Yo soy el forero de la foto jajajaja, si llevo tiempo corriendo, ya estoy con kz, pero lo que llevo necesita mucho mucho mantenimiento.
Dependiendo de para que lo quieras, los compis que tengas para correr y el dinero que estés dispuesto a invertir en correr todos los meses pues te aconsejo lo que necesites.
Con nosotros hay muchos que no quieren kz ni DD2, pues para divertirse tienen bastante con un automático, que aunque se dice que es poco mantenimiento también tienes desgaste de neumáticos y cadenas platos y piñones.
En cuanto a chasis para mí, los más punteros son CRG y derivados, Manarello y DR, luego Birel, tony kart, intrepid etc... pero mirando que la tubería por debajo no esté muy arañada para hobbie, te sirve cualquiera.
De los automáticos te recomiendo Rotax, el mantenimiento es cada 50h, son de los más fiables que he visto corriendo y llevan carburador normal Dellorto, los IAME llevan carburadores de membrana muy sensibles a todo¡¡, en estos el desgaste que puedes tener es lo normal en un coche, frenos, neumáticos, cadena, piñón y platos, y de vez en cuando alguna bujía, además andan bien¡¡¡.
Si quieres subir algo más aquí ya hay muchos DD2 corriendo, mismo motor anterior Rotax pero con 2 velocidades mecánicas que apenas tienen mantenimiento, pero son más caros de adquirir, en circuitos ratoneros no tienen que envidiar de los Kz apenas la salida y algunas décimas. También tienen entre 40 y 50h de pistón, y con sus precintos.
Para empezar con un Kz, el desembolso principal es mucho mayor casi el doble que un DD2, y más que es donde más rango de motores hay, sobre todo si quieres algún chasis y motor puntero, ya no es solo el kart, la exigencia física es bestial con respecto a un automático, el cuello espalda, brazos y la fuerza G que soportas casi lo duplica.
Mira el circuito donde vas a correr frecuentemente, los amigos que vayan hacerlo contigo para ir más o menos equiparados, y automático o DD2 según presupuesto y pretensiones.
Te dejo claro, que compres automático o DD2 vas a disfrutar cada día que lo cojas, vas aprender muchísimo, de ajustes, mecánica, telemetría etc... Y esto engancha mucho¡¡¡¡ jejeje
Si tienes alguna duda no tengas reparo en preguntar¡¡¡