Comparativa Z3 Z4 Mercado Segunda Mano

rmartito

En Practicas
dan ganas de involucionar a un N51...

Uhmmmm... estoy leyendo... y creo que... el motor N51 nunca exisitió no? :eek:

Jajaja, vaya metedura de pata de novato.. ahí dando por sentado que un número para abajo y todo vale...
Si la wikipedia no me engaña el primer Z4 2.5, el de 192 CV y 5 velocidades, era un M56, puede ser?

rafa Z4

Forista Senior
Uhmmmm... estoy leyendo... y creo que... el motor N51 nunca exisitió no? :eek:

Jajaja, vaya metedura de pata de novato.. ahí dando por sentado que un número para abajo y todo vale...
Si la wikipedia no me engaña el primer Z4 2.5, el de 192 CV y 5 velocidades, era un M56, puede ser?
Creo que era un m54 , mira te cuento , el el mio el n52 , las bujías son algo más caras que el del m54 , la bomba de agua eléctrica se va a 400 euros , cosa que con el m54 por 60 euros la tienes , no lleva viscoso , va con electroventilador gestionando por módulo , en fin que son cosas más caras de reparar , ahhh y no lleva varilla para mirar el aceite jajajaja ,

Que mal te lo estoy vendiendo ehh , yo estoy muy contento , el motor va finísimo y por lo demás todo perfecto , ya te digo que cuando compras de segunda mano son muchas cosas las que te tienen que cuadrar , el mio tenía poco kilometraje , el color me encantaba , libro , interior y exterior en perfecto estado , me cuadro y opté por ese motor , yo también andaba buscando un 3.0 , pero las unidades que vi , no tenían historial , kilometraje dudoso y muchas manos .

Saludos y mucha suerte con la búsqueda

Z4E85

En Practicas
Me autocito... según Km77 los N52 también son indirecta

Yo casi que prefiero inyeccion indirecta, asi las valvulas se ensucian menos y dan menos problemas. Ahora lo que estan haciendo es poner inyeccion directa e indirecta para evitar esos problemas

rmartito

En Practicas
Yo casi que prefiero inyeccion indirecta, asi las valvulas se ensucian menos y dan menos problemas. Ahora lo que estan haciendo es poner inyeccion directa e indirecta para evitar esos problemas

Sí, desde luego en un coche para hacer 5 ó 6.000 km al año los más importante es la fiabilidad, por encima del consumo.

Y en prestaciones iría hasta sobrado con el 2.5, pero creo que un 3.0 debe ser más agradable, y además si lo aguantas hasta que te jubiles siempre será una versión "gorda" por lo que su valor como posible "clásico" siempre será superior a las versiones más básicas.

rmartito

En Practicas
Sigo tratando de aprender de los Z4, especialmente interesado en los 2.5 y 3.0
Mi idea era cambio manual, pero veo algunos automáticos (convertidor de par??) y otros SMG
Algo he leído sobre ambos, y sigo prefiriendo el manual, ¿hago bien?
Os fiarías de un SMG en coches que tienen de 120.000 a 190.000 km?

Javizquierdo

Forista Legendario
Hola,
Estoy mirando el mercado de segundamano de z4 a partir de 2010 y es curioso que casi no hay unidades a la venta de motores 3,0,en toda España solo 2 unidades y en color beige, y de 3,5 tambien muy pocas.

Veo bastantes 2,3 y casi todos son 2,0.

Es que se vendieron muy pocas unidades de motores mas grandes,o es que van tan bien que sus propietarios no los venden?

El motor del 3,5 es el mismo del serie 3 coupe el n54 biturbo o es un motor nuevo?

Tambien he visto un 3,5 a la venta y despues de ponerme en contacto con su actual dueño me dice que hace poco cambio la correa de distribuicion, es posible que Bmw montara correa en el 3,5???

A ver si podeis sacarme de dudas,gracias.

En general es un modelo que se ha vendido poco en todo el mundo, y es el capricho de la crisis que nadie se podía permitir en España, los 3 litros atmosféricos apenas hay, en dos años he visto dos, y uno de ellos es el de Málaga de 27000 que nunca se vende. Los 3.5 de vez en cuando sale alguna ganga y se venden rápido, los 2.3 hay muchos porque nadie los quiere, son bastante cepos y gastones, por eso salió el 2.0 al que le puedes hacer una repro y se te queda majete. Los 2.8 tampoco hay, he visto sólo uno a la venta

Diego F.

Forista Senior
En general es un modelo que se ha vendido poco en todo el mundo, y es el capricho de la crisis que nadie se podía permitir en España, los 3 litros atmosféricos apenas hay, en dos años he visto dos, y uno de ellos es el de Málaga de 27000 que nunca se vende. Los 3.5 de vez en cuando sale alguna ganga y se venden rápido, los 2.3 hay muchos porque nadie los quiere, son bastante cepos y gastones, por eso salió el 2.0 al que le puedes hacer una repro y se te queda majete. Los 2.8 tampoco hay, he visto sólo uno a la venta

Me estoy empezando a interesar por el E89 y he visto lo que dices: básicamente unidades 20i o 23i y puntualmente algún 35i.
Como me gustaría un L6 estoy interesándome por el 23i. ¿No va bien en esta caja?

Estimados,
soy nuevo en el foro y se les saluda!
soy de Madrid y mi caso es que estoy en busca de z4 preferiblemente un 3.0 pero no estoy cerrado a otras opciones. Lo usuaria como coche de a diario para hacer unos 60 kms diarios sobre todo por autovía (m40-A6). La idea que tengo es que me dure y que pueda disfrutarlo.

De momento, hoy fui a ver este que os pongo en el link

https://www.coches.net/bmw-z4-30i-2p-gasolina-2004-en-madrid-33843434-covo.aspx

soy nuevo en el ámbito de los Z4 pero según lo que pude ver, el coche está muy bien cuidado por fuera y por dentro, el motor se sintió bien cuando lo encendimos, no lo he conducido. He quedado con el comercial en coordinar una prueba de conducción la semana que viene.

Os consulto por si tenéis precedentes sobre este coche o bien si entendéis que debo cuidar ciertos aspectos, ademas de los ya tratados en este foro.

gracias de antemano!

Javizquierdo

Forista Legendario
Bienvenido FJover!!!

No se nada de ese Zeta en concreto pero no se le ve mal de estética.

Para cualquiero duda que tengas por la zona de Pozuelo me tienes.

Gracias por la respuesta Javizquierdo!
mira, sabrías si ese que he puesto en el link es un SMG, yo le vi las levas pero tengo dudas. Ees que no lo tengo claro aun por lo nuevo que soy!

PepeAndrew

Forista
Me estoy empezando a interesar por el E89 y he visto lo que dices: básicamente unidades 20i o 23i y puntualmente algún 35i.
Como me gustaría un L6 estoy interesándome por el 23i. ¿No va bien en esta caja?
El 23i va bien si buscas que responda alegre y que suene bien, no así si buscas un deportivo rabioso. Para un uso turístico, disfrutar de su sonido y darte una alegría de vez en cuando, es una buena opción.

jpinmej

Forista
Gracias por la respuesta Javizquierdo!
mira, sabrías si ese que he puesto en el link es un SMG, yo le vi las levas pero tengo dudas. Ees que no lo tengo claro aun por lo nuevo que soy!
Es un SMG, tiene buena pinta a pesar de los roces en los parachoques y el cuero algo castigado. Me parece un cambio delicatessen y muy atractivo aunque me da un poco de yuyu el potencial foco de problemas de dicho cambio, si bien con la ayuda de los foros es mas leyenda urbana que otra cosa pero cierto es que algo menos fiable que el manual, si que es, con averias mas costosas. Aunque de eso mejor que te cuenten los que lo tienen.

Diego F.

Forista Senior
El 23i va bien si buscas que responda alegre y que suene bien, no así si buscas un deportivo rabioso. Para un uso turístico, disfrutar de su sonido y darte una alegría de vez en cuando, es una buena opción.

En principio es lo que busco. Un coche para diario más que para ir de tramo o meterlo en circuito, cosa que no va a pasar. Algo que de gustazo al arrancarlo, que sea fiable, pero que no parezca corto de motor. Lo que más se ven en páginas de segunda mano son 23i y 20i. Es raro que aparezca un 30i. Hay si acaso más 35i.

Es un SMG, tiene buena pinta a pesar de los roces en los parachoques y el cuero algo castigado. Me parece un cambio delicatessen y muy atractivo aunque me da un poco de yuyu el potencial foco de problemas de dicho cambio, si bien con la ayuda de los foros es mas leyenda urbana que otra cosa pero cierto es que algo menos fiable que el manual, si que es, con averías mas costosas. Aunque de eso mejor que te cuenten los que lo tienen.

Gracias jpinmej!
yo, desde la lejanía, estoy alineado con tu comentario de las leyendas urbanas sin negar el riesgo real de que cuando sufra una avería el coste sería relevante. Es cuestión de tenerlo claro y asumir cosas no? pero es que en general, ese motor y su conjunto ha salido bastante fiable por lo que las perspectivas tienden a ser positivas. otra cosa son los problemas de serie, es decir, de los que carecen todos los Z4 tales como la famosa dirección pegajosa.
En principio, este motor es el que me gusta y el tipo de cambio también. Es de recalcar que no tengo previsto meterlo en circuito, mas bien sería para divertirme y de uso diario.
en paralelo, estoy progresando la idea de cambiarle las llantas por unas de 19" tipo BBS LM con garganta.
Os consulto: ¿estas llantas están sujetas a algún tipo de homologación?? ¿hay que hacerle algo al coche más allá de lo evidente? he visto un par z4 con estas llantas y si que me gusta su "look and feel" pero desconozco si hay que hacerle algo al coche para montarlas

Makpowa

Forista
Gracias jpinmej!
yo, desde la lejanía, estoy alineado con tu comentario de las leyendas urbanas sin negar el riesgo real de que cuando sufra una avería el coste sería relevante. Es cuestión de tenerlo claro y asumir cosas no? pero es que en general, ese motor y su conjunto ha salido bastante fiable por lo que las perspectivas tienden a ser positivas. otra cosa son los problemas de serie, es decir, de los que carecen todos los Z4 tales como la famosa dirección pegajosa.
En principio, este motor es el que me gusta y el tipo de cambio también. Es de recalcar que no tengo previsto meterlo en circuito, mas bien sería para divertirme y de uso diario.
en paralelo, estoy progresando la idea de cambiarle las llantas por unas de 19" tipo BBS LM con garganta.
Os consulto: ¿estas llantas están sujetas a algún tipo de homologación?? ¿hay que hacerle algo al coche más allá de lo evidente? he visto un par z4 con estas llantas y si que me gusta su "look and feel" pero desconozco si hay que hacerle algo al coche para montarlas

Si las pones con los et's y medidas de neumáticos correctas para el coche/equivalentes, no tienes que homologar nada.

Makpowa

Forista
Gracias Makpowa,
Tu tienes estas llantas? Lo digo por si hay que bajar un poco el coche de manera de que vaya en armonía con estas llantas
No tengo esas especificamente, pero en el 330 llevo otra medida diferente a la ficha pero permitida.

A más pulgadas de llanta quedará más alto el coche , al aumentar el diámetro, pero si le ajustas bien el et a la aleta, estéticamente se notará menos, porque rellena más hueco.

puntoloco

Clan Leader
No tengo esas especificamente, pero en el 330 llevo otra medida diferente a la ficha pero permitida.

A más pulgadas de llanta quedará más alto el coche , al aumentar el diámetro, pero si le ajustas bien el et a la aleta, estéticamente se notará menos, porque rellena más hueco.

No se si te he entendido bien.

Pero al aumentar el diámetro de llanta se monta neumático con menos flanco por lo que la altura no debería variar apenas (más 1,5%), y puede bajar o subir.

puntoloco

Clan Leader
Exacto, por lo general se aumenta, de ahí que quede más alto

por lo general varía si pero no creo que apreciable por el ojo humano...

225/50/16 el homólogo en 17 sería 225/45/17 un 0.46% más, sube el coche 1,5mm más... una barbaridad vaya...

lo siguiente es pasar a 225/40/18 que sería 3mm respecto la 16" y 2 mm respecto la 17...

No se... yo no tengo el ojo tan fino como para notar diferencias de altura de un coche tan mínimas como las que pueda tener por tener las ruedas nuevas o a medio uso... diferencias que pueden conseguirse entre llevar las ruedas a 2.2 bares o 2.5 bares...

TYS

Forista
Hola,
Estoy mirando el mercado de segundamano de z4 a partir de 2010 y es curioso que casi no hay unidades a la venta de motores 3,0,en toda España solo 2 unidades y en color beige, y de 3,5 tambien muy pocas.

Veo bastantes 2,3 y casi todos son 2,0.

Es que se vendieron muy pocas unidades de motores mas grandes,o es que van tan bien que sus propietarios no los venden?

El motor del 3,5 es el mismo del serie 3 coupe el n54 biturbo o es un motor nuevo?

Tambien he visto un 3,5 a la venta y despues de ponerme en contacto con su actual dueño me dice que hace poco cambio la correa de distribuicion, es posible que Bmw montara correa en el 3,5???

A ver si podeis sacarme de dudas,gracias.

Hola,
Os paso enlace del post que abri con la busqueda de lo que ya a dia de hoy es mi Z4 3,0i del año 2011 y con solo 31500kms.

https://www.bmwfaq.org/threads/algun-forero-de-marbella-para-ver-coche.942866/