Duda ¿1500€ por cambiar cadenas distribución, tensor, patines y piñones?

Fernando23

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Buenos días a todos, soy Fernando23 desde Cantabria y os quería preguntar sobre el precio que me han dado en un taller por cambiar las distribución. ¿Creéis que está ajustado o tendría que buscar otro taller?.

Saludos.
 

Manol

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¿Estás seguro que tienes que cambiar la cadena de distribución?.

Sobre el precio, ni idea, habría que saber cuanto es de material y cuanto de mano de obra.
 

jcarnaiz

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Normalmente solo se cambia cadena y tensores, pedí precio de eso y ya eran 100€ solo las piezas y con descuento. Sobre el precio es una pasada, no quiero decir que ese taller se pase.
 

j.recio

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A mi me huele a un poco de pupita sesuarrr como la ke me ha dao a mi la bmw, pero oye si el trabajo esta bien hecho y son serios eso no tiene precio.
 

Fernando23

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Hace un ruido fuerte de roce entre 2500-3500 revoluciones. A todos los que se les preguntó, se inclinaron por el tensor de la cadena de distribución, que me lo habría cargado al dar para atrás al motor y sin la bomba puesta. El mecánico dice que ya que se va a desmontar, poner todo nuevo y original de BMW, él por lo menos trabaja así. En cuanto a mano de obra me ha dicho que unas quince horas aproximadamente.
¿Conocéis a alguien por el norte que trabaje los BMW y que sea un poco más arreglado?
Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
 

Eclipse_GT

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Yo he restaurado mi 535i, tensor de la cadena de distribucion + tensor de la cadena de la bomba de aceite + cadenas nuevas Febi (la que mueve la bomba y la distribucion) + patines de deslizamiento nuevos, no llego todo a 100/120€
 

vidalero

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Yo creo que se han pasado 8 pueblos y nosecuantas rotondas....(si es la cosa como la cuentas , pues soy el primero que no me gusta criticar el trabajo de otros )
 

Rafael

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Lleva un huevillón de mano de obra, eso es lo que mas encarece pero 1.500 también me parece excesivo aunque depende del motor, no es lo mismo un 520i que un 540i que lleva el doble de todo.

El tensor se puede cambiar sin desmontar nada mas ¿por que no pruebas primero a cambiar solo eso y luego ya decides?
 

igdosil

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Yo he restaurado mi 535i, tensor de la cadena de distribucion + tensor de la cadena de la bomba de aceite + cadenas nuevas Febi (la que mueve la bomba y la distribucion) + patines de deslizamiento nuevos, no llego todo a 100/120€
uno demasiado caro,,, y lo tuyo me parece demasiado barato!
donde lo compraste? internet o tienda fisica?
 

Eclipse_GT

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Oscaro, como no tenia prisa pues busque el mejor precio. Las cadenas valen de media 25€ cada una, lleva un carril de deslizamiento guia de plastico que vale sobre 10€ max. y otro con un compuesto de goma (donde apoya el tensor) que me salio en 27€. Luego el tensor (muelle y piston) no llego a 15€ original y poco más

A eso habria que sumarle las juntas de la tapa de la distribucion y demas
 

Fernando23

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Según he visto en la revista técnica, en mi BM hay que soltar el cárter, levantar culata y alguna complicación más, pero me sigue pareciendo una pasada el presupuesto.
 

Rafael

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Levantar la culata es un trabajo ¿eh?, quitar y reponer el anticongelante y dependiendo del motor quitar culatines, poner juego de juntas, etc.

Aun no nos has dicho cual es el motor que tienes porque en algunos hay incluso que sacar el motor del coche.
 

Fernando23

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Buenos días, perdonad si no os he puesto el tipo de motor que llevo. Es el 2.500 tds 143 cv.

Un saludo.
 

torpedo520I

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Hace un ruido fuerte de roce entre 2500-3500 revoluciones. A todos los que se les preguntó, se inclinaron por el tensor de la cadena de distribución, que me lo habría cargado al dar para atrás al motor y sin la bomba puesta. El mecánico dice que ya que se va a desmontar, poner todo nuevo y original de BMW, él por lo menos trabaja así. En cuanto a mano de obra me ha dicho que unas quince horas aproximadamente.
¿Conocéis a alguien por el norte que trabaje los BMW y que sea un poco más arreglado?
Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Por el norte esta Fer en Pamplona. Siendo la reparación seria, ya que si lo monta mal te puede dar problemas. seria bueno ponerte en contacto con Fer.
Yo no tengo datos del taller, pero por aqui te lo podrán decir.
a veces el vanos hace ruido y no hay que cambiar la cadena.
 

igdosil

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lo que me extraña es que para cambiar la distribucion tengas que levantar la culata,,, eso no me cuadra NADA
 

Rafael

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Creo recordar que en el S38 del M5 si es necesario levantar la culata para sacar la tapa de la distribución.

Por cierto ¿has probado a cambiar el tensor, eso es fácil y barato como ya comenté.
 

igdosil

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Creo recordar que en el S38 del M5 si es necesario levantar la culata para sacar la tapa de la distribución.

Por cierto ¿has probado a cambiar el tensor, eso es fácil y barato como ya comenté.
no lo se,,, me extrañaria,,, sobre todo porque siempre que hay que quitar una culata,, tienes que quitar la tapa de la distribucion. Los tornillos que sujetan la culata estan donde las valvulas.... dentro de la tapa de la distribucion...
 

davidik

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Hola Fernando, al mio se le cambio y me salio por unos 800
 

Rafael

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no lo se,,, me extrañaria,,, sobre todo porque siempre que hay que quitar una culata,, tienes que quitar la tapa de la distribucion. Los tornillos que sujetan la culata estan donde las valvulas.... dentro de la tapa de la distribucion...

Espera, estamos hablando de cosas distintas. Con la tapa de la distribución me refiero a la tapa vertical, la que tapa la cadena de arriba abajo, hasta el cigüeñal, no a la tapa de válvulas. En el S38 para quitar la culata hay que quitar la tapa de valvulas y además el culatín, uff menudo curro me pegué.
 

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Para mi que ese precio lo ha dado alto para no hacer ese trabajo! Y si decides pagarlo, por lo menos cobrarlo bien!

Una distribución no cuenta tanto por muchas 15h. Que haga puesti de mano de obra!

En piezas no se van más de 200€ hablando por lo alto, que cobra más de 85€ la hora? Más que en la casa oficial...

No sé... Yo desde luego lo miraría en más sitios!! Siempre hay que tener varias opiniones.
 

Fernando23

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Creo que tienes razón XeVoRa34MotorSport y por eso me he dedicado a mirar a otros talleres.Ya os contaré en qué acaba esto. Por ahora tengo el coche parado en la calle y no me gusta nada. Suerte que tengo otro para moverme e ir al curro.
 

Fernando23

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Torpedo520I, Pamplona me queda lejos con el coche en las condiciones que le tengo, pero gracias de todos modos.
 

Mihaita

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15 horas es una aberacion,siendo mecanico con la herramienta adecuada.
 

Rafael

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¿Puedes usar el coche o lo tienes parado en espera de decisión? No eches en saco roto lo de cambiar el tensor, no es caro y se cambia muy rapidamente; a lo mejor soluciona el problema. Si tuvieras que cambiar de todos modos la cadena y los patines, el sensor también estaría en la lista y eso que llevarías adelantado.
 

XeVoRa34MotorSport

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¿Puedes usar el coche o lo tienes parado en espera de decisión? No eches en saco roto lo de cambiar el tensor, no es caro y se cambia muy rapidamente; a lo mejor soluciona el problema. Si tuvieras que cambiar de todos modos la cadena y los patines, el sensor también estaría en la lista y eso que llevarías adelantado.
+1
Efectivamente... Totalmente deacuerdo con Rafael!

Ánimo compii...
 

Fernando23

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Buenos días a todos. Por fin tengo el coche gracias a un bosch car service de Herrera de Camargo, en el polígono de la Verde, al lado de Santander, regentado por los hermanos Serrano.
Estaba fuera de punto el cigüeñal y por eso era el ruido. Total 164 € mas iva, y encantado con el coche, porque va de maravilla.
Si hubiera ido al otro sitio me hubieran dado un palo de los gordos sin necesidad de cambiar esas piezas.
Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones que me han hecho tomar la decisión correcta de encontrar un taller que tiene los útiles necesarios para encontrar el problema.
 

Rafael

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¿El cigüeñal fuera de punto? Explica un poco mas, si es que que falló el sensor del cigüeñal o se había movido de sitio la polea. ¿Habías estado trasteando por esa zona?
 

Manol

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Buenos días a todos, soy Fernando23 desde Cantabria y os quería preguntar sobre el precio que me han dado en un taller por cambiar las distribución. ¿Creéis que está ajustado o tendría que buscar otro taller?.Saludos.

Buenos días a todos. Por fin tengo el coche gracias a un bosch car service de Herrera de Camargo, en el polígono de la Verde, al lado de Santander, regentado por los hermanos Serrano.
Estaba fuera de punto el cigüeñal y por eso era el ruido. Total 164 € mas iva, y encantado con el coche, porque va de maravilla.
Si hubiera ido al otro sitio me hubieran dado un palo de los gordos sin necesidad de cambiar esas piezas.
Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones que me han hecho tomar la decisión correcta de encontrar un taller que tiene los útiles necesarios para encontrar el problema.
¡¡¡ Anda que no hay diferencia entre uno y otro !!!. Vaya tela.
Me alegro que lo tengas funcionando. Salud para disfrutarlo. :drink:

Para mi que ese precio lo ha dado alto para no hacer ese trabajo! Y si decides pagarlo, por lo menos cobrarlo bien!
Una distribución no cuenta tanto por muchas 15h. Que haga puesti de mano de obra!
En piezas no se van más de 200€ hablando por lo alto, que cobra más de 85€ la hora? Más que en la casa oficial...
No sé... Yo desde luego lo miraría en más sitios!! Siempre hay que tener varias opiniones.
O eso, o que no tenían ni idea y tiraron por largo, por si acaso.

¿El cigüeñal fuera de punto? Explica un poco mas, si es que que falló el sensor del cigüeñal o se había movido de sitio la polea. ¿Habías estado trasteando por esa zona?
Estoy igual que tu. :wideyed::descojon:
 

j.recio

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Me da a mi que ese mes no les llegaba pa pagar el alquiler y el autonomo y de repente apareciste tu.
 
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