Compact Zona COMPACT

yulke

En Practicas
Modelo
Compact, Z3 2.8
Reacciones
37
una pregunta rapida y he buscado ee pero no hay manera de saber si mi modelo lleva palomillas de todas me presento ya que os leia pero nunca me anime a postear.... mi modelo es 318 td compact de diciembre de 2004. me ayudais?

Hola Rafito,los 318d no llevan palomillas.

philipsnake

En Practicas
Modelo
318 compact
Reacciones
13
una pregunta rapida y he buscado ee pero no hay manera de saber si mi modelo lleva palomillas de todas me presento ya que os leia pero nunca me anime a postear.... mi modelo es 318 td compact de diciembre de 2004. me ayudais?

No lleva, el mio es el mismo modelo y de todos el único que no lleva es el 318 td, así que no te preocupes

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Bueno apañeros!!

Os escribo ya que os tengo un poco abandonados y estoy actualizando un poquito el compact.

Mañana me debería llegar la cerradura de la puerta del conductor, se la voy a cambiar ya que me falla, estuve leyendo sobre los fallos del módulo zke, pero la cerradura me abre con la llave normalmente y suena un "clonk" al abrir con el mando, pero no llega a subir el pestillo.

También tengo pedidos terminales fakra para poder adaptar el cableado original del navegador al compact y dejarlo 100%, ya me llego el cable de adaptación de bm54 a bm24 y el adaptador de antena de radio (todavía me falta el soporte de la antena original gps para montarla y la extensión de cable hasta el techo)

La batería en reposo me da 10v (visto con el menú oculto del marcador) y me hace cosas raras el sistema eléctrico, de vez en cuando se me quita el control de crucero, no me cierran automáticamente las puertas al iniciar la marcha y más tonterías, voy a cambiar la batería el mes que viene a ver si lo soluciono, si no, me meteré a cambiar zke etc... que espero que no :muro:

Y posiblemente cambie brazos delanteros de suspensión completos por unos lem y los silentblocks de los brazos traseros por unos powerflex, además de ajustar la cremallera de la dirección para dejar el manejo y aplomo perfecto, haré eso o alguna otra reforma importante (suspensión con copelas y tirantes, cambiar el embrague pasándolo a monomasa cambiando flector tambien, montar proyectores y xénon), según vea la nómina decidiré jejejeje.

He tomado la decisión de quedarme el coche unos tres años más mínimo, así que lo voy a dejar perfect y con chuches, ya os iré contando según vaya avanzando, va a ser lento, pero poco a poco y con trabajo lo quiero dejar como nuevo y a mi gusto.

Un saludo!!

PD: se me ha vuelto a encender el check engine esta mañana, tendré que meter la máquina a ver que dice :(

Última edición:

yulke

En Practicas
Modelo
Compact, Z3 2.8
Reacciones
37
Bueno apañeros!!

Os escribo ya que os tengo un poco abandonados y estoy actualizando un poquito el compact.

Mañana me debería llegar la cerradura de la puerta del conductor, se la voy a cambiar ya que me falla, estuve leyendo sobre los fallos del módulo zke, pero la cerradura me abre con la llave normalmente y suena un "clonk" al abrir con el mando, pero no llega a subir el pestillo.

También tengo pedidos terminales fakra para poder adaptar el cableado original del navegador al compact y dejarlo 100%, ya me llego el cable de adaptación de bm54 a bm24 y el adaptador de antena de radio (todavía me falta el soporte de la antena original gps para montarla y la extensión de cable hasta el techo)

La batería en reposo me da 10v (visto con el menú oculto del marcador) y me hace cosas raras el sistema eléctrico, de vez en cuando se me quita el control de crucero, no me cierran automáticamente las puertas al iniciar la marcha y más tonterías, voy a cambiar la batería el mes que viene a ver si lo soluciono, si no, me meteré a cambiar zke etc... que espero que no :muro:

Y posiblemente cambie brazos delanteros de suspensión completos por unos lem y los silentblocks de los brazos traseros por unos powerflex, además de ajustar la cremallera de la dirección para dejar el manejo y aplomo perfecto, haré eso o alguna otra reforma importante (suspensión con copelas y tirantes, cambiar el embrague pasándolo a monomasa cambiando flector tambien, montar proyectores y xénon), según vea la nómina decidiré jejejeje.

He tomado la decisión de quedarme el coche unos tres años más mínimo, así que lo voy a dejar perfect y con chuces, ya os iré contando según vaya avanzando, va a ser lento, pero poco a poco y con trabajo lo quiero dejar como nuevo y a mi gusto.

Un saludo!!

PD: se me ha vuelto a encender el check engine esta mañana, tendré que meter la máquina a ver que dice :(

j*der pollo no veas que paliza te has metido tio! Lo del zke una putada, veo que has estado dejandolo a punto. Lo del navy y el xenon son proyectos que yo también tengo en mente. Me alegro de que hayas decidido quedartelo unos añetes mas :guiño:

Un saludo

pollo_is

Forista
Reacciones
855
@yulke has visto el reequipamiento que había en el foro utilizando los faros originales¿? Puede poner el xénon por algo menos de 200 euros totalmente funcional sin tener que codificar mando de luces o cambiarlo y todos los rollos de poner los faros de xénon originales, además de que solo cambiando la bombilla pasas la itv y el aspecto es exacto al del faro original.

Si no lo has visto te pongo el enlace, yo cada vez que lo veo... me enveneno jajajaja.
Únicamente añadiría al brico ponerle los casquillos adaptados para xénon que venden en ebay que cuestan 4 duros y no hay que agujerear los originales y queda todo perfectamente montado (aunque no lo parezca no me gusta ñapear jajajaja)

Un saludo!

philipsnake

En Practicas
Modelo
318 compact
Reacciones
13
@yulke has visto el reequipamiento que había en el foro utilizando los faros originales¿? Puede poner el xénon por algo menos de 200 euros totalmente funcional sin tener que codificar mando de luces o cambiarlo y todos los rollos de poner los faros de xénon originales, además de que solo cambiando la bombilla pasas la itv y el aspecto es exacto al del faro original.

Si no lo has visto te pongo el enlace, yo cada vez que lo veo... me enveneno jajajaja.
Únicamente añadiría al brico ponerle los casquillos adaptados para xénon que venden en ebay que cuestan 4 duros y no hay que agujerear los originales y queda todo perfectamente montado (aunque no lo parezca no me gusta ñapear jajajaja)

Un saludo!

Si puedes poner tanto el brico como los casquillos se agradece, que yo también tengo pensado meterle xenon pero nunca me fio... No le he puesto todavía angel eyes por miedo y mira que llevo viendolo hace 2 años por lo menos...

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Tengo un compact 320 td del 2003, sabeis si me valdria este bmw scanner?http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=331403257592&alt=web

Es exactamente el mismo que tengo yo, solo tendrás problema dependiendo del sistema operativo de tu ordenador, además de que hay qeu hacer algo con un tema de los pines para poder acceder a todos los módulos y no se si este lo tendrá hecho (tampoco me he leido el anuncio, solo he mirado la foto). Por cierto a mi me va de cine, pero me tuvieron que instalar una máquina virtual para hacerlo funcionar.

@philipsnake el brico es este: http://www.bmwfaq.com/threads/poner-xenon-en-compact.794606/page-3 para el compact
Este es para e46 un poco más completo: http://www.bmwfaq.com/threads/instalacion-proyectores-xenon-en-faros-halogenos.742507/
Mirate los dos, la instalación es muy sencilla, solo tienes que tener cuidado para no derretir los faros en el horno (yo derretí uno de la moto jajajaja :facepalm: ) y como explica el brico de compact hay que coger llos embellecedores e46 extended que son más grandes
Por lo demás es súper sencillo, está hasta el enlace de la página para comprar los proyectores y los embellecedores, el xénon yo lo compraré en ebay que es mucho más barato que si lo compras junto al kit de proyectores, he investigado un poco y si ponemos el kit h1 de 55w no hace falta ponerlo can-bus ya que el consumo es el mismo que las bombillas normales y no da fallo en el check.
Temperatura de las bombillas 4300º-4500º es color original, cuanto más temperatura más blanco, lo suyo es no pasar de 6000º ya que es un reclamo para los de verde y se vuelven azuladas.

Cualquier duda pregunta a ver si te puedo ayudar.

Un saludo!

EDITO: se me había olvidado poner lo de los adaptadores para las bombillas, no pongo enlaces por aquí ya que no se si está permitido y no me apetece leerme todas las normal ahora mismo, pero si pones en EBAY adaptador xenon e46 los tienes a patadas y para lo que cuestan dejas la instalación de diez!

philipsnake

En Practicas
Modelo
318 compact
Reacciones
13
Es exactamente el mismo que tengo yo, solo tendrás problema dependiendo del sistema operativo de tu ordenador, además de que hay qeu hacer algo con un tema de los pines para poder acceder a todos los módulos y no se si este lo tendrá hecho (tampoco me he leido el anuncio, solo he mirado la foto). Por cierto a mi me va de cine, pero me tuvieron que instalar una máquina virtual para hacerlo funcionar.

@philipsnake el brico es este: http://www.bmwfaq.com/threads/poner-xenon-en-compact.794606/page-3 para el compact
Este es para e46 un poco más completo: http://www.bmwfaq.com/threads/instalacion-proyectores-xenon-en-faros-halogenos.742507/
Mirate los dos, la instalación es muy sencilla, solo tienes que tener cuidado para no derretir los faros en el horno (yo derretí uno de la moto jajajaja :facepalm: ) y como explica el brico de compact hay que coger llos embellecedores e46 extended que son más grandes
Por lo demás es súper sencillo, está hasta el enlace de la página para comprar los proyectores y los embellecedores, el xénon yo lo compraré en ebay que es mucho más barato que si lo compras junto al kit de proyectores, he investigado un poco y si ponemos el kit h1 de 55w no hace falta ponerlo can-bus ya que el consumo es el mismo que las bombillas normales y no da fallo en el check.
Temperatura de las bombillas 4300º-4500º es color original, cuanto más temperatura más blanco, lo suyo es no pasar de 6000º ya que es un reclamo para los de verde y se vuelven azuladas.

Cualquier duda pregunta a ver si te puedo ayudar.

Un saludo!

EDITO: se me había olvidado poner lo de los adaptadores para las bombillas, no pongo enlaces por aquí ya que no se si está permitido y no me apetece leerme todas las normal ahora mismo, pero si pones en EBAY adaptador xenon e46 los tienes a patadas y para lo que cuestan dejas la instalación de diez!

Muchas gracias pollo, voy a echarle un vistazo a ver, pero es por eso... por lo del horno que no llego a fiarme jajajajja si me decido... no queda otra jajajajaj

pollo_is

Forista
Reacciones
855
He encontrado los proyectores más baratos que los de la página de retrofitlab que al final con portes y todo sale por 127 aprox, mirando por ebay los proyectores salen por unos 55 euros incluidos portes a falta de los embellecedores que también los he encontrado por unos 30 euros un poco más, pero tengo que preguntar si tienen los extended (que son los nuestros), si no siempre existe la posibilidad de comprarlos en la página anteriormente mencionada que saldrían sobre los 48 euros portes incluidos, lo que ya no saldría casi a cuenta por todo el rollo de pedirlo en distintos sitios etc...

Un saludo!

djkokoloko

En Practicas
Modelo
320Td Compact M
Reacciones
117
Un par de dudas a ver si a vosotros os pasa,la direccion del compact m es mas o menos durita? Y otra, las manecillas para abrir la puerta os van algo duras? Gracias

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Muchas gracias pollo, voy a echarle un vistazo a ver, pero es por eso... por lo del horno que no llego a fiarme jajajajja si me decido... no queda otra jajajajaj
Mejor prueba con un secador compi, tardas algo más pero es más seguro y fácil, sólo calientas la zona que quieres no todo el faro, yo habré abierto como 12 parejas de faros o más y siempre ha sido así, un saludo!

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Bueno apañeros!!

He tomado la decisión de quedarme el coche unos tres años más mínimo, así que lo voy a dejar perfect y con chuches, ya os iré contando según vaya avanzando, va a ser lento, pero poco a poco y con trabajo lo quiero dejar como nuevo y a mi gusto.

Un saludo!!

La verdad que lo estás dejando de lujo pollo, buen futuro le espera a ese compact, por cierto veo que eres de Madrid, de que zona? Un saludo!

Nestor82

En Practicas
Modelo
316 compact e46
Reacciones
39
buenas,
me he comprado el spoiler del seat leon cupra i me gustaria saber alguien que lo tenga puesto en su compi, a ver si me puede dar algun consejillo para ponerselo porque la verdad no me lo he mirado mucho pero al plantearlo parece que me quedara muy cerca del suelo y por las fotos que he visto en el foro y por google queda mucho mejor acoplado.
toda recomendacion es buena. :guiño::guiño:

muchas gracias.

Por cuanto y en donde lo has comprado yo también estoy pensando en ponérselo

philipsnake

En Practicas
Modelo
318 compact
Reacciones
13
La verdad que lo estás dejando de lujo pollo, buen futuro le espera a ese compact, por cierto veo que eres de Madrid, de que zona? Un saludo!

Probare primero con el secador por si acaso jajaja solo tengo que buscar las piezas y ver el presupuesto y ya abierto lo reequipo todo lupas y angels

AdrianBMW

En Practicas
Reacciones
31
Que guapo te ha quedado compi, yo también tengo un 318ti y me gustaría ponerle también el ultimo silencioso duramas, podrias si no es molestia, poner un video de que tal suena? Asi me decido a ponerlo ya!! biggrin Saludos

Claro !! ahora mismo no estoy en Madrid que es donde tengo el coche... llego el Domingo, si puedo te hago el video y lo subo la próxima semana :)

Que bonito ha quedado Adrian, mucho mejor lo que has hecho, en los gasolina se agradecen estas cosas :guiño: Disfrútalo!

Lo ha puesto mas arriba, 225€

Y tanto compañero... es una delicia el sonido la verdad :guiño:

yulke

En Practicas
Modelo
Compact, Z3 2.8
Reacciones
37
Pollo te veo veo puesto en el tema, veo que te has estado informando! Estaré atento a las novedades ya que me interesa bastante...

Por cierto como ha dicho Ruben, yo en otras ocasiones he abierto faros con un secador y una cuchilla separando poco a poco y no te la juegas.

Edito: Hablamos ya que estamos de hacerlos bixenon? O el kit es solo para las cortas?

Ivan Ch

En Practicas
Modelo
BMW Compact E46
Reacciones
51
buenas,
me he comprado el spoiler del seat leon cupra i me gustaria saber alguien que lo tenga puesto en su compi, a ver si me puede dar algun consejillo para ponerselo porque la verdad no me lo he mirado mucho pero al plantearlo parece que me quedara muy cerca del suelo y por las fotos que he visto en el foro y por google queda mucho mejor acoplado.
toda recomendacion es buena. :guiño::guiño:

muchas gracias.

Yo lo tengo puesto, a mi no es que me quede bajo bajo, si que es verdad k me roza en los badenes, yo lo puse con tornillos rosca-chapa y no se me a movido nada. Saludos ya pondras alguna fotillo.:guiño:

philipsnake

En Practicas
Modelo
318 compact
Reacciones
13
Pollo te veo veo puesto en el tema, veo que te has estado informando! Estaré atento a las novedades ya que me interesa bastante...

Por cierto como ha dicho Ruben, yo en otras ocasiones he abierto faros con un secador y una cuchilla separando poco a poco y no te la juegas.

Edito: Hablamos ya que estamos de hacerlos bixenon? O el kit es solo para las cortas?

El kit es bixenon, que abre y cierra diafragma para largas pero tienes que empalmar cables...(una chuminá)

philipsnake

En Practicas
Modelo
318 compact
Reacciones
13
@pollo_is cuando montas las lupas h1, las bombillas halógenas para itv tienen que ser itv... como conectas éstas al conector de h7?

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Yo de la zona sur, lo mismo te digo lo que necesites avisa, podríamos quedar algún día que hace tiempo que no veo otro 25, un saludo!

Pues en cuanto esté en tierra española nos tomamos algo! Eso no lo dudes!

@pollo_is cuando montas las lupas h1, las bombillas halógenas para itv tienen que ser itv... como conectas éstas al conector de h7?

Si, tienen que ser bombillas itv, pero mejor monta h1, son más baratas y faciles de conseguir :floor::floor:

Eso tiene fácil solución, de hecho en el brico que no es el de compact lo hace, solo hay que soldar un cable a la base del proyector con un conector faston hembra y hacer un adaptador muy sencillo para el conector del cableado del coche, en el brico te pone hasta los enlaces de donde comprarlo.

Yo no quiero mirar más que al final lo termino comprando mañana mismo...

Última edición:

philipsnake

En Practicas
Modelo
318 compact
Reacciones
13
Pues en cuanto esté en tierra española nos tomamos algo! Eso no lo dudes!

Si, tienen que ser bombillas itv, pero mejor monta h1, son más baratas y faciles de conseguir :floor::floor:

Eso tiene fácil solución, de hecho en el brico que no es el de compact lo hace, solo hay que soldar un cable a la base del proyector con un conector faston hembra y hacer un adaptador muy sencillo para el conector del cableado del coche, en el brico te pone hasta los enlaces de donde comprarlo.

Yo no quiero mirar más que al final lo termino comprando mañana mismo...

Eso es lo que me pasa a mi, ya lo tengo tooodo pensado, angel eyes, bombillas h1, y las lupas... la semana que viene seguramente lo pida y lo montare cuando pueda ya...
Solo me faltaría ver el kit de xenon que no se cual pillarme

pollo_is

Forista
Reacciones
855

Exacto, es como te dice el compañero! Los proyectores son bixenon, pero los puedes dejar como xenón normal.

Solo tienes que conectar a la toma de largas los cables que salen del proyector de xenón, así cuando das las luces largas recibe corriente y se cambia de ángulo la lente del proyector haciendo la función bixenon.

Yo en vez de soldar cables, empalmar o hacer cosas rarunas he pensado para mi mismo y mis adentros que los cables del bixenon les voy a poner las terminaciones correctas para dejarlos enchufados a las luces largas, quitando el conector de las halógenas largas, así solo hay bixenon en el faro grande y al tener que modificar el faro pequeño para poner posición aprovecho y lo dejo como si solo fueran posición.

No se si se me ha entendido, pero en mi cabeza está muy claro Jajajaja.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
@philipsnake cualquier kit xenón h1 de 55w te vale (o eso he leído) solo tienes que elegir la temperatura de la bombilla.

Yo personalmente elegiré el más barato en eBay, eso si, en España, me llega antes y prefiero hacer gasto en "casa".
Kit xenón h1 55w 4500k balastro slim, sin más y si se rompe ya veremos que hacemos (comprar otro, eso fijo) pero al final son todos fabricados por el mismo chino y me j*de pagar más por lo mismo como un pringao

philipsnake

En Practicas
Modelo
318 compact
Reacciones
13
Si se entiende @pollo_is , yo creo que dejare en un principio los 4... pero vamos estoy hablando por encima primero hay que pedir las cosas y montar jajajaja
Cuando lo tenga montado y funcionando entonces mirare... 4300k había pensado yo, porque no se en que momento empiezan a dar problemas en mojado.. sobre eso tengo que informarme primero

pollo_is

Forista
Reacciones
855
No había oído nada de problemas en mojado @philipsnake, iluminame, no vaya a ser que la cague.

Aun así 4300-4500 creo que es buen color para que no te estén parando cada 15 min

philipsnake

En Practicas
Modelo
318 compact
Reacciones
13
Por lo que he leído, a partir de 5000k empiezan a dar problemas en mojado así que esta bien los valores que buscamos nosotros