Compact Zona COMPACT

jonnye

En Practicas
Modelo
Compact E46 `04
Reacciones
21
Prueba a tensarles, quitas el forro del freno de mano y ahi veras dos tornillos, aprietalos a los dos por igual y asi lo tensaras
ya lo hice y simplemente hay q hacer la misma fuerza con menos recorrido

jonnye

En Practicas
Modelo
Compact E46 `04
Reacciones
21
Para limpiar el colector de admision no tiene misterio, es ir desmontando cosas hasta poder sacarlo, con el afuera, lo limpias con gasolina y otra vez para adentro, es aconsejable camviar las juntas, ya que estaran aplastadas y el kit de juntas no pasa de los 25€, yo en cuanto me llegue lo hare
eso me imaginaba, era para ver si no vale la pena aprovechar juntas o si soleis limpiar tambien las tuberas de culata con algo o cualquier cosilla de paso que se tiene desmontado

jonnye

En Practicas
Modelo
Compact E46 `04
Reacciones
21
Los alcantara los vendo a 250€ con paneles incluidos y reposabrazos y alguna pieza mas de regalo.

Los de cuero casi 500€
puedes pasarme fotos de todos ellos?

los paneles de los alcántara solos en cuanto me los dejarias?

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
buenas,
para el soporte de la caja de cambios ¿sabéis que marca es el original? ¿o recomendais otra marca?

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.054
Hoy toca calzarle los zapatos de invierno...

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Ya está el kit de sustitución en casa, es el valeo 4P, todavía estoy esperando el aceite que me llegará en pricipio el lunes.

Y el viernes que viene si todo va bien lo montaré y os contaré un poquito las primeras impresiones.

Un saludo!
PD: al final el shortshifter lo dejo para más adelante, que también me viene el seguro y todo no puede ser...

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.054
cuentanos mas jeje
Poco más puedo comentar....

Básicamente que he cambiado la doble medida 225/45R17 245/40R17 con neumático de verano Pirelli Cinturato P7 por las Nokian W+ 225/45R17 a las cuatro ruedas con sus correspondientes llantas, por comodidad de no tener que andar desmontando y montando las gomas en las mismas llantas..

Las llantas con las de verano son las doble medida del pack M y las que uso para invierno son unas ENZO de 7" de garganta, concretamente estas;
a26a8f466f8228e1bf4efba21fb54adc.jpg

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Ya me llegaron los calentadores, termostato, juntas del colector de admision y tapas para las trampillas del colector de admision (aunque las llevo quitadas y no se va a ver, prefiero dejarlo con las tapas que queda mas curioso).

Aun me queda por llegar la tuberia de vacio para ponerme al lio con todo a la vez.

La semana que viene me pasare por la BMW a por refrigerante, articulacion de la caña de direccion y algunas grapas de los tapizados de las puertas.

Esta tarde igual me animo a cambiar el termostato, que como curro de noche, se nota muchisimo mas que no llega a coger la temperatura optima gastandome mas combustible, la putada es que al no tener el refrigerante, lo mismo lo rellene solo con agua destilada hasta comprar el de la bmw.

PD: Tambien me tiene que llegar esta semana las dichosas piezas verdes de las ventanillas, cuando me ponga con ellas, intentare hacer un brico y si merecen o no la pena, a que lleva mucho jaleo cambiarlas y lo mismo luego siguen sonando a lata.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Lo pongo por aquí también q es específico para compact.
Tengo a la venta la goma de la puerta derecha para compact, está perfecta, seguro que a mas de uno le hará falta. Saludos.
http://www.bmwfaq.com/threads/goma-puerta-compact.861192/#post-15054578

Compi, segun realoem, la goma vale para las dos puertas, asi tendras mas opciones de venta.

Otra cosa a tener en cuenta para que sellen mejor, es meterla por dentro un manguito como los de los limpias, de esa forma no se deforma tanto y sellan mejor las puertas, yo lo tengo en mente para hacerlo, pero tengo muchos frentes abiertos.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Ayer mientras venia para casa despues de currar de noche, me di cuenta de que tengo si activo la luna trasera para desempañarla, perdia la señal de la radio y como la antena la llevamos en las rayas superiores, supongo que debo tener algun corto en la resistencia, mañana si hace bueno tirare de polimetro para ver si doy con ello.

Sin embargo, tambien tengo varias lineas muertas y aunque apenas la utilizo, me gustaria cambiar la luna en un futuro, pero llevo cristales tintados, ¿ el seguro cubre tambien el tintado ? y ¿ montan una luna generica o la original de bmw ?

Saludos

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.078
Compi, segun realoem, la goma vale para las dos puertas, asi tendras mas opciones de venta.

Otra cosa a tener en cuenta para que sellen mejor, es meterla por dentro un manguito como los de los limpias, de esa forma no se deforma tanto y sellan mejor las puertas, yo lo tengo en mente para hacerlo, pero tengo muchos frentes abiertos.

Muchas Gracias compi, lo tender en cuenta

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Ayer mientras venia para casa despues de currar de noche, me di cuenta de que tengo si activo la luna trasera para desempañarla, perdia la señal de la radio y como la antena la llevamos en las rayas superiores, supongo que debo tener algun corto en la resistencia, mañana si hace bueno tirare de polimetro para ver si doy con ello.

Sin embargo, tambien tengo varias lineas muertas y aunque apenas la utilizo, me gustaria cambiar la luna en un futuro, pero llevo cristales tintados, ¿ el seguro cubre tambien el tintado ? y ¿ montan una luna generica o la original de bmw ?

Saludos

El seguro te cubre el tintado si lo tienes indicado así al seguro ( si lo tienes a todo riesgo llámales y ponlas que son un par de euros más nada mas) , si no nada, la luna no suele ser original ,en algunos casos es el mismo fabricante pero sin logos de BMW , otras son de otra marca

ganfor

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
121
Si le exiges la original deben de ponerla, hablo con experiencia con carglas.
Si fuera tu lo llevaría al conce bmw

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
En el conce BMW lo montan ellos? O contratan a una empresa externa para esos trabajos? A mí carglass... Me da asquete.... Al menos el de mi pueblo los dos coches que lleve para cambiar la luna delantera ahora , los dos al ir por autopista van silbando....

djkokoloko

En Practicas
Modelo
320Td Compact M
Reacciones
117
Os cuento que yo lo hice hace unos meses, llame a mapfre que tenia una ostia en el cristal de delante, me dijeron que sin problemas, entonces les dije que lo queria cambiar en bmw, y ellos... Bueno entonces tiene que ir un perito patatin patatan, vamos, que en carglass ni perito ni gaitas (a los seguros les cuesta 2 duros) pero lo otro ya tiene que ser peritado, pero problema ninguno, vas, lo dejas y te lo hacen en bmw, en santander no es ninguna enpresa, que yo viera, me lo hicieron en el mismo conce

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Si me la ve un perito no me la cambia, pq el cristal esta bien, yo la quiero cambiar por las resistencias que la mitad no van y tendria que reventar el cristal, no es como el de adelante, que si te sale una picada, le das desde dentro un puñetazo y se astilla, pero puedes seguir circulando

Me ire informando que esto no me corre prisa, ya que como llevo los cristales tintados, me da igual que se empañe que no, de noche apenas veo, jajaja

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Hoy toco cambio de termostato y la semana que viene de refrigerante (no tenia el de bmw asique tube que rellenar lo que se derramo con agua destilada)

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
El refrigerante de BMW? Por ese precio tienes EVANS , que le da mil vueltas .

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Puede ser, pero como tengo que ir a la bmw a pedir unas piezas aprovecho y lo compro, que tambien es muy bueno.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Hoy despues de cambiar el termostato, rellenar y purgar, me quede esperando para que subiese la temperatura para que saltase el electro, conclusion, tengo el modulo del electro jodido, ya me parecia que nunca lo habia oido, cuando llego a 100 grados, se encendia pero soplada una mierda, asique me lo subi para casa para trastearlo, asique, a buscar un modulo de esos.

djkokoloko

En Practicas
Modelo
320Td Compact M
Reacciones
117
Si me la ve un perito no me la cambia, pq el cristal esta bien, yo la quiero cambiar por las resistencias que la mitad no van y tendria que reventar el cristal, no es como el de adelante, que si te sale una picada, le das desde dentro un puñetazo y se astilla, pero puedes seguir circulando

Me ire informando que esto no me corre prisa, ya que como llevo los cristales tintados, me da igual que se empañe que no, de noche apenas veo, jajaja
Pues le dejas alli en el conce con la cita del perito y le pegas con un martillo, fin del problema...

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
que opinais del Motul?
me llama la atencion que Motul para estos recomiende
INUGEL EXPERT
hibrido

https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/inugel-expert

Nunca lo he probado pero lo estuve mirando hace un año y dicen que no es de por vida como el EVANS, pero tiene mejor trasferencia térmica , lo que provoca más tiempo para que el motor se caliente ( no creo que sea mucho más ya que no abre el termostato hasta casi alcanzar la temperatura de funcionamiento) pero también tardaría más en subir la temperatura en caso de calenton, como esto último no suele ser normal opte por el EVANS para que no tarde tanto en coger temperatura y que en TEORÍA es de por vida. ( todo esto es teoría , no sé de nadie que probara los dos y diera datos exactos y lecturas estadísticas de ambos)

A mí lo que siempre me llamó la atención de ambos esque son especialmente recomendado para vehículos ligeros.... CAMIONES, maquinaria agrícola.... Desde cuando eso son vehículos ligeros?