ZF : Prueba definitiva sobre mantenimiento de cajas automáticas.

Kyalami

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Sí, en eso tienes toda la razón. Cambiarlo todo por ese sitema es carísimo.

Lo que yo le he hecho al mio es un cambio parcial, y sustitución del filtro.

Ahora le toca repetir, pues ya hace 50.000 Km.

Si la caja te funciona bien, tampoco creo necesario hacer más.
 

GroovyDrifter

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Bueno, el 740i tambien tiene un problemin de cambio.... patea en los cambios de 2ª a 3ª... pero me voy a limitar a hacer un cambio normal tambien, salvo que salga jarabe colorao...
 

RUSTAM43

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Entonces el Dexron III siempre y cuando se haga un cambio completo no es malo en sí mismo. Eso me deja más tranquilo y explica en parte algo que me resultaba inexplicable y era que tantos talleres metieran la pata. Mi coche está comprado en un concesionario oficial Mercedes y allí fue donde me arreglaron todo cuanto le salió en garantía a parte de la sustitución del aceite de la caja, que supongo harían completo. Eso espero al menos.:-&
 

GroovyDrifter

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Yo estoy convencido de que no, al menos no con el Dexron III que me pusieron a mi. El cambio fue bien durante menos de una semana.
 

Rafael

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Creo que nuestra muestra no es demasiado grande como para sacar conclusiones. Algunas cajas han fallado del todo o no van todo lo finas que debieran pero no estoy seguro de que sea directamente achacable al cambio de fluido con Dexron-III. Sabemos que en algún caso la mezcla descompuso el líquido pero en otros -como el mío y creo que el tuyo- no hubo descomposición. Después de bastantes kilómetros recorridos tengo que concluir que mi caja va igual ahora, con el líquido correcto (creo), que con la mezcla que hicieron en Automatic, que con el original que traia el coche cuando lo compré, que por cierto no sé cual sería.
 

GroovyDrifter

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En mi caso no se descompuso, pero con el liquido correcto si qe va mas suave cuando coje temperatura, comportamiento radicalmente opuesto al anterior, que empeoraba al calentarse.
 

Sechs

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GroovyDrifter;8298017 dijo:
Bueno, el 740i tambien tiene un problemin de cambio.... patea en los cambios de 2ª a 3ª... pero me voy a limitar a hacer un cambio normal tambien, salvo que salga jarabe colorao...


¿Qué quiere decir que patea?
 
T

Tonytower

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Eso Groovy, aclaranoslo.

A lo mejor es que trepida (temblar de manera fuerte) al cambiar de marcha, produciendo una serie de "aceleraciones/retenciones" semejantes a los tirones por falta de potencia o fallos de encendido inyección.


Pd: si te hemos entendido no se porque c*j***s te pedimos explicación:descojon::descojon::descojon:
 

GroovyDrifter

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Pues que notas en las posaderas como si te hubieran pateado... jejejeje... vamos que da un golpe al cambiar.
 

Kyalami

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Conociendo a Groovy y su acusada sensibilidad, debe de ser una suave caricia. :descojon:

Bromas aparte, eso acostumbra a ser síntoma de nivel bajo. Revísalo rápido, porque circulando en esas condiciones es como se cascan esas cajas. ZF dixit. ;-)
 
T

Tonytower

Invitado
Kyalami;8301457 dijo:
Conociendo a Groovy y su acusada sensibilidad, debe de ser una suave caricia. :descojon:

Bromas aparte, eso acostumbra a ser síntoma de nivel bajo. Revísalo rápido, porque circulando en esas condiciones es como se cascan esas cajas. ZF dixit. ;-)


Eso mismo me pasa a mi, pero como estoy seguro de que no se ha cambiado en 10 años que tiene el coche, quiero cambiarlo entero
 

GroovyDrifter

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Pues la manera de revisalo en mi caso va a ser cambio... pero no completo salvo que le hayan metido Dexron III en alguna ocasion. Leí por ahi que los forros de los embrages se dañaban si se hacia un cambio total despues de haber estado con el aceite degradado durante mucho tiempo. Recomendaban hacer cambios parciales mas seguidos al principio para que los forros se fueran "haciendo"...
 

Kyalami

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GroovyDrifter;8306136 dijo:
Pues la manera de revisalo en mi caso va a ser cambio... pero no completo salvo que le hayan metido Dexron III en alguna ocasion. Leí por ahi que los forros de los embrages se dañaban si se hacia un cambio total despues de haber estado con el aceite degradado durante mucho tiempo. Recomendaban hacer cambios parciales mas seguidos al principio para que los forros se fueran "haciendo"...

No sé lo que hay de cierto en todo eso, aunque creo que podría ser verdad en cajas con muchos kilómetros, pero en cualquier caso, unas cosas con otras, yo también soy partidario de ir haciendo cambios parciales.

Eso sí, renovar filtro en cada cambio.
 

GroovyDrifter

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Si, abrirlo para ver lo que lleva dentro es interesante para ver lo que ha ido recogiendo de lo que se ha ido desprendiendo. Echar un vistazo a los imanes tambien.
 
T

TheBlackShark

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Hola a todos.
A my tmbien me paso esto, y le cambie e aceite y el filtro, y el coche va fenomenal.Me alegro que te lo has arrglado.
Un saludo
 

GroovyDrifter

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Bienvenido al foro TheBlackShark !!!
 
M

manelbcn

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Sabeis algun sitio en bcn creo que puedo tener problemas con la caja de cambio automatica que no te sableen
 

GroovyDrifter

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Uy... eso es dificil, puesto que hay tan pocos talleres que toquen cajas automáticas...
 

Kyalami

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manelbcn;9187937 dijo:
Sabeis algun sitio en bcn creo que puedo tener problemas con la caja de cambio automatica que no te sableen

Sí, en Avenida Vallcarca, creo que en el nº 30, está el representante oficial ZF para cajas de turismos.

Lo que pasa es que están cerrados por vacaciones hasta el próximo lunes.
 

pedrolL

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Por si es de interes para alguien, yo cambie la aceite de la caja de mi 740D y use la Castrol Trasmat para cajas con etiqueta verde, tambien cambie el filtro y el coche va muy fino de conduccion
 

Kyalami

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Muchas gracias por la informacioón.
 

GroovyDrifter

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pedrolL;9231941 dijo:
Por si es de interes para alguien, yo cambie la aceite de la caja de mi 740D y use la Castrol Trasmat para cajas con etiqueta verde, tambien cambie el filtro y el coche va muy fino de conduccion

¿Cuantos km llevas con eso en la caja? ¿era el primer cambio o has hecho varios? ¿cuantos km tenia el coche cuando lo cambiaste?
 

pedrolL

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Tenia 300.000 kms y ahora tienes 362.000 kms, y sin problemas
 

GroovyDrifter

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Ok, entonces te faltan unos pocos aun para el siguiente cambio, ya nos contaras como salen los imanes, si ha habido mucho desgaste. Es que dicen que cuando no se ha hecho ningún cambio en muchos km, luego el liquido nuevo desgasta mucho... si ademas es un aceite incorrecto, los resultados pueden ser impredecibles.
 

sevillano

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Pues yo estoy en la duda de cambiarselo o no. Acabo de adquirir un 330ci 2001, steptronic, con pegatina verde. Segun una web sobre las cajas de cambios me sale que tengo la A5S325Z pero desconozco que lleva.

Y por Sevilla, hay algun centro especializado en cajas ZF? para hacer el cambio, que como es lógico, si lo hago en un centro autorizado darán garantía en la operacion. Os suena si Transmisevilla trabaja con ZF???

Saludosssss
 

GroovyDrifter

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Es el Servicio tecnico oficial de ZF en Sevilla Transmisevilla, si no recuerdo mal, hay una lista en la web de ZF ;-)
 

Rafael

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Es un poco hacer manualmente lo que hace la máquina, solo que esta introduce exactamente la misma cantidad que sale. Con el método manual habrá que tener un cuidado exquisito para no dejar la caja demasiado baja de fluido durante el proceso.

Siendo muy cuidadoso y haciéndolo entre dos personas lo veo factible.
 

NOVA

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Yo en la ultima revision se lo comente a Fer316 de autoolmo, que mi X5 E53 lleva la ZF y tenia unos 150.000km y me dijo que no se lo cambiara.
 
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