Comparativa Z3 Z4 Mercado Segunda Mano

Therion

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Comparar un coche con un cuadro...error
Compara un z3 coupr con ediciones lmitadas para ricos error....

15.000 unidades par un coche con 20 años son muuy pocas....ahora claro ..si lo comparas con un veyron o con un picasso.....pues vamonos.


Anda que no hay coches que se han fabricado mas unidades que esas y son joyas.....

a mi no me parecen pocas

5500 unidades se fabricaron del focus st170; y son bastantes menos que 15000: tampoco me parecen pocas como para que se justifique por si misma la rareza
 

carls

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Comparar un coche con un cuadro...error
Compara un z3 coupr con ediciones lmitadas para ricos error....

15.000 unidades par un coche con 20 años son muuy pocas....ahora claro ..si lo comparas con un veyron o con un picasso.....pues vamonos.


Anda que no hay coches que se han fabricado mas unidades que esas y son joyas.....

Me los enumeras? Ilustrame please
 

daviasturias

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z3 coupe 2.8
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Me los enumeras? Ilustrame please

M3 e 30 18.000
Focus rs mk1 12.000
Jaguar e type 72.000
M3 e 36 en todas sus versiones y mototes 70.000
Mitsu evo 4 10.000+ ediciones especiales.


Coches mundanos en su momento. No veyrons ni lamborguinis. Producidos en serie, antes no se podian hacer series brutales como ahora por la modernizacion y materiales.

Por pner...podria poner muchisimos mas por mis gustos personales como m3 e 46 (85.000 unidades vendidas), focus rs mk2, y u largo etc.
 
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raulillo888

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Me los enumeras? Ilustrame please

Entiendo perfectamente a lo que se refiere. Hay coches con más producción vease coches de fabricacion en masa de hace 40 50 años que valen muchísimo más. Pero aquí estamos hablando de un coche que se fabricaron 15.000 y de hace 20 AÑOS. Este es el punto, dentro de 30 valdra mucho más que algunos de los que ahora parecen joyas.
También digo que eso serán los z3, porque tuvieron una estética rompedora y son de la última época donde se hacían coches especiales. No creo que un z4 vaya a tener nunca el valor de un z3 por muy parecidas que sean las producciones.

Un saludo
 

daviasturias

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Yo n digo que vayamos a hacernos ricos con un z3 coupe 2.8 como el mio. Pero si que dentro de 10 o 15 años vamos a tener un coche tan raro como puede ser ver ahora un escort cosworth, un r5 maxiturbo, un williams, o incluso un lancia delta integrale que por cierto tambien fue fsbricado en serie con mas de 40.000 unidades .


Este coche (z3 coupe) nacio raro, y lo raro se cotizara .
 

carls

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M3 e 30 18.000
Focus rs mk1 12.000
Jaguar e type 72.000
M3 e 36 en todas sus versiones y mototes 70.000
Mitsu evo 4 10.000+ ediciones especiales.


Coches mundanos en su momento. No veyrons ni lamborguinis. Producidos en serie, antes no se podian hacer series brutales como ahora por la modernizacion y materiales.

Por pner...podria poner muchisimos mas por mis gustos personales como m3 e 46 (85.000 unidades vendidas), focus rs mk2, y u largo etc.

Ninguno de los que has enumerado son coches con un valor increíble (económicamente hablando). Como ya te expliqué el e30 tiene un mercado “sobredimensionado” (es decir especulado) a propósito, como pasa con los Porsche 911.

Si a ti te hace ilusión pensar que tu coche se va a valorar en el futuro, no seré yo quien te quite la ilusión, pero no siendo algo exclusivo como un M, siento decirte que lo tienes muy difícil.

Pero vamos, que decir que un coche de producción masiva como un z3/4 es algo exclusivo.... los que compran coches con 100-500 unidades se tienen que partir la caja de leer estos chats

Para que te hagas una idea, el F40 se diseñó la planta de producción para 400 unidades... extendiéndose a 1300 por la inmensa demanda...
En Total 1300... y los que más valor tienen los 400 primeros.
 

carls

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Yo n digo que vayamos a hacernos ricos con un z3 coupe 2.8 como el mio. Pero si que dentro de 10 o 15 años vamos a tener un coche tan raro como puede ser ver ahora un escort cosworth, un r5 maxiturbo, un williams, o incluso un lancia delta integrale que por cierto tambien fue fsbricado en serie con mas de 40.000 unidades .


Este coche (z3 coupe) nacio raro, y lo raro se cotizara .

Solo por curiosidad (ante el sacrilegio de comparar un Z3 con un Delta Intégrale o una cosworth)... me podrías decir, que es lo innovador en un Z3 a nivel automovilístico???

Has mencionado dos vehículos que fueron hitos en el mundo de la competición... campeones de todo...

Porque si es por “diseño”, más innovador fue el Fiat Tipo y no creo que jamas pase a ser un coche valorado.
 

raulillo888

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Ninguno de los que has enumerado son coches con un valor increíble (económicamente hablando). Como ya te expliqué el e30 tiene un mercado “sobredimensionado” (es decir especulado) a propósito, como pasa con los Porsche 911.

Estas constantemente mezclando churras con merinas. No es lo mismo decir que un Porsche 944 tiene un mercado sobredimensionado que un 911, igual que no es lo mismo decir un un m3 e30 esta sobredimensaionado comparado con un e30 normal. Es cierto que el valor de determinados coches, tira para arriba el precio de otros que con que comparte marca o modelo pero no son especiales. Un 911 aunque no sea un coche escaso a nivel de producción tiene cosas que lo hacen especial. Tiene motor trasero y tracción trasera (una combinación que practicamente sólo tienen los 911), refrigeración por aire (por eso los antiguos valen mucho más que a partir de los 996), y motor bóxer.

Cierto es que un z3 no tiene tantas cosas que lo hagan especial y logicamente nunca va a valer lo que vale un 911, pero es un coche que por su diseño es rompedor, es un shooting break en la epoca en la que estaban abandonados. Y repito no se puede comparar z3 coupe, con z4 coupe.

Un saludo
 

raulillo888

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Porque si es por “diseño”, más innovador fue el Fiat Tipo y no creo que jamas pase a ser un coche valorado.

Bueno si ahora es mas innovador por diseño cada uno en su epoca un Fiat Tipo que un z3 coupe, apaga y vamonos...
 

carls

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Estas constantemente mezclando churras con merinas. No es lo mismo decir que un Porsche 944 tiene un mercado sobredimensionado que un 911, igual que no es lo mismo decir un un m3 e30 esta sobredimensaionado comparado con un e30 normal. Es cierto que el valor de determinados coches, tira para arriba el precio de otros que con que comparte marca o modelo pero no son especiales. Un 911 aunque no sea un coche escaso a nivel de producción tiene cosas que lo hacen especial. Tiene motor trasero y tracción trasera (una combinación que practicamente sólo tienen los 911), refrigeración por aire (por eso los antiguos valen mucho más que a partir de los 996), y motor bóxer.

Cierto es que un z3 no tiene tantas cosas que lo hagan especial y logicamente nunca va a valer lo que vale un 911, pero es un coche que por su diseño es rompedor, es un shooting break en la epoca en la que estaban abandonados. Y repito no se puede comparar z3 coupe, con z4 coupe.

Un saludo

No hay más convencido que el que ya lo está.
A ver churrero, o Merino, lo que prefieras :)

Un 944 no tiene nada que ver con un 911, y el mercado de 944 no vale NADA, sal a buscar un poco fuera de la península y verás los precios... en Alemania los compras por 6000-10000 euros. Eso es revalorizar??? Venga hombre

El simplismo de que Porsche es porque el motor es trasero y propulsión(la tracción es solo para delanteros) es FALSA.
Los italianos o españoles lo hacían en el Fiat/SEAT 600 por ejemplo... vale lo mismo? No. Por que? Porque hay un mercado de 911 montado mueve muchísimo dinero, es un coche totalmente sobrevalorado.

Lo de diseño rompedor, para justificar tu posición es lo mejor... no tiene nada de especial (y que me perdonen los fans del Z3 coupe)
 

raulillo888

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No hay más convencido que el que ya lo está.
A ver churrero, o Merino, lo que prefieras :)

Un 944 no tiene nada que ver con un 911, y el mercado de 944 no vale NADA, sal a buscar un poco fuera de la península y verás los precios... en Alemania los compras por 6000-10000 euros. Eso es revalorizar??? Venga hombre

El simplismo de que Porsche es porque el motor es trasero y propulsión(la tracción es solo para delanteros) es FALSA.
Los italianos o españoles lo hacían en el Fiat/SEAT 600 por ejemplo... vale lo mismo? No. Por que? Porque hay un mercado de 911 montado mueve muchísimo dinero, es un coche totalmente sobrevalorado.

Lo de diseño rompedor, para justificar tu posición es lo mejor... no tiene nada de especial (y que me perdonen los fans del Z3 coupe)

Lo primero estas discutiendo algo que te he dicho (lee bien).

Lo segundo sobre propulsion o tracción lo tengo clarisimo, he estudiado automoción pero a lo mejor hablo con gente que no sabe a lo que te refieres cuando hablas de eso, por eso digo tracción trasera.
Y no es un simplismo, es una cosa más a sumar a lo que lo hace especial. Si no mira cuando se plantearon hacer un 911 motor central, salieron todos los puristas del 911 a decir que no se tocara. Y si quieren sacar modelos con motor central nunca jamás lo llamaran 911, porque ese coche per se es motor bóxer y en posición trasera. Y cuantas más cosas le quites (o añadas), refiregeración por aire o turbo, menos valen. Si no lo quieres ver es tu problema o quizás deberías conocer un poco mejor el mercado de 911.

Por último y más importante comparar un 911 con un 600, ya hace que no tenga nada más que decir.

Y como último apunte los 600 estan sobrevaloradisimos no valen lo que piden por ellos pero ni de muy lejos. Pago antes 60.000 por un 911 si los tuviera que 4000 o 5000 por un 600.

Un saludo
 
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daviasturias

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Ninguno de los que has enumerado son coches con un valor increíble (económicamente hablando). Como ya te expliqué el e30 tiene un mercado “sobredimensionado” (es decir especulado) a propósito, como pasa con los Porsche 911.

Si a ti te hace ilusión pensar que tu coche se va a valorar en el futuro, no seré yo quien te quite la ilusión, pero no siendo algo exclusivo como un M, siento decirte que lo tienes muy difícil.

Pero vamos, que decir que un coche de producción masiva como un z3/4 es algo exclusivo.... los que compran coches con 100-500 unidades se tienen que partir la caja de leer estos chats

Para que te hagas una idea, el F40 se diseñó la planta de producción para 400 unidades... extendiéndose a 1300 por la inmensa demanda...
En Total 1300... y los que más valor tienen los 400 primeros.

Vuelvo a decir. Comparas cosas incomparables. Te lo comparo con coches de produccion en masa como dijiste. Y te pongo ejemplos.

Pero luego me hsblas de f40s y de coches de 100 unidades que no entiendo como puedes compararlo.

Que mi coche va a valer mas dentro de 10 años de lo que pague, estoy seguro. Pero tambien se que sera algo mas de dinero...no una revalorizacion escandalosa.
 

mh29

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Pero que es eso de mercado “sobredimensionado”.....o inflado....es lo que valen ahora tanto los 911 como los m3 e30....hay unidades limitadas y no se van hacer más.....
Por mucho que me empeñe, no me va volver un m3 e30 por 8000€ Como me ofrecían hace años..:lloro:

Lo mismo pasa con los z3, son coches caprichos y bonitos....y negar que llevan 3 años subiendo, es no ver la realidad....y mas que van a subir, cuanto más raro, más subirá....
Por mucho que se diga que es un coche normal o corriente.....el mercado tiene sus dinámicas y precios, aunque algunos quieran o piensen que no debe subir....

Aunque ojala suba mi 3.0 roadster como los f40...pero sólo el mío, no los vuestros..:floor:
 

carls

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Pero que es eso de mercado “sobredimensionado”.....o inflado....es lo que valen ahora tanto los 911 como los m3 e30....hay unidades limitadas y no se van hacer más.....
Por mucho que me empeñe, no me va volver un m3 e30 por 8000€ Como me ofrecían hace años..:lloro:

Lo mismo pasa con los z3, son coches caprichos y bonitos....y negar que llevan 3 años subiendo, es no ver la realidad....y mas que van a subir, cuanto más raro, más subirá....
Por mucho que se diga que es un coche normal o corriente.....el mercado tiene sus dinámicas y precios, aunque algunos quieran o piensen que no debe subir....

Aunque ojala suba mi 3.0 roadster como los f40...pero sólo el mío, no los vuestros..:floor:

Mercado sobredimensionado = especulación
Es decir hay mercados que por el motivo que sea se genera un dinamismo y un volumen de transacciones que no se ajustan al producto (ya lo expliqué en algún mensaje anterior con el ejemplo de los sellos, pero el “fanático” que no quiere leer no va a entender el símil).
El claro ejemplo es el 911 (siendo uno de los coches más bonitos jamás fabricado) está sobrevalorado... y hay un volumen gigantesco que debería hacer que el valor se contuviese, pero actúa de manera contraria a cualquier lógica de mercado. El porqué, no es otro que el mercado paralelo que ha generado y la cantidad de gente que “vive” de ello. En USA ni te imaginas como se frotan las manos.
Sólo de digo que amigos nuestros han comprado 4 y con vender 2 en Europa ya los tienen pagados....
Los coches de producción masiva tienen un valor relativo... y a medida que pase el tiempo y se implante el vehículo eléctrico quedará como algo de colección, momento en el que seguramente (no hay una ciencia exacta) el mercado tendrá una caída gigante, para equilibrar los precios y dejar solo los vehículos de colección como algo que realmente tenga valor.
Los Z3/4 son coches pasionales, pero de valor bajo... siento si a alguien no le gusta leer esto, pero creo que es la verdad.... tiene más posibilidades de tener un valor alto un SEAT 124 Sport que un Z3/4

De todas maneras, acepto apuestas al que quiera estimar precios a 15 años vista :guiño:
 

MGMG

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Pues mirad, qué bien para nosotros si suben de precio siempre que salgan compradores.

Pero mucho me temo...

Me parece a mí...

¡Qué soñamos despiertos!

(Salvando alguna venta afortunada)
 

Ángel Zeta

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Yo podría vender mañana mi Zeta sin ningún resquemor, pero necesitaría reponerlo al día siguiente inmediatamente por otro.

NO SIN MI ZETA!!!

Crea adicción
 

Bomarang

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Por ese precio, compro antes un Alfa 4C...además, un coche que se precie para ser un clásico valorado, tiene que tener cuantas más cosas originales mejor, y eso incluye la pintura...pero bueno, si hay alguien que realmente quiera pagar eso, enhorabuena por ambos....Un saludo



.
 

Diego F.

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Por pedir que no quede. Si encuentra un comprador bien, si no, habrá que ir bajando. Cosas del libre mercado.
 

Bomarang

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Jue entonces que vale el que tenemos en casa que tiene 78.000km reales !



Si lo guardas 10 años más y no lo tocas, fácilmente llegará a los 250.000 euros y los M , rondarán el millón y medio....y este país, ya no tendrá monarquia, el hambre en el mundo se habrá acabado, @puntoloco será diplomático, @AdrGarcía tendrá un master en psicologia inversa del caracol ermitaño, @govillard pondrá unos discos que llenen las llanta 22" que le habrá puesto al ZC, @Bomarang tendrá un TVR Sagaris....en fin, lo lógico y normal...:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:



.
 
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Djouze

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Vamos a ver chicos!
Cuantos QP’s habrá en España?
Y se deciden gran parte inflar los precios...
Creéis que no son capazes?
Si eres un colecionista sabes bien lo que vale y valdrá...
Después hay la gente normal...
Ahora creéis que alguno de los “normales” gasta 50K € en 3.0 QP, cuando tiene QPM a 38K€!?

Llevo demasiado tiempo observando el mercado, y quien quiere comprar un QP le digo que espero 1 año 1 año y medio!

Ya bajarán!

Las buenas unidades a “buen” precio aparecen y desaparecen!!

Tiempo al tiempo!

A mi no me preocupa ver cosas fuera de precio, me preocupa que se valore si está en precio o no!

:guiño:
 

AdrGarcía

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Si lo guardas 10 años más y no lo tocas, fácilmente llegará a los 250.000 euros y los M , rondarán el millón y medio....y este país, ya no tendrá monarquia, el hambre en el mundo se habrá acabado, @puntoloco será diplomático, @AdrGarcía tendrá un master en psicologia inversa del caracol ermitaño, @govillard pondrá unos discos que llenen las llanta 22" que le habrá puesto al ZC, @Bomarang tendrá un TVR Sagaris....en fin, lo lógico y normal...



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Ese máster que dices... ¿Puede ser por la Rey Juan Carlos?
 
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