Noticia Alcorcón, incendio en garaje con bomberos muertos

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.172
Reacciones
95.895
Prohibición en cero coma de entrar en parking subterráneo a los VE, como paso con los patinetes en los trenes.

Pero vamos estoy con @Guancho un golpe a velocidad digamos baja dentro de un parking que provoque todo esto cuando menos es raro, pero me da que no se sabrá toda la verdad... como no sea que al vehículo que golpeara le reventara el deposito de gasolina y que de ahí la explosión luego ya el incendio de todo lo que hubiera alrededor. Pero vamos cuando menos todo raro. :(

https://www.bmwfaq.org/threads/incendios-en-coches-electricos.1059834/page-2

Seúl prohibirá el acceso a garajes subterráneos de coches eléctricos con más del 90% de carga

21 Ago 2024

seul-prohibicion-acceso-coches-electricos-carga-1092232-1280x672.webp


Sucedió en Incheon, en el área metropolitana de Seúl. El pasado 1 de agosto se producía un incendio en un garaje, que resultó en 800 vecinos desalojados, 23 hospitalizados (incluido un bombero), 40 coches completamente destruidos y otros 100 dañados. El suceso quedaría registrado por una cámara de seguridad, en la que se apreciaba como un vehículo eléctrico comenzaba a despedir una densa humareda blanca para, segundos más tarde, sufrir una deflagración y comenzar a incendiarse.

Un incendio que ha puesto en el punto de mira al coche eléctrico
Mientras se investigan las causas de lo sucedido, las autoridades ya han comenzado a tomar medidas tan drásticas como prohibir el acceso a garajes subterráneos de coches eléctricos con más del 90% de la carga. O al menos esa es la intención de Seúl que, tras emitir la correspondiente recomendación ya ha iniciado los procedimientos para que los vehículos eléctricos cuyas baterías se encuentren en un estado de carga próximo a la carga completa tengan prohibido el acceso a «los estacionamientos subterráneos de viviendas colectivas».

Según el comunicado del consistorio de Seúl, «para prevenir la sobrecarga excesiva cercana a la carga completa» que consideran es «una de las principales causas de incendios en vehículos eléctricos».

Las consecuencias y la repercusión de un incendio de un vehículo eléctrico en Seúl están provocando la preocupación de muchos ciudadanos, así como la toma de medidas drásticas por parte de las autoridades surcoreanas



Prohibir el acceso a garajes subterráneos de eléctricos con más del 90% de carga
Esta medida es, sin duda, una de las llamativas de cuantas se hayan tomado por la preocupación que ha causado el incendio que se produjo el 1 de agosto en Incheon. Pero no la única. Seúl ya ha obligado a los fabricantes de automóviles a hacer público el proveedor de la batería de cada uno de sus eléctricos. Las autoridades coreanas en cualquier caso no mencionan ningún estudio que haga referencia a las razones que les llevarían a afirmar que una batería próxima a una carga completa tenga un riesgo mayor de sufrir un incendio que una batería con menor carga.

La prohibición expresa, apelando a que el conductor cumpla la norma, es solo el principio. Y el propio ayuntamiento de Seúl ya reconoce que «es difícil realizar una verificación continúa para asegurar que se aplique la restricción de carga al 90%». De ahí que ya hayan propuesto algunas medidas que atañen a la infraestructura de carga de la ciudad y a los propios fabricantes de coches eléctricos:

  • Seúl ha pedido a los fabricantes que permitan a sus clientes limitar la carga máxima de sus coches, e incluso que esa limitación no solo resida en la configuración del sistema eléctrico de cada coche, sino también que pueda incorporarse de fábrica
  • «Se planea emitir un certificado de limitación de carga que indique que el fabricante ha aplicado una restricción de carga del 90% al vehículo», según reza el propio comunicado del consistorio
  • Se revisarán las normas de gestión de viviendas colectivas antes de finales de septiembre para hacer efectiva la prohibición
  • También restringirán la carga máxima al 80% en los cargadores rápidos de explotación pública que se operan en Seúl y se planea extender esta restricción a los operadores privados
  • También se ha anunciado un aumento de las inspecciones de emergencia, y las inspecciones sin previo aviso, para asegurar el cumplimiento de esta y otras normas en las instalaciones de carga de vehículos eléctricos


Los fabricantes de coches eléctricos ya están actuando
Los fabricantes de automóviles eléctricos, de momento, ya han comenzado a cumplir el requisito de comunicar el proveedor de las baterías que emplean cada uno de sus coches eléctricos. Y lo primero que nos encontramos en sus páginas web oficiales en Corea del Sur es un comunicado en el que se especifican los proveedores. A pesar de que inicialmente se mostraron en contra de esta medida para mantener la confidencialidad de sus operaciones y sus proveedores.

También han comenzado diferentes campañas para comunicar cuán seguros son sus automóviles eléctricos, así como acciones comerciales para aumentar los descuentos en sus eléctricos y tratar así de hacer frente a una posible caída de la demanda de vehículos eléctricos por la repercusión del incendio que se produjo el pasado 1 de agosto.

Recordemos que, independientemente del porcentaje de carga máxima de las baterías de un vehículo eléctrico, estos ya emplean sistemas de seguridad destinados no solo a evitar una sobrecarga y el riesgo de incendio, sino también para ajustar la potencia de carga en todo el proceso para proteger los componentes del vehículo.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.848
Reacciones
144.500
La investigación sugiere que los EV no son más peligrosos en cuanto a incendios que los ICE

Lo que pasa (así es la estadística) que el 99% de los EV que prenden, terminan calcinados. Los otros (los ICE) con ABC o Co2 te apañas.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.521
Reacciones
189.290
Lo que si está claro es que la virulencia del incendio cuendo se produce suele incrementarse mucho con EV de por medio.
 

Gotham

Forista
Registrado
24 Ene 2002
Mensajes
2.344
Reacciones
1.605
Alguien se ha preguntado alguna vez que pasa con los vehículos de GNC? Una fuga en un garaje es peligrosa o no?

Estos no son noticia.

En Portugal he visto carteles a la entrada de aparcamientos prohibiendo la entrada a este tipo de vehículos.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.713
Reacciones
36.834
Yo lo que me gustaría es que fuéramos un poco racionales en estos debates y pensemos que llevamos baterías desde hace muchos años en móviles, ordenadores, dispositivos y no pasa nada, deben en el mundo existir mas de 5000.000.000 de móviles. Hay ya cientos de millones de vehículos eléctricos por el mundo y no arden tantos. Esta semana pasada ardió un parking con 10 coches y no salió por ningún lado porque no era un eléctrico.
No quiero decir que no tengan riesgo y los problemas que tiene extinguir estos fuegos pero tampoco hay que entrar en campañas de demonización.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.172
Reacciones
95.895
Era un Porsche híbrido, imagino que un Macan o Cayenne, no creo que fuera el nuevo 911 GTS...

Las incógnitas del fatal incendio en Alcorcón: un accidente de un coche híbrido y un fuego que se propagó con mucha rapidez
Las claves:
  • Otro bombero que participó en la intervención se encuentra ingresado en estado crítico: está intubado y tiene graves quemaduras
Sobre las 16:30 horas de este miércoles un trágico suceso golpeaba a los vecinos de la localidad madrileña de Alcorcón: un conductor de un vehículo perdía el control del mismo y se chocaba contra otro coche al ingresar en un garaje del municipio madrileño.

Acto seguido, el vehículo de carácter híbrido -como apuntan las últimas informaciones a las que ha tenido acceso laSexta-, con una pequeña batería en su interior, pero movido principalmente por la combustión de gasolina; explotaba provocando un gran fuego que se propagó rápidamente y que, horas después, se saldó con la muerte de dos bomberos y con otro ingresado en estado crítico en el hospital de Getafe, donde se recupera de la gravedad de sus quemaduras. El agente fue intubado nada más llegar al centro hospitalario y ya se encuentra estable dentro de la gravedad.

El conductor del vehículo accidentado también fue trasladado al hospital, aunque su estado es estable y su vida no corre peligro. Así lo ha informado la portavoz de la policía, María Muñoz.

Los servicios de emergencias confirmaron inicialmente la muerte de uno de los bomberos debido a una parada respiratoria y, pocos minutos después, encontraron a otro sin vida en el interior del garaje.

Además, 14 bomberos fueron atendidos por intoxicaciones leves por inhalación de humo, al igual que un vecino, que finalmente fue trasladado al Hospital de Alcorcón para ser atendido.

Así se produjo la intervención de los bomberos

el garaje incendiado "no era excesivamente grande". Además, el coche era de carácter "híbrido", compuesto por gasolina y una pequeña batería; y no eléctrico como apuntaban las primeras informaciones publicadas. Concretamente se trataba de un "Porsche híbrido".

También ha narrado cómo se produjo la actuación del cuerpo. Entraron "dos binomios", es decir "dos parejas de bomberos" para apagar el incendio. Durante su incursión tuvo lugar una fuerte explosión que derribó "un muro y unas puertas" y que supuso la muerte para uno de los bomberos.

Además, esta explosión supuso que las dotaciones perdieran "la progresión con el mangaje", es decir, el contacto con la manguera, que es su "línea de vida" y la utilizan en los incendios para no desubicarse y guiarse hasta la salida.

"Algunos tuvieron suerte y pudieron encontrar accidentalmente la salida, otros no lo han conseguido", ha narrado el bombero, y ha explicado que los compañeros que no lograron salir del garaje fue porque a uno le dio "la explosión totalmente de lleno, y el otro, salió fuera y, al ver que no salían los compañeros, volvió a entrar cuando no le quedaba aire". Esto hizo que se desorientara y pereciera en el interior del garaje pro falta de oxígeno en su equipo.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha informado en declaraciones con los periodistas que la principal hipótesis que se baraja sobre el incendio es que fue provocado por la colisión de los vehículos. Asimismo, ha indicado que tras la primera detonación se produjo otras adicionales y que fue esto "lo que conllevó las altas temperaturas que se produjeron" en el interior del garaje que "acabó abrasándoles sin poder salir de ahí".

Más detalles sobre el accidente
El delegado del Gobierno también ha indicado que fuentes policiales barajaron la posibilidad de que fuera un error humano el que produjo el accidente. Concretamente, una confusión con las marchas u otras circunstancias del conductor las que llevaran a colisionar con otro vehículo.

En el interior del coche accidentado viajaba una pareja; la mujer logró salir por su propio pie, mientras que el hombre necesitó la ayuda de unos operarios que realizaban una pequeña obra para escapar del garaje.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.172
Reacciones
95.895
Que no, j*der, si es la Sexta :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
oño, pues es verdad, estos dicen que es un Taycan y estaba adaptado...


El error mortal de Javier con su Porsche en su garaje de Alcorcón tras prender la batería: "No paraba de pedir auxilio"


El incendio comenzó hacia las 15.45 horas en un garaje ubicado en la calle Lilos número 6 cuando el conductor perdió el control del coche.

Publicada3 abril 202502:59h
Actualizada3 abril 202510:23h


Cuando Javier, un vecino del número 6 de la calle Lilos de Alcorcón, entró en su garaje conduciendo su Porsche Taycan eléctrico color verde, nunca pensó que un error al pisar uno de los pedales iba a provocar una tragedia. Tras chocar con el coche contra otro coche del garaje, la batería del Porsche entró en combustión, lo que desató un terrible incendio que minutos después provocó varias deflagraciones que dejaron dos bomberos fallecidos, uno en estado crítico y 13 con intoxicaciones leves, según confirma un portavoz del 112 de Madrid.

El trágico suceso comenzó hacia las 15.45 horas. En ese momento, Erik Estrada y Wilfredo Guzmán se encontraban trabajando en una obra cercana y vieron "una gran humareda" y escucharon "gritos desde el garaje": "Cuando nos acercamos nos encontramos a un hombre que no paraba de pedir auxilio y socorro junto a su mujer en la rampa del garaje. Corrimos hacia él y le sacamos fuera para que pudiera respirar. Era imposible acercarse porque del garaje salía una intensa humareda negra".


Relatan que, pocos minutos después, llegaron los bomberos para sofocar las llamas, pero todo se complicó. La batería del coche explotó en el momento en el que varios bomberos estaban trabajando para sofocar las llamas. Por desgracia, la deflagración mortal cogió a dos profesionales que perdieron la vida.

Cuando se desató el incendio, el edificio no fue desalojado, sino que los vecinos se confinaron en sus domicilios como medida preventiva. Sin embargo, muchos de ellos salieron a la calle y relataron que escucharon "como un trueno". "Estaba en casa y escuché una gran explosión, a la que luego se sumaron varias más. Al asomarme por la ventana, vi una gran humareda y a los pocos minutos ya me pidieron que no saliera de casa".


"Javier había sufrido un ictus hacía unos años, por eso habían adaptado los pedales de su coche para que los pudiera manejar con su movilidad actual. Alguna vez dijo que no se aclaraba bien con ese orden y mira lo que ha sucedido, una terrible tragedia", relata una vecina del inmueble.

Ante la gravedad del incendio, hasta la calle Lilos se desplazaron nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Hacia las 19.00 horas, el fuego ya estaba extinguido y del interior del garaje salieron decenas de bomberos visiblemente emocionados que se fundieron en un abrazo y no podían contener las lágrimas ante lo que les había sucedido a Sergio y a Jesús, de 27 y 34 años, los dos compañeros fallecidos.

Cuando el incendio estuvo apagado, una portavoz de la Policía Nacional informó de que todavía era pronto para entrar al garaje debido a la fuerte combustión. Añadió que Javier fue trasladado al hospital, por lo que no se le pudo tomar declaración, pero su vida, en principio, no corre peligro.

Por otro lado, el Summa112 montó un puesto de mando avanzado y otro puesto de mando sanitario en las inmediaciones de la zona.

También desplazaron psicólogos para atender tanto a los compañeros de los bomberos que han prestado servicio como a los vecinos. Mientras, la Policía Nacional ya se hace cargo de la investigación de este trágico suceso.

"Dos valientes servidores"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado en su cuenta de X el fallecimiento de los dos bomberos y ha enviado todo su cariño a sus amigos y familiares, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación al efectivo que continúa en estado crítico: "Que descansen en paz estos dos valientes servidores".

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, que ha acudido hasta el lugar para acompañar a los servicios de emergencias, se ha mostrado "consternado" por los hechos y también ha trasladado su "apoyo y cariño" a los familiares, así como su deseo de una pronta recuperación a los heridos.

"Con gran tristeza, lamentamos la pérdida de dos bomberos de Alcorcón en su valiente intervención en el incendio de un garaje. Nuestro más sentido pésame a sus seres queridos", ha subrayado, por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también a través de redes sociales.

Cuerpos policiales, de bomberos y diversos sindicatos también se han sumado a las condolencias y el Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado tres días de luto y han convocado cinco minutos de silencio en la memoria de los fallecidos que tendrán lugar a las 13.00 horas del jueves en la Plaza de España del municipio.
 
Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.848
Reacciones
144.500
Yo lo que me gustaría es que fuéramos un poco racionales en estos debates y pensemos que llevamos baterías desde hace muchos años en móviles, ordenadores, dispositivos y no pasa nada, deben en el mundo existir mas de 5000.000.000 de móviles. Hay ya cientos de millones de vehículos eléctricos por el mundo y no arden tantos. Esta semana pasada ardió un parking con 10 coches y no salió por ningún lado porque no era un eléctrico.
No quiero decir que no tengan riesgo y los problemas que tiene extinguir estos fuegos pero tampoco hay que entrar en campañas de demonización.

Nadie demoniza nada, pero baterías del tamaño como las que lleva un coche "hasta ahora no hubo" y sigue sin resolverse cómo sofocar un incendio de este tipo de combustible. Y será la primera vez que empecemos a tener un fuego inapagable si prende, en tu propio garaje.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
144.960
Reacciones
235.687
Esta semana pasada ardió un parking con 10 coches y no salió por ningún lado porque no era un eléctrico.

Cuántos coches exploraron y a cuántos se llevaron por por delante?
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.612
Reacciones
46.542
oño, pues es verdad, estos dicen que es un Taycan y estaba adaptado...


El error mortal de Javier con su Porsche en su garaje de Alcorcón tras prender la batería: "No paraba de pedir auxilio"


El incendio comenzó hacia las 15.45 horas en un garaje ubicado en la calle Lilos número 6 cuando el conductor perdió el control del coche.

Publicada3 abril 202502:59h
Actualizada3 abril 202510:23h


Cuando Javier, un vecino del número 6 de la calle Lilos de Alcorcón, entró en su garaje conduciendo su Porsche Taycan eléctrico color verde, nunca pensó que un error al pisar uno de los pedales iba a provocar una tragedia. Tras chocar con el coche contra otro coche del garaje, la batería del Porsche entró en combustión, lo que desató un terrible incendio que minutos después provocó varias deflagraciones que dejaron dos bomberos fallecidos, uno en estado crítico y 13 con intoxicaciones leves, según confirma un portavoz del 112 de Madrid.

El trágico suceso comenzó hacia las 15.45 horas. En ese momento, Erik Estrada y Wilfredo Guzmán se encontraban trabajando en una obra cercana y vieron "una gran humareda" y escucharon "gritos desde el garaje": "Cuando nos acercamos nos encontramos a un hombre que no paraba de pedir auxilio y socorro junto a su mujer en la rampa del garaje. Corrimos hacia él y le sacamos fuera para que pudiera respirar. Era imposible acercarse porque del garaje salía una intensa humareda negra".


Relatan que, pocos minutos después, llegaron los bomberos para sofocar las llamas, pero todo se complicó. La batería del coche explotó en el momento en el que varios bomberos estaban trabajando para sofocar las llamas. Por desgracia, la deflagración mortal cogió a dos profesionales que perdieron la vida.

Cuando se desató el incendio, el edificio no fue desalojado, sino que los vecinos se confinaron en sus domicilios como medida preventiva. Sin embargo, muchos de ellos salieron a la calle y relataron que escucharon "como un trueno". "Estaba en casa y escuché una gran explosión, a la que luego se sumaron varias más. Al asomarme por la ventana, vi una gran humareda y a los pocos minutos ya me pidieron que no saliera de casa".


"Javier había sufrido un ictus hacía unos años, por eso habían adaptado los pedales de su coche para que los pudiera manejar con su movilidad actual. Alguna vez dijo que no se aclaraba bien con ese orden y mira lo que ha sucedido, una terrible tragedia", relata una vecina del inmueble.

Ante la gravedad del incendio, hasta la calle Lilos se desplazaron nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Hacia las 19.00 horas, el fuego ya estaba extinguido y del interior del garaje salieron decenas de bomberos visiblemente emocionados que se fundieron en un abrazo y no podían contener las lágrimas ante lo que les había sucedido a Sergio y a Jesús, de 27 y 34 años, los dos compañeros fallecidos.

Cuando el incendio estuvo apagado, una portavoz de la Policía Nacional informó de que todavía era pronto para entrar al garaje debido a la fuerte combustión. Añadió que Javier fue trasladado al hospital, por lo que no se le pudo tomar declaración, pero su vida, en principio, no corre peligro.

Por otro lado, el Summa112 montó un puesto de mando avanzado y otro puesto de mando sanitario en las inmediaciones de la zona.

También desplazaron psicólogos para atender tanto a los compañeros de los bomberos que han prestado servicio como a los vecinos. Mientras, la Policía Nacional ya se hace cargo de la investigación de este trágico suceso.

"Dos valientes servidores"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado en su cuenta de X el fallecimiento de los dos bomberos y ha enviado todo su cariño a sus amigos y familiares, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación al efectivo que continúa en estado crítico: "Que descansen en paz estos dos valientes servidores".

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, que ha acudido hasta el lugar para acompañar a los servicios de emergencias, se ha mostrado "consternado" por los hechos y también ha trasladado su "apoyo y cariño" a los familiares, así como su deseo de una pronta recuperación a los heridos.

"Con gran tristeza, lamentamos la pérdida de dos bomberos de Alcorcón en su valiente intervención en el incendio de un garaje. Nuestro más sentido pésame a sus seres queridos", ha subrayado, por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también a través de redes sociales.

Cuerpos policiales, de bomberos y diversos sindicatos también se han sumado a las condolencias y el Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado tres días de luto y han convocado cinco minutos de silencio en la memoria de los fallecidos que tendrán lugar a las 13.00 horas del jueves en la Plaza de España del municipio.
Todo aclarado :amo:.
Como Mayday "Catástrofes Aéreas", cuando las circunstancias se alinean, ocurre el desastre. :(

Cuántos coches exploraron y a cuántos se llevaron por por delante?
Es la diferencia, no hubo daños personales.

En el enlace que ha puesto Gus, dice que hay más incendios en los motores de combustión que en los eléctricos, pero eso me da igual, porque al final, aunque tengan menos incendios, pero producen más daño, esa comparativa, no me vale.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.264
Reacciones
10.152
A mi.me sigue llamando la atención que un golpe maniobrando en el garaje provoque perforaciones en las baterías. Hay algo extraño.
 

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.893
Reacciones
9.118
A mi.me sigue llamando la atención que un golpe maniobrando en el garaje provoque perforaciones en las baterías. Hay algo extraño.
Nos faltan muchos datos. E incluso aunque el conductor, por error, hubiera acelerado a tope, en un garaje no hay distancia suficiente como para coger velocidad.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.172
Reacciones
95.895
Onvre, un Taycan pone sus 2,3 toneladas a 100 km/h en poco más de 3 segundos, con el tema de alta tensión y baterías que lleva no es cualquier cosa, igual al chocar con otro coche fue el que originó el primer incendio y luego explotaron las baterías o el otro coche, ya nos enteraremos... en todo caso un cúmulo de circunstancias que han originado la tragedia.
D.E.P. los dos bomberos fallecidos y que se recupere el tercero herido.
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
8.272
Reacciones
15.093
Nadie demoniza nada, pero baterías del tamaño como las que lleva un coche "hasta ahora no hubo" y sigue sin resolverse cómo sofocar un incendio de este tipo de combustible. Y será la primera vez que empecemos a tener un fuego inapagable si prende, en tu propio garaje.

:goodpost: ya...con las baterías de plomo acido de grandes dimensiones, había que andarse con ojo por los gases que desprenden en las cargas, que son inflamables. En fabricas donde había varias máquinas electricas, lo correcto, era tener las zonas de carga aisladas, ventiladas y con medios de extinción.

Ahora ya el problema de los gases no existe con las baterias de litio y o ferrofosfato de litio. Pero, son "delicadas" si tienen algún problema. Sobretodo de perforación o corto entre celdas. Llegado este punto, ante la reacción quimica, el fuego es como el de un soplete de acetileno. Muy muy agresivo y rápido. No hace falta poner cantidad de videos que hay por la red en los que los pilotos de coches o carretillas, salvan el pellejo porque andan listos.

Y si, en cierto modo la IA que menciona Gus tiene razón. Es mucho mas facil que un coche de combustion, dato toda la parafernalia que lleva, tenga un incendio o más bien un "conato de incendio". En la mayoría de las veces, muy controlable y desde luego, que de no ser que te quedes atrapado, dificilmente el fuego te alcanzara. Así que no creo que sean comparables.

Yo, no estoy en la tesitura pero...si vivo en una comunidad de vecinos, y un día se vota, que si se pueden cargar coches en el garaje lo tengo clarinete. Por dos razones; la primera es que si hay un incendio se lía la de dios y posiblemente si el numero de electricos tiene un alto porcentaje ahí se ve la de la cabra. Y la segunda, es que el inversor de carga esta trabajando junto a la batería..y eso tiene un riesgo. Remoto pero está. Y no quiero yo ese riesgo por de el coche de otro. Exactamente igual, que no quisiera el remoto riesgo de explosión, de una gasolinera bajo mi ventana...mucho menos en mi garaje. Así que lo siento mucho, pero yo voto no. Entre otras cosas porque por suerte o por desgracia, se muy bien lo que es un kw y de lo que es capaz.
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
10.223
Reacciones
22.600
Yo no entiendo como cuando sacaron al dueño del coche ya había mucho humo, y en cambio luego entran los bomberos¿Sin equipos de respiración?
¿Y porque hay 13 intoxicados más?
No entiendo...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.172
Reacciones
95.895
Yo no entiendo como cuando sacaron al dueño del coche ya había mucho humo, y en cambio luego entran los bomberos¿Sin equipos de respiración?
¿Y porque hay 13 intoxicados más?
No entiendo...
Parece que primero hubo un incendio, 2 obreros sacaron a la pareja, luego cuando entraron los bomberos hubo una explosión y se desató el infierno.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.713
Reacciones
36.834
Nadie demoniza nada, pero baterías del tamaño como las que lleva un coche "hasta ahora no hubo" y sigue sin resolverse cómo sofocar un incendio de este tipo de combustible. Y será la primera vez que empecemos a tener un fuego inapagable si prende, en tu propio garaje.

Si supieras lo feliz que vivíamos cuando no teníamos tanta información. Imagínate el 26 de abril de 1986 que ocurrió el accidente de Chernobyl con la única fuente de información de los medios sin saber lo que ocurría porque no podías ir a internet y buscar lo que era un reactor RBMK y las consecuencias. Pasado los meses y ante el desastre se demonizo a la tecnología nuclear paralizando desde entonces no solo la construcción sino todo el I+D que nos permitiría tener centrales de 5G.
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
3.089
Reacciones
4.410
¿Vender qué, Jaipe? ¿Qué piensas, que hay una conspiración secreta de organizaciones con intereses oscuros en contra el coche calambre? El coche eléctrico es un producto más ya asentado en el mercado. Lo dije el otro día, no sé si es el huevo o la gallina, no sé si son más fatigas los detractores o los usuarios y palmeros ( sin ser usuarios) del producto.

Yo tambien escribo y se que es para na, normal, cada uno tiene su punto de vista, ni mejor ni peor, el de cada uno.

Vender me refiero que una noticia que se diga que se enciende un coche de combustión en un accidente no es noticia, curioso pero es así y cada día ocurren accidentes causados por combustibles sean en vehículos, en fabricas, manipulándolo etc y poca repercusión tiene esa noticia.

En cambio se enciende un eléctrico y corren rios de tinta

También es normal porque es algo mas nuevo y menos conocido, los talleres, los garajes, los barcos etc o los mismos sistemas de los coches se tendrán que ir mejorando adaptando o lo que sea porque lo eléctricos con baterías a venido para quedarse y no solo a coches me refiero, hay miles de utensilios o aparatos que funcionan a bateria y en mayor o menor medida tiene su riesgo.

En la edad de piedra eso no pasaba y 200 años atrás con el combustible tampoco y tampoco se electrocutaba la gente etc, hoy por suerte o por desgracia hay que vivir con eso y se tendrá que adaptar, reformar, legislar cambiar etc para intentar evitar menos "accidentes"
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
3.089
Reacciones
4.410
En un futuro pues igual las baterias son de otra composición u otra cosa que eso no pasa, quien sabe, todo evoluciona cambia mejora o llamarlo como queráis, cambia y en general a mejor, pero si pasa se tendrá que apechugar, a los males se les busca remedios.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.172
Reacciones
95.895
Yo, no estoy en la tesitura pero...si vivo en una comunidad de vecinos, y un día se vota, que si se pueden cargar coches en el garaje lo tengo clarinete. Por dos razones; la primera es que si hay un incendio se lía la de dios y posiblemente si el numero de electricos tiene un alto porcentaje ahí se ve la de la cabra. Y la segunda, es que el inversor de carga esta trabajando junto a la batería..y eso tiene un riesgo. Remoto pero está. Y no quiero yo ese riesgo por de el coche de otro. Exactamente igual, que no quisiera el remoto riesgo de explosión, de una gasolinera bajo mi ventana...mucho menos en mi garaje. Así que lo siento mucho, pero yo voto no. Entre otras cosas porque por suerte o por desgracia, se muy bien lo que es un kw y de lo que es capaz
Me temo que no hay que someterlo a votación, por ley no puedes negarte a que lo ponga un vecino si cumple las normas...
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.206
Reacciones
2.709
DEP... esto no tiene que volver a pasar

A mi.me sigue llamando la atención que un golpe maniobrando en el garaje provoque perforaciones en las baterías. Hay algo extraño.

Simplemente con que pase sin querer por encima de esto y dañe la bateria, FUSION DEL NUCLEO INMINENTE!

No digo que sea esto... pero hablan de algo parecido en forma de U
Llevar una FUKING BOMBA debajo del coche es super peligroso, con que te pegues un golpe en los bajos se puede desencadenar el infierno

Barrera-guardaplaza-para-parking-y-garajes-privados.jpg


¿os imaginais que a los coches de GLP les pusiesen el deposito en los bajos? que tambien son rato peligrosos

Luego que si "es que los de combustion se incendian solos" claro pero una cosa es humear un poco que se apaga incluso solo el coche, y otra llevar una bomba que no puede apagarse de ninguna manera

Un coche de gasolina no se incendia el combustible, se incendian otras cosas que son faciles de apagar, FACILES DE APAGAR, mucho antes de que se incendie la gasolina, no se envuelven en llamas a los segundos como en las peliculas... PERO LOS ELECTRICOS SI

A parte de eso en China mismo que son los que nos estan vendiendo el timo electrico por que son los que se estan forrando con ello, han prohibido meterlos en sotanos despues de que alli pasen cosas como la que acaba de pasar aqui, aunque solo muestren cuando es un coche que no sea de marca china claro, ya sabemos lo trolas que son

Ya hay demasiados heroes muertos, todos esos bomberos de golpe por culpa de llevar cientos de kilos de litio encima, en un sotano, cuando esta prohibido hasta llevar los patienes en metro en muchos sitios ya.

Ahora haced la cuenta de muertos en españa por incendio de BATERIA DE LITIO incluyendo coches moviles patinetes... y son mas que muertos por incendio de coche de combustion.

Es que no se pueden apagar, asi de facil... y reciclar, tampoco.

Si un coche con baterias de litio se da un golpe en los bajos y provoca un incendio insofocable... y aun hay pocos, imaginad cuando sean muchos mas.

Las baterias no son seguras ni son reciclables ni son reparables, es simplemente pagar por adelantado por la gasolina que vas a usar en 10 años, concentrada toda en una caja metalica muy fragil.

China nos esta colando sus m por que se estan forrando con ello, y es basura peligrosa de ecologico tiene cero, no mas muertes! a dia de hoy las baterias chinorris son bombas.
 
Última edición:

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Registrado
12 Feb 2014
Mensajes
566
Reacciones
1.900
Yo lo que me gustaría es que fuéramos un poco racionales en estos debates y pensemos que llevamos baterías desde hace muchos años en móviles, ordenadores, dispositivos y no pasa nada, deben en el mundo existir mas de 5000.000.000 de móviles. Hay ya cientos de millones de vehículos eléctricos por el mundo y no arden tantos. Esta semana pasada ardió un parking con 10 coches y no salió por ningún lado porque no era un eléctrico.
No quiero decir que no tengan riesgo y los problemas que tiene extinguir estos fuegos pero tampoco hay que entrar en campañas de demonización.

Al hilo de este mensaje… hay decenas de incidentes en vuelos comerciales relacionados con incendios espontáneos de equipos electrónicos, tales como móviles o portátiles que provocan serios problemas en pleno vuelo.

Esta pasada semana ocurrió en un vuelo en Corea del Sur, ojo que no es ninguna broma el tema.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.833
Reacciones
350.573
Acabo de escuchar que uno de los bomberos fallecidos, de 27 años, y ya fuera del garaje, estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, y al ver que uno de sus compañeros no salía, entró para salvarlo, y...

Héroe. Que DEP.
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.443
Reacciones
26.757
Yo lo que me gustaría es que fuéramos un poco racionales en estos debates y pensemos que llevamos baterías desde hace muchos años en móviles, ordenadores, dispositivos y no pasa nada, deben en el mundo existir mas de 5000.000.000 de móviles. Hay ya cientos de millones de vehículos eléctricos por el mundo y no arden tantos. Esta semana pasada ardió un parking con 10 coches y no salió por ningún lado porque no era un eléctrico.
No quiero decir que no tengan riesgo y los problemas que tiene extinguir estos fuegos pero tampoco hay que entrar en campañas de demonización.

El problema de un eléctrico, no es que se incendie si o si.

Sino que si se da la circunstancia (por baja qie sea, se puede dar), apagarlo es muy, muy complicado.

Y por el momento no se avanza de manera eficiente ni efectiva para ello.

Van saliendo cosas, pero nada 100% efectivo.
 
Arriba