Alfa156 dijo:
¿Y no habría manera de que te volvieran a poner los parámetros originales? Si ahora llevas el turbo reforzado, no debería haber problema, no?
Es que si te vas a una solución tipo TLR o Upsolute, aún será peor, pues también suben mucho el soplado en bajas, por lo menos la que yo llevo lo he notado una pasada, estoy contentísimo, por lo menos mientras aguante el turbo :???:
No, si lo mío es "sarna con gusto". Me explico:
Cuando rompí y puse el turbo "bueno" de ref. -09, mi coche aún llevaba la programación original, o sea, la "buena" que junto con el turbo antiguo arreaba en bajas de narices.
Al poner este turbo empecé a hacer gestiones varias. Llamadas aquí y allá, entre ellos a los de "Tot Turbo" de BCN, "Turbocentro" de Madrid, etc. Resulta que Ramón (un tío además muy amable) me explicó que sí, que el problema era falta de engrase y además me recomendó cambiar el aceite cada 10-11.000 km y no cada 20.000. También me explicó que no recomendaba una programación "ajena a BMW", y que sí, que estos turbos eran distintos y reforzados pero si rompían o no estaba por ver, y me puso como ejemplo que yo había roto con 75.000 (y eso dándole "calor" como le doy) y otros con 6.000. Luego los de "Tot Turbo" de BCN me cuentan que ya les habían llegado para reconstruír turbos de referencias "nuevas" (o sea, los -06, y -09), cosa que sabíamos aquí, al menos de los -06, puesto que ya había registrada alguna rotura. Pocas, pero alguna sí.
Total, que desde Turbocentro y desde Tot Turbo me dijeron que como estaba garantizado que no rompían más era reprogramando a la versión "suave". Que de la otra manera todavía era una incógnita si estos turbos rompían o no. En teoría no, vale, pero mira lo que decían de BCN... Turbos -09, algunos ya llegando rotos :-s :-s
Date cuenta que yo rompí con 75.000, sí, pero si quiero tener el coche otros 3 años a ritmo de 20.000 anuales... que quieres que te diga. Prefiero gastarme esos 1000 aurelios en unas llantas nuevas o unas vacaciones, aunque haya que reducir de vez en cuando.
Y si luego resulta que de verdad no parten, siempre puedes volver a la programación "buena". Está disponible en mas de un sitio. Otra solución sería una programación "a la carta" que aumentase un pelín el soplado a partir de 2000 y poco más, pero me imagino que eso subirá más pasta...
Saludetes ;-)