Compact Zona COMPACT

Spike32ed

En Practicas
Modelo
Compact 320td
Reacciones
232
Buenas compacteros

Pongo duda, acabo de conseguir reparar el limpia trasero (se quedaba trabado a mitad del barrido "de vuelta", algo bastante tipico por lo que he visto por aqui), por un coste total de 1,5€. Es bastante sencillo en realidad.

La duda es si hay brico ya hecho de ello, porque si no lo hay me molesto en hacerlo, sino, me ahorro el tiempo :p

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Buenas compacteros

Pongo duda, acabo de conseguir reparar el limpia trasero (se quedaba trabado a mitad del barrido "de vuelta", algo bastante tipico por lo que he visto por aqui), por un coste total de 1,5€. Es bastante sencillo en realidad.

La duda es si hay brico ya hecho de ello, porque si no lo hay me molesto en hacerlo, sino, me ahorro el tiempo :p

Si explicas en qué consiste, igual alguien puede decirte si hay brico

jlmcr87

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
11
Buenas compacteros

Lo tengo ya varios años desconectado porque no funciona, si me dices como arreglarlo se agradece.

ibizamlg

En Practicas
Modelo
BMW Compact e46
Reacciones
22
Hecho
6235e4081ed3b7fd0ecce6506c194f89.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
oye ya que tienes el morro sacado podrias mirarme desde donde viene el cable de sensor de temperatura??

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Estos dias he estado tan liado que ni he comentado por aqui los avances del compita, tenia pendiente de cambiar el refrigerante asique aproveche y pedi tambien el bote, tambien anule por completo la egr con un tubo recto (sin la valvula) y quite el tubo de los humos tapando la entrada con una tapa ciega.

Tambien cambie la luna trasera porque no iban la mitad de las resistencias y con las heladas que pilla el pobre (curro de noche y duerme en la calle) me tocaba rascar la luna, ademas de que la recpecion de la radio tambien se vio afecta, ahora con la luna nueva ya descongela que da gusto y la radio a mejorado notablemente.

Este fin de semana reequipe el sensor de luz/lluvia automaticos, lo tenia todo hace bastante pero como no tenia ni tiempo no pude hacerlo.
Lo instale lo mas original posible colocando un trozo de lamina solar en la luna como lo lleva de origen, la unica pega despues de instalar el cableado y codificarlo, que no me funcionaba, no me reconocia el sensor, asique llame a un colega que lo lleva de origen, probe con su sensor y funcionaba, cuando le compre por ebay le compre de un bmw serie 5 o 7 pensando que al ser mas nuevo iria mejor, fallo mio, pero bueno, esta semana me llega el sensor correcto.

Me queda por reparar la defensa delantera del pack m que tengo que pegar un par de plasticos que van en la parte inferior (uno sujeta el pase de rueda y el otro el cubre carter), por otra parte, en cuanto me llegue el "oil catch tank" o decantador de aceite, le anulare la recirculacion de gases, que me pringa muchisimo la admision de aceite y eso que hace como un año deje el intercooler y todos los manguitos impolutos.

Por ultimo, compre las grapas y las guias en la bmw para montar las taloneras y la defensa trasera del pack m nuevas que las tengo hace un año por casa, a ver si las pinto esta semana y las monto, que ya tengo ganas de dejarlo acabado.

c242

En Practicas
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
58
Para el sensor de lluvia y luz , ¿no has cambiado luna delantera?

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
oye ya que tienes el morro sacado podrias mirarme desde donde viene el cable de sensor de temperatura??

Has revisado el mazo de cables que va a los faros?
Diría que el cable del sensor del guardabarros viene del mismo sitio

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.091
Estos dias he estado tan liado que ni he comentado por aqui los avances del compita, tenia pendiente de cambiar el refrigerante asique aproveche y pedi tambien el bote, tambien anule por completo la egr con un tubo recto (sin la valvula) y quite el tubo de los humos tapando la entrada con una tapa ciega.

Tambien cambie la luna trasera porque no iban la mitad de las resistencias y con las heladas que pilla el pobre (curro de noche y duerme en la calle) me tocaba rascar la luna, ademas de que la recpecion de la radio tambien se vio afecta, ahora con la luna nueva ya descongela que da gusto y la radio a mejorado notablemente.

Este fin de semana reequipe el sensor de luz/lluvia automaticos, lo tenia todo hace bastante pero como no tenia ni tiempo no pude hacerlo.
Lo instale lo mas original posible colocando un trozo de lamina solar en la luna como lo lleva de origen, la unica pega despues de instalar el cableado y codificarlo, que no me funcionaba, no me reconocia el sensor, asique llame a un colega que lo lleva de origen, probe con su sensor y funcionaba, cuando le compre por ebay le compre de un bmw serie 5 o 7 pensando que al ser mas nuevo iria mejor, fallo mio, pero bueno, esta semana me llega el sensor correcto.

Me queda por reparar la defensa delantera del pack m que tengo que pegar un par de plasticos que van en la parte inferior (uno sujeta el pase de rueda y el otro el cubre carter), por otra parte, en cuanto me llegue el "oil catch tank" o decantador de aceite, le anulare la recirculacion de gases, que me pringa muchisimo la admision de aceite y eso que hace como un año deje el intercooler y todos los manguitos impolutos.

Por ultimo, compre las grapas y las guias en la bmw para montar las taloneras y la defensa trasera del pack m nuevas que las tengo hace un año por casa, a ver si las pinto esta semana y las monto, que ya tengo ganas de dejarlo acabado.

Hola tio! Cuando dices que cambiaste las resistencias de la luna trasera a que te refieres? Y como lo has hecho?

Un saludo!

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
No, compre la lente con el pegamento

Yo intente pegar el gel y imposible siempre quedaban con burbujas...al final cuando me puse el techo solar aproveche y cambie la luna por una de origen con el prisma y nada igual sin chutar......de sensores probé unos 3 o 4 y ninguno pudo funcionar correctamente no me fue posible lograr que todos los sensores ópticos funcionaran.Codifique con NCS y inicie con impa....active con BMWscanner ......y nada..
Si logras un funcionamiento correcto dime que referencia tienes....

Salu2

Última edición:

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
He leido varios hilos, pero no termina de quedarme claro
Unas llantas en 7x16 con ET20 y neumaticos 205/55, rozan detras?

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Hola tio! Cuando dices que cambiaste las resistencias de la luna trasera a que te refieres? Y como lo has hecho?

Un saludo!

Lo que hice fue cambiar la luna trasera por una nueva, se pueden reparar las resistencias con pintura de plata, pero es pan para hoy, hambre para mañana, asique la cambie y ahora todo va de lujo.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Yo intente pegar el gel y imposible siempre quedaban con burbujas...al final cuando me puse el techo solar aproveche y cambie la luna por una de origen con el prisma y nada igual sin chutar......de sensores probé unos 3 o 4 y ninguno pudo funcionar correctamente no me fue posible lograr que todos los sensores ópticos funcionaran.Codifique con NCS y inicie con impa....active con BMWscanner ......y nada..
Si logras un funcionamiento correcto dime que referencia tienes....

Salu2

Cuando probastes con el inpa comprobastes los valores que te daba el sensor???
Yo como dije, compre un sensor mas moderno pensando que iria mejor, pero ni me lo reconocia con el ncs expert ni con el inpa, probe el que lleva el coleva de serie y me funciono perfecto, asique me compre uno con la misma referencia, me llegara pasado mañana, a ver si me funciona.

Respecto a la lente, me quedaron dos burbujas, probare cuando cambie el sensor a ver si las consigo quitar, o aun con ellas el sensor funciona correctamente, sino, doy un parte de lunas ya que tengo un picotazo y asi pongo ya la una con la lente.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.091
Lo que hice fue cambiar la luna trasera por una nueva, se pueden reparar las resistencias con pintura de plata, pero es pan para hoy, hambre para mañana, asique la cambie y ahora todo va de lujo.
Ostia! jajajaj

Y como lo hiciste? Es facil de cambiar? Siempre se podra usar el seguro para que te la cambien por la face supongo no?:p jajajaja

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Cuando probastes con el inpa comprobastes los valores que te daba el sensor???
Yo como dije, compre un sensor mas moderno pensando que iria mejor, pero ni me lo reconocia con el ncs expert ni con el inpa, probe el que lleva el coleva de serie y me funciono perfecto, asique me compre uno con la misma referencia, me llegara pasado mañana, a ver si me funciona.

Respecto a la lente, me quedaron dos burbujas, probare cuando cambie el sensor a ver si las consigo quitar, o aun con ellas el sensor funciona correctamente, sino, doy un parte de lunas ya que tengo un picotazo y asi pongo ya la una con la lente.

Si y siempre se queda 1 o 2 sensores opticos activos el resto marca bien ....en concecuencia siempre esta limpiando.
Yo probe varios modulos de diferentes tipos y nada...al final seguro que tendre que comprar uno nuevo de la referencia que me toca.....
Con la luna normal siempre hace burbuja por que la zona es mas curba ....la putada del parte es que si quieres poner la original bmw te llaman al perito y ya te ponen pegas por chasis no te toca y son unos 100 euros mas cara que la normal.
Bueno ya diras si funciona bien.

Salu2

c242

En Practicas
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
58
Estoy pensando en cambiarle los riñones a mi Compact por unos en negro mate. ¿Cuales son compatibles? ¿alguien los ha comprado en Aliexpress? es por saber si son de buena calidad o no, o si merece la pena comprarlos en otro sitio.

c242

En Practicas
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
58
Y pq no les pintas
¿Te refieres a pintarlos yo o llevarlos a algún pintor? Es que también por los precios que estoy viendo quizás merece la pena comprarlos y me aseguro que están bien y no se me van a pelar.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
yo pintelos mios con con esas pinturas similares a plastidip en spray, quedó genial pero ya se le esta levantando. normalmente por algun chinorro

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
buenas a todos.

me pillado un compact y ya le he echo algunas cosas.

alguien sabe si es muy difícil poner las ventanillas traseras eléctricas?

el coche lleva techo solar por lo que el ZKE creo que se llama será el high, tengo también los motores de las ventanillas, la botonera para la moldura central con 2 botones por lado y los pilares traseros.

el tema del cableado, es complicado'?

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
¿Te refieres a pintarlos yo o llevarlos a algún pintor? Es que también por los precios que estoy viendo quizás merece la pena comprarlos y me aseguro que están bien y no se me van a pelar.

Son los mismos riñones que el E46 pre restyling

En aliexpress los tienes a 20€ la pareja envío desde china incluido

jakebiker

En Practicas
Modelo
320TD //M
Reacciones
36
Cambiarle los silentblocks delanteros a los trapecios de origen se puede? lo que seria meter unos meyle HD en los brazos de origen, o hay que cambiar todo el brazo entero?

Gracias.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.091
Buenos dias señores! Esta tarde me dispongo a cambiar cremallera direccion, con sus rotulas de direccion nuevas y el disco de articulacion y aparte los silentblock de las estabilizadoras que voy a montar powerflex. Algun consejo de alguien que lo haya hecho ya?

Saludos!!!!!