Como (reciente) usuario del dispositivo intentaré resumir mi opinión (imparcial) sobre el mismo.
Hace apenas unas semanas recorrí algunas tiendas con la intención de instalar una alarma a mi A5. Las opciones ofrecidas eran prácticamente todas parecidas por CanBus (Gemini, Cobra, Gemel...etc) con GPS y avisos a móvil por SMS. Aunque supongo que lo habitual, interesantes sin duda. A raíz de un post de un compañero de este foro (concretamente @
blaki ) leí que había este nuevo dispositivo y decidí informarme al respecto para barajarlo como opción. El echo de que la la información facilitada por el vendedor haya sido siempre con un trato "personalizado" y sin que escatimasen en nada para responder las mil y unas cuestiones que les planteé pues me dio cierta confianza y decidí pedirlo.
Las ventajas del dispositivo para mi son claras : Precio de mercado equiparado al resto de posibilidades, posibilidad de avisos en tiempo real en plataforma android (nada de comandos sms...), sistema autónomo antirrobo y posibilidad de mejoras en el futuro a través de la propia aplicación.
Las desventajas: Bueno, pues como se lo quieran llevar (el coche)...se lo llevan. Pero les da un poco más la lata. Como todo.
A tener en cuenta: La cobertura. Es vodafone. Buena sin duda (pero mejorable a mi modo de ver). Yo personalmente tengo algunas desconexiones puntuales en la zona rural pero bien es cierto que en ciudad o pueblos más concurridos no he tenido nunca ninguna desconexión.
El proceso de instalación me preocupó bastante ya que me jode (como a cualquiera que aprecie su coche) que me anden en los plásticos, cables...etc. La instalación la hice en un taller de A Coruña de la red REDNIA y bueno...bien. Tras la instalación me di cuenta que hacía alguna leve interferencia en el sistema de audio. Me puse de nuevo en contacto con el taller y Proenium y sin ningún problema se ofrecieron a buscar alternativa. Vuelta para el taller... Cambiaron el dispositivo de sitio y a falta de probarlo con más detalle ahora parece que todo va bien. Eso sí, como no puede salir todo perfecto (basta que andes con la mosca detrás de la oreja...ayer de casualidad me he dado cuenta que el taller me ha colocado mal la tapa inferior del salpicadero...(!!!). Pero bueno...Proenium no tiene culpa ninguna. (Es más, ni siquiera se lo comenté). El finde la colocarè yo bien.
Opinión general: Yo estoy muy contento (y un poco más tranquilo) con el dispositivo. Como todo, con el tiempo habrá alguna cosilla que mejorar seguramente pero la inversión creo que puede merecer la pena. El trato recibido por esta gente ha sido muy bueno y rápido. Ahora eso si, que cada uno valore sus pros/contras y que haga lo que considere oportuno.
El motivo de escribir esto es simplemente el de dar mi humilde opinión. Nada más.