Z4 sDrive30i Steptronic G29 Cupé japo

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.500
Venía a escribir esto mismo, de hecho el diseño de las Japan Unraisin me parece hasta mas limpio, ETs y anchos aparte.
Por esa cantidad de pasta me esperaba unas HRE o algo similar.
De todas formas de esto se trata, al final cada uno tenemos nuestros gustos personales. Yo lo respeto al máximo.
El diseño de las Japan te parece hasta más limpio porque de hecho, lo es. :LOL: Es un diseño mucho más sencillo con radios más finitos imitando las BBS CI -R. A mí me encantan como ya he dicho. Por éso las compré. Y en su día no compré las CI-R porque tienen 4 opciones de mierda para configurarlas y lógicamente tienes que tirar de separadores y los anchos no son los que buscaba ni la concavidad ni na de na de na. Una full vamos. Así que me lancé a por las Japan y fue un acierto a excepción de la cagada de la concavidad. Bueno, y el acabado mate un poquito también...
Las Vossen tienen un estilo mucho más barroco, con muchos más detalles y un diseño mucho más trabajado. Me encantan. Las llantas sencillas, por regla general, no me gustan. Mejor dicho, no me dicen nada. La típica llanta Oz Racing por ejemplo, ni fu ni fa. Al igual que las típicas llantas con diseño japo de 6 palos que acaba poniéndole mucha gente a los Supras.
El diseño de las Japan Racing SL01 en cambio sí me mola mucho a pesar de ser sencillo. Lo veo muy "racing". Y el de las Vossen realmente es el mismo diseño si os fijáis, pero con las "Y" más gruesas y más complejas. No tan limpio efectivamente. Justo lo que me mola de ellas. Jejeje.
Un saludo tocayo!!!

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.500
Por cierto... No he comentado un detalle chungo que tienen las Vossen con respecto a las Japan Racing... Que tiene que ser mucho más coñazo limpiarlas. :floor: Lo tengo claro, pero éso ya lo había pensado antes de comprarlas... Ahora, que tan coñazo como las de mi z, ni de coña...

Última edición:

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.500
Primera ruta con el Supra y sus nuevas llantas Vossen. Teniendo en cuenta que soy un poco manco y que puede que la sensibilidad que tengo en el culo no sea la que tienen otros compañeros de x aquí, he de decirlo... no he notado gran cosa con respecto a la conducción con las Japan Racing. 2 cosillas ligeramente. Se notan más los baches en el tren delantero. Es normal teniendo en cuenta que hemos bajado de perfil, de 35 a 30. Ligereza yo diría que la misma... La pérdida de adherencia en las ruedas traseras es menor, peeeero creo que no es porque hayamos ganado un centímetro de goma... Ya os dije que los neumáticos traseros estaban para cambiar. Ahora llevo los goodyear eagle F1 super sport ultra chachi pirulis recién estrenados y por huevos se tiene que notar... La potencia sigue siendo descomunal. Yo no noto nada. Quizás alguno de vosotros sí lo notaría... Me juego los huevos a que no.
El caso es que estoy muy contento. Lo único que no me convence del todo es el p*to color. Sigo pensando que es demasiado oscuro. Quizás en el futuro las pinto... Pero me encanta cómo quedan. La concavidad trasera es brutal. No hay posibilidad en el Supra de meterle una llanta más cóncava. Imposible. Va justo de coj*nes con el máximo ET que permitía la llanta. Y la llanta delantera plana... Ahora sí nennnne... GT3 RS a tope!!!! :LOL: :LOL::p:p

IMG-20250626-110033.jpg

IMG-20250626-105843.jpg

IMG-20250626-105520-1.jpg
IMG-20250626-105440.jpg

Última edición:

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.500
Buenas chavales! Llevaba tiempo sin publicar nada de mi Tomatito y aprovecho hoy que lo he sacado a pasear y le he hecho una fotillo to gooooorrrrdo...
Las p*tas Vossen han sido un acierto. Cada día me gustan más. Claramente son las definitivas. El desembolso mereció la pena. Las Japan Racing se las vendí a un chaval del grupo de Supras así que si os cruzáis x Madrid con un supreta amarillo con unas JR SL01, ya sabéis que son mis ex ruedines...
Un saludo!!!
IMG-20251120-195114.jpg

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.118
Buenas chavales! Llevaba tiempo sin publicar nada de mi Tomatito y aprovecho hoy que lo he sacado a pasear y le he hecho una fotillo to gooooorrrrdo...
Las p*tas Vossen han sido un acierto. Cada día me gustan más. Claramente son las definitivas. El desembolso mereció la pena. Las Japan Racing se las vendí a un chaval del grupo de Supras así que si os cruzáis x Madrid con un supreta amarillo con unas JR SL01, ya sabéis que son mis ex ruedines...
Un saludo!!!
IMG-20251120-195114.jpg
¿Te queda alguna cosa por hacerle o ya lo dejas tal cual?

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.500
¿Te queda alguna cosa por hacerle o ya lo dejas tal cual?
Volante del M4. Pero no lo tengo claro. Me da pereza de coj*nes. Una vez puesto, me tocaré...pero así en frío... pensar en cambiar mi flamante volante nuevecito sin un rasguño ni desgaste alguno... Y encima que ya lo mejoré bastante poniéndole el logo de GR y carbono en la parte inferior...
Ahora no lo veo. Aunque he visto en directo un Supra con volante del M4 customizado y mammmma mía... Espera que voy a tomarme la pastilla... :hungover:
Lo que tengo en mente es mejorar el zetilla. Llevo siglos dándole vueltas al tema de cambiar los faros delanteros y estoy ya muy caliente y cansado de ver los míos regular, sobretodo el derecho. Quiero estrenar faros de una vez. La cosa es que me gustan los oem y cuestan 2600 pavos en la BMW (ya he hablado con ellos...). No tengo nada claro qué hacer. Si supiera que me voy a quedar el z mil años, los habría comprado ya, pero no sé yo si no me pasará lo mismo que con el Z3, que lo vendí justo cuando mejor estaba...:lloro:
Así que nuse...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
Volante del M4. Pero no lo tengo claro. Me da pereza de coj*nes. Una vez puesto, me tocaré...pero así en frío... pensar en cambiar mi flamante volante nuevecito sin un rasguño ni desgaste alguno... Y encima que ya lo mejoré bastante poniéndole el logo de GR y carbono en la parte inferior...
Ahora no lo veo. Aunque he visto en directo un Supra con volante del M4 customizado y mammmma mía... Espera que voy a tomarme la pastilla... :hungover:
Lo que tengo en mente es mejorar el zetilla. Llevo siglos dándole vueltas al tema de cambiar los faros delanteros y estoy ya muy caliente y cansado de ver los míos regular, sobretodo el derecho. Quiero estrenar faros de una vez. La cosa es que me gustan los oem y cuestan 2600 pavos en la BMW (ya he hablado con ellos...). No tengo nada claro qué hacer. Si supiera que me voy a quedar el z mil años, los habría comprado ya, pero no sé yo si no me pasará lo mismo que con el Z3, que lo vendí justo cuando mejor estaba...:lloro:
Así que nuse...

Hola. Seguramente encuentres algún sitio por tu zona, que le cambien la carcasa de plástico transparente...al menos, donde yo llevé a pulir mis faros (la segunda vez) lo hacían...y tenían faros de Ferrari según me enseñó cuando le pregunté...Se que en Aliexpress venden el plástico transparente, pero no se si serán o no, de calidad ... pero hay diferentes sitios donde los venden, por ejemplo aquí https://carlinemadrid.es/categoria-producto/cristal-tulipa-faros/?nasa_product_cat=desde-2003 y aunque no son baratos, no es la barbaridad que piden por los nuevos...los de Aliexpress, no mucho más económicos...luego buscas un lugar donde te los cambien, y aprovechas los tuyos....Un saludo :)

.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.500
No sé @Bomarang ... No sé qué hacer... Lo que comentas también lo he pensado pero no deja de ser una ñapa y seguiría sin estrenar faros... Aunque si queda bien estaría bien... Pero tendría que estar con el coche "ciego" y parado en el taller hasta que me arreglen los faros... Aunque sea un día...ya me da pereza... Prefiero llevarlo al taller, quitar viejos y poner nuevos. Rápido e "indoloro". Lo pongo entrecomillado xq no me gusta ni un pelo desmontar paragolpes... Me jode mucho tener que trastear y más cuando es por tema estética/enfermedad. Y mira que tengo taller de confianza, que es de un colega, pero aún así, no me gusta un pelo...
Total, que ahí sigo...estancado... Esta mañana me he dado una vuelta y como siempre, al ver los faros, me jode y pienso que antes o después van a ir fuera...y pienso que si éso es así, mejor cuanto antes...pero hay muchas pegas...
Estoy barajando seriamente joderme un poquito y comprar unos que estén bien aunque no sean los oem pero no quiero arrepentirme y además, no sé si en la ITV darán x culo por el tema de ser halógenos en vez de xenon como los de serie... No sé si tú me puedes iluminar en este aspecto...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
No sé @Bomarang ... No sé qué hacer... Lo que comentas también lo he pensado pero no deja de ser una ñapa y seguiría sin estrenar faros... Aunque si queda bien estaría bien... Pero tendría que estar con el coche "ciego" y parado en el taller hasta que me arreglen los faros... Aunque sea un día...ya me da pereza... Prefiero llevarlo al taller, quitar viejos y poner nuevos. Rápido e "indoloro". Lo pongo entrecomillado xq no me gusta ni un pelo desmontar paragolpes... Me jode mucho tener que trastear y más cuando es por tema estética/enfermedad. Y mira que tengo taller de confianza, que es de un colega, pero aún así, no me gusta un pelo...
Total, que ahí sigo...estancado... Esta mañana me he dado una vuelta y como siempre, al ver los faros, me jode y pienso que antes o después van a ir fuera...y pienso que si éso es así, mejor cuanto antes...pero hay muchas pegas...
Estoy barajando seriamente joderme un poquito y comprar unos que estén bien aunque no sean los oem pero no quiero arrepentirme y además, no sé si en la ITV darán x culo por el tema de ser halógenos en vez de xenon como los de serie... No sé si tú me puedes iluminar en este aspecto...

Si llevas xenon, a los no OEM, no se les puede poner, pero sí podrías poner LED, y créeme, que no notarás que iluminen menos que xenon...más bien lo contrario...y como llevan regulación como los originales, no habrá problema en la ITV, que están siendo muy permisivos, y más al ser lupa, que no deslumbran en absoluto. De todas formas, como te he comentado, los faros que tenían del Ferrari, costaban casi como un Z4 de segunda mano...me comento que eran más de 10.000 euros...y quedaron perfectos...ellos no necesitan el coche, les envías los faros y ellos te los devuelven en pocos dias...es la manera de tenerlo OEM, que a mí me la repantinfla el team OEM, pero para los que eso es importante, creo que sería tu mejor opción si no quieres gastarte un disparate en dos faros....

Última edición:

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.500
@Bomarang tema zanjado y solucionado. Al final ni faros ultra caros oem, ni faros chinorris, ni cambiar tulipas ni na de na de na. Los he pulido con la pulidora orbital y han quedado brutales!!!! Todavía no me lo creo. Hace años fui a un detailer de aquí de Albacete, que es bastante bueno, y me hundió en la miseria diciéndome que el desgaste y manchas que tenían los faros eran en el interior y que no se podía hacer nada, que era algo típico de estos coches... Pues hoy, ya teniendo decidido al 100% que iba a cambiarlos, digo...voy a probar a ver, que total...van a ir fuera. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando al empezar a pulir parecía que algo se quitaba... Y c**o si se ha quitado!!! :neng: :neng: :neng:
He hecho un pulido en 3 fases. Me he tirado un buen rato sobretodo con el faro derecho...
Primero pulido de corte. Aquí es donde más tiempo le he dedicado. He pulido 4 o 5 veces quitando el residuo y volviendo a poner más pulimento.
Luego pulido medio. Un par de pasadas. Finalmente un pulido de acabado alto brillo. Otro par de pasadas.
Super contento. Sigue quedando algo que lógicamente es imposible quitar puliendo, como algún chinazo, pero ya son minucias que podré soportar... biggrin
Qué cojonudo!!!! Sólo por la pereza que me daba tener que desmontar el paragolpes delantero... Y la pasta que me he ahorrado... Mañana a primera hora iba a llamar a la BMW para encargarlos!! Ya tengo para el volante del M4! Jajajajaja.
Bueno, aquí os mando unas fotos aunque no sé si se apreciará demasiado porque encima perderán calidad al subirlas pero bueno, supongo que os podéis hacer una idea...
Un saludo y muchísimas gracias por el asesoramiento @Bomarang !!! :amo:

ANTES
IMG-20251123-172931.jpg

IMG-20251123-172950.jpg

DESPUÉS
IMG-20251123-190800.jpg
IMG-20251124-013213.jpg
IMG-20251123-190841.jpg
IMG-20251123-190908.jpg

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
.

De nada !!! Me alegro compañero !!! la satisfacción que da hacerse uno mismo las cosas, no se paga con dinero !!! :guiño::):):):):):). Parece que han quedado estupendos...no se si le has dado una capa de barniz, pero sería lo suyo, para que no se amarilleen, porque al pulir, se quita la capa original, que ya estabas perdiendo, y se pueden "amarillear"....Un saludo y enhorabuena !!!

.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.454

Este coche hay que verlo en directo.

En fotos puedes apreciar que el dueño lo tiene impecable, que las líneas son tal y cual, que las llantas son acertadas, que si salidas de escape, que si bla, bla,...

Después, estas un día paseando el perro tan tranquilo, mirando el tráfico mientras el perro busca dónde echar su pipí y... Ves un pedazo de coche guapísimo y te preguntas:

¡¡Leches!!, ¿qué coche es ese? ¡¡Ahh!! ¡¡Pero si es un coche como el que tiene el compi del foro!! Macho, QUÉ GUAPO.

Última edición:

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.500
Este coche hay que verlo en directo.

En fotos puedes apreciar que el dueño lo tiene impecable, que las líneas son tal y cual, que las llantas son acertadas, que si salidas de escape, que si bla, bla,...

Después, estas un día paseando el perro tan tranquilo, mirando el tráfico mientras el perro busca dónde echar su pipí y... Ves un pedazo de coche guapísimo y te preguntas:

¡¡Leches!!, ¿qué coche es ese? ¡¡Ahh!! ¡¡Pero si es un coche como el que tiene el compi del foro!! Macho, QUÉ GUAPO.
Jejeje gracias compi! La verdad es que rompe cuellos y gasta megas en los móviles de la gente... :LOL: incluso ves ABUELAS que en la vida te habrías imaginado que se fueran a fijar en un coche, y también las ves girándose :floor:. Es brutal. Como suele pasar con los pepinos... en directo... nada que ver. Y para rematar, el sonido... :love::love::love::love::love:
Por contra... No lo puedes aparcar en ningún sitio. Alguna vez lo he dejado en el parking de algún centro comercial o en el decathlon o donde sea que tenga buen aparcamiento, y al llegar (no más de 10 minutos porque más lo paso mal) siempre te encuentras a alguien al rededor mirando el interior, o haciéndole fotos o lo que sea... Normalmente chavales jóvenes... No hay huevos de dejarlo más de 10 minutos ya te digo...
Un saludo!

Última edición: