Compact Zona COMPACT

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Cambia tensor de cadena de distribución (por curarte), y revisa el aceite.
El tensor lo cambié hace 3 meses por el de referencia buena y el aceite igual.

Juraría que el ruido es exactamente como el de este vídeo (6 primeros segundos) pero tendría que confirmarlo porque mi coche sólo me lo ha hecho 2 veces de momento.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.071
El tensor lo cambié hace 3 meses por el de referencia buena y el aceite igual.

Juraría que el ruido es exactamente como el de este vídeo (6 primeros segundos) pero tendría que confirmarlo porque mi coche sólo me lo ha hecho 2 veces de momento.

Brutal, tractor tractor tractor, no puedo decir mas.

En ese video hay comentarios, no me queda claro de q válvula y/o muelle hablan:

---The problem is the oil filter valve preventing from oil running out of head of the turned off engine. It fails and these 2 seconds is the time when the pump takes oil from the bottom to the head of the engine.

---It's in the oil filter case but I don't know exactly where. I have the same problem, but I saw on the BMW forum that it's not possible to change only the small valve.. you have to change whole case. Whole Case in Poland is very expensive... maybe in your contry it's cheaper. I'm waiting for the summer and I will change only the small seal... hope that will probably help my engine. Even if there's no valves for sale in the world there are some " McGyvers " who can repair that without buying the expensive case.

--I have solve the problem, i have stretched the spring from the valve in the oil case and i have changed the plastic cover from the oil filter. From 2 days the car is starting normal.

Última edición:

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Brutal, tractor tractor tractor, no puedo decir mas.

En ese video hay comentarios, no me queda claro de q válvula y/o muelle hablan:

---The problem is the oil filter valve preventing from oil running out of head of the turned off engine. It fails and these 2 seconds is the time when the pump takes oil from the bottom to the head of the engine.

---It's in the oil filter case but I don't know exactly where. I have the same problem, but I saw on the BMW forum that it's not possible to change only the small valve.. you have to change whole case. Whole Case in Poland is very expensive... maybe in your contry it's cheaper. I'm waiting for the summer and I will change only the small seal... hope that will probably help my engine. Even if there's no valves for sale in the world there are some " McGyvers " who can repair that without buying the expensive case.

--I have solve the problem, i have stretched the spring from the valve in the oil case and i have changed the plastic cover from the oil filter. From 2 days the car is starting normal.
Exacto, vi esos comentarios pero no sé exactamente a que se refieren.

Además de esto mismo leí a varios compañeros hablar por este foro, del ruido de 2-3 segundos que les hacía el coche al arrancar en invierno, pero por aquellas fechas yo no tenía ni el coche. :wtf:

A ver si por casualidad alguno de esos foreros está por aquí. :popcorn:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.071
Exacto, vi esos comentarios pero no sé exactamente a que se refieren.

Además de esto mismo leí a varios compañeros hablar por este foro, del ruido de 2-3 segundos que les hacía el coche al arrancar en invierno, pero por aquellas fechas yo no tenía ni el coche. :wtf:

A ver si por casualidad alguno de esos foreros está por aquí. :popcorn:

Uno dijo: I have solve the problem, i have stretched the spring from the valve in the oil case and i have changed the plastic cover from the oil filter. From 2 days the car is starting normal.

Habra q ver q cosa hizo

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Pone que estiro el muelle de la válvula en la caja de aceite y cambio la tapa de plástico por una nueva , en los dos días siguientes no le ha vuelto ha salir el ruido

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.071
Pone que estiro el muelle de la válvula en la caja de aceite y cambio la tapa de plástico por una nueva , en los dos días siguientes no le ha vuelto ha salir el ruido
Ja ja , ya lose, ja ja, pero no se de q muelle habla

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
¿Un muelle de la valvula de la caja de aceite??? ¿Me lo explique?

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
¿Un muelle de la valvula de la caja de aceite??? ¿Me lo explique?
Ya ves, he intentado contactar con él pero nada, se ve que no usa esa cuenta.

Por cierto, aprovecho para preguntar una cosa.

Me gustaría cambiar el aceite de la caja de cambios y del diferencial, cada cuántos kilómetros es lo recomendable? Mi coche tiene 100.000km y casi 12 años.

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Según Bmw nunca , cada 150.000 lo cambio yo , pero no hay nada establecido , unos te dirán 100.000 otros 120.000 otros nunca.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.044
Ya ves, he intentado contactar con él pero nada, se ve que no usa esa cuenta.

Por cierto, aprovecho para preguntar una cosa.

Me gustaría cambiar el aceite de la caja de cambios y del diferencial, cada cuántos kilómetros es lo recomendable? Mi coche tiene 100.000km y casi 12 años.
368000km y no lo he cambiado nunca, el de la caja cambios, aunque lo tengo comprado para hacerlo... El del diferencial me lo cambiaron hace unos 30000 km ya que por un retén me sudaba un poco y al hacerle la reparación para dejarlo todo estanco le metieron nuevo (lógicamente)....

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
El mio igual 369000 km y se lo cambie hara como mucho 4000, tambien te digo que lo compre hace un año pero bueno fue de las primeras cosas que le hice jajajaa

djkokoloko

En Practicas
Modelo
320Td Compact M
Reacciones
117
Buenas, los que me conocéis ya sabéis que tengo una berlina y no suelo pasar por aquí pero, mi novia se está sacando el carnet y le gusta el Compact.

Así que no se me ocurre mejor sitio en el que preguntar esto que aquí ¿Hay que mirar algo más a parte de lo típico de todos los E46?

Estamos buscando uno con las siguientes características:

20d
Volante multifunción
Clima
Xenón
Asientos eléctricos con memoria, esto no es como para descartar un coche por no tenerlo pero, mi novia no llega a 1,60m y yo mido 1,80m y como vamos a compartir el coche sería muy útil tenerlo.

Eso sería el equipamiento mínimo, si además tiene PDC, techo, etc también se puede mirar.

El presupuesto es de 4.000€ como mucho, se que es ajustado pero ya he visto unos cuantos que se ajustan al presupuesto y pintan bien, como siempre a falta de ir a verlos.

Si alguno de vosotros está interesado en vender su Compact le agradecería que me hablase por privado.

Un saludo y muchas gracias.
Que tarde te leo jajaja por ese precio algo habra, pero descarta el pack m, no creo que haya buenas unidades tan baratas, a no ser de un chollo, respecto a lo de que mirar... El mio me ha dado silent, torpedo y poco mas... Igual que en todos los e46, lo del limpia trasero.. Yo se lo quite xk se me trababa a mitad de camino, tapon de ax y fuera, y queda mil veces mas guapo :)

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.071
Que tarde te leo jajaja por ese precio algo habra, pero descarta el pack m, no creo que haya buenas unidades tan baratas, a no ser de un chollo, respecto a lo de que mirar... El mio me ha dado silent, torpedo y poco mas... Igual que en todos los e46, lo del limpia trasero.. Yo se lo quite xk se me trababa a mitad de camino, tapon de ax y fuera, y queda mil veces mas guapo :)
Mas guapo con un tapon de goma negro en el maletro??? Ja ja ja

pollo_is

Forista
Reacciones
855
A mi tambien me gusta mas sin limpia, yo monte el famoso tapon que vende la bmw a precio de oro, 20 euros tienen la culpa!

Que tapón es ese??
Yo llevo el limpia pero no echa agua, no me he planteado arreglarlo de momento ni de quitarlo, habra que ver ese tapón que tal queda.

Un saludo

Ayala120d

En Practicas
Modelo
BMW E46 320td
Reacciones
48
Ya s
Que tapón es ese??
Yo llevo el limpia pero no echa agua, no me he planteado arreglarlo de momento ni de quitarlo, habra que ver ese tapón que tal queda.

Un saludo

Ya somos 2 jaja, lo rellene hace poco y cuando me doy cuenta veo que lo esta tirando todo por el guardabarros XD no se que estara roto imagino que el deposito donde lo almacena. Le darian un golpe al anterior propietario y lo romperian.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Que tapón es ese??

Un saludo
Yo tambien estoy interesado en ver como queda con el tapon de serie, tengo los cristales tintados y el limpia no lo uso nunca

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
El susodicho tapon es el numero 18, lleva una junta y una tuerca numero 19.

http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectCar/E46/com/BMW+325ti/ECE/41/41_1402/

Mañana si quereis le hago una foto a mi coche y la subo. A mi no me desagrada pero bueno tambien teneis la opcion de masillar y pintar y dejarlo liso.

Sl2
Si no te importa sí compañero, a mi algunas desgraciado me jodio el motor del limpiaparabrisas trasero la noche de noche vieja y no estaría mal saber como queda el tapon de origen, gracias

pollo_is

Forista
Reacciones
855

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
otro q quiere ver el tapon a ver como queda puesto, gracias

Ayala120d

En Practicas
Modelo
BMW E46 320td
Reacciones
48
Buenas Compacteros:

Sabríais donde puedo conseguir los pasos de rueda que tapan los antinieblas baratos?
Porque he llamado a 4 desguaces de la zona y algún despiece y nada :\
En la casa me piden 40 por cada uno....

Gracias de antemano!!

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
otro q quiere ver el tapon a ver como queda puesto, gracias
2908071721ie2.jpg