A ver supongo que los habrá,yo fe oídas hablan muy bien de algunos motores pero más antiguos o atmosféricosEntonces... ¿Vende Bmw algún motor realmente fiable? No hablo de unidades buenas, sino en general
Hombre alguno habrá... Pero pregunto si lo venden en la actualidad.A ver supongo que los habrá,yo fe oídas hablan muy bien de algunos motores pero más antiguos o atmosféricos
Pues los hay que aplauden un poco,yo de motores actuales no sabría decirte pero en general los atmosféricos de bmw se ve que salen muy buenos,los más actuales aun están por verHombre alguno habrá... Pero pregunto si lo venden en la actualidad.
¿Nos engañan y encima aplaudimos? Esta claro que hay marcas más fiables
También se ve que los 30i no son la panacea. Tienen sus cosasPues los hay que aplauden un poco,yo de motores actuales no sabría decirte pero en general los atmosféricos de bmw se ve que salen muy buenos,los más actuales aun están por ver
Pues ahí está la cuestión que es un saco de problemas y hay gente que defiende ese saco y gente que no, y veo que depende de la economía del dueñoSólo puedo decir una cosa...
Joooooooo*er.
Venga ya, es inadmisible que un coche premium sea un saco de problemas y que te pases la vida preguntándote qué es lo próximo que va a fallar. Eso no pasaba con los E30, ni con los E36 y hasta diría que con los E46 salvo los problemas de palomillas y turbos de los diesel.
Todos los años me planteo modernizar mi flota de coches de casa...cada vez que leo un post así se me quita de la cabeza. Leches, es que mis coches tienen 28, 25 y 17 años y JAMÁS han tenido un problema que los inmovilizase
Si yo tengo pasta para comprar un 335i estoy dispuesto a pagar su caro mantenimiento, su alto precio y tosas las pijadas inherentes a un coche premium, pero nada más. Le perdono los mismos fallos que a un Dacia Logan pero no que por el hecho de tener pasta tenga que regalársela al taller porque el coche es un "caldero"Pues ahí está la cuestión que es un saco de problemas y hay gente que defiende ese saco y gente que no, y veo que depende de la economía del dueño
Entonces... ¿Vende Bmw algún motor realmente fiable? No hablo de unidades buenas, sino en general
No es que sean malos coches pero tienen algunos defectos muy puñeteros:
Wastes: de los turbos que no llegan a romper pero si da fallos de potencia al no funcionar bien el accionamiento de las mismas y a la larga da fallos de sobrepresión al no cerrar bien la válvula, sobre todo el sonido es muy molesto, cada vez va a más y suena a chatarra. Da igual que cambies turbos, volverán a sonar.
Caña de la dirección: está la electrónica unida y la electrónica se estropea, se inmoviliza el vehículo, al pasar del candado amarillo al rojo, es un defecto común en todos los e92. Al estar unida la electrónica a la caña hay que cambiarlo todo.
Bomba de alta: En general suelen fallar inyectores, bobinas, bujías y sobre todo la bomba de alta, se va en casi todos los 335i. Tengo entendido que también otros motores de gasolina de la serie e92 han dado problemillas de algunos componentes de inyección.
Bomba de agua: Encima es eléctrica y cuesta una pasta, a partir de los 80.000km he empezado a ver casos y se van también un montón.
Algo más se me irá pero ahora son los que me vienen a la cabeza, son defectillos que no costaba nada facilitar su reparación si se sabe que afectan a la gran mayoría. Lo peor y más caro los inyectores.
Se hicieron campañas pero el mío curiosamente solo ha tenido una campaña de cambio de puño de marchas. En la caña de la dirección si hicieron gesto comercial y no se cobró ni la diagnosis.
Siempre hablando del motor n54, en los n55 se subsanaron muchas cosas, claro que no es el mismo motor tampoco para lo bueno y para lo malo.
Por si no lo he dicho, coche de serie siempre, nunca circuito, siempre espero a que el aceite este caliente del todo si le voy a dar alguna alegría, siempre 98(si le echas 95 el encendido hace muchas correcciones y no es bueno), el uso que se le da es tranquilo(pastillas delanteras cambiadas por primera vez recién con 48.000km), con todas las revisiones pasadas en la casa.
Lo más incomodo es la inseguridad de que sabes que a X kilometros algo volverá a fallar y no sabes cuando ni donde.
un saludo y gracias a todos por irme dando ánimos.
pd: como propina[/quo
Está claro que si nos quedamos de brazos cruzados jamás aplicarán la medida, ni a medio plazo ni a largo...#-o Os animo a movilizarnos, porque con esta noticia queda claro que si se quiere, se puede.
En mi humilde opinión comprarse un 335i de segunda mano es lo más parecido al hacer el amor con una desconocida gogo sin protección alguna por la noche en la playa de Copacabana. Placer a raudales, pero acojona un montón.
Bueno, paso a "justificar" mi postura, que es la de si está en tu mano solucionarlo, aprieta y muerde; sino, olvida y disfruta.
Fue en 2009 cuando cascó la primera bomba. El coche no tenía ni un año. Cambio en garantía.
PERO vi demasiados casos en el foro, la tasa de incidencia era tal que el fallo pasaría a ser endémico y podría sufrirlo una y otra vez, había que hacer algo.
Por ello, pese a restarme todavía un año de tranquilidad con la garantía, inicié acciones: queja en conce para que al menos constara, en BMW Ibérica, en BMW AG; e hilo en faq, no de pataleta sino de acción, quise identificar a más afectados que podrían apoyar la reclamación.
Y tirando de foroteca, aquí está mi hilo de 2009 de lo dicho:
http://www.bmwfaq.com/threads/os-han-cambiado-la-bomba-gasolina-alta-presion-en-el-335i.477142/
Ya en 2010, BMW anunció que ampliaba a 10 años la garantía de las bombas pero sólo para USA. Me hace gracia ver que no me lo creí, parecía imposible, pero era un precedente dpm, había que aprovecharlo, volví a la carga:
http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-amplia-la-garantia-de-la-bomba-gasolina-del-335i-a-10-anos.555400/
Pues ese año 2010 me volvió a cascar otra bomba. Garantía. Nuevo desconcierto. Ocurrencia: ¿voy a tener que cambiar la p*ta bomba cada año? WTF!!
Luego, con los años, lo he usado muuucho menos, y como digo no me ha vuelto a fallar nada, salvo un inyector, cuando el coche iba a cumplir 4 años.
Antes dije la coña "desde que tengo la JB4 no ha fallado nada", y es cierto, pero porque la llevo siempre apagada jeje. Lo que también es cierto es que desde que le echo sólo SP98 no falla nada.
Y para rematar, esta perla del compi al que hace tiempo que no se le lee
![]()
Será todo casualidad, de todos es sabido que es una tontada echar sopa de 98 si la 95 es igual siendo mucho más barata.![]()
Entonces... ¿Vende Bmw algún motor realmente fiable? No hablo de unidades buenas, sino en general
Será todo casualidad, de todos es sabido que es una tontada echar sopa de 98 si la 95 es igual siendo mucho más barata.![]()
Será todo casualidad, de todos es sabido que es una tontada echar sopa de 98 si la 95 es igual siendo mucho más barata.![]()
ya que estamos con el off topic xDLlevas toda la razón, pero no me podrás negar que en diésel, si que es primordial echar del güeno.
Si echas low Cost y se rompe algo, aunque sea la radio, podrás echar la culpa a ese combustible
Tranquilo, lo compensarás todo con el E30, ese sí que no te va a fallarLa verdad que bmw se cubre de gloria.
Mi bmw 118d con 55000km ya paso varias veces por el taller:
Patines de la distribución.
Damper.
Alternador.
Embrague.
Fallo elevalunas.
Fuga de aceite en un retén del cigüeñal.
Que será lo próximo?
Me paso todo en garantía, menos la fuga de aceite que me hicieron gesto comercial y tuve que pagar 23€
Cada día estoy más contento con elTranquilo, lo compensarás todo con el E30, ese sí que no te va a fallar
Entonces... ¿Vende Bmw algún motor realmente fiable? No hablo de unidades buenas, sino en general
otro día sin novedades![]()