Tapar ciertas cosas no es bueno... de hecho tapar
esas cosas en concreto me parece de tener muy poca vergüenza por mucho que le pese a la derecha.
Y te lo dice alguien de izquierdas (Podemita de pura cepa según ciertas personas) con bastante familia metida en temas religiosos, si.
Es más, un tío de mi padre (el cual emigró a Argentina cuando aquí había una época de paz social

) tuvo cierto renombre en Argentina pero claro de esas cosas no puedo hablar que soy demasiado joven y como no lo viví no lo puedo recordar

No tengo para mí que, precisamente ahora, es cuando se están
destapando esas cosas. En la Iglesia se llevan ya unos pocos de años con la vergüenza de los abusos a menores, no hay ni que demostrarlo. Ahí están los tribunales de muchos países y ahí están las actuaciones de la Santa Sede cuyo protocolo en estos casos es estrictísimo: retirar cautelarmente al acusado de sus funciones sacerdotales y pasar la denuncia al juez. El mayor descrédito no está en los abusos, sino en que, conociéndose, no se pusieron los medios para atajarlos. Pero ya te ha apuntado Soberano que el tema de la lucha contra la pederastia en la Iglesia no se inicia en el actual pontificado, sino antes:
El primer Pontífice que mantuvo una lucha activa contra la pederastia, primero como Pontífice y anteriormente como Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe fue Benedicto XVI o Cardenal Ratzinguer, al que la izquierda no tenía mucha estima precisamente. Fue este Papa quien "retiró" a un peso pesado como Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, quien era un verdadero delincuente. Lamentablemente a Ratzinguer el pontificado le pilló mayor y sin fuerzas, y salió espantado con lo que se encontró.
Donde está el verdadero caballo de batalla es en la obsesión que siempre ha tenido la izquierda en instrumentalizar la religión para utilizarla como ariete para sus fines, y eso, en América Latina ha sucedido bastante, sobre todo con la Teología de la Liberación. Tanto JPablo II como Benedicto XVI vieron el peligro de esto y les ataron en corto, por eso la Izquierda les profesa ese odio y esa aversión. Eso de justificar la Revolución en el nombre de Dios es ya lo que faltaba. Este Papa... Pues apunta ciertas maneras muy sospechosas. Lo de la pederastia es circunstancial y no creo que en los tiempos que corren en plena era de la información donde todo trasciende, ni este ni ningún otro pontífice fueran a ocultar nada.
¿Por qué? Pues porque la izquierda, desde su superioridad moral sobre el resto del mundo, "sabe" que San Juan Pablo II y Benedicto XVI no eran buenos papas (los anteriores seguro que tampoco, todos los que fueron hasta llegar a San Pedro), por contraposición a Francisco, el "progre-papa"

. Lo dicho, si tu enemigo te elogia, algo estás haciendo mal.
Y, por cierto, sobre los abusos a menores y la pederastia y la pedofilia de todo lo que no es la Iglesia, ¿tiene algo que decir la izquierda? Lo comento por el cinismo que han venido demostrando en este tema. Y es que en 1995 el PSOE despenalizó el delito de corrupción de menores al rebajar la edad de consentimiento para tener relaciones sexuales hasta los 12 años. Además, en los últimos años hemos asistido a la intervención del 'colectivo' LGTBI en asuntos relacionados con la educación "afectivo-sexual" de los menores con el apoyo explícito de la izquierda. Ya resulta bastante hipócrita escandalizarse por los pecados contra la inocencia infantil de algunos clérigos indignos y al mismo tiempo aprobar, o al menos ver con indiferencia, que a niños de ocho años se les impartan “talleres LGTB”.
Si se han llegado a producir tantos abusos de niños por parte de profesores de cualquier asignatura, pero especialmente de educación física, ¿se ha parado alguien a pensar los que se pueden producir por parte de los educadores-iniciadores sexuales? La asignatura por sí misma representa una incitación. Las inclinaciones sexuales del profesorado, tan seleccionado ad hoc, representan otra. Y la acción benéfica que supuestamente se les prodiga a los niños introduciéndoles en la única sexualidad sana, y de la mano de los mejores maestros de la diversidad y de la opcionalidad sexual, son la ocasión perfecta para que la pederastia pase a formar parte de las más arraigadas y sanas costumbres de las sociedades más progresistas.
Anteayer fueron las relaciones no admitidas socialmente con mujeres: concubinato y fornicación (se blanquearon en su momento); ayer, las relaciones con hombres: (ya definitivamente blanqueadas); hoy se trata de relaciones con niños (está iniciado ya el proceso de blanqueo de esas relaciones). Mientras no se han blanqueado cada una de esas relaciones, han sido objeto de chantaje a todo nivel. Por eso, los que han estado pillados en esos chantajes han luchado con todas sus fuerzas para blanquear sus actividades sexuales. Uno de los grandes pillados ha sido el clero católico; y como ha convenido que fuese el único pillado, ahí está arrastrando su complejo e intentando hacerse perdonar por el mundo. Es que aún no se han enterado de que la siguiente gran conquista de la cada vez más amplia libertad sexual, es la pederastia. Desde la misma escuela. Y la siguiente, mero traslado de la escuela a la familia, el incesto. Por ahí van las cosas. Y no deja de ser curioso que los que hace años defendían la homosexualidad y el lesbianismo como algo genético, ahora afirmen que es un acto de la libertad de cada cual… Y el apaño doctrinal está llegando ya a la pederastia.
Ah, y ¿por qué asocias derecha política con Iglesia Católica

? Que yo sepa mucha gente de derechas es perfectamente agnóstica, e incluso atea

. Aunque no por ello se tiren a degüello contra la Iglesia como suele hacer la izquierda pues, al fin y al cabo, aquélla ha sido siempre un formidable obstáculo para
el advenimiento del santo socialismo a la tierra, de ahí que le tengan un odio cerval.