Compact Zona COMPACT

Rafukaz

En Practicas
Modelo
320td E46
Reacciones
13
Hace 2 años se me rompió el mismo trozo y me pidieron el mismo dineral lo lleve a soldar 50 € y hasta hoy.
Saludos

Puesr lo voy a sopesar.. a ver si lo llevo a que me lo levante alguien de confianza a ver si se puede soldar.

Qué tipo de soldadura usó?

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
Pues ni idea porque lo deje y pase al rato a buscarlo.
Depende del espesor de la chapa que se te haya rajado ,si es chapa fina Tig si la chapa es gorda electrodo fino. También depende mucho de la pericia del soldador. Me lo hicieron en un taller de Gavá en Barcelona por si eres de por aquí. He pasado 2 ITV desde entonces y no me han comentado nada.
Saludos

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Si es eso, pero no sé porque los "profesionales" tienen unos proveedores que normalmente todo les cuesta el doble....
Por qué son unos proveedores que lo piden por la mañana y a la hora de comer tiene la pieza en el taller ... Por internet te tarda una semana ... Eso se paga.

Rafukaz

En Practicas
Modelo
320td E46
Reacciones
13
Finalmente me lo va a soldar un mecánico que se dedica a reparar escapes (Con varillas de acero inox y cordones) 75€. Espero que quede bien, ya os comentaré. De paso creeo que le cambiaré el flexible y los tacos de motor

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Buenas acabo de llevar mi compact 320td al mécanico porq tenía una vibración y ruido un tanto salvaje y me ha dicho que tiene el catalizador trasero roto, el que va al silencioso (Eso me ha dicho, yo no entiendo) Y me ha dicho que la pieza serían 450e más mano de obra. Es un sangrado o realmente vale eso? Merecería la pena ponérsela nueva o de lo contrario buscar una de 2ª mano u otra pieza nueva de otro fabricante más barata?

PD: según he mirado (creeo que es esta) por ejemplo :

http://www.mister-auto.es/es/catalizador/bosal-099-229_g429_a041099-229.html

o esta:

http://www.mister-auto.es/es/silenciador-posterior/mts-01-60018_g3437_a19301.60018.html

Casi la mitad de precio a lo que me dice.

Estoy super perdido
Buenas, podrías explicarme más o menos cómo tienes la vibración?

Yo en mi 316ti cuando lo arranco en frío suena una vibración a ralentí por la zona central o trasera bajo el coche, y cuando acelero lo más mínimo el ruido desaparece. También una vez coge temperatura y van bajando las revoluciones desaparece.

Supongo que lo mío será un soporte del escape, tú tienes siempre la vibración?

lopa

Forista
Reacciones
1.025
YO, (nadie me lo ha contado) he hecho con un 316ti 900km con un deposito, en autovia por supuesto. Es 6,6 L/100Km
Qué velocidad media llevabas ? Ibas con el cruise control o tú con el gas ? Y iba e, a/c puesto ? Buenos datos la verdad, está claro que en autovia algo menos debe consumir el 316ti que los demas

Modelo
325 ti compact
Reacciones
2
Buenas , alguien me podría hacer el favor de darme alguna referencia sobre donde o como conseguir el alerón de la parte trasera ...? Lo encontré el otro día con medio alerón , al parecer intentaron robarlo .
Si alguien tiene idea de como y o cuanto vale me haría un gran favor

Borja_compact

En Practicas
Modelo
e46 compact 316
Reacciones
120
Buenas alguien sabe donde puedo conseguir los soportes para compact para poner unos retrovisores m3?? Los retrovisores los encuentro en todos lados pero nadie tiene los soportes para compact

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
Buenas , alguien me podría hacer el favor de darme alguna referencia sobre donde o como conseguir el alerón de la parte trasera ...? Lo encontré el otro día con medio alerón , al parecer intentaron robarlo .

Ves al concesionario y pregunta, alli seguro que lo tienen! El tema es cuanto te cobraran por el...

portilla_10

En Practicas
Modelo
F32 428i
Reacciones
92
yo tuve el 318ti y ya en ocasiones se queda un poco justo , el 316 no quiero ni pensarlo , opino como el compañero , si volviese a elegir compact gasolina me iba apor el 325ti sin pensarmelo,
Ahora el 320td me tiene loco de contento:neng:
Esoi mismo me paso a mi, iba a por un 318 y al final sopesando lospros y los contras, me quede con un 325TI muy bien equipado, con techo y en muy buen estado.
No he podido hacer una mejor eleccion, es un juguetito, y en viajes es muy comodo.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
Por cierto, seguimos adelante con el porton! Hoy ya lo he puesto y solo me faltara pasar cables que creo que va a ser bastante chungo.

funtq9.jpg

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100

Por cierto tio, el aleroncito en la bmw vale creo que 150 euros no te digo mas. Te sale mas barato comprar un porton en un desguace e intentar ponerselo.

jose318M

En Practicas
Modelo
318td compact
Reacciones
108
Aiiiiii vaaa aora viendo el faq yo no se si subí la foto del mio y mira q ya llevo en el hilo unos meses...... Lo siento chicos .... También estoy para lo q kerais, o haga falta un saludo a todos y x si no me había presentado o si pues lo vuelvo a hacer....jose318M de Zamora...Un saludo y pongo foto

jose318M

En Practicas
Modelo
318td compact
Reacciones
108
la verdad q si le quedan muy bien me gustan las m6 desde siempre para el compact...un saludo y gracias

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Los retrovisores M no son plug and play? Si necesitas adaptadores no seran originales o eso creo.

No son plug and play , yo los llevo y llevan un adaptador del triángulo del espejo al triángulo de la puerta que es como dos dedos más grande que el que trae los M

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
No son plug and play , yo los llevo y llevan un adaptador del triángulo del espejo al triángulo de la puerta que es como dos dedos más grande que el que trae los M

A mi es una de las cosas que me falta por moltarle al 325, mi objetivo eran faros xenon, volante M, Porton Restyling y faros restyling y me faltan solo los retrovisores y pintarlo!

jose318M

En Practicas
Modelo
318td compact
Reacciones
108
Jiji si decidí dejarselas ya q no le quedaban mal al tener forma y no ser planas como las taloneras normales las del M total solo se diferencian en q salen hacia afuera nada más asique me quedé con ellas...y solamente monte los paragolpes M

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Hoy ojeando por ebay me ha surgido una duda, yo creo que todos los compact (diria q todos los e46), sufren de que los cintos recogen sin fuerzas, contando de que tienen mas de 10 años y que al ser coupe les cuesta mucho mas, bueno al lio, he estado mirando cinturones de los e90 por eso de ser mas nuevos y recogeran mucho mejor y el anclaje inferior (el del carrete q es el raro) parece ser igual que en el compact y me preguntaba si alguien lo habia contrastado o si tiene posibilidad de ello, sea pq tiene algun despiece o mismamente en un desguace.
Al no llevar ningun sensor el compact en el carrete, seria tan facil como intercambiar uno por otro.

Antes de nada comentaros que ya he probado de todo para que recogan, los desemrrolle por completo y los lave con agua caliente, jabon y luego los seque, tambien he probado lo de la silicona en spray, pero es algo momentaneo y que solo recogen bien al principio, dejando la ultima parte descolgada.

jose318M

En Practicas
Modelo
318td compact
Reacciones
108
Ami de momento con 12 años me van bien por ahora... Pero no estaría mal saber si los del e90 le valiesen como tu dices total...Un saludo

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Por lo poco que podido investigar de mala manera desde el movil, el anclaje del carrete es igual y aunque no lo fuese, se podria adaptar muy facilmente, modificando su chasis sin que se viese afectado su funcionalidad, para el anclaje superior, seria tan facil como de transplantar el del compact al nuevo sacando el remache de plastico que hay para que no se caiga el enganche.
Rizando mas el rizo, los cinturones del f10 tambien parece que el anclaje del carrete es el mismo, ya de cambiarlo poner el del coche mas nuevo y a poder ser de un coupe por si tubiesen mas fuerza, este mes mes es imposible pero es algo que me tiro a la piscina seguro, ya os ire informando, ya puestos me currare un brico.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
Hoy ojeando por ebay me ha surgido una duda, yo creo que todos los compact (diria q todos los e46), sufren de que los cintos recogen sin fuerzas, contando de que tienen mas de 10 años y que al ser coupe les cuesta mucho mas, bueno al lio, he estado mirando cinturones de los e90 por eso de ser mas nuevos y recogeran mucho mejor y el anclaje inferior (el del carrete q es el raro) parece ser igual que en el compact y me preguntaba si alguien lo habia contrastado o si tiene posibilidad de ello, sea pq tiene algun despiece o mismamente en un desguace.
Al no llevar ningun sensor el compact en el carrete, seria tan facil como intercambiar uno por otro.

Antes de nada comentaros que ya he probado de todo para que recogan, los desemrrolle por completo y los lave con agua caliente, jabon y luego los seque, tambien he probado lo de la silicona en spray, pero es algo momentaneo y que solo recogen bien al principio, dejando la ultima parte descolgada.

Yo en los mios la silicona en spray fue magica, llevo ya un año con ellos perfectos. Se recojen perfecto, al otro se lo tengo que hacer porque se quedan colgando y los tengo que recojer manualmente

Spike32ed

En Practicas
Modelo
Compact 320td
Reacciones
232
Para el tema de los cinturones, la silicona que comenta @Cristiandc90 o si quereis llegar al fondo, quitarlos, 24h a remojo con jabon y quitagrasas y luego un buen cepillado.

Los del willi no se recogían para nada, y salieron azules como nuevos y se recogían como en un coche literalmente nuevo.