Tranquilo que fallo no les va a dar, como mucho verán que hay algo modificado y te llamarán para avisarte que lo van a restablecer, si autorizas o no y ya desde ahí proceder…Alguien por casualidad, ha ido con los FA modificados? Tengo algunas cosas reequipadas y me da que me va ha tocar modificar los FA de serie para que no les de fallo el programa
Alguien por casualidad, ha ido con los FA modificados? Tengo algunas cosas reequipadas y me da que me va ha tocar modificar los FA de serie para que no les de fallo el programa
Yo tengo añadido las largas automáticas y detección de colisión+salida de carril. A ver que pasa... Ah y CarPlay.
Bueno pues salí el jueves con la campaña hecha.
Ahora noto al coche más tragón y el pedal como si siempre fuese en eco, antes si había diferencia entre eco y confort y ahora nada...
No se si han tocado algo más..
Pero en mi coche ese nervio que tenía lo ha perdido, ni en sport tiene el mismo nervio.
Pd: han actualizado todo el coche y el aire ahora sale bastante más frío que antes
Pues resulta que han actualizado también la unidad ID6 entera y al ver que tenía una licencia de CarPlay que no es de ellos me he quedado sin navegador. Te quitan hasta la licencia que llevaba el coche en origen. Contento.
Resumiendo, tienes metidos unos archivos en el navegador que no tendrían que estar, para activar el Carplay, que no tiene originalmente, entonces cuando actualizan el navegador, el último paso es activarlo todo y como el servidor de BMW ve esos archivos que no cuadran, no te activa nada y te quedas así colgado. Hay que eliminar esos archivos con unos programas, conectando con un pc por cable Ethernet al OBD, eliminar esos archivos y reprogramar el navegador para que active los archivos originales.
Compi, a mí me pasó exactamente lo mismo y conseguí solucionarlo, me costó la misma vida y muchísimas horas de investigación, pero lo conseguí arreglar. Tendría que tratar de buscar documentos antiguos y hacer memoria pero no desesperes que no tienes que cambiar nada, yo también pensé que tenía que cambiar el navegador y me suena que eran sobre 1.000 euros.
Ellos no van a poder, por eso te piden 1600+IVA, porque cambian la unidad nueva y fuera. La unidad tiene unos archivos modificados que no deberían estar, por eso no deja activarla con el proceso que hacen ellos y la cambian y listo. Hay que entrar en el módulo en cuestión y eliminar los certificados corruptos y luego programarlo, no es fácil y no recuerdo cómo lo hice, pero lo salvé así.Debe de ser más complicado, porque el coche lleva dos días en el concesionario intentando en remoto desde la central que funcione y no lo consiguen. Por supuesto queja a BMW Ibérica y ya he hablado con proveedores externos para ver si pueden.
Gracias por la respuesta. Se trata de actualizar el firmware entero, pero me gustaría que me lo hagan ellos. Tiene su aquel que la central de BMW en España no pueda hacerlo... Por cierto, hablan de 1600 € + IVA. Je
Lo encontré!!! Esta es la solución:
-Necesita usar Tool32 para borrar el V850, luego puede actualizar cualquier firmware que desee y cargar nuevos certificados.
Y aquí lo explicaba mejor y le pedían que borrase el mensaje: "hay gente que cobra un pastón por arreglar esto"
-Debe ejecutar HU_SPECIAL_NBTEVO_CLEAR_V850 desde las herramientas DEV_UDS.prg en Tool32, reiniciar y luego puede borrar el FSC usando STEUERN_DELETE_PERSISTANCY_INTEL_PLUS_SWT en el conjunto de trabajos NBTEVO.prg en Tool32.
La unidad se aplanará a un nivel bajo de software y se puede actualizar con cualquier nivel de firmware.
Resumiendo: Necesitas PC y cable Ethernet a OBD, bajas el programa Tool32, es gratis, se encuentra en varios sitios y viene un apartado de herramientas, conectas el coche, buscas esos dos comandos que indica, los ejecutas y te queda en blanco eliminando todos los certificados, pero elimina el arranque también, ahora ya se puede programar con la versión que sea y funcionará bien la activación, tanto la de BMW como la de alguien que tenga el ISTA+
Tranki que lo conseguirás, cuestión de días.
PD: El programa recuerdo que funcionaba con órdenes de este tipo:
- Configurar tool32 para cable enet.
- Abra tool32 y cargue nbt.prg
- busque un trabajo llamado así: steuern_delete_persistency_intel_plus_swt
- escriba SWT en el cuadro de argumentos
- haga doble clic en el trabajo
- ahora seleccione gps_position_reapir con el argumento 2 y nbt se virginizará y reiniciará
Tenías que poner lo de SWT y demás en lo que querías hacer buscando los textos que puse arriba y luego que BMW o alguien te lo programa una vez virginizado, pero ojo que eso es para Navegador NBTEVO, si no tienes navegador ya no sé en qué unidad metiste los certificados piratas, tendrías que limpiarlos allí.
Me han llamado para aplicar dicha campaña... Tengo hecho algo de coding por lo que leo se pierde, no?
La repro también se perdería??
Y la versión del nbt pro se actualizaría? Yo tengo la versión de software id6 L, a que versión actualizaría?
A mí me han dejado la NBTevo_Y21432J.
Has notado falta de potencia o que el coche vaya peor que antes después de la campaña?
Yo tampoco note nada, ni falta de potencia, ni consumo...Como si no hubieran hecho nada aparte de quitarme las reequipaciones y coding...
Como si no hubieran hecho nada aparte de quitarme las reequipaciones y coding...
Debo ser el único que si he notado pérdida de potencia o más perezoso ak coche
No sabes lo que te agradezco esta información. Voy al ataque. Muchísimas gracias!!
Yo lo acabo de recoger y aparte de haberme dejado sin navegador por haberle metido un fsc de CarPlay, lo he notado algo más pesado que antes.
Iré contando cómo se comporta en la próxima semana…
Me han devuelto el coche después de la actualización. No ha perdido las modificaciones con "hardware" de por medio pero sí todo el Coding y lo relacionado con infoentretenimiento además de la licencia de Apple Carplay. Por cierto el navegador no funciona, se queda en "cargando". Otra vuelta.