Coche/Moto Robado 200 euros de multa por ir mal sentado atrás

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
esto ya es rizar el rizo:p:p:p

La sanción se produjo a la altura de Torrelavega por llevar «la espalda totalmente separada del respaldo», según reza la propia multa
«Nos mandaron parar y nos tuvieron unos veinte minutos en el arcén. Todo estaba correcto y entonces me multaron a mí»

ultima--647x320.jpg

Con 58 años y 40 de carnet de conducir, el pasado sábado a Francisco Javier López Guijarro le ponían su primera multa de tráfico. Ni siquiera iba al volante, ni tampoco de copiloto, iba sentado en el asiento trasero. Pero mal. Mal sentado. La broma asciende a 200 euros y aunque reconoce que «me dio el día» ahora ha decidido reírse de su mala suerte. La sanción responde a que circulaba «inclinado hacia adelante con la espalda totalmente separada del respaldo», según recoge textualmente la notificación de la Jefatura de Tráfico de Cantabria. Y este profesor de Educación Física en el IES Reconquista de Cangas de Onís lo reconoce. «De vez en cuando me inclinaba para estirar la espalda, que tengo una prótesis de cadera, y también para ver lo que se cocía por delante, porque desde el asiento de atrás no escuchaba bien a mis compañeros de viaje», admite. «¿Y quién no lo hace?». Lo que no se podía imaginar era que podía ser motivo de multa, y de 200 euros.

Francisco Javier viajaba hacia Aranda del Duero para ver un partido de balonmano y disfrutar de un fin de semana con amigos cuando, a la altura de Torrelavega, los tres ocupantes del coche se percataron de que les seguía una pareja de motoristas de la Guardia Civil. No le dieron importancia. Su velocidad era la adecuada, llevaban el coche y toda la documentación en regla y los tres llevaban puesto el cinturón de seguridad. Por eso siguieron ruta tranquilamente compartiendo una animada conversación. «Luego vimos que uno de los motoristas se ponía a nuestra altura y me miró fijamente. Poco después nos mandaron parar y nos tuvieron unos veinte minutos en el arcén. La documentación del coche estaba correcta, pero a mí me multaron. Si me dicen que es por el artículo 320/400 me tengo que callar porque no sé cuál es, pero cuando leí que era porque no llevaba la espalda apoyada en el respaldo sentí impotencia», recuerda. «No me dejó reaccionar y cuando le intenté explicar que necesitaba estirar la espalda, por mi prótesis, me dijo que conmigo no se podía razonar», señala.

Pagará

Incrédulo por lo ocurrido y sobre todo muy molesto por la actitud del agente decidió poner una reclamación en el cuartel de la Guardia Civil de Cangas de Onís, aunque teme que no sirva para nada. «Así que me imagino que pagaré la multa con la reducción del 50% por pronto pago y me olvido del tema. Pero por lo menos que la gente sepa que ahora tampoco se puede uno separar del respaldo», declara ya como última pataleta. Francisco Javier llevaba puesto el cinturón de seguridad pero el agente que le sancionó entiende que no estaba correctamente abrochado, y así lo recoge también el documento. Una observación que no acaba de comprender el afectado. «El cinturón estaba abrochado, pero entiendo que se refiere a que al estar inclinado hacia adelante lo llevaba holgado», indica el profesor, que está convencido que su multa responde más a un fin recaudatorio que a otra cosa. «Porque no creo que con mi postura estuviera poniendo en peligro la circulación», concluye en tono jocoso este docente que, dice, «ahora encima tengo que aguantar las bromas de mis amigos».

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
la proxima sera por cortarse la uñas en el asiento de atras y la peligrosidad del uso de un cortauñas letal a velocidades estratosfericas...a parte de ser un guarro que lleva plus:descojon::descojon::descojon:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.740
o_O:wacky:.... optimizan su tiempo, desde luego.

Ander

Forista
Reacciones
188
Increible. Pero esa multa es legal, realmente te pueden multar por eso?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
y cuando le intenté explicar que necesitaba estirar la espalda, por mi prótesis, me dijo que conmigo no se podía razonar», señala.

Incrédulo por lo ocurrido y sobre todo muy molesto por la actitud del agente

Si es que son gentuza...

yo también puse una reclamación en el cuartelillo una vez , y no sirvió para nada de nada, bueno sí, para que me toquen los coj cada vez que me ven :facepalm: Me faltó acudir a la prensa

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Y siguen con el abuso ...... esto es de risa vamos, no hay más q chorizos en este p*to país.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pero si lo digo siempre, prefiero ir haciendo lo que me sale del escroto, voy haciendo un "calvo" y sí, me van a multar, pero por lo menos con motivo y encima "mescojono". Además se lo pongo más fácil a la hora de redactar el informe de la multa, no se tienen que inventar movidas tontas...

hugomez

Forista
Modelo
330CI/Wrangler
Reacciones
632
Vergonzoso como recaudan. Yo la verdad es que me tomaría bastante mal verme en una injusticia como esa.

Por su seguridad?, mis coj**es. Por su recaudación.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.086
Seguimos con el robo contínuo por lo que veo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.041
Oño, pensaba que el paisano de la foto era Raúl Sender. :descojon:
Y coincido, robo en toda regla, vamos a lo Muñiz...

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Jope... al final para conducir va a tener uno hasta que cambiarse de gallumbos por si te inspeccionan, no vaya a ser que portar algún tipo de "zurraspa o anchoita" en el calzón :mooning:conlleve sanción por negligencia al volante.:cautious:
Y lo digo desde el respeto y el máximo cariño a la DGT, que me consta trabaja a este nivel por nuestra seguridad.:pota:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.040
La siquiente reforma del Reglamento de Circulación será prohibir los cristales tintados/oscurecidos . . .

PD:
Que Dios me perdone por lo que voy a decir:
"¡Ésto se lo cuentas a un cura ... y se c*g* en Dios!"

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Vaya tela esto solo pasa aqui, que se junte este hombre con el que le multaron por comerse un croissant en el coche, vaya verguenza de pais.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Esa pareja de mentecatos hacen honor al nombre de MADEROS.

En lugar de dedicar el tiempo a chequear matrículas por si pillan coches robados, o a hacer algo productivo... pues se dedican a hacer que el ciudadano le coja más asco al cuerpo, por culpa de los cuatro mamahuevoh de siempre.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.258
Es completamente absurda la situación y la multa solo responde a un frenético afán recaudatorio de la benemérita , con tanta represión al final multaran por tirarse pedos en la calle o decir tacos, habría que ponerle una cámara al Guardia civil de turno y ver lo que hace cuando conduce.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.086
Este post me recuerda que tengo que comprar un par de camisas de fuerza para que los niños no se muevan cuando viajemos en coche y mira que soy de los que les dicen que siempre deben llevar la espalda apoyada en el respaldo, que nunca se sabe cuando "te van a dar por detrás". Valga la expresion para que te den un golpe o te pongan una multa :descojon:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
QUE VERGÜENZA DE PAIS!