Compact Zona COMPACT

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
Hola compañeros, yo llevo xenón de origen en el compita con bombilla Osram cool blue intense, son del 5000k vamos blancas y sí, de noche y a oscuras se ven genial, el único inconveniente que yo las veo, es que al ser tan blancas cuando amanece o cuando se va el sol no alumbran del todo bien, pero es por eso, por que es un color muy "natural" no se si me explico bien, al igual que cuando llueve, que si llueve mucho, pongo los nieblas, que son amarillos y me ayudan y perdonar por el tocho, pero me quería explicar lo mejor posible je je un saludo compañeros

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Hola buenas, soy reciente poseedor de un compact 320td del 2003, me encantaba ese coche y cuando he tenido la oportunidad, no he dudado en adquirirlo.
Ahora a dejarlo popo a poco como se merece y a cargarlo de extras.

33lgso8.jpg

Por cierto, ¿¿ en el compact tenemos la preinstalacion de algun extra ?? Es decir, tenemos alguna clavija por ahi escondida a la que dar uso, jejeje

yulke

En Practicas
Modelo
Compact, Z3 2.8
Reacciones
37
Hola buenas, soy reciente poseedor de un compact 320td del 2003, me encantaba ese coche y cuando he tenido la oportunidad, no he dudado en adquirirlo.

33lgso8.jpg

Por cierto, ¿¿ en el compact tenemos la preinstalacion de algun extra ?? Es decir, tenemos alguna clavija por ahi escondida a la que dar uso, jejeje

Si no tienes ordenador de abordo, comprando la maneta y poniéndolo ahí tienes un extra y además todas las cosas que se pueden activar desde dentro con el bmw scanner :guiño:

Tiene buena pinta el compact compañero, ahora a disfrutarlo, además lleva xénon, que es por lo que nos damos tortas pollo, philipsnake y yo jajaja

Por aquí un propietario de
Compact q lo entrega en la casa después de 12 años de satisfacciones y 260.000 km para sacar un 430 d M coupé

Una pena que hayas entregado el compita... Pero viendo lo que vas a sacar... Yo también lo hubiera hecho, además por lo que veo ha sido mas que disfrutado, enhorabuena con el nuevo beme :guiño:

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Si no tienes ordenador de abordo, comprando la maneta y poniéndolo ahí tienes un extra y además todas las cosas que se pueden activar desde dentro con el bmw scanner :guiño:

Tiene buena pinta el compact compañero, ahora a disfrutarlo, además lleva xénon, que es por lo que nos damos tortas pollo, philipsnake y yo jajaja

Si llevo ordenador de abordo, control de crucero, asientos deportivos en cuero y tela beige, cargador de cd's (que no tardare en quitarlo atpc,jeje) y alarma, el extra principal que quiero instalarle es pasar a calefactables los asientos, vivo por el norte y se agradecen, pero no consigo encontrar las esterillas calefactables

Lo del xenon es una gozada, pero el extra imprescindible que queria, era el techo solar, es una pijeria pero a mi me encanta y tube la suerte de encontrar este compact con techo y xenon, asique ahora a dejarlo lo mejor posible poco a poco

Ivan Ch

En Practicas
Modelo
BMW Compact E46
Reacciones
51
Buenas, alguien sabe de alguna pagina wed donde sacar referencias de piezas del compact??

portilla_10

En Practicas
Modelo
F32 428i
Reacciones
92
Bueno apañeros!!

Os escribo ya que os tengo un poco abandonados y estoy actualizando un poquito el compact.

Mañana me debería llegar la cerradura de la puerta del conductor, se la voy a cambiar ya que me falla, estuve leyendo sobre los fallos del módulo zke, pero la cerradura me abre con la llave normalmente y suena un "clonk" al abrir con el mando, pero no llega a subir el pestillo.

También tengo pedidos terminales fakra para poder adaptar el cableado original del navegador al compact y dejarlo 100%, ya me llego el cable de adaptación de bm54 a bm24 y el adaptador de antena de radio (todavía me falta el soporte de la antena original gps para montarla y la extensión de cable hasta el techo)

La batería en reposo me da 10v (visto con el menú oculto del marcador) y me hace cosas raras el sistema eléctrico, de vez en cuando se me quita el control de crucero, no me cierran automáticamente las puertas al iniciar la marcha y más tonterías, voy a cambiar la batería el mes que viene a ver si lo soluciono, si no, me meteré a cambiar zke etc... que espero que no :muro:

Y posiblemente cambie brazos delanteros de suspensión completos por unos lem y los silentblocks de los brazos traseros por unos powerflex, además de ajustar la cremallera de la dirección para dejar el manejo y aplomo perfecto, haré eso o alguna otra reforma importante (suspensión con copelas y tirantes, cambiar el embrague pasándolo a monomasa cambiando flector tambien, montar proyectores y xénon), según vea la nómina decidiré jejejeje.

He tomado la decisión de quedarme el coche unos tres años más mínimo, así que lo voy a dejar perfect y con chuches, ya os iré contando según vaya avanzando, va a ser poco a poco y con trabajo lo quiero dejar como nuevo y a mi gusto.

Un saludo!!

PD: se me ha vuelto a encender el check engine esta mañana, tendré que meter la máquina a ver que dice :(
Tengo que cambiar la cerradura del mio porque me he dado cuenta de que meto la llave,giro y no pasa nada,no hay ni resistencia, cuanto cuesta una nueva? Hay que cambiar la llave? Es mucho jaleo cambiarla?

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Tengo que cambiar la cerradura del mio porque me he dado cuenta de que meto la llave,giro y no pasa nada,no hay ni resistencia, cuanto cuesta una nueva? Hay que cambiar la llave? Es mucho jaleo cambiarla?

Buenas!

Lo que tienes que cambiar es el mecanismo del bombín de la cerradura.
Venden kits de reparación en ebay por dos duros y es muy fácil de arreglar.

Para cualquiera duda aquí estamos.

@Ivan Ch también lo puedes ver en el realoem

Un saludo!

pollo_is

Forista
Reacciones
855

33lgso8.jpg

Bienvenido!

Tienes una configuración de compact un tanto peculiar, es importado??

El xenón y el techo dan la vida, yo me quedé con el cuero, pack m exterior e interior y motorazo, todo lo demás lo reequiparé, menos el techo que de momento me voy a quedar con las ganas, es mucho jaleo.

Por cierto enhorabuena por el coche, ahora disfrutarlo como es debido!

portilla_10

En Practicas
Modelo
F32 428i
Reacciones
92

portilla_10

En Practicas
Modelo
F32 428i
Reacciones
92
cual tienes tu pollo???
Tengo que cambiar las rejillas frontales porque una esta rota, no se si ponerlas cromadas como venian o ponerlas de carbono, no se si quedara muy marrullero...

pollo_is

Forista
Reacciones
855
@portilla_10

Aquí tienes uno más barato http://m.ebay.com/itm/161650228023?nav=SEARCH

Cambiarlo es muy muy sencillo, veo que eres de Madrid, te puedo techar una mano si lo necesitas.

Yo tengo un 325, así que las cromadas son las que llevaba originalmente y me gustan mucho, le dan personalidad al coche y se ven bien.
No descarto comprar otras y ponerlas negras un tiempo, pero para eso todavía queda :pasta:

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Yo iba antes con mi hermano, pero me cambié al fitislandsports, el vivagym es una basura y los monitores de sala son de risa.

Para lo que necesites ya sabes, tanto para la cerradura o programar cosas con el bmwscanner aquí me tienes.

Un saludo!

portilla_10

En Practicas
Modelo
F32 428i
Reacciones
92
Pues igual te pego un toque cuando tenga lo del kit de la cerradura,que se puede programar con el bmwscanner?

pablo_bmta

En Practicas
Modelo
bmw 320td e46
Reacciones
13
enhorabuena, yo le puse escape en el teo tambie
Bueno chicos, como dije, me pasé por el taller de Teo López, y debo deciros que os lo recomiendo al 100%. El hombre sabe lo que hace, trabaja muy bien y encima es buen tío.

Yo iba con la idea de ponerle simplemente un embellecedor a mi 318ti, que me iba a costar 88 euros como dije aquí, pues bueno lleve el coche y estuvimos mirándolo, y si le ponía embellecedor, iba a quedar feo y hacia fuera... ya que el tramo final del escape de este modelo está muy hacia el exterior y no hay mucho espacio... así que la solución era o ponérselo de esta forma (quedaba feo, no me gustaba) o cambiar silencioso trasero y ponerlo en condiciones además de ganarle sonido al coche, y me decidí por esto último.

El precio creo que es bastante bueno, silencioso trasero duramás, homologado y mano de obra: 225 euros, aunque a la hora de pagar Teo me pidió solo 210 al ver que era joven y eso.. se lo agradezco :guiño:

Decir que el sonido ha mejorado una barbaridad, lo que me gusta es que si quieres ir tranquilo, pues apenas suena el coche, pero cuando necesitas pisarle por alguna circunstancia ahí el coche suena a música celestial jaja, en serio, sonido muy bonito y eso que aún no he quemado toda la fibra del escape... Y sin más os dejo unas fotos del resultado:

e965ur.jpg

2znr445.jpg

27xigdv.jpg

2e301hw.jpg

El cambio que pega estéticamente es brutal :amo2::amo:

Y ahora os planteo una duda, me gustaría quitarle del portón del maletero el 318ti, ya que sin eso creo que queda mejor, ¿sabéis si se quedarían las letras marcadas por el hecho de que la pintura haya podido perder algo de color en los años que tiene el coche? Gracias chicos :cool:

Enhorabuena por el escape, yo también fui al teo y la verdad que exteriormente queda fantástico.

pablo_bmta

En Practicas
Modelo
bmw 320td e46
Reacciones
13
Yo vivo por las tablas, estamos cerca! Habrá que hacer una 325ti quedada!

yo vivo cerca de las tablas, asique si algun dia de mayo-junio os apetece hacer alguna mini quedada por la zona, podría estar bien.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
jajajaj,solo estaréis 4.:finga:

Seeeee jajajaja, pero te dejamos que vengas :guiño:

Pues igual te pego un toque cuando tenga lo del kit de la cerradura,que se puede programar con el bmwscanner?

Sin problema, dame un toque y nos ponemos a ello!!

yo vivo cerca de las tablas, asique si algun dia de mayo-junio os apetece hacer alguna mini quedada por la zona, podría estar bien.

Perfect! Una miniquedada, así nos ponemos cara algunos!!

Un saludo!

Sergi Bmw

Forista Senior
Reacciones
99
Ese compact rojo se vendía por la zona de Arturo Soria? Es precioso. Yo me apunto la quedada aunque no tengo un 325Ti Me aceptaís? Tengo un 318Ti modificado :)

yulke

En Practicas
Modelo
Compact, Z3 2.8
Reacciones
37
Uno que suele andar por la zona de campo de las naciones cuando sube, cuando hagáis minikdd avisad por si me coincide algún viaje :guiño:

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Bienvenido!

Tienes una configuración de compact un tanto peculiar, es importado??

El xenón y el techo dan la vida, yo me quedé con el cuero, pack m exterior e interior y motorazo, todo lo demás lo reequiparé, menos el techo que de momento me voy a quedar con las ganas, es mucho jaleo.

Por cierto enhorabuena por el coche, ahora disfrutarlo como es debido!

Pues aunque parezca mentira es nacional, comprado en Granada, era otro de mis requisitos a la hora de comprarlo.

Despues de cambiarle las ruedas delanteras y alinearlo, el coche va muchisimo mejor, es una autentica gozada y estoy muy contento con la adquisicion.

Este puente le voy a aspirar bien por dentro, le pondre las alfombrillas nuevas, amortiguadores del maletero nuevos, repintare la consola central con negro esmalte, ya que despues de quitar la pintura gomosa rayada de serie, lo pinte con los sprays que tenia por casa pero han quedado muy brillantes y si hace bueno, desmontare la admision junto con la egr para darles un buen repaso, ya que anule la egr hace poco y si me sobran ganas, limpiare los asientos de sport, la parte del cuero y para rematar, un lavado exterior, jeje

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Por cierto, ¿¿ donde podria conseguir el manual del compact en español ?? Tengo todos los manuales meno ese y me gustaria tenerles todos

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
¿¿ Me podriais decir que herramientas y cosas llevan los compact en el maletero ??
Me da que me falta algo porque tengo un hueco al lado del gato bastante grande, jaja.
Tengo el gato, gancho grua, tornillo antirrobo, calzo, llave ruedas y creo que vale

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.088
Eso es lo que llevan, bueno el mio comprado nuevo de mi padre lleva un protector de plastico para el asiento y herramientas en una especie de bolsa de cuero negra y roja

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
¿¿ Me podriais decir que herramientas y cosas llevan los compact en el maletero ??
Me da que me falta algo porque tengo un hueco al lado del gato bastante grande, jaja.
Tengo el gato, gancho grua, tornillo antirrobo, calzo, llave ruedas y creo que vale
Es un 316 o 318?

juanknot139

En Practicas
Modelo
320d 163cv e90
Reacciones
18

Pues a parte de eso, yo llevo una bolsa con un kit de vendajes, tijeras, manta termica, etc..

pollo_is

Forista
Reacciones
855
@Cristiandc90 bonito coche!! Antes no había casi ningún 325 y ahora está lleno jajajaja, por cierto, llevas una botella de aceite en el vano motor¿?

El mío lleva un kit de herramientas también, pero yo le he metido un juego de bombillas porque lo veía muy vacío.