Avería Avería BMW 335i N54 con TAller San Plablo - 1 mes sin coche y...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rapindrive, 6 Abr 2015.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.115
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese "qué será lo próximo" lo padecí en un e39 530d restyling.

    Pues, independientemente de lo que sucede en EEUU, yo no esperaría nada de BMW Ibérica, ningún gesto, ni parecida algarabía.

    Cuánto lo siento por el retraso.
     
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Dejar un coche en un taller es un gesto de confianza que pocas veces se ve recompensado, y eso que no nos enteramos, o no del todo, de lo que les hacen a nuestros coches cuando caen en sus manos. Mi coche comprado usado hace 9 años solo ha tenido 2 contactos con el concesionario, comprar un emblema que me robaron y comprar el vaso de expansión, el mecánico que me lo iba a montar me dijo que junto con el vaso había que comprar el manguito inferior porque le habían dicho que venía modificado, le dije que me extrañaba ya que no había oído nada por el foro y yo del M52 se bastante, pero le dije que ante la duda lo pidiera (30 euros) y efectivamente, la BMW se equivocó y el manguito lo cambié ya que lo había comprado pero era exactamente igual que el que me quitaron, y encima tuve que esperar 10 días a que llegara el manguito ya que el vaso si lo tenían. Aquí en Tenerife es de vergüenza, pero entiendo que el fallo es extensible a toda España. Qué os parece que en un taller oficial no sepan programar un cuadro de instrumentos?, yo tengo un problema con el mío y puede que se solucione con una reprogramación, pregunté y me dijeron que no, que cuadro nuevo o nada. Si habláramos de coches exóticos pero mira que hay BMW en la calle.
     
    A jkingcis le gusta esto.
  3. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    otro día más sin saber nada
     
  4. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Esta la batalla de David contra Goliath. Si solo pasaran estas cosas en concesionarios oficiales... me refiero a la poca.profesionalidad del gremio en general y la falta de.mimo al cliente. Entiendo que al ser "nuevo", no te ha quedado otra....
     
  5. elmanu

    elmanu En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    335xi
    Es que por este tipo de cosas y por mucho que te gusten los bmw se le quitan a uno las ganas de volver a repetir esta marca
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  6. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.192
    Me Gusta:
    13.282
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces... ¿Vende Bmw algún motor realmente fiable? No hablo de unidades buenas, sino en general
     
    A curt, jkingcis y Gavira les gusta esto.
  7. elmanu

    elmanu En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    335xi
    A ver supongo que los habrá,yo fe oídas hablan muy bien de algunos motores pero más antiguos o atmosféricos
     
  8. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.192
    Me Gusta:
    13.282
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre alguno habrá... Pero pregunto si lo venden en la actualidad.
    ¿Nos engañan y encima aplaudimos? Esta claro que hay marcas más fiables
     
  9. elmanu

    elmanu En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    335xi
    Pues los hay que aplauden un poco,yo de motores actuales no sabría decirte pero en general los atmosféricos de bmw se ve que salen muy buenos,los más actuales aun están por ver
     
  10. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.192
    Me Gusta:
    13.282
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También se ve que los 30i no son la panacea. Tienen sus cosas
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo puedo decir una cosa...



    Joooooooo*er.

    Venga ya, es inadmisible que un coche premium sea un saco de problemas y que te pases la vida preguntándote qué es lo próximo que va a fallar. Eso no pasaba con los E30, ni con los E36 y hasta diría que con los E46 salvo los problemas de palomillas y turbos de los diesel.
    Todos los años me planteo modernizar mi flota de coches de casa...cada vez que leo un post así se me quita de la cabeza. Leches, es que mis coches tienen 28, 25 y 17 años y JAMÁS han tenido un problema que los inmovilizase
     
    curt, Wilfredo, The Bimmer y 7 otros les gusta esto.
  12. elmanu

    elmanu En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    335xi
    Pues ahí está la cuestión que es un saco de problemas y hay gente que defiende ese saco y gente que no, y veo que depende de la economía del dueño
     
    A Rapindrive le gusta esto.
  13. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo tengo pasta para comprar un 335i estoy dispuesto a pagar su caro mantenimiento, su alto precio y tosas las pijadas inherentes a un coche premium, pero nada más. Le perdono los mismos fallos que a un Dacia Logan pero no que por el hecho de tener pasta tenga que regalársela al taller porque el coche es un "caldero"
     
    Csar, kliver, Rapindrive y otra persona les gusta esto.
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    i3 :woot:
     
    A elmanu, Rapindrive y WIRZON les gusta esto.
  15. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta:
    451
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece inadmisible la falta de fiabilidad de todos los BMWS en general, espero que con los modelos del 2011 en adelante
    la cosa haya mejorado, pero en todos los que he tenido siempre ha fallado algo de menor o mayor gravedad y con el precio que
    valen ya podían esmerarse en hacer unos vehiculos en condiciones.

    Puede ser que visto lo visto sea una estrategia comercial ya que vendiendo van a seguir vendiendo y donde sacan de verdad beneficio es en el servicio postventa así que, ¿Para que cambiar?.

    Tampoco es de recibo el tiempo que te dejan sin coche. A mi por un turbo, filtro de particulas y no se que mas historias de un 320d (E90) me contaron una, creo yo milonga, de que tenían que pedir la pieza a Alemania, también tramitaron una solicitud de Gesto Comercial y estuve dos meses sin coche y una factura de 2700 €.

    Mi experiencia ha sido aparte de lo anterior, Un 320i (E 92) fallaron bobinas, caña de dirección, modulo de Bluetooth y alguna pieza mas que no recuerdo.

    En el 630 (E64) el cambio automático.

    Una pena que sea la marca que mas me gusta pero en ese sentido mi mujer tiene un Lexus y mas de 180000 Kms y 0 problemas
    y un trato en el servicio postventa que acostumbrado a Bmw te deja alucinado.

    Suerte con la Ayuda.


     
    A Rapindrive le gusta esto.
  16. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta:
    451
    Ubicación:
    Madrid
    Por otro lado si te hacen algún gesto comercial, de la mano de obra olvidate, solo
    se haría cargo de las piezas, y si el concesionario quiere algún descuento en mano de obra.
     
    A Rapindrive le gusta esto.
  17. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    La verdad que bmw se cubre de gloria.
    Mi bmw 118d con 55000km ya paso varias veces por el taller:
    Patines de la distribución.
    Damper.
    Alternador.
    Embrague.
    Fallo elevalunas.
    Fuga de aceite en un retén del cigüeñal.
    Que será lo próximo?
    Me paso todo en garantía, menos la fuga de aceite que me hicieron gesto comercial y tuve que pagar 23€
     
    A Rapindrive le gusta esto.
  18. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Bueno, paso a "justificar" mi postura, que es la de si está en tu mano solucionarlo, aprieta y muerde; si no, olvida y disfruta.

    Fue en 2009 cuando cascó la primera bomba. El coche no tenía ni un año. Cambio en garantía.

    PERO vi demasiados casos en el foro, la tasa de incidencia era tal que el fallo pasaría a ser endémico y podría sufrirlo una y otra vez, había que hacer algo.

    Por ello, pese a restarme todavía un año de tranquilidad con la garantía, inicié acciones: queja en conce para que al menos constara, en BMW Ibérica, en BMW AG; e hilo en faq, no de pataleta sino de acción, quise identificar a más afectados que podrían apoyar la reclamación.

    Y tirando de foroteca, aquí está mi hilo de 2009 de lo dicho:

    http://www.bmwfaq.com/threads/os-han-cambiado-la-bomba-gasolina-alta-presion-en-el-335i.477142/

    Ya en 2010, BMW anunció que ampliaba a 10 años la garantía de las bombas pero sólo para USA. Me hace gracia ver que no me lo creí, parecía imposible, pero era un precedente dpm, había que aprovecharlo, volví a la carga:

    http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-amplia-la-garantia-de-la-bomba-gasolina-del-335i-a-10-anos.555400/

    Pues ese año 2010 me volvió a cascar otra bomba. Garantía. Nuevo desconcierto. Ocurrencia: ¿voy a tener que cambiar la p*ta bomba cada año? WTF!!

    Luego, con los años, lo he usado muuucho menos, y como digo no me ha vuelto a fallar nada, salvo un inyector, cuando el coche iba a cumplir 4 años.

    Antes dije la coña "desde que tengo la JB4 no ha fallado nada", y es cierto, pero porque la llevo siempre apagada jeje. Lo que también es cierto es que desde que le echo sólo SP98 no falla nada.

    Y para rematar, esta perla del compi al que hace tiempo que no se le lee :(

    :descojon::descojon::descojon::amo2::amo2:
     
    noega, Csar, dani2 y 5 otros les gusta esto.
  19. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.997
    Me Gusta:
    21.677
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Será todo casualidad, de todos es sabido que es una tontada echar sopa de 98 si la 95 es igual siendo mucho más barata. biggrinbiggrin
     
    A Rapindrive y antuan les gusta esto.
  20. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

    aunque por si acaso :panic:biggrin
     
    A Rapindrive y GTI les gusta esto.
  21. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td

    Se que lo dices de broma pero ya está comprobado que echándole 95 el encendido debe hacer un montón de correcciones y no es bueno en el 35i. Lo recalco por si acaso.

    Otro día sin noticias :-(
     
    A GTI le gusta esto.
  22. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.192
    Me Gusta:
    13.282
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevas toda la razón, pero no me podrás negar que en diésel, si que es primordial echar del güeno.
    Si echas low Cost y se rompe algo, aunque sea la radio, podrás echar la culpa a ese combustible
     
    A 318dsixto, Rapindrive y GTI les gusta esto.
  23. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    ya que estamos con el off topic xD



    este si que le echa del "weno"

    yo no podría ir con el coche oliendo a croquetas, más que nada pirque estaría todo el día con hambre y pasandolo mal jajajaj
     
    A elmanu le gusta esto.
  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranquilo, lo compensarás todo con el E30, ese sí que no te va a fallar
     
    A Pillu y Rapindrive les gusta esto.
  25. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Cada día estoy más contento con el :)
     
    A victor316 le gusta esto.
  26. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Se me olvidó comentar que a los dos días de dejarlo, cuando me comento que habían "rediagnosticado" que era la bomba de altas, me dijeron que si mientras tramitaban el gesto comercial me llevaba el coche. Digo... llevarmelo con fallo de motor y un consumo de 17 litros?? para que me deje tirado? :facepalm:
     
  27. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    Si, los m52 y m54, entre otros. Y yo pensando en cambiar mi 323ci ... de motor nada, simplemente las juntas del vanos y la de la tapa de los balancines. Del coche embrague a los 300.000km y cuatro cosas mas. Pero el motor una roca.
     
    A x0b0h, The Bimmer y elmanu les gusta esto.
  28. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    otro día sin novedades :dead:
     
  29. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pero les estás llamando? Llámales cada día y que se les caiga la cara de vergüenza de al menos no devolverte las llamadas, sino, si no das guerra, como para ellos es un marrón gestionar algo fuera de garantía, no harán nada, y tan panchos, y mientras tú aquí haciendo mala baba para nada, y no será hasta que vuelvas a hablar con ellos cuando vuelvan a dar otro paso en la reclamación, como lo del escrito éste que no lo hicieron hasta fuiste a preguntar qué tal lo llevaban, 13 días después de haberlo solicitado!! indignante! Este tipo de cosas te tienen que hacer ver qué grado de compromiso tienen contigo (ninguno!!), de manera que si no te lo curras tú, poco harán ellos.

    Mantener este hilo en alto sólo te va a quemar a ti; si es de denuncia contra el conce, di cual es.--

    Llama cada día, si hace falta preséntate ahí cada vez que tengas ocasión a pegar cuatro voces, cuéntales alguna película de lo mucho que te condiciona estar sin coche, que no das a basto con la rutina, los peques, algo que dé pena..; vete a tu comercial BMW, dile que has de renovar y estás entre beme y audi, que pierda dos horas atendiéndote ilusionado por una nueva venta, y cuando te llame al día siguiente, que esos sí que se dejan la vida por contactarte, le sueltas en qué fase estás con el taller, ya verás si iba a interceder para echarte una mano con la garantía.......... ;)
     
    A The Bimmer y Rapindrive les gusta esto.
  30. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Bueno, hay novedades, he hablado telefónicamente con el que me recepcionó el coche. Madrid (Bmw Ibérica) o Fábrica como él me han dicho, dice que ha rechazado el gesto, que no les han dado nada, y que hoy se lo ha pasado a un superior para ver si ellos mismos pueden hacer algo. Sus palabras han sido que por su parte están haciendo todo lo posible. Dice que espere a hacer nada a que ellos terminen de ver si pueden hacer algo. No sé que piensa que voy a hacer, me imagino que tipo "denuncia" o mala publicidad. Os sigo informando en cuanto sepa algo. un saludo.
     
    A antuan le gusta esto.

Compartir esta página