Compact Zona COMPACT

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Las de posición también cambian entre los que tienen xenon y los que no tienen?

Yo llevo xenon y las de posición son h6w

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Alguien sabe que bombillas lleva el compact en cortas y largas, se que alguien lo puso en el hilo pero no lo encuentro.

Es que quiero poner las osram nightbraker, las de serie no alumbran un cagao
Como bien te ha dicho Rubén lleva H7 tanto en cortas como largas, de hecho yo le puse las Osram Nightbreaker hace un par de meses y no veas el cambio...

Por cierto, aprovecho para preguntaros algo en especial a los que tenéis suspensión M, creo que van por ahí los tiros...

Pues bien, tengo un 316ti con suspensión deportiva y a veces cuando paso "rápido" por los típicos badenes de plástico (jorobas) el coche pega como un tirón, a alguno os ha pasado?

Encontré un foro de Fiat con bastante gente a la que le pasaba, y creen que será el control de tracción que se activa, y con la suspensión deportiva al ser más dura puede tener sentido... Qué pensáis?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
Alguien ha cambiado los tacos motor? , al parar el coche me hace un movimiento bastante brusco como del motor y pienso que pueden estar ya estirados los originales

Yo he cambiado los tacos motor, a mi 325ti y a mi 320td los dos marca lemforder. Y perfecto, los del 325 estaban ya machacadetes y los del 320td estan endurecidos. De todas formas se nota una barbaridad sobre todo el la parada y el arranque del motor.

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Como bien te ha dicho Rubén lleva H7 tanto en cortas como largas, de hecho yo le puse las Osram Nightbreaker hace un par de meses y no veas el cambio...

Por cierto, aprovecho para preguntaros algo en especial a los que tenéis suspensión M, creo que van por ahí los tiros...

Pues bien, tengo un 316ti con suspensión deportiva y a veces cuando paso "rápido" por los típicos badenes de plástico (jorobas) el coche pega como un tirón, a alguno os ha pasado?

Encontré un foro de Fiat con bastante gente a la que le pasaba, y creen que será el control de tracción que se activa, y con la suspensión deportiva al ser más dura puede tener sentido... Qué pensáis?

Fíjate en el cuadro y verás si te salta por qué se te encenderá en el cuadro el simbólico del control de tracción , yo no te puedo responder llevo suspensión M pero siempre paso desolación por los badenes y resaltos de plástico.

simon113

En Practicas
Reacciones
24
Muy buenas.estoy buscando un Kit de embrague /bimasa/cojinete. En realidad se jodio el cojinete de empuje y el bimasa...según el mecánico. Pero ya que lo va abrir y por lo que va cobrar (200 euros )prefiero que me cambie el Kit también. Alguien que me puede pasar algun Link o marcas con referencias que puedo comprar.gracias y que tengáis una buena jornada

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
El kit de embrague varia si llevas 5 o 6 velocidades, hay una web q venden el kit de embrague y bimasa de la marca luk o sach a buen precio, silkrecambios, creo q algun forero lo pidio ahi, pero no tengo referencias

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
En breves me tocara desmontar todo el frontal del coche y la aleta del lado del conductor, el caso es q el frontal mas o menos se como quitarlo, la aleta tambien pero me gustaria saber si lleva algun tornillo oculto, por lo que si alguiek ya ha quitado alguna vez una aleta, le agradeceria que me orientase con la operacion, gracias

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
En breves me tocara desmontar todo el frontal del coche y la aleta del lado del conductor, el caso es q el frontal mas o menos se como quitarlo, la aleta tambien pero me gustaria saber si lleva algun tornillo oculto, por lo que si alguiek ya ha quitado alguna vez una aleta, le agradeceria que me orientase con la operacion, gracias

Yo desmonte mi aleta delantera derecha para cambiarla, no me acuerdo muy bien ya pero mañana te lo puedo asegurar mirando la aleta que tengo desmontada. Son los que se ven cuando levantas el capo, luego abres la puerta y por ahi lleva 1 o 2 y luego creo que por la zona donde va montado el intermitente lleva otro.

2wmm1z6.jpg

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Muy buenas.estoy buscando un Kit de embrague /bimasa/cojinete. En realidad se jodio el cojinete de empuje y el bimasa...según el mecánico. Pero ya que lo va abrir y por lo que va cobrar (200 euros )prefiero que me cambie el Kit también. Alguien que me puede pasar algun Link o marcas con referencias que puedo comprar.gracias y que tengáis una buena jornada

No sé ninguna web para que lo compres la verdad, lo que si que se es que el que lleva nuestro coche oem es de la marca Luk, así que yo pillaría esta misma marca, de todas maneras si pones kit embrague bimasa para ti coche te saldrá alguna web que lo vendan , luego es cuestión de buscar la mas barata

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Yo desmonte mi aleta delantera derecha para cambiarla, no me acuerdo muy bien ya pero mañana te lo puedo asegurar mirando la aleta que tengo desmontada. Son los que se ven cuando levantas el capo, luego abres la puerta y por ahi lleva 1 o 2 y luego creo que por la zona donde va montado el intermitente lleva otro.

2wmm1z6.jpg
Perfecto tio, gracias

simon113

En Practicas
Reacciones
24
No sé ninguna web para que lo compres la verdad, lo que si que se es que el que lleva nuestro coche oem es de la marca Luk, así que yo pillaría esta misma marca, de todas maneras si pones kit embrague bimasa para ti coche te saldrá alguna web que lo vendan , luego es cuestión de buscar la mas barata
Muchas gracias lopa.si esa marca misma que voy a comprar (LUK).gracias por la información

JMur

En Practicas
Modelo
Buscando
Reacciones
9
Por falta de tiempo he dejado perder una unidad de 316ti, con unos 65000 kms, estaba nueva, del 2001, por 4000€:muro:... Tengo un cabreo, pero bueno, no es la única unidad que hay en España. Seguiremos buscando.

JMur

En Practicas
Modelo
Buscando
Reacciones
9
Madre mia que joyita
ya, la verdad que sí, pero no le gustaba a la familia... y al final el coche lo compran ellos... y se comparte (con mi hermana).Además ese motor rendía poco y consumía mucho (TENGO QUE AUTOCONVENCERME JAJAJAJAJA) :lloro::lloro::lloro:

simon113

En Practicas
Reacciones
24
Yo he recibido hoy un kit de embrague mas bimasa de Luk por 458€ en RecambiosCoches pero es para un 316ti, así que supongo que no te valdrá.

Aquí unas fotos:

ZSyyxVF.jpg

TFtbe0t.jpg
Gracias alvaro. Ahora mismo le estaba viendo. Pero el mio es para un 320d y si que hay mucha diferencia de precio..va por los 700 euros....Kit embrague +el bimasa

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Gracias alvaro. Ahora mismo le estaba viendo. Pero el mio es para un 320d y si que hay mucha diferencia de precio..va por los 700 euros....Kit embrague +el bimasa
700€??

O a subido o miraste otro por qué yo cuando lo mire era él biomasa 358€ y el embrague cojinete disco de presión y tornilleria 170€.

Edito: ahora que lo pienso yo busqué por separado de la marca luk a lo mejor lo caro es el Kit que viene todo.

En recambioscoches

Última edición:

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Hola, ultimamente noto en el coche un flaneo en la parte de atras, y creo que si le cambio los silentblock traseros por unos meyle hd, dejaria de hacerlo tanto? o tendria que cambiar algo mas?

Sabeis donde puedo comprarlos?

Gracias.

Los silentblocks que suelen cascar son los delanteros.
Empieza por lo básico, mira que los neumáticos tengan la presión adecuada y el desgaste sea regular, no vaya a ser que estén en mal estado.
Luego mira los amortiguadores, que no tengan manchas de aceite, ya que podría estar uno o ambos reventados.
Si neumaticos y amortiguadores en principio parecen estar bien, levanta el coche y sin quitar la rueda intenta moverla hacia ambos lados sobre el eje vertical y comprueba que no tengan una holgura preocupante, como hacen en este video (minuto 5)

jakebiker

En Practicas
Modelo
320TD //M
Reacciones
36
Los silentblocks que suelen cascar son los delanteros.
Empieza por lo básico, mira que los neumáticos tengan la presión adecuada y el desgaste sea regular, no vaya a ser que estén en mal estado.
Luego mira los amortiguadores, que no tengan manchas de aceite, ya que podría estar uno o ambos reventados.
Si neumaticos y amortiguadores en principio parecen estar bien, levanta el coche y sin quitar la rueda intenta moverla hacia ambos lados sobre el eje vertical y comprueba que no tengan una holgura preocupante, como hacen en este video (minuto 5)

Gracias.

Este fin de semana lo revisare. En caso de ser los amortiguadores, podria aprovechar los muelles ?

simon113

En Practicas
Reacciones
24
700€??

O a subido o miraste otro por qué yo cuando lo mire era él biomasa 358€ y el embrague cojinete disco de presión y tornilleria 170€.

Edito: ahora que lo pienso yo busqué por separado de la marca luk a lo mejor lo caro es el Kit que viene todo.

En recambioscoches
Gracias calhijo. Es me he equivocado en buscar la página. Ahora si le he encontrado y tienen muy buenos precios.lo que pasa q hay 3 bimasa de la marca (LUK) pero en distintos precios. Y lo mismo pasa con el Kit de embrague. Otra pregunta los kits des embragues vienen también los cojinetes o hay q comprarlo a parte. Los adjunto algunas imágenes de lo q he encontrado a ver si.me podéis echar una mano en elegir.gracias

simon113

En Practicas
Reacciones
24
Gracias calhijo. Es me he equivocado en buscar la página. Ahora si le he encontrado y tienen muy buenos precios.lo que pasa q hay 3 bimasa de la marca (LUK) pero en distintos precios. Y lo mismo pasa con el Kit de embrague. Otra pregunta los kits des embragues vienen también los cojinetes o hay q comprarlo a parte. Los adjunto algunas imágenes de lo q he encontrado a ver si.me podéis echar una mano en elegir.gracias
300ce60e92449f82957aaac61f13f560.jpg
1206b536f5bb483ce743ed471c513a86.jpg
2ebf7ef7f0972013b6af089c5b1a8190.jpg
5e7c97aca9adce52de8e9de08cd7eb04.jpg
6e03418a0dbdae1fe7f84e8aed9ea8bc.jpg
09816838489784dd3b2e805ee7e67abf.jpg

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Como ya te dije por privado vas a realoem y buscas la pieza y buscas su referencia en recambioscoches, en mi caso para mí 320td sale el bimasa de 290€ y el embrague de 179,95€ u según la página de luk el pack lleva el cojinete de empuje .

simon113

En Practicas
Reacciones
24
Como ya te dije por privado vas a realoem y buscas la pieza y buscas su referencia en recambioscoches, en mi caso para mí 320td sale el bimasa de 290€ y el embrague de 179,95€ u según la página de luk el pack lleva el cojinete de empuje .
Calhijo es que no me ha llegado nada por privado por eso lo he puesto en público. Muchas gracias

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Ya que vas a sacar la caja, aprovecha a reparar el fallo comun fe que no vuelve la palanca al centro cuando metes quinta (si tienes dicho fallo) y tb "pos ya que" si tubieses holgura en la palanca estando en puento muerto cambialo tambien y asi dejarias el cambio como de fabrica

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Por cierto ya que estas cambia los retenes de entrada al primario y el de salida de la caja , cuestan 4 duros.
Así es, yo también aprovecharé para cambiarlos.

Por cierto, el 316ti lleva flexible en el catalizador?