Titanium2004
Forista
- Modelo
- BMW Z4 2.5
- Reacciones
- 354
Que la tira de encima de la matricula es un poco mas larga por los lados
Vale , pero cuál es la diferencias en el portón del pre y el post?
YO, (nadie me lo ha contado) he hecho con un 316ti 900km con un deposito, en autovia por supuesto. Es 6,6 L/100KmEn el dato la gasolina olvidate, menos de 7.4 en carretera no te va. En ciudad en 9-10 litros
Y las revisiones de aceite filtros y demas serian algo mas baratas , si partes de un coche que esta cuidado y bien mantenido no da problemas caros...
pues yo tengo taloneras restiling creo que voy a ponerle las M. son azules y solo tienen algun arañazo, nada grave. Quizas las venda.En general? Faros traseros, paragolpes delantero,trasero y taloneras laterales,llantas, volante M creo que tambien y luego el interior me parece que en alcantara y no se si algo mas. Yo solo quiero montar el porton y los faros que ya los tengo montados, alomejor tambien le monto las taloneras laterales que me gustan mas que las mias
el balastro es el mismo para cualquier e46, deberia servirteHola, estoy buscando un balastro para cambiar a mi compact con Xenon y encontre uno procedente de un e46 330 con esta referencia: AL 1 307 329 096.
No queria desmontar mi faro solo para mirar la referencia, y era para saber si alguien sabe si me valdria, ya que tengo un faro mas amarillo que otro y de la bombilla no es, que ya las cambie de lado y el problema sigue en el mismo sitio.
Gracias.
Buenas foreros, pido vuestra opinión sobre el coste de mantenimiento de un 316ti (con menos de 100.000 kms), que tengo visto y el cual quiero comprar próximamente.
-Gasolina 95: a una media de 10.000 kms/año, el precio de la gasolina de media a unos 1,1€/litro, y con una media de consumos de 9 litros a los 100 kms (según he visto en los datos oficiales), me sale un consumo anual en combustible de 990€, redondeando: 1000€.
-Seguro: según la página "Rastreator" me sale un seguro de terceros ampliado con Mapfre por 380€.
-Revisiones: pues este tema es algo más complicado, pero según un estudio rápido que he podido hacer (básicamente visitando la página de MIDAS, pero tengo claro que NO LO VOY A LLEVAR ALLÍ, solo es para tener un presupuesto aproximado de cuánto me podría costar, ya tengo un taller de barrio a escasos 5 minutos de casa y con muy buena reputación) me saldría por unos 260€ al año. Creo que en mi análisis de costes pincho en este apartado, ¿en realidad a cuánto se me podría ir?
-Neumáticos: en tiendo que ni por kms ni por tiempo me tocará cambiarlo cada año, pero haciendo un cálculo por si me tocara cambiarlo (pinchazos o lo que sea), cuatro unidades de DUNLOP (sabiendo que el coche usa unas llantas de 15" y no tengo pensamiento de cambiarlas) compradas por internet en las miles de páginas que hay, me saldrían las 4 por: 210€. El montaje se haría en un taller de camiones que tiene un buen amigo mío, por lo que no me costaría nada y en caso de tener que ir a un taller sería unos 7€-9€ por rueda, pero vamos, que no será el caso.
TOTAL: 1850€/año
Y esos serían los cálculos a "grosso modo", creo que tal vez me equivoco en el cálculo de la gasolina y en el de las revisiones. ¿Voy bien encaminado?
el balastro es el mismo para cualquier e46, deberia servirte
Yo no pero es de entender que no todo el mundo es mañoso para hacer sus propios mantenimientos y antes de cagarla prefiere llevarlo a un taller.Enserio pagais por llevarlo a un taller para que le echen un ojo?![]()
De hecho el mantenimiento es el mismo y el gasto de combustible incluso algo menor en el 318 por tener que pisarle menos.Yo no pero es de entender que no todo el mundo es mañoso para hacer sus propios mantenimientos y antes de cagarla prefiere llevarlo a un taller.
¿ por qué un 316 y no un 318?
Te lo digo porque si tuviera que elegir de nuevo eligiria un 325 en lugar de 318.
Yo no pero es de entender que no todo el mundo es mañoso para hacer sus propios mantenimientos y antes de cagarla prefiere llevarlo a un taller.
¿ por qué un 316 y no un 318?
Te lo digo porque si tuviera que elegir de nuevo eligiria un 325 en lugar de 318.
Lo que le he dicho antes a Titanium2004, que encontrar buenas unidades... Cuesta milagros!De hecho el mantenimiento es el mismo y el gasto de combustible incluso algo menor en el 318 por tener que pisarle menos.
yo tuve el 318ti y ya en ocasiones se queda un poco justo , el 316 no quiero ni pensarlo , opino como el compañero , si volviese a elegir compact gasolina me iba apor el 325ti sin pensarmelo,Lo que le he dicho antes a Titanium2004, que encontrar buenas unidades... Cuesta milagros!

Asi es no es cuestión de ir a full pero a mi gusto al 318 le faltan 30cv. Um 325ti no consume mucho mas, quizas hasta menos y no deja de ser un 6c que es otra ligayo tuve el 318ti y ya en ocasiones se queda un poco justo , el 316 no quiero ni pensarlo , opino como el compañero , si volviese a elegir compact gasolina me iba apor el 325ti sin pensarmelo,
Ahora el 320td me tiene loco de contento![]()
Ya me pueden ir cogiendo lo que tengo entre las patas, eso no se lo cree ni ella, os imagináis a todos los SUV o supuestos todo terrenos(según mi opinión) como los Q7,X5 o cosas así con motores gordos, siendo gasolina y por Madrid?? Venga ya y por cierto no dicen que la zona azul supuestamente es ilegal? Por que no todos, y cuando digo todos son todos los coches oficiales(no los de escoltas o seguridad), son híbridos? Venga ya hombre, si lo que quieren es que cambie de coche... Van finos, antes hago un swap y con el 20d me hago una mesa, lámpara y demás.Al paso que vamos los diesel no van a poder circular por muchas ciudades http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/24/madrid/1453666295_596071.html vamos a tener que buscar los gasolina.
Si es eso, pero no sé porque los "profesionales" tienen unos proveedores que normalmente todo les cuesta el doble....Buenas acabo de llevar mi compact 320td al mécanico porq tenía una vibración y ruido un tanto salvaje y me ha dicho que tiene el catalizador trasero roto, el que va al silencioso (Eso me ha dicho, yo no entiendo) Y me ha dicho que la pieza serían 450e más mano de obra. Es un sangrado o realmente vale eso? Merecería la pena ponérsela nueva o de lo contrario buscar una de 2ª mano u otra pieza nueva de otro fabricante más barata?
PD: según he mirado (creeo que es esta) por ejemplo :
http://www.mister-auto.es/es/catalizador/bosal-099-229_g429_a041099-229.html
o esta:
http://www.mister-auto.es/es/silenciador-posterior/mts-01-60018_g3437_a19301.60018.html
Casi la mitad de precio a lo que me dice.
Estoy super perdido
Si es eso, pero no sé porque los "profesionales" tienen unos proveedores que normalmente todo les cuesta el doble....
A ese precio mejor nuevo. Pero yo no pago 450 pavos por una mierda de hierro
El problema es que hay muchos mecánicos que se niegan a montar lo que tú les lleves... Y te toca pasar por el aro o cambiar de mecánico...En este caso sería la pieza nº 2 de este diagrama?
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AT71-EUR-10-2004-E46-BMW-320td&diagId=18_0322
Que haríais vosotros?
He encontrado esto:
http://www.ebay.es/itm/Catalizador-con-accesorios-BMW-Serie-3-E46-oe-18322246928-/161654445373
Esto también:
http://www.kiauto.es/catalizador-bmw-318d-e46-20td-2-cat-1998-2005-p000602002080165A
El pro
El problema es que hay muchos mecánicos que se niegan a montar lo que tú les lleves... Y te toca pasar por el aro o cambiar de mecánico...
Yo como ya se las mierdas marcas que montan los mecanicos... o aceptan mis piezas o a otro, de todas formas yo tengo uno que siempre le llevo los recambios yo
Sabrías decirme en que marca de recambios confiar y en cuales no?
Mi idea es pillar la pieza y preguntar quien me la montaría
Buenas acabo de llevar mi compact 320td al mécanico porq tenía una vibración y ruido un tanto salvaje y me ha dicho que tiene el catalizador trasero roto, el que va al silencioso (Eso me ha dicho, yo no entiendo) Y me ha dicho que la pieza serían 450e más mano de obra. Es un sangrado o realmente vale eso? Merecería la pena ponérsela nueva o de lo contrario buscar una de 2ª mano u otra pieza nueva de otro fabricante más barata?
PD: según he mirado (creeo que es esta) por ejemplo :
http://www.mister-auto.es/es/catalizador/bosal-099-229_g429_a041099-229.html
o esta:
http://www.mister-auto.es/es/silenciador-posterior/mts-01-60018_g3437_a19301.60018.html
Casi la mitad de precio a lo que me dice.
Estoy super perdido