Hola, He aquí uno que su afición por el automovilismo empezó allá cuando jugaba con su hermano al Gran Turismo 2. Durante estos años he tenido varios coches siendo los últimos un GTI 5 y un CLA45. Con éste último llevo aprox unos 4 años y bueno qué decir de él….? Es una mala bestia, un auténtico cohete de 381 cv y la verdad cero problemas en todo este tiempo, peeeeeero ha llegado el momento de cambiar. Y si bien es cierto siempre me han llamado la atención los descapotables y había estado estas últimas semanas mirando un 235i cabrio pero no sé…no estaba convencido del todo, le faltaba algo para que me acabase de convencer. El pasado fin de semana hemos hecho una pequeña ruta por carretera de curvas de montaña bajando hacia pueblos costeros en el CLA45 y estuvo genial pero no estaba contento del todo y fue cuando supe que lo que me necesitaba era un roadster para disfrutar de la conducción deportiva a cielo abierto… Manual, trasera y atmosférico…la vieja esencia!!! Si es que ahora estoy buscando más las sensaciones que la potencia, además no suelo correr demasiado tampoco, sí alegre pero sin buscarle los límites al coche vamos. Siempre me había gustado el Z4 E85 y en los últimos años había visto casi todos los videos del bueno de Hellndz (de hecho dijo en uno de ellos que había comprado su coche a un forero de aquí) pero me decantaré por el E89, ya que es algo más moderno, me gusta más estéticamente y lo del techo duro es increíble (y muy recomendable si vives en el norte como es mi caso). Creo que el ideal sería el 3.0 6 cillindros de 255cv, aunque no descartaría tampoco el de 204cv si encuentro una muy buena unidad. He escuchado que esos motores van muy bien .El siguiente ya sería el TwinTurbo de 300cv…no he oído hablar mucho de él, agradecería alguna referencia. En cuanto venda el coche (ya está a la venta), me lanzo de pleno a por el Z. Los precios en Alemania no me parecen desorbitados (al contrario de lo que pasa aquí en España), con lo cual seguramente lo coja allí. Menudas ganas ya...el único consuelo es saber que lo bueno siempre se hace esperar. Para que sea leve la espera, ahora toca seguir explorando el mundillo de los Z y más concretamente del E89. Si tenéis algún consejo, os lo agradecería muchísimo. Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda que seguro me brindareis. Saludos.
Obligatorio, asientos sport y sensores de parking. Yo también soy del norte, se agradece el techo duro.
Como buen BMW, son todo extras prácticamente. He tenido tres Z4 E89, los tres con asientos y volante calefactables, y es un extra del que se puede prescindir a mi juicio.. valoro más unos asientos sport sin calefacción que los normales con calefacción. Directamente descartaría cualquier Z4 con asientos normales.. Qué más dudas tienes?. Saludos.
Te dejo este link donde puedes ver algunos datos interesantes de motorizaciones y equipamientos. https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_Z4_(E89)
Has tenido 3 E89?? Joer casi ná! Y cual te ha parecido mejor de los 3? El problema es que no quiero que me puedan las ansias en cuanto venda el coche y sí tenga paciencia para ver todo bien. Dudas de momento pues no sé....lo primero las motorizaciones. Creo que el más adecuado sería el N52B30 pero alguno de los N54 me llama también mucho la atención aunque me ha dicho un amigo hace unos minutos que los N54 solían dar algún problema de turbos. El equipamiento estaría bien que tuviese la pantalla pero no es indispensable ya que se le podría poner una aftermarket. Asientos deportivos sí los busco también. En cuanto al cambio quiero que sea caja manual 100 % y color negro! Aunque he de decir que he visto uno blanco con techo y llantas negras que pone miedo al pánico. Y lo de los asientos calefactables para mí es un must! Aquí en Galicia requisito casi obligatorio, además estoy muy acostumbrado a ellos. No sé si me puedes hablar brevemente de sensaciones en general del coche y problemas básicos a tener en cuenta. Gracias !
Pues es que no te puedo decir cual me ha parecido mejor porque soy un completo enfermo del Z4 E89 y me gustan todos jeje. Te puedo hablar las bondades de cada uno de los que he tenido. -Motor 20i Turbo + repro 263cvs/380nM con cambio automático ZF8. El mejor cambio automático que he probado nunca, suave, rápido y fiable. Combinado con el motor turbo y stage 1 es una jodida pasada. -Motor 23i atmosférico de 6cil 204cvs + cambio manual. Un sonido espectacular, una suavidad impresionante, 0 lag.. por contra, no se mueve con la soltura del motor turbo, pero tampoco es que sea un cepo. -Motor 20i Turbo + repro 275cvs/430nM con cambio manual. El resumen es que corre (mucho), suena muy bien y el cambio funciona de maravilla. Te dejo unas fotos en el orden que los he ido teniendo. -sDrive20i automático (modelo restyling) -sDrive23i manual (modelo pre restyling) Y este es el que tengo actualmente desde Agosto, sDrive20i manual (modelo restyling)
. El tema asientos, siempre puedes reequipar...yo no descartaría un coche que me guste y esté bien por los asientos...los cambias más adelante... .
Se puede eternizar buscando unos asientos sport para E89, a parte del precio y de que luego le convine el color.. No me la juego ni de coña con los asientos. Que no es que los sport sean una pasada (que lo son), es que los de serie son una p*ta mierda.
. Como en el e85...los de serie, caca la vaca...pero es mucho peor encontrar un coche que esté bien que no unos asientos...y yo no descartaría una unidad bien mantenida y cuidada porque no tiene los asientos sports...tardará más o menos, pero los encontrará... .
Muchas gracias por la info @MaNoN!!! Eres un auténtico quemado de los E89. Seguiré leyendo el foro y viendo videos mientras espero. Alguna búsqueda iré haciendo pero mejor esperar a que venda el 45 porque este finde he puesto unos en el parking de Mobile y hoy 2 de ellos ya volaron. Una cosa más, hay mucha diferencia de consumo entre los atmosférico y los turbo?
Te diría que a velocidades legales no hay más de 2 litros de diferencia entre el 23i y el 20i. Tampoco es algo que me haya preocupado nunca el tema del consumo.
Si vienes de un CLA45 yo te recomiendo un z4 35i/is, es verdad que dieron algunos problemillas pero nada grave, son fácilmente solucionables yo tengo uno con pack M dkg turbos hibridos (+500cv)etc y es una gozada. De hecho cuando cambie los turbos por capricho de mas cv con 145.000kms los turbos y wastegates tenían 0 holgura, creo que los z4 n54 los turbos ya venían "repasados".
El CLA45 lo tengo de stock, anda demasiado como para hacerle una repro o algo. Además, menudo sonido se gasta con el sistema de escape AMG... A ver, no descarto el 35i/s para nada, eh! Dependerá también del equipamiento, estado general y km. Lo que sé es que mínimo 204cv, menos de ahí ni me lo planteo vamos. La venta del Mercedes parece que va muy encaminada, si va todo bien pronto estaré ya buscando Z4´s. No sabéis lo que me tarda...
Sobre el N54, tengo un conocido cercano que se desprendió de su Z4 35i por los problemas comunes que sufrió, por lo que todos los N54 están afectados, da igual el modelo de coche (también tengo un amigo con un 335i con los mismos problemas). A parte de los turbos, wastegates, hay otra serie de problemas conocidos en este motor, que si bien es cierto es un motorazo, pero tarde o temprano le va a salir alguno de sus males endémicos ( y no baratos de solucionar). Saludos.
Gracias por la información @MaNoN ! El coche los primeros 6 meses lo usaré como daily con lo cual mi idea principal era buscar un motor más fiable. La fama de los N54 no es la mejor la verdad, aunque habrá de todo un poco.
Si quieres fiabilidad en 6 cilindros vete a por un N52, no te queda otra, o si quieres motor turbo, un N20 (sDrive18i,20i,28i) posterior a Marzo de 2013.
Si, de hecho esas fueron mis primeras opciones. A ver si ya pronto puedo empezar a mirarlos en condiciones!. Gracias una vez más!
Buenos días. Yo me encontraba en la misma tesitura que tú. Buscaba un z atmosférico (cabrio, biplaza y propulsión), eso lo tenía muy claro, y sin pantallitas y con cambio manual también, así que lo que miraba eran 3.0. El problema es que conseguí ver ninguno manual. Finalmente fui a ver mi 2.5 y realmente está tan impecable la unidad, que no pude decir que no. El motor de 204, es muy lineal y progresivo, y quizás eche de menos algo de patada que si tiene el 3.0, pero que no tenga esa patada, no quiere decir que no corra de coj*nes. Tienes que tener claro que la entrega no es nada bestial, lo contrario a cualquier turbo, sin embargo siempre tienes casi el mismo par debajo del pie, sean cuales sean las circunstancias. Para que te hagas una idea, si voy rapidillo, no pongo el modo sport, salvo que el asfalto esté impecable y seco, porque en plena curva, si pisas ligeramente el gas, da un pequeño empujón que te puede hacer perder adherencia en un momento dado, así que algo de chicha, si que tiene.... Yo con los turbos no se que sensación me darían al pisar el gas en pleno apoyo..... Estoy plenamente de acuerdo en que los asientos sean sport, y en mi caso he descubierto un nuevo mundo con que sean calefactables, uso el coche con mucho frio también, y es una gozada en pleno invierno, además, calientan mucho antes que la calefacción, y eso se agradece. Yo te puedo decir que probé mucho un 3.0 e86 de un amigo, y me gustaba mucho realmente esa forma de entregar con una buena patada en un momento dado, y aunque a veces lo echo un pelín de menos, luego lo agradezco porque el no tener semejante patada, hace que puedas trazar, apoyar y acelerar con mucha más confianza, sin sustos, y si se va, no hay problema, nobleza absoluta, hasta que saltan los controles, pero bueno, son desconectables también, así que sin problema. Para mi también es bastante importante que tenga el difusor trasero, que sino cuesta caro, y que la capota esté bien, para mi este el problema principal de este modelo, suele dar algún problemilla por algún cable que se parte, pero sabiendo como arreglarlo, o donde llevarlo, no es gran inconveniente, pero tenlo en cuenta para no tener problemas. Personalmente me he enamorado de mi coche, me sirve para todo, viajes como un señor al ritmo que te apetezca, disfrutas al ir tranquilo o alegre, y cojonudo en curvas y rutas, eso si, es un coche que le gusta más ser ratonero que ir a grandes velocidades por autopistas, la dirección es tan directa que a más de 200 tienes que tener cuidado con irregularidades que te "meneen" el volante porque se transmite inmediatamente a las ruedas, es lo que tiene tener una dirección tan directa. Mis asientos, además de sport, son blancos, cosa que no me gustaba del todo por la suciedad y el cuidado que requieren, pero ya he descubierto un producto de Alcampo, que lo paso con un trapo una vez de vez en cuando y me los deja muy bien e hidratados, así que ahí sin problema, y además estos asientos llevaban una piel que no se calientan en exceso bajo el sol, en verano puedo sentarme sin quemarme, a pesar de haber estado al sol, no se si los negros o rojos lo tienen también, pero la verdad es que es un buen invento. En cuanto a las pantallas, ya se que están de moda, pero sinceramente, yo no las soporto, y además creo que hacen que los coches envejezcan por el aspecto prematuramente, llevo un soporte para el móvil en caso de necesitarlo, y punto, no me gustan nada, la interfaz me parece horrible y poco práctica, pero es tan solo una manía personal, ya tengo el móvil para cuando necesito algo, así que para mi, casi lo imprescindible, es que no tuviese pantalla. Otra cosa que no contaba con ello, y que luego he agradecido mucho, estéticamente y por sensación en el interior, es el cuero extendido, que cubre el salpicadero. No sabía ni que existiera, pero mi unidad lo llevaba, y realmente luego me ha gustado mucho, realmente el coche está configurado, salvo por falta de autoblocante, por alguien con el mismo gusto que yo, ese fue otro tema, que aunque no era esencial, me animo mucho. Yo no utilizo el coche a diario, vengo en vespa a trabajar, así que el coche lo utilizo para viajes y tramitos fundamentalmente. En mi caso, otra cosa que a priori desconfié, fue de las Good Year F1 Eagle que traía el coche, en este caso en doble medida (225/255). Había utilizado esta marca en otros modelos y otros coches y siempre me parecieron horribles, parecían de madera, sin embargo, este modelo me han parecidos impresionantemente buenas, con un agarre en cualquier circunstancia, realmente bueno, y si se deslizan, avisan y lo hacen con nobleza, sin asustarte. Tengo las traseras devoradas ya y probaré las V107 de Yokohama. Este juego de gomas tienen unos 30.000 km, de los cuales yo he hecho unos 15.000km. Y de esos 15, más o menos la mitad han sido "tremendamente divertidos" y la otra mitad en utilización estándar en modo viaje. En cuanto al consumo, varía bastante, no se si el 3.0 gastará más. En ciudad unos 9 l., en carretera nacional en torno a 100/110, unos 7`5l. En autovía a 130 unos 8,5l, en uso mixto, también unos 8,5, y si ya te das alegrías, lo máximo que me ha consumido han sido una media de 11´5l. aunque normalmente se conforma con 10/10,5. Cuando hice la revisión, por probar, le monté un filtro OEM, pero K&N. El coche no corre más, pero si notas un poco más de ímpetu e inmediatez al pisar el acelerador, me gustó el resultado, así que se queda. El sonido del motor y escape es discreto, bonito y afinado, me gusta bastante, no vas montando ningún escándalo pero a partir de las 4.000 silva muy bien, como un 6 en línea debe hacer. Otra cosa que se me ocurre, primero frenos, para mi suficiente de momento, y yendo rápido también, aunque sean monopistón, la verdad es que pongo el coche donde quiero, y no he llegado a calentar nada. La suspensión quizás si que puede adolecer un poco más. En mi caso, con 14 años y 117.000 km, me parecía que iba muy bien al principio, pero tras un par de salidas un poco alegres, ya se me calentaron y notaba como barqueaban, desde ese momento, ya no han vuelto a ser los mismos, pero insisto, están bien, en mi caso es simplemente agotamiento, tengo que sustituirlos. Si que si vas fuerte puedes notar un ligero balanceo lateral en apoyos fuertes, también creo que unas estabilizadoras un pelín más firmes, le podrían venir bien (Creo que los 35 llevan un punto más), y se nota más si vas con la capota cerrada que abierta. Bueno, creo que te comentado un poco mis impresiones, ahora que llevo un año con el coche, espero que mi experiencia e impresiones te ayuden en algo. Ya nos irás contando!! Pregunta lo que sea, yo también agradecí mucho algo de orientación en su día....
Nada que decir yo sobre un Z4 porque no tengo ni he llevado, pero sí voto a favor de los asientos calefactados, los tenga o los vayas a poner tú luego. Dan mucho juego, como dice @YTU-YTU, para poder ir descapotado cuando hace frío. Yo no pensé en el tema aire acondicionado o asientos calefactados al buscar unidad pero tuve mucha suerte al hacerme con una con todo ello.
Ante todo muchísimas gracias por la pedazo respuesta @YTU-YTU ! De verdad que se agradece muchísimo! Me he cansado un pelín de los coches convencionales por así decirlo y necesito un roadster manual y tracción trasera. Siempre lo he querido y ahora con 39 años (ya voy mayor ) creo que es el momento . Siempre he flipado con el Z4 y es el mejor en calidad-precio. Me encantaría un S2000 pero son literalmente prohibitivos, los Lotus por mencionarlos ya casi te cobran, MX5 no me acaban de convencer y además están por las nubes también. Con lo cual la duda estaba entre E85 o E89, pero como ya había dicho lo del techo y que tenga menos años fue lo que me ha convencido. En cuanto al motor pues a ver, en caso de que sea el de 204 cv habrá que hacerle algo para que suba a 230 cv o así. Lo que sí es que seguramente le modifique el escape, para mí el sonido es demasiado importante y seguro que con algún cambio sonará algo mejor. Eso en caso de que sea el 204, en caso del 241 turbo o 255 quizás no haya que tocarlo. Lo que va a estar bien es ir mejorando poco a poco el coche con el paso del tiempo, lo primero va a ser suspensión, le pondré seguramente Bilstein B12 ya que queda espectacular y mejora el comportamiento. El interior esperemos que no tenga madera (me parece horrible la verdad). Una pantalla interactiva con Apple Carplay lo veo necesario, siempre y cuando se coloque sustituyendo a la original quedando en el mismo hueco vamos. Eso lo acabaré poniendo también. Los asientos tienen que ser los deportivos, en mi CLA45 no los tengo y me he arrepentido todos estos años con lo cual esta vez no me pasará! Ah, y que sean calefactables por supuesto. Lo usaré todos los días hasta que pase el verano, después ya me mudo a la ciudad y ahí ya iré alternando con el de mi novia. Pero seguramente más pronto que tarde acabe comprando un daily y así dejo el Z para fines de semana y escapadas. Los consumos no me preocupan demasiado, ya estoy acostumbrado porque la mayoría de coches que he tenido han estado siempre en torno a unos 10-11L / 100 km. Ya me tarda comenzar con la búsqueda, espero que mi coche se venda pronto ya!. Apenas me quedan videos por ver un Youtube y los posts del foro Z le estoy dando muchísima caña también jaja Una vez más, muchas gracias por todos tus comentarios compañero, han sido de mucha ayuda.
En cuanto a pantalla y escape, nada que decir, son gustos personales y ahí cada uno hace y va como le sale de las narices... Faltaría más!! En cuanto a la madera, lo mismo, aunque yo no lo quería, el mío venía así, pero muy oscura, de lejos parece casi negro, al final de momento se ha quedado, me ha gustado en rollo cuando me subo al coche, no es algo que me preocupe, pero eso si que es una cosa sencillísima de cambiar, hasta en Aliexpress tienes todo tipo de tapas para el interior. Para ganar potencia, siendo atmosférico, ya sabemos que no es barato ni sencillo, escape, colectores y admisión es lo que puedes tocar, pero sinceramente, salvo que vayas a hacer tiempos a circuito, no creo que al final te haga falta. En mi caso si se me pusiera de cara, encontrase las piezas facilmente, si que lo haría, pero yo en principio me gusta atender primero la parte de "chasis" que de motor. Primero suspen, latiguillos inextensibles, y si se tercia, unas pinzas con más mordiente. Eso, unido a unos silentbloks y unas estabilizadoras un poquito más gruesas, es lo que haría lo primero. Pero al final, cojo el coche y me lo paso tan cojonudamente, que vuelvo a la realidad y pienso.... j*der, si es que tampoco hay que volverse loco!! Lo que si deberías tener claro es si quieres turbo o no. Si quieres patada y esas reacciones de pulmón al acelerar, pilla un turbo, y si te gusta una conducción más fina y sabiendo siempre lo que te va a entregar el coche en toda circunstancia, pues un atmosférico, siempre sabiendo que aunque corren lo mismo al final, la entrega del primero es mucho más inmediata y "bruta". No hace mucho pude comprobarlo en una salida con un 2.0 turbo, llegábamos al mismo sitio, pero cuando le pisaba delante de mi, se despegaba de golpe, luego donde el suyo se "asfixia" un poco, llegaba el mío respirando a pleno pulmóin y con gas todavía bajo el pedal..... Este último punto, creo que es el principal, decidir si turbo o no turbo, luego ya vienen las opciones. Mantennos informados de tus avances, vivo en Legazpi en Madrid, si no andas lejos y quieres verlo o lo que sea, ya sabes.
Llevo pensándolo todos estos días y creo que la mejor opción es el turbo de 241, me parece la potencia correcta y además se ha producido durante más años con lo cual quizás sea más fácil encontrar una unidad. Los dos últimos han sido turbo y estoy demasiado acostumbrado a esa patada y esa entrega de par. Por no hablar que le metes una pequeña repro y sube muy fácil de potencia, aunque bien es cierto que de momento nunca se la he hecho a ninguno de los coches que he tenido. Mi primera opción es esa, pero claro si aparece algún atmosférico en muy buenas condiciones y bien equipado pues no pasaría nada tampoco. Soy de Galicia, me queda un poco lejos Madrid pero muchas gracias igualmente! Y por supuesto que os iré informando sobre novedades, ya me tarda poder anunciar que he vendido el 45, a ver si hay suerte y no se demora mucho.
Al menos, en España, creo que los asientos sport eran todos calefactables. No había posibilidad de equivocarse. si pedias sport, eran calefactables. En otros países, no sé. Es como por ejemplo los sensores de aparcamiento. En España, todos los e89 los llevaban, al memos los pre-restyling, de serie. Vamos, puede que esté equivocado, pero creo recordar que era así.
Muchas gracias @Nanouk ! Lo voy a tener que comprar en Alemania, los precios de los nacionales están por las nubes y el 90% son motores de 150cv o 180cv...esperemos que alli los asientos deportivos también sean calefactables.
Pues entonces ya lo tienes enfocado. Ahora toca buscar una unidad que merezca la pena! Ya nos contarás. Un saludo!!
No te puedes imaginar las ganas que tengo de vender ya mi coche para poder empezar con la búsqueda! Por supuesto que os iré contando, gracias de nuevo!