas... en los túneles de Pio XII y Sinesio Delgado de madrid (que no están demasiado bien iluminados) no distinguía si llevaba las luces puestas o apagadas :facepalm:

Javizquierdo

Forista Legendario
A mí se me fundió una corta, pero ya no me acuerdo qué tipo era... creo que h7, pero no pondría la mano en el fuego por ello (n)

En cuanto a las bombillas, te diría que estéticamente es muy guay que los faros alumbren más blanco pero si crees que ves poco... vas a ver incluso menos :( unas que dan algo más de luz son las Philips Night Vision. Las Blue Vision parecen un poco más blancas (no diría que sea una diferencia abismal en cuanto a color) pero alumbran menos. Al menos en mi anterior coche, un Audi A3 8l restyling ( @puntoloco si crees que los faros del Z son malos, no te montes nunca en uno de estos :descojon: salvo que tenga xenón y casi que ni aún así) probé algunas de estas bombillas y las Blue Vision eran algo más pasables, pero compré unas todavía más blancas y, aparte de que se fundieron casi con mirarlas, no eran nada buenas... en los túneles de Pio XII y Sinesio Delgado de madrid (que no están demasiado bien iluminados) no distinguía si llevaba las luces puestas o apagadas :facepalm:
Peores que los del Z3?!?!?! Que son velas?

JavierFdez

En Practicas
Peores que los del Z3?!?!?! Que son velas?
:descojon::descojon::descojon: pues prácticamente, jajaja, en serio, que la primera vez que me monté en el Z por la noche y me di cuenta de que veía que llevaba los faros encendidos, aunque la calle estaba iluminada, me puse más contento... :)

Está claro que no iluminan como unos de xenon o de LEDs pero para ser halógenos, no iluminan mal. En el foro de Audi, aprovechando que los faros tenían lupa, como si fueran de xenon, había gente aprovechaba para ponerle un kit (escondiéndolo todo lo posible... :guiño:)