2ª revisión 4 años, lo llevo a BMW??

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Jimmycas, 27 Dic 2022.

1. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Hola a todos,

en breve me toca llevar mi G20 a la segunda revisión (4 años 30.000kms). En la primera sólo me cambiaron aceite y tal y "sólo" fueron 300€.

Con la segunda me da que suelen hacerle alguna historia más, tenéis idea cuántos €€ suele salir una revisión de este tipo? me han comentado que incluso 600€... si es así, lo llevo a taller no oficial, que le van a hacer lo mismo pero sin que me acuchillen por la espalda.

2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.609
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo solamente llevé a la BMW la de los 2K, la de 2 y 4 años lo llevé a @Getauto y en breve con 6 añitos allí seguirá.

A Getauto le gusta esto.
  3. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    que te hicieron en la de 4 años y cuánto te salió más o menos?

4. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.609
    Modelo:
    Unos cuantos
    Aceite motor,
    Aceite, filtro polen, filtro aire, actualización libro electrónico, inspección líquido frenos, mas comprobaciones diversas, conexión extranet BMW, total unos 400 mortadelos.
    El coche un f87 con 16000 Km.

Última edición: 27 Dic 2022
  5. jmaj

jmaj En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    320ci 523ia
    Getauto también dan buenos palos. Se guían por los tiempos en reparaciones de bmw. Ahora bien el precio del cambio de aceite de la caja de cambios debería ser 0 (según bmw).

Última edición: 27 Dic 2022
  6. Miguel.luque

Miguel.luque En Practicas

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    A mi, en la BMW, me cobraron 300€ por todo eso. 200€ cuando no me han cambiado filtro polen

7. Miguel.luque

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    Soy de la opinión de llevarlo a SO en garantía. Una vez acaba ésta, a taller de confianza

8. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Hasta los 5 años por lo menos, si tienes una avería fuera de garantía, y has pasado las revisiones en el servicio oficial, tienes bastantes posibilidades de que te hagan algún gesto comercial y te salga más barato. De lo contrario, olvídate.

salu2

A DavidV, Leo1979 y Oscarcoupe les gusta esto.
  9. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.609
    Modelo:
    Unos cuantos
    700 mortadelos en el conce una revisión de un Audi TT con 60K kilómetros y 6 años, casi na…

A pedregall le gusta esto.
  10. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Vaya como se las gasta la Audi ,,ya más caros y compitiendo con bmw aver cuál
    Rompe antes,,cualquier tiempo pasado en automoción fue mucho mejor , una ruina

A tronco39 le gusta esto.
  11. Leo1979

Leo1979 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    430i G22
    Como bien dices, si se te ha acabado la garantía y tienes un percance SIEMPRE te harán un gesto comercial importante si las revisiones las pasas en la casa… si contratáis algún paquete de mantenimiento -siempre hay ofertas- sale muy bien…

12. Miguel.luque

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    En caso de una avería fuera de garantía, también tienes la opción de ir a tu taller de confianza (en el que estás pasando las revisiones) a que te lo reparen. El precio final puede ser inferior al del SO, incluso aplicándote estos últimos un gesto comercial.

Por supuesto, cuando digo taller de confianza, me refiero a un taller no oficial que sepan tocar estos coches. En casi todas las ciudades suele haber alguno

13. Getauto

Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    1.539
    No sólo con BMW, somos un taller multimarca y por ello pagamos por un software que nos indica los tiempos de fabricante para hacer cualquier operación de mecánica o carrocería.

Así es como debe de ser a la hora de hacer un presupuesto.

Define "palo", si para ti dar un palo es trabajar a cambio de dinero, sí, damos "palos". Y gracias a dar "palos" vivimos de esto más de 20 familias.

A Knight, tronco39 y SERGIO 4 les gusta esto.
  14. Leo1979

Leo1979 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    430i G22
    Por experiencia no es así… pero cada uno…

15. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Hayaaaaa paz!!! Qué estamos en navidad :)

Tener talleres de referencia como Getauto para comparar presus siempre viene bien.

He tenido otros coches y salvo garantía, jamás los lleve a la casa, pero no sé si ha cambiado el tema y se han moderado los precios o siguen pasados de listos, por esto mi pregunta...

Si una revisión de 30k kms, que es rutinaria, me quieren cobrar 600€ ya os digo que les pueden dar mucho por ahí... En un taller de confianza no debería salir por más de 200-300€

16. Carlos_Sajor

Carlos_Sajor En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    Solo faltaba no poder opinar sobre los precios.

Diferente fuera que alguien cuestionara vuestra profesionalidad, cosa que no has ido el caso; Pero es lícito considerar que para algunos sea caro vuestro servicio.

¿O no estamos de acuerdo?

17. Evanss

Evanss En Practicas

Me Gusta:
    588
    Tú coche ya tiene más de 4 años, así que tienes acceso a los precios cerrados de BMW.
    Entra en la web y verás lo que te cuesta un mantenimiento normal.

18. Getauto

Me Gusta:
    1.539
    ¿Acaso he dicho algo en contra del forero?

¿Soy yo el que no puede opinar cuando veo un comentario sobre nosotros?

19. Miguel.luque

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    Yo no era mucho de SO por los palos que solían meter. Pero con el 320i me estoy llevando una grata sorpresa y es posible que lo siga llevando una vez acabe la garantía.

Si te sirve de referencia, cada cambio de aceite y filtro (200€). Si haces también filtro habitáculo 300€. Líquido de frenos no llegó a 60€. La revisión “gorda” que añade bujías esta sobre los 450-500.

Por tanto, no veo descabellado hacer los mantenimientos en SO

A Jimmycas le gusta esto.
  20. Carlos_Sajor

Carlos_Sajor En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    Eres tú el que ha saltado al cuello, ante una opinión lícita del usuario.

Por otro lado no entiendo tu segunda pregunta; ¿Dónde afirmé yo nada acerca de que no pudieras opinar?

21. Getauto

Me Gusta:
    1.539
    Yo creo que el concepto de saltar al cuello es totalmente diferente para ambos. Creo que he sido sumamente educado respondiendo respecto al manido y totalmente subjetivo tema de los precios.

Si te das cuenta en tu respuesta indicas literalmente "Solo faltaba no poder opinar sobre los precios." por el simple hecho de haber respondido, por lo que das a entender que no se puede generar ningún tipo de debate en un foro de debate.

De todas formas yo lo dejo aquí porque se desvirtúa el fin del hilo y que cada uno opine con total libertad como es lógico.

Última edición: 30 Dic 2022
  22. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    Hola, yo he aprendido que:
    Para cambiar aceite y filtros lo puede hacer uno mismo, escobillas tambien, batería, aliviaremos muchos gastos, inclusive el mantenimiento del techo solar.
    Para atf de la caja mejor taller, el diferencial se puede hacer uno mismo, yo hago asi, se vacia, llena y listo, pero el de la caja se ha de sacar a una temperatura, hacerlo bien etc....
    Pastillas y discos como cambiar las ruedas, taller, pero facil, cuenta poquito.
    El resto es visual, verificar liquido de frenos, nivel, calidad, anticongelante igual, bujias o calentadores mejor taller por aplicarle el par de apriete, dejarlo bien.
    Es que los SO se rigen y ciñen a las inspecciones de cambiar aceite de motor, filtros los que toque en cada intervalo y luego ir revisando el coche los puntos que estipula cada marca, fluidos, ... que no tenga fugas, etc.... es donde está la trampa, en ocaciones por mucho trabajo ni lo hacen, te cobran y solo te han cambiado el aceite y filtro, cobrando una locura, juegan con la picaresca y desconocimiento del cliente.
    Yo vengo realizando esto y ahorro mucho dinero, ya ganan mucho, la MO super cara, el iva y para que luego no lo revisen y te cobran, como que no, no se rien.

Saludos amigos y siento el tocho, pero lo tenía que decir jejeje, yo animaría a la gente a llevar el control uno mismo.

Última edición: 11 Ene 2023
    A Jimmycas y tronco39 les gusta esto.
  23. Jose216d

Jose216d En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    318 D (F30)
    Hola,

La semana pasada en servicio oficial, la revisión de los 4 años del F30 (aceite, filtro, filtro de polen, etc) y cambio de liquido de frenos, que le tocaba en un par de meses y aproveché, fueron 251,29 euros para ser exactos y me dieron el coche lavado también.

En un par de horas todo hecho.

Creo que bastante bien de precio para ser concesionario oficial.

Un saludo.

A katraska le gusta esto.
  24. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Ojo que ellos no cobran el IVA, las empresas no cobramos los impuestos que eso es cosa de papá Estado. Además tienes que tener en cuenta las instalaciones, cotizaciones sociales, gestión de residuos, ISOS varias, PRL, mamarrachadas varias, impuestos diversos y muy abultados.... ganan lo justito para que la rueda siga girando.
    Si compras por "internete" el aceite, que te pueden mandar lo que pides o ya veremos, te tiras al suelo tu, te manchas y lo que te sobra lo tiras al contenedor, o lo llevas gratis al punto limpio, pues te ahorras un pastón. Si al del taller le dejaran hacer eso también te saldría mucho mas barato.

A Alvaro Boss, Getauto y Miguel.luque les gusta esto.
  25. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Pues eso es un gran precio

A Alvaro Boss le gusta esto.
  26. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Hola, alguien sabe que aceite motor lleva el 320d, se comentó hace tiempo, pero no lo recuerdo. Gracias

27. f1gio

f1gio En Practicas

Me Gusta:
    494
    Hola.
    Diría que el Shell 5w30 Helix Ultra ECT C3, pero que me corrijan los compañeros si eso no es así.
    Buenas noches.
    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.

A An240 le gusta esto.
  28. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    Ya si los precios no estan mal, es al dichoso iva luego aplicado es lo que palmas por desgracia, pero mira con la de piratas que hay, en todos los sectores, si el que tiene negocio va mirar siempre por él, tratar de sacar mas dinero al cliente si puede, inflar la factura con pijadas, chorradas, etc... y claro el cliente que no se fia, que le parece caro, expondrá si puede llevar las piezas el, ( hay talleres que si aceptan y otros que no) otros que hacen factura legal y otros que no, etc... ya sabes los tiros por donde van en este pais, que te voy a contar que no sepas, es el pez que se muerde la cola, asi una y otra vez, una costante lucha como bien indico en el juego anteriormente, por desgracia es asi, cada uno mira por sus intereses sin importarle el otro, hay pocos que si le importan al otro, pero es la cruda y dura realidad, lo mismo pasa en el gremio de las ruedas, cuando miro precios es atroz la diferencia de precios de un sitio a otro ( dicho por un taller de ruevas, que hay mucha mafia de los que dan buenos precios, a los que se rien y tratan de tonto al cliente)

Última edición: 14 Ene 2023
    A Trackball le gusta esto.
  29. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Yo no tengo mala experiencia de precios en revisiones de BMW oficial. Conozco otras marcas mucho más caras, en particular las del grupo VAG pegan unos palos por cambios de aceite y filtros que lo flipas.

30. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Pensaba que era el 0w 30.

Compartir esta página