Compact Zona COMPACT

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Yo es por los comentarios que he ido leyendo, sino tambien tirara del original, pero como en muchos otros recambios, hay cosas mejores q los de serie

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.060
Yo es por los comentarios que he ido leyendo, sino tambien tirara del original, pero como en muchos otros recambios, hay cosas mejores q los de serie
Desde luego que sí que los hay, yo soy el primero que no pone los frenos originales ni por recomendación, por poner un ejemplo, pero en este caso y debido a la experiencia que he tenido y teniendo en cuenta que si en vez de abierto el termostato se quedase cerrado pues prefiero tener que cambiarlo cada 5 o 6 años ( unos 175000km en mi caso) que no tener una avería de mayores proporciones....

Pero como todo, cada uno hace lo que quiere con sus cosas...

chakal667

En Practicas
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
12
Yo tengo el ruido a raíz de cambio de damper. Antes sonaba al encender y apagar xq estaba con algo de juego.Luego cambié la polea tensora no el tensor, la correa por la continental,y alternador nuevo. Ahora suena un sonido tipo roce de tensor que no llega a ser chirrido. Leyendo he visto que las oscilaciones de la correa PoliV puede venir de tener polea fija en alternador en lugar de con embrague, ya que mi polea de cigüeñal era de JSardañes en bcn y venía el kit con una polea de alternador con embrague, pero el mecánico de turno me dijo que no servía para mi alternador, aunque he visto que solo se rosca sobre sí misma con un útil especial.

A ver si lo llevo a Talleres BAró en bcn que los foreros lo ponen muy bien.

jonnye

En Practicas
Modelo
Compact E46 `04
Reacciones
21
Para quitar la correa hay q girar el tensor hacia una lado con una llave, ahora no me acuerdo ni para q lado ni el numero de la llave, pero es muy sencillo.
Yo tb lo tengo q hacer q me suene un rodillo.
Así es, llave 24, 16 para el A/C.
En mi caso es el rodillo inversor, 15€ en oscaro.

Para pasar el finde le puse grasa,
Buena forma de ensuciar las correas..

jonnye

En Practicas
Modelo
Compact E46 `04
Reacciones
21
Petrolee motor para controlar posibles fugas.
Parece q era todo de la zona de llenado de aceite, a ver si no tengo que cambiar la junta.

Muy bien protegidos van los bajos.

jonnye

En Practicas
Modelo
Compact E46 `04
Reacciones
21
Tendré que mirar si encuentro un turbo grande barato y tubo vacío.
Lo del centro es silencioso o catalizador?

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Bueno, esta tarde, despues de andar con las piezas por casa mas de 2 meses, he reparado lo de la 5ª marcha.
La de cosas que hay que soltar hasta acceder a la caja de cambios, la cual la sacamos bastante rapido.
Aun no lo hemos acabado, pero ya dejamos la caja montada, solo me queda montar la transmision, escape y mil protecciones.

Por otra parte, reten del cigüeñal cascado y me falta un tope de goma que va entre el escape y un soporte que al arrancar y parar me se chocan y suena un poco, nada grave.

Vaya gozada tener la palanca de cambios en el centro siempre, ademas que ahora para meter la marcha atras no hay que hacer tanta fuerza como antes, que habia veces que pensaba que me quedaba con la palanca en la mano.

Aprovechare para cambiarle las gomas del reenvio para dejarlo como nuevo y no tocarlo en años.

Por cierto, ya esta confirmado, tengo el termostato cascado, ayer viniendo a casa despues de currar, apenas pasaba de la primera raya y el coche gastaba algo mas, asique a cambiar sea dicho junto con el refrigerante, por cierto ¿¿ cuanto sale cada botella de 1.5l de concentrado en la bmw ??

Mañana subo unas fotos del proceso de la caja, ahora marcho a celebrarlo con el colega que me ayudo.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.060
Bueno, esta tarde, despues de andar con las piezas por casa mas de 2 meses, he reparado lo de la 5ª marcha.
La de cosas que hay que soltar hasta acceder a la caja de cambios, la cual la sacamos bastante rapido.
Aun no lo hemos acabado, pero ya dejamos la caja montada, solo me queda montar la transmision, escape y mil protecciones.

Por otra parte, reten del cigüeñal cascado y me falta un tope de goma que va entre el escape y un soporte que al arrancar y parar me se chocan y suena un poco, nada grave.

Vaya gozada tener la palanca de cambios en el centro siempre, ademas que ahora para meter la marcha atras no hay que hacer tanta fuerza como antes, que habia veces que pensaba que me quedaba con la palanca en la mano.

Aprovechare para cambiarle las gomas del reenvio para dejarlo como nuevo y no tocarlo en años.

Por cierto, ya esta confirmado, tengo el termostato cascado, ayer viniendo a casa despues de currar, apenas pasaba de la primera raya y el coche gastaba algo mas, asique a cambiar sea dicho junto con el refrigerante, por cierto ¿¿ cuanto sale cada botella de 1.5l de concentrado en la bmw ??

Mañana subo unas fotos del proceso de la caja, ahora marcho a celebrarlo con el colega que me ayudo.
El refrigerante original anda por unos 8-9€ más IVA....

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Bueno, interior cambiado a cuero. La verdad no es nada difícil y le da al coche un aspecto sublime!

Aquí una del proceso:

uvjItOR.jpg

Anda que.. La que hay que liar para cambiar el reposabrazos...:

7Mi24J3.jpg

De los asientos delanteros no tengo foto, pero ya pondré. Mientras solo tengo esta de la parte de detrás:
xg2YW6K.jpg

Ahora que ya tengo el interior de Alcantara fuera que sepáis que lo tengo en venta. Para que os hagáis una idea del estado aquí dejo una foto del asiento del copi:

VTgIUc5.jpg

El único fallo que tienen es el del conductor que tiene roto un poco la oreja izquierda. Por lo demás todos están en este estado. Quien quiera mas fotos o info que me mande un MP.:guiño:

Lo próximo que será dentro de muy poco será poner Xenon. Luego mas adelante quizá compre una radio Android y puedo dar por finalizado reequipar algo mas. Quizá tonterías, pero lo mas caro ya se habrá acabado.
Tengo unos pedales M que todavia por pereza no los he puesto:

Free-Shipping-Specials-MT-Fuel-Brake-Foot-rest-font-b-Pedals-b-font-font-b-Set.jpg

Son como estos, total, por 19€ ya los pondré, no me corre prisa.

Mañana si puedo le echo fotos al coche de como ha quedado (que desde la ultima vez he puesto varias cosas). Me lo pintaron entero pero un capullo dando marcha atrás me golpeo la aleta y han tenido que volverlo a pintar esa zona.:dead:

Saludos.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Bueno, interior cambiado a cuero. La verdad no es nada difícil y le da al coche un aspecto sublime!

Aquí una del proceso:

uvjItOR.jpg

Anda que.. La que hay que liar para cambiar el reposabrazos...:

7Mi24J3.jpg

De los asientos delanteros no tengo foto, pero ya pondré. Mientras solo tengo esta de la parte de detrás:
xg2YW6K.jpg

Ahora que ya tengo el interior de Alcantara fuera que sepáis que lo tengo en venta. Para que os hagáis una idea del estado aquí dejo una foto del asiento del copi:

VTgIUc5.jpg

El único fallo que tienen es el del conductor que tiene roto un poco la oreja izquierda. Por lo demás todos están en este estado. Quien quiera mas fotos o info que me mande un MP.:guiño:

Lo próximo que será dentro de muy poco será poner Xenon. Luego mas adelante quizá compre una radio Android y puedo dar por finalizado reequipar algo mas. Quizá tonterías, pero lo mas caro ya se habrá acabado.
Tengo unos pedales M que todavia por pereza no los he puesto:

Free-Shipping-Specials-MT-Fuel-Brake-Foot-rest-font-b-Pedals-b-font-font-b-Set.jpg

Son como estos, total, por 19€ ya los pondré, no me corre prisa.

Mañana si puedo le echo fotos al coche de como ha quedado (que desde la ultima vez he puesto varias cosas). Me lo pintaron entero pero un capullo dando marcha atrás me golpeo la aleta y han tenido que volverlo a pintar esa zona.:dead:

Saludos.

Donde has pillado los pedales por 19 euros??

Por cierto, buen cambio el interior de cuero, es fácil de hacer, pero caro de coj*nes jajaja

Alguna novedad más de alguno?? Yo en unos dias pediré el kit de embrague monomasa a oscaro, es donde más barato lo he encontrado, pero no me hace ninguna gracia, ya he pedido dos veces y dos veces he tenido problemas.
También un shortshifter ya que estamos jojojo mi nene quiere chuches, no sólo arreglos...

Después revisión completa y xenon, creo que ya está el coche "completo", sólo quedarían arreglos menores (pintar llantas, pulir el coche y alguna cosillas más)

Un saludo!

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603

Por cierto, buen cambio el interior de cuero, es fácil de hacer, pero caro de coj*nes jajaja

Alguna novedad más de alguno?? Yo en unos dias pediré el kit de embrague monomasa a oscaro, es donde más barato lo he encontrado, pero no me hace ninguna gracia, ya he pedido dos veces y dos veces he tenido problemas.
También un shortshifter ya que estamos jojojo mi nene quiere chuches, no sólo arreglos...

Después revisión completa y xenon, creo que ya está el coche "completo", sólo quedarían arreglos menores (pintar llantas, pulir el coche y alguna cosillas más)

Un saludo!
Ya nos contarás que tal el monomasa, debe ir bastante bien y no conozco ningún 25 con el

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
¿alguien me puede decir donde comprar los fuelles de cuero del pomo de cambio y del freno de mano con costura tricolor? los tengo agujereados y ya que los cambio que tengan un toquecito.

En aliexpress compañero :guiño:
¿tienes enlace?

saludos

Borja_compact

En Practicas
Modelo
e46 compact 316
Reacciones
120
¿alguien me puede decir donde comprar los fuelles de cuero del pomo de cambio y del freno de mano con costura tricolor? los tengo agujereados y ya que los cambio que tengan un toquecito.

¿tienes enlace?

saludos

o en ebay!! esta el pack tricolor por 25 pavos yo me la e pillado

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413

Un saludo!
Con el monomasa no vibrara al cambiar?? Alguien lo lleva???

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
Llevan el mismo todos los e46 salvo m3 o automaticos si no me equivoco
Pues entonces en el anuncio había error.
De todas formas no he visto ningún anuncio con el kit, solo cada cosa por su sitio con el doble de gastos de envío y no compensa.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
busca en el ebay ingles:

LEATHER GAITER M STITCHING en cuero o tambien las hay en alcantara

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
@Site92 cuanto te tardaron en llegar? Milenios imagino, no??

2 semanas o 3, no mucho mas. Lo mejor es pedirlo y olvidarse.

¿tienes enlace?

saludos

luego te lo busco

pollo_is

Forista
Reacciones
855
@tota_cr250 no creo que vibre, le he estado sopesando mucho y no voy a gastarme más del doble de lo que cuesta este kit para poner un bimasa y que me vibre seguro otra vez, ya lo hace con el bimasa y además se rompa otra vez, pasando.

Este kit está pensado para sustituir por completo al bimasa y si vibra no he perdido nada ya que va mal ya.

Ya os contaré porque seguro que voy a poner monomasa y espero que sea este próximo mes, que además en oscuro está todavía más barato que antes, a ver si aguanta la oferta.

Un saludo!

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Que motor tienes??
Podrias pasar el enlace del monomasa?

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Que motor tienes??
Podrias pasar el enlace del monomasa?

Tengo un 325ti.
El enlace no puedo ponerlo ahora, no estoy en casa, pero vamos que si te metes en oscaro es el kit 4PP, no tiene pérdida.

Lo que no se es si lo hay para motores diésel o para otro tipo de motores gasolina.

Un saludo!

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Nadie de Palencia o alrededores con el inpa??

Necesito resetear el el sensor de angulo de giro para quitar los malditos testigos amarillos

ganfor

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
121
El paragolpes delantero del compact lleva al tipo de cojida por debajo??