Compact Zona COMPACT

Modelo
320 td compac04
Reacciones
0
No da error con la diagnosis. Sigo pensando ke es el turbo, no lo se. Voy a ver ke es la egr xke ni sikiera sabia ke tengo. Vuelvo a preguntar lo de la turbina, esa olgura ke tiene es suficiente pa ke no funcione bien? Gracias saludos

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.053
mi modelo no tiene valvula EGR y el caudalimetro ya lo mire ayer y tenialos 4 voltios ke tiene ke tener para funcionar bien
lo comprobe con un manual ke encontre por internet, con un amperimetro. no se si es el turbo. la olgura esa no tiene nada ke ver???

Me comprobaron los inyectores y me dijeron ke estaban rotos los 4. Los cambie xke al acelerar no iba bien y el mecanico dijo ke era eso y

Mi concejo es q cambies de mecanico

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
Ostras yo no conocía este post y no había presentado al pequeñín, aquí dejo unas fotos del niño recién duchado je je je. Un saludo
pavu8yba.jpg
dejeqesa.jpg

Modelo
320 td compac04
Reacciones
0
Hola otra vez. He mirado el funcionamiento de la valvula egr y no abre bien al acelerar. Solo se abre cuando dejo de acelerar y se vuelve a cerrar. Es posible ke por eso no me deje pasar de 2000 rpm. Ese funcionamiento es incorrecto?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Hola otra vez. He mirado el funcionamiento de la valvula egr y no abre bien al acelerar. Solo se abre cuando dejo de acelerar y se vuelve a cerrar. Es posible ke por eso no me deje pasar de 2000 rpm. Ese funcionamiento es incorrecto?

Al acelerar esa valvula no debe abrir,tiende a cerrarse,si pegas un pisoton se cierra entera y cuando dejas de acelerar o vas a punta de gas a valvula va modulando.

Para descartar la egr,lo que puedes hacer es desconectar el tubo de vacio y probar como va el coche.Es posible que se encienda la luz de empeoramiento de gases en el cuadro,deberias borrarla despues de hacer la prueba y volver a conectar el tubo de vacio...aunque se borra sola cuando lo dejes como estaba,con el tubo puesto y ruedes unos kilometros.

Creo que deberias de comentarle al mecanico lo que te sucede.A salido de una reparacion de inyectores y salió del taller asi,igual que entro y seguramente que te ha cobrado por solucionarte nada...No creo que sea del turbo...notarias falta de potencia, pero no deberia de dar esos tirones y deberia poder pasar de 2000rpm,pero muy lentamente...aunque a traves de la pantalla es dificir asegurar nada,hay que estar ahí para verlo.

Un saludo.

Modelo
320 td compac04
Reacciones
0
le acabo de borrar los errores ke tenia en la diagnosis. estaba activado no se ke sistema de seguridad o algo asi y no dejaba acelerar mas de 2000. ahora anda normal pero ha perdido potencia y tira humo blanco. tambien se escucha la tipica sirena del turbo cuando esta roto. y si acelero fuerte se escuchan las palas de las turbinas del turbo chocando con las paredes del mismo. he desconectao la admision de aire ke pasa por la egr(la tuberia gorda) y viene de ahi el aceite ke esta kemando, viene del turbo no? gracias por todo, por cierto bonito carro :) el mio es igual pero en plateado

Tupac

En Practicas
Modelo
Bmw 316 ti
Reacciones
78
Compacteros!! resulta q me toca cambio de aceite,y la duda es cual ... el modelo es el 316Ti que se supone que le e de echar 5w30 pero tambien e oido q se lo bebe... y avia pensado en comprar Castrol Edge 0w40 100% sintetetico...que os parece? que aceite utilizais vosotros,como os va y sobretodo cada cuanto cambiais ??(porq poca gente cambia cada 25mil km...) Saludos!!;D

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.053
Compacteros!! resulta q me toca cambio de aceite,y la duda es cual ... el modelo es el 316Ti que se supone que le e de echar 5w30 pero tambien e oido q se lo bebe... y avia pensado en comprar Castrol Edge 0w40 100% sintetetico...que os parece? que aceite utilizais vosotros,como os va y sobretodo cada cuanto cambiais ??(porq poca gente cambia cada 25mil km...) Saludos!!;D

http://www.bmwfaq.com/threads/aceite-con-15000-km.802582/

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Yo lo cambio cada 20.000 o o así o cada dos años, yo le hecho 5w30 y tampoco se lo bebé, si el coche no tiene muchos kms te recomiendo el 5w30, ya si tiene de 240.000 parrriba algo mejor otra graduación no vendría mal

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Yo este año pro razones no le he hecho ni 4000kms y en octubre hace dos años el aceite, pues me tocara cambiarlo, eso y el líquido de frenos, yo soy así de escrúpuloso con el mantenimiento , y de momento siempre 5w30 y perfecto. Es el que se recomienda si el coche no tiene un porrón de kms

Tupac

En Practicas
Modelo
Bmw 316 ti
Reacciones
78
Gracias por las respuestas!
al final le e echado castrol 5w40... q es el que me a recomendado el mecanico,aver q tal...

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
Ya lo vi hace algún tiempo, y me molaría tenerlo así, pero no encontré informa al respecto je je je

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Yo lo tengo así de serie, no se que extra será , pero no es el de paquete compartimentos porque esos son el doble de gordos, la diferencia de los que llevo a unos normales es que estos llevan un muelle dentro

albertclave

En Practicas
Modelo
320 TD Compact
Reacciones
2
yo pongo castrol edge 5w30 y lo cambio cada 10.000 kms. si te traga algo de aceite pero no es exagerado pondria un 5w40 tambien castrol

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Yo lo tengo así de serie, no se que extra será , pero no es el de paquete compartimentos porque esos son el doble de gordos, la diferencia de los que llevo a unos normales es que estos llevan un muelle dentro
Que es eso del paquete compartimentos?

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Que es eso del paquete compartimentos?
El paquete compartimentos entre otras cosas te viene con la bandeja del maletero con una especie de bolsa para guardar cosas, entonces los amortiguadores del maletero son más gordita y fuertes para poder levantar eso si lo llevas con cosas

torpedines

En Practicas
Reacciones
4
El paquete compartimentos entre otras cosas te viene con la bandeja del maletero con una especie de bolsa para guardar cosas, entonces los amortiguadores del maletero son más gordita y fuertes para poder levantar eso si lo llevas con cosas
Puedes poner fotos y de que potencia en nm tienen esos amortiguadores? gracias

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
Yo creo que a lo que se quiere referir el compañero lopa con el video, es como conseguir que el maletero se abra solo o automáticamente cuando le des tu o bueno por lo menos yo si quiero saber lo je je je

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Puedes poner fotos y de que potencia en nm tienen esos amortiguadores? gracias
Pues la referencia no la se compi, pero la fuerza te da igual , yo por probar le puse unos universales de mas fuerza y no levantaba sólo desde abajo, porque no llevan muelle dentro como los que llevo de origen, eso sí una vez lo subias un poco ya subía sólo con mucha fuerza

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.032
Pues la referencia no la se compi, pero la fuerza te da igual , yo por probar le puse unos universales de mas fuerza y no levantaba sólo desde abajo, porque no llevan muelle dentro como los que llevo de origen, eso sí una vez lo subias un poco ya subía sólo con mucha fuerza
Puedes mirar la referencia que tienen los tuyos.
Lo digo para poder mirar donde conseguirlos.....

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Pero los que dice EFO no suben desde abajo comenta
Puedes mirar la referencia que tienen los tuyos.
Lo digo para poder mirar donde conseguirlos.....
Los míos si suben desde abajo, los que no subían eran unos que puse una vez con más fuerza para probar y me quedé rayado, cogí los originales y al agitarlos se oía y notaba dentro el muelle.
Luego cuando llegue a casa si puedo lo miro, porque creo que ya están borrados los números

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Los míos si suben desde abajo, los que no subían eran unos que puse una vez con más fuerza para probar y me quedé rayado, cogí los originales y al agitarlos se oía y notaba dentro el muelle.
Luego cuando llegue a casa si puedo lo miro, porque creo que ya están borrados los números
Ahh ok.. No había entendido

Y luego para cerrarlo cuesta más ? O es lo mismo, bueno lo mismo no puede ser poque con los normales la puerta una vez abajo cae sola casi..

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Ahh ok.. No había entendido

Y luego para cerrarlo cuesta más ? O es lo mismo, bueno lo mismo no puede ser poque con los normales la puerta una vez abajo cae sola casi..
Si, cuesta algo mas , pero con la inercia de bajarlo ya va solo jeje

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Ya he encontrado el Paragolpes trasero M que era lo que me faltaba , y he tenido suerte, al final di con uno nuevo a estrenar de BMW original ,tal cual lo venden en el conce imprimado ya listo para pintar , y el tío me lo da con los soportes laterales y con la moldura de atrás en su plástiquito nueva, y me ha salido por 150€ , buena compra jejk

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Y con el de alante si que tuve suerte,que di tambien con uno pintado ya de mi color, que nunca se había montado, vamos pintado y sin usar y con los antinieblas nuevos , y me salió por 200, y encima no lo tengo que pintar, así que suerte en general con el paquete M he tenido

G

GONU

Invitado
Holaaaaaaa soy una nueva compactera, me gustaría presentaros a mi pekeño pero soy nueva en esto
de los foros y no se como subir la imagen!!! una ayudita??